Obispo avisora persecusión a católicos en USA

Tema en 'Filosofía y Religión' iniciado por KORPS8, 14 Dic 2011.

    KORPS8

    Oficial

    42%
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    93
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Uno de los Cardenales de rango más alto en el Vaticano declaró que Estados Unidos está “a camino” de una persecución contra los católicos.
    El Cardenal Raymond Burke, ex arzobispo de St. Louis y ahora cabeza del más alto tribunal del Vaticano, dijo a la Catholic News Agency que podía prever un tiempo en el que la Iglesia Católica en los Estados Unidos, sea acusada “incluso por anunciar su propia enseñanza,” de “participar en actividades ilegales, por ejemplo, por su enseñanza sobre la sexualidad humana”.
    Preguntado si podía prever incluso que católicos estadounidenses sean detenidos por su fe, respondió, “Puedo prever que esto ocurra, sí.”
    En su discurso a varios obispos de EUA reunidos con el Papa Benedicto XVI el sábado, el Pontífice hizo igualmente enfáticas advertencias acerca de los Estados Unidos. El Papa dijo a los obispos que “la gravedad de los desafíos que la Iglesia en Estados Unidos, bajo su liderazgo, está llamada a enfrentar en un futuro próximo no debe ser subestimada.”
    Y agregó: “Los obstáculos a la fe y a la práctica cristianas planteada por una cultura secularizada también afectan la vidas de los creyentes”.
    En la entrevista publicada hoy, el cardenal Burke declaró que “es una guerra” especialmente “en este momento crítico en que los cristianos defienden la ley moral natural”. Si ellos no lo hacen, advirtió, “la secularización predominará en realidad y nos destruirá”.
    El Papa Benedicto también instó a los obispos de los Estados Unidos para hablar sin temor en defensa de la moralidad. “El momento actual puede así considerarse, en términos positivos, como un desafío para ejercer la dimensión profética de su Ministerio episcopal hablando, humildemente, pero insistentemente, en defensa de la verdad moral y ofreciendo una palabra de esperanza, capaz de abrir los corazones y las mentes a la verdad que nos libera,” dijo.
    El Presidente de la Liga Católica, Bill Donohue, dijo a LifeSiteNews que los comentarios del cardenal Burke fueron precisos y no exageraciones. “El laicismo se ha hecho militante,” dijo. “Muchas de las elites están tomando un agresivo enfoque secular. Se han alineado contra la Iglesia Católica y otras iglesias cristianas especialmente por su posición sobre los valores morales.”
    Donohue señaló Nueva York donde el ‘matrimonio’ homosexual fue aprobado sin debate se dan discriminaciones contra los clérigos que se oponen a otorgar dichas licencias. También señaló el cierre de centros católicos de adopción, ya que no podían cumplir con las leyes que obligan aceptar las adopciones por parte de homosexuales.
    “Lo más grave”, agregó, “es el programa de salud de la administración de Obama”. La administración de Obama fuerza la cobertura del aborto y de los anticonceptivos en planes de salud privados, bajo pena de multas, lo que fue descrito por el Presidente de la Liga Católica en una amplia entrevista de prensa como “meter sus valores en la garganta de la Iglesia Católica”.
    por John Henry Westen (traducción nuestra).
    28 de noviembre de 2011, LifeSiteNews.com
     
    KORPS8, 14 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A User2019-01 y drais les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Históricamente la Iglesia Católica en los Estados Unidos nunca ha tenido las cosas fáciles. Salvo Maryland - colonia que se formó con católicos ingleses en el siglo XVII - USA fue una sociedad que hizo su religión protestante una marca de diferencia. En el siglo XIX esta animadversión estaba muy viva dibujada en la población, en especial porque una buena proporción eran católicos irlandeses y alemanes. Ese rol de iglesia extranjera siempre en incomodidad.
     
    drais, 16 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Puntos de trofeo:
    0
    EEUU es un país donde pareciera que todo el mundo puede fundar su iglesia. Y nada mejor que tomar de enemigos a las iglesias más grandes y tradicionales. Entre ellas la católica.

    Siempre va a haber esa persecusión, y basta ver la publicidad de las iglesias norteamericanas que predican en Perú para ver el grado de agresión que pueden tener para captar más adeptos: iglesias católicas partidas a la mitad, seguidores del "camino ancho" que los identifican con la iglesia católica siendo destruidos, gráficos de curas bendiciendo ejércitos, etc. En parte por eso no me animaría a ser cristiano.
     
    kermus, 16 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A User2019-01 le gusta esto.

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    no creo que persigan a los catolicos, en todo caso sera a nivel mundial, y ni eso todavia sucede, hay muchas religiones en usa que estan hasta demas, deberian perseguir a los satanicos y nazis mejor
     
    ZAYAS, 7 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    KORPS8

    Oficial

    42%
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    93
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    En la china, 20 católicos son arrestados diariamente, la Gran Prensa no habla de eso. Basta con escuchar ''Oh Roma Eternal'', para que se confine a la carcel en el acto.
     
    KORPS8, 7 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Hache

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    92
    Puntos de trofeo:
    20
    Profesión:
    ° Ver Localizacion.
    Ubicación:
    ° Ver "Biblia" en Wikipedia
    No, lo que pasa es que ahora la gente esta empezando a hacerle cada vez menos caso a los curas que se quedaron en los tiempos de la carreta, cuando no habia sida, y las mujeres no usaban bikinis.A eso es a lo que llaman persecusion en los Estados Unidos y se olvidan de cuando los extremistas catolicos quemaban brujas y judios.

    El mundo se esta volviendo ateo.Gracias a Dios.Diablito
     
    Hache, 9 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    KORPS8

    Oficial

    42%
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    93
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    No.
    Al contrario, US ya superó en numero de católicos al mismo Brasil. Siempre se cree que el norteamericano es liberal, tonto, estúpido, como lo pintan las pelis hollywoodenses, pero en la actualidad es todo lo contrario, el americano es profundamente creyente en Dios y no es el tipo pintado por el cine del sistema. Es amante de la paz y de la vida. Yo conosco esa gran nacion y doy credito a lo que digo.

    La quema de brujas es obra del judio calvino, quien quemo brujas por primera vez en Suiza, La Inquisición catolica quemaba gente infiltrada en la Iglesia, los mismos judios lde hoy lo reconocen.
     
    KORPS8, 10 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

Compartir esta página