Como preparar un buen Pisco Sour?

Tema en 'Off Topic de Aventura Culinaria' iniciado por RUNTU, 24 Jun 2008.

Etiquetas:

    chemito2100

    Cabo

    30%
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    20
    Puntos de trofeo:
    6
    para mi los mejores piscos son los que se fabrican artesanalmente, y hasta ahora para mi el mejor pisco que he probado es el de la marca sotelo el acholado de 3 cepas quebranta, torontel y moscatel es espectacular muy aromatico sale un pisco sour inigualable se los recomiendo.
    otro pisco artesanal que probe y tambien es muy bueno es en pisco sunampe existe un restaurant del mismo nombre alli esta la bodega el quebranta es insuperable.
    en cuanto a las marcas comerciales yo me inclino por el demonio de los andes, tambien el biondi es buenisimo, por ultimo el queirolo esta entre mis preferidos.
    aqui les doy una variacion en cuanto a la preparacion del pisco sour esta receta la dio el gran jhony schuller, y su receta consiste en:
    2 onz de pisco quebranta
    1 onz de pisco mosto verde de cepa aromatica
    2 onz de jugo de limon verde
    1 de jarabe de goma
    preparacion: en cocktelera pones en la cocktelera 3 cubos de hielo, luego pones el pisco quebranta, luego el pisco mosto verde, aqui les quiero hacer un comentario para acholar el pisco se esta mezclando el quebranta (no aromatico) con el mosto vede pero de una cepa aromatica( puede ser de un torontel, un moscatel, o italia) al hacer la mezcla del quebranta con el aromatico nos da el acholado esta mezcla es espectacular y los sabores varian de acuerdo a la cepa con que se preparo el pisco mosto verde este sabor no lo vas a encontar en ningun lugar asi que se los recomiendo a los cofrades que les gusta preparar pisco sour, luego pones el jugo d elimon y finalmente un toque de clara de huevo es un dash nada mas luego lo bates en la coktelera y lo sirves en una copa de vidrio eso si nunca en vasitos de plastico este es un trago muy fino hay que darle su lugar, es nuestro orgullo de nuestro pais, y finalmente le adicionar unas gotitas de amargo de angostura, y tendras un pisco sour distinto al que comunmente se toma en bares. espero que lo hagan y comenten como les fue

    chemito
     
    chemito2100, 19 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21
    A holamundo le gusta esto.

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Sabes tio, la semana pasada me compre todos los jugos que encontre en el supermercado (piña, durazno, mango, maracuyá, etc.) y me puse a hacer mis "daypiskis" o como se llame, o sea daykiris pero reemplazando el ron por el pisco, y definitivamente el que mejor sale es con maracuyá. Sencillamente rayó. Los demás jugos se quedaron en la refri y me los tuve que tomar solos el dia siguiente y el subsiguiente :p
     
    Ossobuco, 12 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    chemito2100

    Cabo

    30%
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    20
    Puntos de trofeo:
    6
    bueno es cierto no todos los jugos es para combibnar con el pisco, y el de maracuya es espectacular, me alegra que les gusto la receta y a seguir probando las demas recetas que les pase, bueno posteare otros tragos mas para que sigan probando

    chemito
     
    chemito2100, 22 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    GILGAMESH

    MASTER MEMBER
    47%
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    494
    Puntos de trofeo:
    117
    Profesión:
    administrador
    Ubicación:
    en el corazon de ella, aunque lo niegue.
    bufff, recetas de pisco sour tradicional hay montones, algunas dicen un poco mas de limon, otras menos, otras que azucar en lugar de jarabe de goma, los puristas dicen gotas de amargo de angostura para paliar el sabor de la clara de huevo en lugar de la canela molida, los hay que lo preparan en coctelera (mi version) y otros que les gusta en licuadora para darle una textura a lo "limonada frozen", y asi puedo seguir.

    aqui te digo como hago el mio, tal y como aconsejan en:

    http://www.piscosour.com/recetas_detalle.php?id=5

    y aunque no sea bebedor, he de reconocer que lo preparo en algunas reus habiendo recibido elojios por montones... ejemmmm :D (modestia aparte).

    alli va.

    ingredientes para una soberana copa tumba jerma:

    -4 onzas de pisco (a tu eleccion, algunos usan quebranta, los puristas puro o acholado, si no torontel, otros se mandan por un costoso pero amazing mosto verde biondi moqueguano ya no ya, elije tu, la verdad que podemos usar cualquier cepa o variedad con tal de que sea un pisco de calidad, nada de piscos de 10 soles la botella pues).

    -1 onza de jugo de limon recien exprimido.

    -1 onza de jarabe de goma (algunos usan azucar, pero el jarabe te simplifica las cosas, ya no encuentras granulos de azucar a medio triturar, ademas que texturiza la preparacion).

    -clara de huevo, aqui a veces viajo entre la media onza y 1/4 de medida, depende como les guste; liviano de textura o espesitooo.

    -cubos de hielo, de 4 a 5 si lo haces en coctelera y no mas de 3 si lo haces en licuadora, con esa cantidad estan cachetes.

    -para la decoracion, amargo de angostura o canela (para ser sincero y dar la contra, suelo usar canela molida y la verdad le da un toque super distinto que con amargo; sorry los ortodoxos de la cofradia del pisco, pero asi me gusta pe).

    preparacion:

    en coctelera:

    hechar el pisco, limon, jarabe, hielo y clara de huevo en el orden indicado; batir energicamente la coctelera como si te estubieras jalando la verija; servir en una copa previamente enfriada con cubos de hielo colando con un gusanillo (colador de espiral de alambre) y pa rematar, decorar con gotas de amargo, unas 3 o 4 maximo o como me gusta ami, con canela molida.

    en la licuadora:

    verter todos los ingredientes anteriores a excepcion de la clara de huevo y licuar de 30 a 60 segundos dependiendo de la potencia de la licua(pueden darle mas tiempo, pero se licuara mucho el hielo aguando la preparacion, lo mejor es darle con todo el pique a la maquina para que se haga un frozen, a muchos les gusta esa textura); detener el proceso, hechar la clara de huerfano y licuar otros 15 segundos maximo, no mas por que si no se forma demasiada espuma, poca de esta es mejor, servir en un vaso o copa como el que indico arriba y decorar de la misma manera.

    siempre podemos variar, a algunas personas les gusta el pisco mas seco, tons usen mas limon y pisco, a otras personas como a mi ex esposa le gustaba bien dulce, tons le hechan un poco mas de jarabe de goma, el pisco sour es muy flexible, la cosa es experimentar y descubrir que proporciones les gusta mas, no se alinien de manera rigida a una receta en particular.

    SALUD¡¡¡¡¡¡

    hablamos gente cheroka.

    p.d: no hay nada como sendos shots de pisco sour para tumbarse una jermita, comprobado por este pechito, como es dulcecito ni cuenta se dan, para cuando reaccionan ya tan en cuatro patas..... :D.
     
    GILGAMESH, 23 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24
    A peruchos le gusta esto.

    El fonzi

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta recibidos:
    2.320
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    ingeniero de sistemas
    Ubicación:
    Surco
    Doctor Puma, veo que usted es todo un bar man, felicitaciones, quien pensaba encontrarlo en esta zona que ahora estoy explorando. Siempre lo veo en la zona Troka, Slds
     
    El fonzi, 9 May 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25
    A puma le gusta esto.

Compartir esta página