Y asi fue congresista...basta ya

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por ggatusso, 15 Jul 2013.

    ggatusso

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    41.410
    Me Gusta recibidos:
    72.191
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    [h=1]Nancy Obregón fue detenida por la policía antidrogas[/h]Ex congresista había sido vinculada por colaboración con el terrorismo y narcotráfico. También acudió como testigo al juicio del senderista ‘Artemio’

    [​IMG]

    La ex congresista Nancy Obregón fue detenida hoy por la policía antidrogas. Debido a una orden del Poder Judicial, también fueron detenidos la hermana y el cuñado de la ex dirigente cocalera.
    Según informó el noticiero “Domingo al día”, la Tercera Sala Penal Nacional emitió una orden de descerraje en la casa de Pueblo Libre de la ex parlamentaria nacionalista. Se trataría de una operación conjunto que también incluyó la detención de otras 10 personas.
    Es custodiada por personal policial en la sede de la Dirandro, hasta donde fue trasladada.
    Obregón fue testigo en el juicio contra el terrorista ‘Artemio’, quien el 8 de junio pasado fue condenado a cadena perpetua al haber sido hallado culpable de los delitos de terrorismo agravado, narcotráfico y lavado de activos.
    Los jueces del colegiado C de la Sala Penal Nacional dispusieron remitir copias de actas al Ministerio Público para investigar a Nancy Obregón y Elsa Malpartida por presunta colaboración con el terrorismo.
    De otro lado, en mayo del 2012, Obregón fue denunciada por una agresiónen contra del periodista gráfico David Vexelman en el Congreso.


     
    ggatusso, 15 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    ggatusso

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    41.410
    Me Gusta recibidos:
    72.191
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    [h=1]Nancy Obregón y 20 detenidos más serían parte de organización criminal de narcotráfico[/h]Titular de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial, Juan de la Cruz, dijo que intervenidos durante la madrugada son también investigados por presunta colaboración y financiamento del terrorismo

    La ex parlamentaria Nancy Obregón así como las 20 personas detenidasdurante la madrugada por agentes de la Policía Antidrogas -Tocache y Lima-, serían parte de una gran organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas y a la colaboración y financiamiento del terrorismo en la zona del Huallaga. Así lo indicó el titular de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial, Juan de la Cruz, quien detalló además que todos los intervenidos serán sometidos a una investigación preliminar.
    Según precisó el fiscal, fueron nueves meses de pericias para identificar y ubicar a las personas que hoy quedaron arrestadas. “El objetivo es desactivar los remanentes terroristas que operan en el Huallaga (…) Solicitamos la detención de unas 30 personas entre ellos la ex congresista así como su hermana Carla Isabel Obregón y el esposo de esta, Noel Prado Sandoval. En la localidad de Tocache se ha logrado la captura de 20 personas implicadas en los presuntos delitos detallados. Esta sería una organización criminal”, acotó.
    Juan de la Cruz dijo que se reunió con el abogado de la dirigente cocalera en la Dirandro y ahí le explicó los motivos para la detención de su patrocinada. “Se le garantizaron los derechos y así se enteró que era un caso sumamente grande en que estaban implicadas varias personas. Él se vio precisado a recibir las notificaciones y solicitar que Obregón quede a disposición del juez correspondiente”, puntualizó a RPP.
    En tanto, el fiscal manifestó que la también ex parlamentaria Elsa Malpartida no fue comprendida en las pericias, cuyo centro es Nancy Obregón, porque a esta última ya se le seguía la pista desde “un caso anterior referido a la captura del camarada ‘Artemio’”. “Quedaron remanentes terroristas en el Alto Huallaga y se abrió la investigación preliminar. Recibimos una serie de pruebas como declaraciones de testigos protegidos, agentes especiales, colaboradores eficaces y escuchas legales al teléfono celular de Nancy Obregón. Este trabajo nos llevó a formar un expediente sumamente completo respecto de una probable responsabilidad de la congresista. Ello motivó que solicitemos la detención preliminar con allanamiento de domicilio��, refirió.
    Después de que cada uno de los intervenidos rinda su manifestación, la fiscalía decidirá si formaliza o no la denuncia correspondiente ante el Poder Judicial.
     
    ggatusso, 15 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Congresista de Gana Perú seria preciso recordar.............
     
    Arquisexo, 16 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A CARLO_123 y ggatusso les gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    a estos congresistas tambien deberian tomarles examenes anuales para ver si merecen quedarse o regresar a sus origenes ... por lo menos uno eliminatorio a mitad de su periodo regular px
    .
     
    lobo_gris, 16 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A ggatusso le gusta esto.

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.906
    Puntos de trofeo:
    109
    Quien defendia a los de GANA PERU????

    Quien deciA que HUMALA iba a gobernar para los pobres???? Que ingenuos.. verdad.
     
    Guillermoelche, 16 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    ggatusso

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    41.410
    Me Gusta recibidos:
    72.191
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Y asi la defendian........

     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    ggatusso, 16 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    matasanos

    Teniente

    43%
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    139
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    me parece bien que por parte del gobierno no se la blinde si es culpable que pague por sus DELITOS, o si no que espere hasta que gane el apra con alan garcia a la cabeza y la indulte por 60 mil dólares y lo digo en serio de eso nadie habla, 10 mil dólares por año indultado, ahí seve la catadura moral de laprensa
     
    matasanos, 16 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A ggatusso le gusta esto.

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.906
    Puntos de trofeo:
    109
    Vaya felizmente no caes en el juego de tapar un escandalo con otro escandalo, mi pregunta es votarias por GANA PERU O EL APRA O PERU POSIBLE, A QUIEN ELEGIRIAS?
     
    Guillermoelche, 16 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    CARLO_123

    Coronel

    88%
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Puntos de trofeo:
    227
    Si lo de estas tias es recontramanyadoso ..... Esa cantaleta de que tengo mi chacrita de coca .... Sirve para hacer matecitos de coca ..... que se lo crea Evo .... jajajajajaja!!!

    Y ollanta no lo sabia? Se hacia de la vista gorda por unos cuantos votos ..... Ahhh y estas tias sobre seguro han puesto plata para las campañas!!!!
     
    CARLO_123, 16 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    ................................................................. Efectivamente Estimado no solo esta tia sino hay muchas campañas financiadas por los narco dolares y los candidatos se hacen de la vista gorda por el financiamiento
     
    Arquisexo, 17 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Xuxa........la tia empezo a chantajear al Cosito..............[h=1]Nancy Obregón: “Que Humala sancione primero a sus narcotraficantes”[/h]Martes, 06 de agosto de 2013 | 4:30 am
    [​IMG]

    Por tráfico. Obregón permanece en penal de Chorrillos.






    "Salgamos a protestar para decirle al gobierno de Ollanta Humala que primero sancione a sus narcotraficantes y deje de estar persiguiendo al humilde campesino que en estos momentos lo único que necesita es vivir con dignidad", declaró Nancy Obregón antes de su detención a Radio Concierto de Tocache. Sintiéndose acorralada tras la captura a principios de julio de Wilder Satalaya, presidente de una asociación de cocaleros de Tocache, la ex congresista amenazó al gobierno con protestas tanto en Tocache como en el VRAEM.
    En la entrevista, Obregón, muy alterada, calificó su caso como "cortina de humo" y lo relacionó con los narcoindultos.
    "Ahorita se está viendo acerca de los narcoindultos y están haciendo la cuenta de quién ha indultado más: el presidente García o Humala", dijo a la emisora radial.
    Al respecto, el director del Centro de Investigación Drogas y Derechos Humanos, Ricardo Soberón, consideró que la fórmula de investigación de la Dirección de Policía Antidrogas (Dirandro) en los operativos Eclipse, en 2010, y Conquistar, 2013, está siendo muy efectiva en casos contra líderes del movimiento cocalero en la selva alta. Sin embargo, emplazó a la Policía Antidrogas a extender estos operativos a los grandes narcotraficantes.
    "Estas operaciones (Eclipse y Conquistar) representan una forma de librar la guerra contra las drogas sobre los eslabones más débiles en la cadena de narcotráfico", señaló para después explicar que este "eslabón" moviliza tan solo un 3% de la cocaína que sale del país.
    Soberón, quien fue asesor congresal de Obregón de agosto a setiembre del 2006, declaró a La República que de ser considerada culpable "es el primero en señalar que debería cumplir su responsabidad penal en su doble función: como ex parlamentaria y ex dirigenta cocalera".
     
    Arquisexo, 6 Ago 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    este gobierno... esta empezando a apestar a .
     
    ironhide, 6 Ago 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    donchuma

    Teniente

    45%
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    2.589
    Puntos de trofeo:
    0
    Te falto la palabra clave cumpita:

    este gobierno... TAMBIEN esta empezando a apestar a .

    Así suena mas realista la cosa y menos tendenciosa.
     
    donchuma, 7 Ago 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A CARLO_123 y cazadordedemonios les gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino

    A partir de ahora, voten usando el cerebro y no el hígado
     
    SAUL2004, 13 Sep 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    interdicto

    Oficial

    91%
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    120
    Puntos de trofeo:
    27
    Toda esta camada de otorongos,come pollo,mataperro,roba cable,colaboradora con el terrorismo y narcotráfico denota lo paupérrima de la clase política en el Perú.Un José Luis Bustamante y Rivero,un Osterling,un Vitocho,es lo que hace falta en nuestra política,en fin soy consciente que ni para los Olimpiadas tenemos una representación de polendas para la política los tiempos también reflejan eso.Los que administren el poder debe de ser gente que este acostumbrada de cuna a hacerlo.Miren que pasó con la reforma agraria de Velasco,un pretexto para que los milicos entren a robar les dieron las tierras a campesinos ignorantes y se fue a pique ese rubro en aquella época.Si quieres mandar primero tienes que aprender a obedecer y los mediocres congresistas que tenemos(con honrosas excepciones)que tienen origen humilde y no saben manejarse dentro de ese medio pues llegan a tener cierta fortuna pero las familias que se han fortalecido por alianzas a través de las épocas son las que conocen la Historia del Perú y todo su recutecu y manejo de las finanzas.Ya lo dijo el sabio italiano Antonio Raimondi :"el Perú es un mendigo sentado en un banco de oro" porque nuestros recursos son desaprovechados por una clase política vil,abyecta,miserable que no la conoce.Asi de simple.
     
    interdicto, 14 Sep 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    ggatusso

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    41.410
    Me Gusta recibidos:
    72.191
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    [h=1]Para tener en cuenta y nunca mas votar pór el
    Michael Urtecho queda al borde de la destitución tras aprobación de informe
    [/h]El suspendido congresista Michael Urtecho quedó al borde de la destitución e inhabilitación por 10 años para ejercer cargos públicos luego de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobara los informes finalessobre las acusaciones que pesaban sobre él por haber recortado los sueldos de trabajadores de su despacho.
    Según detalló hoy el presidente de la subcomisión, Marco Falconí, en uno de los documentos se concluye acusar a Urtecho constitucionalmente por infracción a la Carta Magna.
    Los otros dos informes señalan que el ex integrante de Solidaridad Nacional debe ser denunciado por los presuntos delitos de concusión y enriquecimiento ilícito.
    Falconí agregó que ambos documentos, el de la acusación constitucional y penal, será derivados a la Comisión Permanente para su análisis y, en caso sean aprobados en esta instancia, pasa al pleno para una decisión final.
    El congresista de Unión Regional recordó que el legislador suspendido reconoció “haber solicitado contribuciones económicas a trabajadores de su despacho”.
    Esta versión fue ratificada por el propio Urtecho en la sesión de la subcomisión del 4 de diciembre, en la que brindó sus descargos.
    HASTA 8 AÑOS DE CÁRCEL
    El presidente de la subcomisión indicó que de los 13 delitos por los que fue denunciado en un inicio Urtecho, solo se pudo comprobar uno, el de concusión por el recorte de sueldos a sus trabajadores, y se tiene indicios de que habría incurrido en enriquecimiento ilícito.

    “En cuanto al enriquecimiento ilícito, (Urtecho) no reconoce esa parte y ha presentado un pericia de parte. Se ha elaborado un estimación en base a sus declaraciones juradas, donde hay indicios que demostraría que habría un incremento patrimonial sin justificación”, agregó en declaraciones a los medios de comunicación.
    Para concluir, señaló que Urtecho podría recibir hasta 8 años de cárcel por el delito de concusión, que el legislador reconoció cometer.
     
    ggatusso, 7 Dic 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

Compartir esta página