¿Quieres kines verificadas? Golden lo tiene Ingresa Aquí

La llegada del virus nos afectará?

Tema en 'Zona de Temas de Interés y Offtopic' iniciado por Randy9, 6 Mar 2020.

    Randy9

    Comandante

    60%
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    371
    Puntos de trofeo:
    44
    Ahora que el Coronavirus está en Perú, sería buena idea seguir kineando o debemos de abstenernos?
     
    Randy9, 6 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A gatoloco le gusta esto.

    The_Deadman

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    1.318
    Puntos de trofeo:
    199
    Solo hay 1 caso confirmado, no afectara al kineo en el corto plazo, en lima, en provincia sierra mas "seguro" aun
     
    The_Deadman, 6 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Leopardo100980

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.543
    Me Gusta recibidos:
    2.720
    Puntos de trofeo:
    139
    kien sabe k ir viendo como va
     
    Leopardo100980, 6 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Pakistanx

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    1.388
    Puntos de trofeo:
    159
    Al reves, al inicio habrá problema. Imaginate que estes casado o con flaca, y justo te dio el virus. Llegas al hospital y tienen que hacer el rastreo. Donde estuviste, con quien, quienes mas podrían estar contagiados......supongo que al inicio querrán hacer contención. Ya después cuando hayan mas casos, te puedes haber contagiado en cualquier lado. Recuerden que las kines atienden desde 1 a 8 clientes por dia, o quizás mas.
     
    Pakistanx, 6 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A gatoloco le gusta esto.

    elman2009

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    436
    Puntos de trofeo:
    60
    Género:
    Masculino
    y ahora la pregunta del millon
    "dejaran de ir a la kines ya sea en chongos o con las depa propio con este virus"?:eek:
     
    elman2009, 6 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Potólogo

    Coronel

    Cuenta Verificada
    2%
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    825
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Lo que se conoce hasta el momento es el que el coronavirus se contagia a través de las secreciones respiratorias. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) no hay confirmación de que esta enfermedad se contagie a través de las relaciones sexuales. Creo que la mejor forma de cuidado sigue siendo el lavado continuo de manos con agua y jabón o el uso de alcohol en gel para desinfectarse las manos.
     
    Potólogo, 6 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A grindo doido le gusta esto.

    belsebu668

    Comandante

    66%
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    699
    Puntos de trofeo:
    159
    Ya no chvpar tetas, sopear, lamida de escroto, que aburrido tirar así, mejor un pájaso y conseguir una firme para pasar el rato enpiernado, evitar los lugares de mucha gente, como que va haber pánico colectivo si se presentan mas casos.
     
    belsebu668, 6 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    Trump, gatoloco, Titlover y otra persona les gusta esto.

    Randy9

    Comandante

    60%
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    371
    Puntos de trofeo:
    44
    Asi es, la kine o nosotros mismos podriamos tener una simple gripe pero el miedo estara ahi y nadie querra atenderse asi. Joder!
     
    Randy9, 6 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A Hulk23 le gusta esto.

    Hulk23

    Comandante

    4%
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    204
    Puntos de trofeo:
    34
    Género:
    Masculino
    De todas formas evitar frecuentar Kines por un tiempo.. Ya que ellas cachan también con turistas y con peruanos que suelen viajar seguido al exterior debido a su alto poder adquisitivo..... Fácil de que el virus ya lleva semanas aquí en Perú
     
    Hulk23, 6 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    vidaxel

    Cabo

    85%
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    36
    Puntos de trofeo:
    10
    Género:
    Masculino
    seria bien dificil que te contagies
     
    vidaxel, 6 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    mariachi55

    Sargento

    10%
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    92
    Puntos de trofeo:
    20
    Género:
    Masculino
    de que nos afecta claro q si afecta... ahora se duda mucho mas de la salud de una kie sobre todo la que esta con algun resfrio ..congestionada d e esas q atiendn medias enfermas a mi me toco asi alguna ves ahora prefiero chekar bien a la kine antes de dejarla entrar en la habitación del telo
     
    mariachi55, 6 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A Poseidon_Ares le gusta esto.

    Trump

    Cabo

    5%
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    40
    Puntos de trofeo:
    10
    Género:
    Masculino
    Realmente no creo que por el momento sea grave, pues con la higiene respectiva y precaución no creo que nos pase nada. En los chongos tipo Trocadéro y cucardas si lo veo peligroso!
     
    Trump, 6 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    oxalc

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    2.024
    Me Gusta recibidos:
    1.527
    Puntos de trofeo:
    109
    Cofra, claro que se puede seguir kineando, solo es un caso aislado el cual ya está siendo seguido por El Ministerio de Salud. El problema sería si con el tiempo estos casos se multiplica, ahí si sería prudente tomar medidas.
     
    oxalc, 6 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    leonidas14

    Teniente

    58%
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    282
    Puntos de trofeo:
    64
    IMG-20200306-WA0009.jpg
     
    leonidas14, 6 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A Poseidon_Ares y Troyano69 les gusta esto.

    Troyano69

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    1.752
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Empleado
    Ubicación:
    Ya en Lima
    Un tip para evitar el CORONAVIRUS al kinear......... Saludos
    IMG_20200306_134209.jpg
     
    Troyano69, 7 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A xxperroxx23 le gusta esto.

    ELAMA

    General

    100%
    Mensajes:
    3.291
    Me Gusta recibidos:
    3.943
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Escritor, analítico, crítico, kinero, etc.
    Ubicación:
    En la mente de ellas
    EL
    CORONAVIRUS ES FÁCIL DE EVITAR...
    Ya que ni el GOREL ni las Municipalidades, la DIRESA, Defensa Civil o la DREL no hacen nada, intentaré dar algunas pautas.
    Lo hago para protegerte a tí y a tú familia.
    El Virus de Wehan o CoronaVirus no resiste el calor.
    El CoronaVirus muere a los 26 o 27 grados.
    -Por ello toma agua caliente. Té caliente, café caliente, chocolate caliente, infusiones en general calientes.
    -Olvidate del Hielo o las bebidas heladas. Son el mejor aliado del CoronaVirus.
    -Exponte al Sol. Que se caliente tu cuerpo y tu ropa lo necesario.
    Ojo
    El CoronaVirus sobrevive hasta 12 horas en superficies de Metal.
    Peligros: los tubos del mototaxi, el tren, los mangos de los omnibus, las escaleras o manija de las puertas.
    El CoronaVirus sobrevive entre 6 y 10 horas en las Telas. Lava tu ropa con detergente común, no te eches con ropa de la calle en la cama.
    -Lavate las manos todo el tiempo. Con detergente o jabón de baño
    -No saludes dando la mano. Además de que puede estar contaminada es frecuente que gente se limpie los mocos con la mano.
    -En tus manos el CoronaVirus puede vivir de 5 a 9 minutos.
    -Un Estornudo al igual que la tos puede lanzar el CoronaVirus hasta 3 metros. Taparse la boca al hacerlo o exigir al del costado hacerlo o regalarle un papel para que lo haga.
    EMERGENCIA MÉDICA
    A) Dolor de garganta y tos seca de 3 a 4 días.
    Cuidar que el líquido nasal no baje a la Traquea y de alli a los pulmones. Ello deriba en Neumonía Wuhan de 5 a 6 días.
    C)Neumonía, fiebre alta, respiración agitada...
    En cualquiera de los caso o por las dudas debes acudir al médico.
    El mayor peligro es la suciedad y la falta de higiene de la población. Extremar limpieza.
    El gran peligro es que el CORONAVIRUS puede estar a tu lado 15 días, estar contagiando pero tu no te das cuenta.
    Cuidate. Solo tienes una vida. Y solo tu puedes cometer el error de infectarte.

    DIFUNDE ESTO.
     
    ELAMA, 7 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A Bulls, Troyano69 y Leopardo100980 les gusta esto.

    mariachi55

    Sargento

    10%
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    92
    Puntos de trofeo:
    20
    Género:
    Masculino
    La prensa asusta a los peruanos a los que no se informan bien es la cag...cuando el dengue esta mas fuerte ... vienen a querer meter terror con este bicho que segun un medico de la clinica ricardo palma dice que no es tan peligrosa como otras pandemias yo estaba flikeado pero con lo q dice este medico estoy mas tranquilo
     
    mariachi55, 7 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    holaje12

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    54%
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    321
    Puntos de trofeo:
    74
    Género:
    Masculino
    Es verdad que no es peligrosa en el sentido q no te va a matar a no ser q tengas bajas defensas por avanzada edad, etc. Lo jodido es q no hay cura hasta el momento asi q una vez te agarra te cagaste hasta q se desarrolle la cura.
     
    holaje12, 7 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    MANDILBLANCO

    Oficial

    42%
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    248
    Puntos de trofeo:
    62
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    No te interesa
    Ubicación:
    En todo y en ningún lugar
    Saludos
    El tema esta de moda en una sola fecha 3 titulos al respecto.

    Se que hay posiciones de todos los lados. Algunos hasta molestos por la aparente alarma y pánico desatado... bueno, no soy galeno... pero si soy del campo de la biomédica y estoy mas de cerca con este asunto que los mismos médicos porque trabajo en investigación biológica.

    Mis estimados, malas noticias. Es una alarma exagerada si eres un ciudadano "tranquilo" de su casa y que debe cuidarse en el ir y venir a diario de su trabajo a casa y casa trabajo pero, aquí la excepción, ustedes, nosotros, no somos ciudadanos "tranquilos" (por decir un adjetivo), nosotros hemos decidido tener este tipo de vida, libre de prejuicios y disfrutar del sexo y la felicidad que ello ofrece, ¡no es así?... bueno, está bien ello pero también eso nos agrega factores de riesgo, los mismos que enfrentamos 'estoicamente' :) en aras de nuestra felicidad: Riesgos de transmisión sexual, de transmisión respiratoria, de transmisión dérmica, de transmisión por fomites y secreciones.
    Leo arriba que mencionan que el virus no ha sido probado en transmisión sexual pero es que ello es lo de menos, la posibilidad de que la transmisión se haga por las secreciones de la boca, nariz lo hace alto para nosotros pues en el momento en que entramos en contacto sexual con las kines entra en contacto nuestras secreciones, nuestra piel, nuestras mucosas.... ¿o me van a decir que no?.
    Bros... la posibilidad de contagiarnos es alta salvo tengamos seguridad que nuestra kine no tenga tal enfermedad y en eso ¿alguien puede poner las manos al fuego?, a menos sea casi su "kinenovia" y esssso.... lastimósamente hay que ser realistas, los riesgos son altos. Pero ya queda en cada uno si a pesar de ello los va a correr y asumir o no.
    Me dirán ¿pero ese riesgo ya lo corremos antes del covid?... claro, pero ahora la diferencia es que este virus es pues nuevo y recién se está comprendiendo su comportamiento patogénico y epidemiológico. Ya se saben algunas cosas, que las fuentes de transmisión principales que barajan desde la OMS son las siguientes:

    1. Según los estudios realizados hasta la fecha, la enfermedad puede propagarse mediante contacto con gotículas respiratorias de persona a persona procedentes de la nariz o la boca al toser o exhalar, más que por el aire.
    2 Las citadas gotículas pueden caer sobre superficies u objetos que pueden ser vía de infección en el caso de que una persona esté en contacto con los mismos y luego se toque la boca, ojos o nariz o toque la nariz o boca de otra persona.
    3 . El riesgo por contacto con las heces de una persona contagiada por el COVID-19 es bajo, según la OMS.
    4. Las Relaciones sexuales al momento no parecen ser el medio de contagio. ... Aqui retomo yo mi mensaje, ¿entonces por qué tanta 'laraqueada', pues porque tu kine no te va a decir que se siente enferma, más si es una kine que por necesidad sale a "trabajar" y jamás de los jamases te va a decir "bebe salimos... pero estoy enferma", pero hay algo más, puede que tu kine ni sepa ella misma que está infectada y apenas manifieste síntomas iniciales y muy leves pero ya sea contagiante , esto copio de la misma OMS: " El riesgo de contraer la COVID-19 de alguien que no presente ningún síntoma es muy bajo. Sin embargo, muchas personas que contraen la COVID-19 solo presentan síntomas leves, particularmente, en las primeras etapas de la enfermedad. Por lo tanto, es posible contagiarse de alguien que, por ejemplo, solamente tenga una tos leve y no se sienta enfermo. (Fuente: OMS)" por eso es que resulta importante en los pacientes al momento positivos ubicar a sus contactos porque han podido ser infectados en esa etapa en la que ni el mismo paciente sabe que está enfermo.

    Para culminar, al momento se ha demostrado que covid19 " puede transmitirse de una persona a otra con bastante facilidad. De momento, la OMS estima que la tasa de contagio (R0) del virus es de 1,4 a 2,5, aunque otras estimaciones hablan de un rango entre 2 y 3. Esto quiere decir que cada persona infectada puede a su vez infectar a entre 2 y 3 personas, aunque se ha visto que pueden haber “supercontagiadores”, capaces de contagiar hasta a 16 personas. Para controlar una epidemia, la R0 necesita disminuir por debajo de 1." (OMS)

    Bueno, espero haber contribuido y no haber "molestado" a nadie... en todo caso si alguien se molesta conmigo, le respondo desde ya, solo intento aclarar con bases claras este problema de salud y más ante este grupo que se constituye en un grupo de riesgo especial. Y, ya pues, yo solo he escrito y hablado con la verdad de la ciencia, la decisión de hacerlo o no, arriesgarse o no y asumir sus consecuencias es de cada uno, como lo hacemos cada día. Nada más siempre piensen en los suyos, a los que aman realmente (créanme, sus kines no los aman solo los quieren por necesidad).

    Post Data 1: Las recomendaciones que copio el Bro ELAMA, LO SIENTO, no son ciertas. Lo siento Bro ELAMA, esa información carece de sustento... perdona pero tenía que decirlo.

    Post Data 2: Bros, lavado de manos 20 segundos y cubrirse al toser y estornudar y de hacerlo con la mano, lavarsela bien antes de agarrar las cosas. Pensemos en el resto bros, es hora de cambiar nuestra conducta sanitaria en el Perú. ¿las mascarillas?...solo para quienes están enfermos, y para personal de salud. Ya dejen de estar enriqueciendo a los acaparadores y comerciantes de la salud. Han acaparado las mascarilla N95 y en la linea de lo delincuencial lo están revendiendo al 200%. ¡son unos delincuentes!

    Saludos
     
    Última edición: 7 Mar 2020
    MANDILBLANCO, 7 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    Poseidon_Ares, Troyano69, Pirata_E y 3 otros les gusta esto.

    RobThomas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    904
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Considero que muchas kines dejarán el oficio , creo q la preocupación es mutua , tanto de cliente como de proveedor. Las que si están en crisis y necesiten dinero seguirán en el ruedo. A cuidarse cofras reduzcamos la propagación del virus.
     
    RobThomas, 7 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
    A Poseidon_Ares le gusta esto.

Compartir esta página