Prejuicios de la gente

Tema en 'Vida Cotidiana' iniciado por Robbie, 13 Feb 2009.

    Robbie

    General

    100%
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    913
    Puntos de trofeo:
    87
    En toda sociedad compleja siempre habrán personas con prejuicios, de hecho casi todos hemos crecido desde pequeños siendo influenciados por este tipo de preconceptos, y también por propia experiencia personal.

    Ejemplos:

    Todos los urólogos son gays: Personalmente no creo esto sea cierto; habrá uno que otro que sea bien varón.

    En el Callao todos son choros: Esto es una total mentira!, yo he ido varias veces al llauca a visitar a mi tía, y ella nunca me ha robado.

    Todos los apristas son corruptos: Falso, el gran Victor Raul Haya de la Torre nunca se le demostró evidencias de corrupción; a lo mucho se demostró que era homosexual.

    Todos los cholos son brutos: Falso, el ex-presidente Alejandro Toledo fue un alumno brillante, obteniendo incluso, una Maestria en la Universidad de Stanford. El hecho que sea medio choborra no le quita méritos.

    Perutops es un foro de putas: Esto también es mas falso!. Perutops es un foro de ***S. Diablito


    Como verán en nuestro país hay mucho prejuicio e hipocresía, ¿ustedes que opinan? [​IMG]


    .
     
    Robbie, 13 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    joe2x

    Comandante

    67%
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    167
    Puntos de trofeo:
    25
    Primera vez que escucho esto :rolleyes:

    Aca estan tocando carne , yo vivo en el Callao y mi zona es de lo mas tranquila . Como en todo distrito tiene sus zonas picantes pero no hay que generalizar :mad:

    Todos menos uno ( Victor Raul Haya dela Torre )

    Como siempre generalizamos :mad: , es como si yo dijera " todos los gringos son fumones " :rolleyes:

    Ta webon a menos que tu lo seas ( puta ) , deberiamos decir es un foro de Putos . Para ser sincero yo encontre el Foro poniendo la palabra puta en el Google :D
     
    joe2x, 13 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    bbperuano

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta recibidos:
    877
    Puntos de trofeo:
    99
    Yo pienso q gran parte de los peruanos somos acomplejados asi como los argentinos, la diferencia es q los argentinos se creen mas q el resto y los peruanos menos q el resto.
     
    bbperuano, 13 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A rolandolatino y argoll les gusta esto.

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Estimado concuerdo contigo: No todos los urólogos son gays. Como tu bien señalas, hay uno q otro “bien varón” o al menos MEDIO varón

    En el callao no todos son choros. Absolutamente correcto, pero podrías decirme por donde vive tu tía, porq las veces que he ido siempre algún buen samaritano me ha ayudado en aligerarme la carga: celular, reloj, llantas, faros. Hasta el Troca no se salva, la otra vez salio una damisela corriendo de su cuarto gritando: Pocha, Pocha, me han robado!!!. Pero choros naa q ver, esos los hay en esos barruntos de San Borja, La Molina, Surco, donde estos hdp te matan primero y después roban.

    Todos los apristas son corruptos? También concuerdo contigo, no todos, Haya De la Torre habrá sido marica pero jamás corrupto. Corruptos son sólo ese par de ratitas de alcantarillas llamadas Rómulo y Quimper, ya q el APRA esta integrado por personas Intachables

    Que pongas de ejemplo a Toledo para decir q No Todos los Cholos son brutos: umm, NO PASA, NO PASA. El cholo así haya tenido una maestría en esa U y demás estudios es más bruto q el chavo del 8. Si hasta hemos tenido un Ministro de EDUCACION que hizo trica en la Cato, sino pregúntenle a su promo. En el caso de Toledo, pasa que además de lo bruto también es chovorra y digamos algo tardoncito…

    Perutops es un foro de putas: ¿? Umm, la última vez q ingresé era un foro de Cofadres. ¿Qué ya se permiten putas en el foro?, y cuidadito con esa palabrilla de puta, que “nuestras amigas malas que son bien buenas” se pueden molestar, ellas son unas señoritas de su casa OJO

    En el Perú hipocresía e prejuicio??? Perdón!!!!!, eso sólo existe en los países desarrollados, aquí solo hay 27 millones de cholos prejuiciosos e hipócritas, háyase visto, are, ajo, erda

    Saludos
     
    armanchesco, 13 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    miki sam

    Sargento

    47%
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    50
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    inspector de bulines
    Ubicación:
    cloaka
    en este mundo hay de Todo.... y hay que saber convivir con eso
     
    miki sam, 13 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    elchulz

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    3.299
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    relacionista al 100%
    Ubicación:
    http://youtu.be/ZivK8PmxPWQ
    LA accion de prejuicio la mims palabra lo dice todo PRE .- ANTES de juzgar
    EL PREJUICIO LO tenemos todos los seres humanos dependiendo de nuestras experincias o vivvencias si hay mas MALAS nos inclinamos a prejuicios malos si hay mas buenas nos inclinamos a prejuicios buenos

    LA EXPERIENCIA DE CADA PERSONA DESARROLLA LA DEDUCCION de un comportamiento positivo o negativo ante mas opciones de analaizis tengamos ante un problemas seremos MAS sensatos en dar un adecuada opinion. ok
     
    elchulz, 13 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Robbie

    General

    100%
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    913
    Puntos de trofeo:
    87
    Los prejuicios en nuestra sociedad también atacan a otros individuos, también en lo referente al mundo del espectáculo y la tv.

    Por ejemplo, hace poco salio una noticia acerca de la vedette K.R
    http://www.trome.com/tonline/Html/2009-02-05/ontrfiesta0976046.html en donde ella se mostraba indignada, por la forma como algunos hombres la acosaban al telefono de su casa, ofreciendole dinero a cambio de favores sexuales.

    Este es un caso típico de la forma como la sociedad puede etiquetar a todas estas vedettes, tachándolas de prostitutas; produciendo prejuicios que no están basados en la experiencia directa, pero son introducidos en nosotros desde pequeños, por medio masivos, como la tv, revistas y principalemente los periodicos chicha.

    http://www./images/jcsicg4u36ptzytkomqj.jpg



    :)
     
    Robbie, 13 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    En desacuerdo contigo mi estimado, aqui mis razones:

    Nada tiene que ver el Prejuicio (Acción y efecto de PREJUZGAR) con las experiencias o vivencias del ser humano, sean estas buenas o malas. El hombre puede realizar un "ante- juicio" sin que esté supeditado a las experiencias vividas. Me explico, el Prejuzgar es juzgar un "algo" o "alguien" antes del tiempo oportuno o sin tener pleno conocimiento de ese algo o de ese alguien, y tal juicio no depende en manera alguna a las experiencias vividas. Ahora, si bien es cierto que el "Prejuicio" en esencia, y por lo general, es tener una opinión desfavorable sobre algo, eso no quiere decir que ese algo sea parte de una experiencia pasada y menos aún vivida. Precisamente el prejuzgar, es juzgar sin conocer, sin saber.

    Ejemplo? Quien no prejuzgado a aquel vecino q en poco tiempo se compra un buen carro, se compra otra casa, etc, la mayoría de veces hemos pensado, ese pata "esta metido en algo". En ese caso estamos prejuzgando (ojo NO JUZGANDO), nos sirvió acaso alguna experiencia o vivencia mala o buena para prejuzgar?...verdad que no?.

    Por otro lado, no encuentro relación entre "la Experiencia de cada persona" y el "Desarrollo de la deducción de un comportamiento". Si bien es cierto la experiencia de una persona se da conforme esta se desenvuelva (en todos los niveles y espacios) en toda su vida, nada tiene que ver con "el desarrollo de la deduccion de un comportamiento", claro asumiento q te refieres al comportamiento humano, el estudio o analisis del mismo no requiere del "desarrollo de la deducción" de una persona. El comportamiento Humano, estudiado por la Psicología, no guarda relación (al menos dentro de este contexto) con la deducción.

    Entonces teniendo claro lo expuesto (salvo igual, similar o distinta opinión), sigamos aportando con tan interesante tema.

    Saludos
     
    armanchesco, 13 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Prejuicio viene de la palabra prejuzgar, la cual significa: "Juzgar de las cosas antes del tiempo oportuno, o sin tener de ellas cabal cabal conocimiento".

    Los dos situaciones descritas por el verbo son muy comunes, digamos cotidianas.

    ¿Por qué la gente tiene prejuicios? En primer lugar por emulación (la mala educación, tomando prestado el título de la película de Almodovar) y, en segundo lugar, la conveniencia (es difícil tener ideas propia y, más aún, defenderlas)

    En el primer caso las sociedades crean prejuicios a partir o desde los rezagos tribalistas de ellas (mi tribu es mejor que la tuya) que pasan de generación en generación.

    En la segunda situación es el equívoco humano al servilismo y al gregarismo. En ambos casos se abandona el derecho de opinión en favor de una "autoridad" o lo que la masa piense que es mejor a sus intereses.
     
    drais, 15 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Gran prejuicio: ¿los peruanos (todos) nos creemos menos que el resto??? :mad::mad:... De dónde mela sacaste ésto???... No todos cuñadito, no todos... Yo no me considero así nica... que tú lo seas ya es otra cosa loquito :confused::confused::p

    Ahora, que los argentinos se creen más que el resto, bueno, es parte de su idiosincracia, pero aquí en perumanta llegan unos webones argentinos que son misiazos, brutazos, incultazos y a punta de caramelo se levantan buenas hembras (¿si o no Huarcayo?, ¿si o no Vivi?, ¿sí o no la hijita de Espantoso?, etc, etc, etc).

    Y jamás he escuchado que "Todos los Urólogos son cabros" (o sea que el cabro para barajarla tiene que tirarse 12 años estudiando?) y los ginecólogos qué son ¿cacheros?, y los proctólogos? les gusta tirar por atroya?, y los neurólogos? les gusta "hacer cerebro"??? :confused::confused:.

    Una preguntita (pa' levantar polémica) Perutops no es un foro de putas?? O sea, ¿cómo llega la mayoría aquí?, ¿porque quiere discutir de cine, economía, literatura??DiablitoDiablito... lo dejo allí
     
    VerdeO, 15 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    bbperuano

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta recibidos:
    877
    Puntos de trofeo:
    99
    Yo no he dicho TODOS LOS PERUANOS...
    Pero, me parece o tú estas viviendo en otro país...yo creo q las evidentes inferioridades del peruano es real, y gran culpa por la falta de educacion, autoestima y cultura de cada persona...OJO, no lo digo por tí,ni por mí, ni por los cofrades, pero hay CANTIDAD de peruanos q son asi, q se sienten así.
     
    bbperuano, 16 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    CARLO_123

    Coronel

    88%
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Puntos de trofeo:
    227
    Guarda ..... nunca se descubrio q era corrupto ... pero si q era brocoli?
    Ni lo uno ni lo otro esta confirmado ...!
    Q en honor a la verdad, segun lo q yo tengo entendido ... cierto no se le demostro ser corrupto .... es mas creo q no se le proceso por eso .. en todo caso goza de la presuncion de inocencia .... VRHT fue un politico .... parece q sus gastos lo financiaba su partido y parece q le alcanzaba ... no se sabe si trabajo en algo productivo. Que escribio y vendio sus libros? No creo q pueda haber vivido de ello .... Respecto a lo de gay ... se dice bastante ... pero tampoco se puede afirmar q es cierto ... a menos q alguien tenga mejor informacion!!
    Los apristas lo pintan como el non plus ultra ... a mi me llega eso .... de lo poco q he leido ... ustedes creen q el gobierno actual de Garcia es consecuente con lo q escribio VRHT en "El Antimperialismo y el apra" ... yo diria q esta lejos .... por q al final AGP nos demuestra q la politica solo es oportunismo!!!
    Y respecto al tema q tosdos los apristas son corruptos .... bueno yo sospecho q debe haber unos cuantos (pocos) q no lo son!
     
    CARLO_123, 16 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    kofleon

    Oficial

    30%
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    333
    Puntos de trofeo:
    74
    Ya decía Einstein: es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio. Basados en juicios previos pueden ser positivos o negativos. Generalmente los prejuicios tienen una orientación negativa y errónea respecto a un colectivo (habitantes del Callao, los urólogos, los cholos, etc.) por encima del individual. Dentro de los prejuicios positivos se dice que las charapas son las hembritas más ardientes o que en el norte están las chicas más bellas del Perú por citar algunos.

    Yo prefiero estos prejuicios positivos y más saludables, aunque, sigan siendo prejuicios. Supongo que la medicina contra estos serán los años vividos, ya que actitudes negativas de manera permanente pueden derivar fácilmente en discriminación.
     
    kofleon, 16 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    TESLA

    Capitan

    4%
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    114
    Puntos de trofeo:
    27
    Profesión:
    Otro Ingeniero
    Ubicación:
    China
    Mas que prejuicios, yo diria que la mayoria de peruanos tiene complejos sociales, que se manifiestan en conductas que limitan el progreso. No han oido esa de los cangrejos peruanos? (el pescador los lleva en un balde sin tapa, porque como son cangrejos peruanos, si uno empieza a trepar, los demás automáticamente se lo bajan).

    Mi chamba es un caso: la mayoria de gente prejuzga, chismosea, raja, mete cuchillo. Y todo por las huevas. Y los que no lo hacen son "el tema de conversacion".

    Aqui no se puede tener nada porque los demás lo toman como una ofensa personal: que si tienes ropa importada (que te compró tu tia en los EEUU de remate en el outlet), que si lees libros en inglés, que no escuchas chicha (bareto no cuenta porque son pitucos), que si escuchas musica que no entienden = te crees extranjero, que te vas a tonear a asia (realmente vas ahuevear nomás), que viviste en europa, que estudiaste en cole particular, que no te gustan las vedettes, que no vas en combi...andaaaaaaaa.

    o es que la gente se siente tan mal con su propia vida que no encuentra otra catársis que odiar a la gente que tiene y puede????

    y por cierto, si no hubiese sido por las putas, jamás hubiese entrado a perutops. digo esto con la mano al pecho y sin hipocresía.

    T
     
    TESLA, 16 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    HECHICERO

    Capitan

    84%
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    300
    Puntos de trofeo:
    54
    Profesión:
    BUSSINESS
    Ubicación:
    CREAMFIELD - LIMA 2008º ESPERANDO EL 2009º
    Creo q el prejuicio racial es el mas notorio en nuestra sociedad!

    Luego el prejuicio del status social!

    Son cosas q afectan a todas las sociedades del mundo!
    algunos en mayor grado q otros!

    En rusia los skin heads matan y lastiman !

    Aca se imaginan si llega a pasar algo asi!

    Y eso q somos del tercer mundo y aun no llegamos a eso !!
     
    HECHICERO, 19 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    en primer lugar....perutops...NO....es un foro de putas....es un foro de putos...q es distinto

    en segundo lugar...no se si ustedes han escuchado el dicho,termino,adjetivo,comentario,chisme de q el mecanico le gusta ser mecanico por lo q es "COCHINO"....me parece en verdad un absurdo....q no paran limpios todo el dia por su misma chamba es muy diferente

    un prejuicio muy aplicable y q muchos de nosotros emos aplicado,no sean hipocritas y sincerense....es cuando estamos por un sitio un toq desolado y nos topamos con un par de patitas,ya sean cholos o negros...q es lo primero q pensamos....huy xuxa,estos son choros....pero si vemos a un par de blankiñosos en las mismas circunstancias,hasta sacan su iphone(si lo tuvieran)a darse pana...es lo mismo q pasa en las calles cuando alguien de razgos indigenas o afroamericanos pasa a lado de gente hipocrita q lo primero q cuida es su bolsa y su billetera......me revienta eso
     
    ironhide, 19 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.026
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    puta man pero es verdad pex si yo veo un par de zarrapastrosos cerka ami lo priemero k kuido son mis pertenencias, pero sin mucho roche pues tambien daria a notar ke llevo algo d valor... yo kreo ke al peruano le falta bastante sobre todo en su forma d vestir y d buen gusto, lamentablemente este es un pais chicha andino tropical asi k no se puede esperar mas ke ver en las calles a reggetoneros, zarrapastrosos, peloteros misios y vagos. pregunto : cuando fuiste asaltado, o fuiste testigo de asalto por algun blankiñoso d ojos claros y cabello castaño (a excepcion d fraudes, robo a mano armada y /o robos d envergadura) ? normalmente lo sk perpetran los robos menores ke son contados por miles diarios aki en lima son gente mestiza y de color serio. cito la celebre cancion :"........ blanco corriendo atleta negro corriendo rateeeeeeero " asi k felizmente ke soy d color claro pues lamentablemente la mala imagen del peruano ya trascendio fronteras por ser ladrones y muy pocos son los k en veradd triunfan en el exterior
     
    Zephyrous, 19 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    bbperuano

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta recibidos:
    877
    Puntos de trofeo:
    99
    El comentario q cito a mi parecer está condimentado de racismo:mad::mad::mad:

    Jaja...osea q los choros de barrio, esos q te jalan la billetera o celular y se van corriendo son aislados de la sociedad y los blanquitos esos q roban miles de dolares en un solo dia no son aislados?...jaja esos huevones deben ser encerrados de por vida ya q por conseguir tal cantidad de dinero matan y matan sin importarles nada....ademas, los nuevos choros son los blanquitos bien vestidos ya q la gente no sospechaba de ellos(ahora ya se recontra sospecha)....

     
    bbperuano, 19 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    bueno ps segun zephyrous y su logica...logica de mas de uno en el foro,prefieres cuidar tus pertenencias sean estas...celular,billtera,carro...etc de algunos "zarapastrosos" .......... pero le alqularias tu jato le confiarias tus cuentas bancarias a un blanquiñoso yucas blancas,mismo romulo leon ó alberto quimper....por favor....eso es lo mas racista q e leido....

    yo te digo y les digo brother´s...q por mi profecion tengo mucho contacto con personas de "dudosa" reputacion... y hay patas q salen de bancos,centros comerciales,restaurants bien encorbatados,zapatos impecables...toman taxi...y a un pobre taxista que es padre de familia q usa un polo parchado de 10 soles un pantalon bamba y unas sandalias lo cuadran y hasta lo pueen matar por resistirse al asalto....no pues,en q mundo estamos...
     
    ironhide, 19 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Más prejuicios:

    Ser militar: amás a la patria más que ninguno.
    Ser civil: eres un patriota "light".

    Egresado de universidad pública: estudiaste allí para trabajar para el pueblo. Eres más inteligente y sano.
    Egresado de universidad particular: eres un hijito de papá, estudiate allí por amor al billete; no te interesa hace patria. Los examenes rendidos son telazas, pasate por aguita tibia, y encima eres pastrulo.
     
    Shinji, 19 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
    A viajero01 le gusta esto.

Compartir esta página