Comentarios sobre lo que pasa en el Poder Judicial

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 9 Jul 2018.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Gente con Escasa Preparación y Deficiente Formación Académica, Sin Valores, Sin Moral y Sin Ética, son quienes ocupan Altos Cargos en el Poder Judicial Peruano.
     
    Última edición: 21 Jul 2018
    esparatcus, 21 Jul 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Escasa preparación? Por favor, seguramente no sabes la cantidad de diplomados, maestrías y demás cursos que se ofrecen para la formación profesional. Si hay un negocio que ha prosperado es precisamente éste y del cual son parte todas las universidades e instituciones académicas. Si hasta para trabajar en esos estudios que se dedican a hacer cobranzas por deudas bancarias castigadas te piden diplomados y hasta maestría. Y eso que ese trabajo linda con lo mafioso en muchos casos. Por eso no creo que el tema sea una cuestión de formación académica.

    En cuanto a la cuestión de los valores, supuestamente uno sale de la universidad aprobando un curso de ética profesional. En el CAL tienes que llevar un curso similar previo para colegiarte. Lo recuerdo como un saludo a la bandera, un pretexto para sacarte plata.

    El problema es que estando arriba se aplican otras normas. Sucede en todas partes, hasta cierto nivel asciendes por méritos y luego el eje varía y es por contactos, relaciones. Se entra a un juego de poder e intereses, el pez gordo se come al chico y el más grande al mediano.

    Hay jueces y fiscales honestos, pero de nada sirve tenerlos cuando debes enfrentar, de un lado, la ignorancia vitanda de la sociedad sobre la labor de los jueces y fiscales y, por el otro, las limitaciones y tentaciones que te da el poder.

    En muchos casos la deshonestidad no viene de los magistrados sino de los propios justiciables. Por eso han limitado que el abogado o el litigante se reúna al juez. Eso ha hecho que los jueces juzguen solamente sobre papeles y dejen de lado a las personas. Si eso es dramático en un caso de familia, imagina nomás el efecto que tiene para temas contenciosos administrativos o penales.

    Destaco lo de la ignorancia de la gente porque es fundamental. Si alguien les explicará, por ejemplo, qué es la prisión preventiva, cuáles son sus fundamentos y los criterios de su aplicación, no se le entendería como pre linchamiento y justicia popular, tal y como lo divulga irresponsablemente la prensa. Obviamente no se trata de que lean las 52 páginas de la casación de Moquegua, sino lo justo. Eso debería enseñarse en educación cívica como formación para la ciudadanía en la secundaria. Lamentablemente no se hace tenemos un pueblo ignorante de sus derechos y obligaciones, que es presa fácil de la corrupción.







     
    drais, 21 Jul 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Gente con Escasa Preparación y Deficiente Formación Académica, Sin Valores, Sin Moral y Sin Ética, son quienes ocupan Altos Cargos en el Poder Judicial Peruano.
     
    esparatcus, 21 Jul 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Gente con escaso conocimiento de la problemática judicial y fiscal se lanza a hacer aseveraciones de carácter general. No es cuestión de "salir a la calle" vía redes sociales y gritar consignas. Eso ssno arregla nada. Como dijo hace unos días Antero Flores Araoz, zapatero a tus zapatos. El CNM se fue al diablo porque había toda clase de profesionales y, en minoría, los dedicados al tema de la administración de justicia.

    El tema no pasa por la formación, así tengamos las mejores leyes del mundo, si no se pueden aplicar por razones operativas, presupuestas y de personal de poco o nada sirven. Lo que han hecho con el Código Procesal Penal es indignante, se han demorado doce años en que llegue a Lima metropolitana, y sólo está vigente en Lima norte. Idem con el tema de la provisionalidad de los jueces y la carga procesal que parece nunca terminar. Te notifican un apersonamiento tres meses después que has presentado el escrito. Al menos ahora lo hacen electrónicamente, algo ayuda pero...


     
    drais, 21 Jul 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Gente con Escasa Preparación y Deficiente Formación Académica, Sin Valores, Sin Moral y Sin Ética, son quienes ocupan Altos Cargos en el Poder Judicial Peruano.
     
    esparatcus, 21 Jul 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Si todo pudiera reducirse a consignas, pero no es posible. Tampoco abordar la problemática judicial en su totalidad reduciéndola a una frase.
     
    drais, 21 Jul 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Gente con Escasa Preparación y Deficiente Formación Académica, Sin Valores, Sin Moral y Sin Ética, son quienes ocupan Altos Cargos en el Poder Judicial Peruano.
     
    esparatcus, 22 Jul 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No pasa de la consigna, haciendo eco del newspeak orweallino. Guste o no, el tema es más complicado. La falta de ética no es privativa de un poder del Estado, sino de toda la nación, incluida la mal llamada sociedad civil. En este contexto es fácil jugar al sepulcro blanqueado y valerse de cualquier medio para escapar de la ley. La última prueba de ello es la turba de Cajamarca que quemó un juzgado so pretexto de la inacción ante el asesinato de un muchacho.¡Cuántos se han beneficiado con la quema de su expediente! Hace una semana la "indignación ciudadana" (sic) justificó la quema de un patrullero. ¿A dónde nos llevan los "indignados"?
     
    drais, 22 Jul 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    748
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    jajaja eres la cagad.. piensas que vives en Roma en un pais escandinavo, por que no bajas de tu nube y pisas tierra, supongo que ya bordeas le dad de jubilacion ya deja a la nueva genracion tu penamiento no funciona, no sigas con ese cuento que el poder judicial esta bien que la leyes ; no funcionana nada aceptablo , es deplorable abogados jueces fiscales no hay ninguna diferencia el 99.8% son corruptos, ahora la culpa no es de la sociedad... ya deja a la nueva sangre ya caduco tu pensamiento senil.
     
    Sub-Zero, 22 Jul 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Lo deplorable es que se pretenda asentar la consigna en la opinión. El aceptarlas acriticamente es abrir la boca y dejarse meter el dedo, que te arrastren de la nariz para manifestarte contra algo que no entiendes porque no lo conoces. Es más fácil "pensar" a través de los prejuicios, demasiado fácil y sumamente tentador. Sigue así, es el camino que has escogido. Después no te quejes del resultado y asume tu responsabilidad. La ignorancia no es eximente de responsabilidad.

     
    drais, 22 Jul 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Si que es INMORAL y CENSURABLE que el Vocal Supremo César Eugenio San Martín Castro le haya solicitado cierto "FAVORCITO" (en beneficio de su hermana) al CORRUPTO Ex Presidente de la Corte Superior del Callao Walter Ríos Montalvo.
     
    esparatcus, 7 Ago 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Allí si te olvidas del adjetivo que tanto amas, "delictivo". Debes estar derramando una lágrima furtiva porque tu ejemplo de moralidad se cayó de su pedestal.

     
    drais, 7 Ago 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Si que es INMORAL y CENSURABLE que el Vocal Supremo César Eugenio San Martín Castro le haya solicitado cierto "FAVORCITO" (en beneficio de su hermana) al CORRUPTO Ex Presidente de la Corte Superior del Callao Walter Ríos Montalvo.
     
    esparatcus, 7 Ago 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Inmoral y censurable, pero no delictivo, mismo Eriguren....

     
    drais, 7 Ago 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Si que es INMORAL y CENSURABLE que el Vocal Supremo César Eugenio San Martín Castro le haya solicitado cierto "FAVORCITO" (en beneficio de su hermana) al CORRUPTO Ex Presidente de la Corte Superior del Callao Walter Ríos Montalvo.
     
    esparatcus, 8 Ago 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Seguimos al ritmo de la noria
     
    drais, 8 Ago 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Si que es INMORAL y CENSURABLE que el Vocal Supremo César Eugenio San Martín Castro le haya solicitado cierto "FAVORCITO" (en beneficio de su hermana) al CORRUPTO Ex Presidente de la Corte Superior del Callao Walter Ríos Montalvo.
     
    esparatcus, 9 Ago 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Y sigue la noble acemila dando vueltas a la noria.
     
    drais, 9 Ago 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Si que es INMORAL y CENSURABLE que el Vocal Supremo César Eugenio San Martín Castro le haya solicitado cierto "FAVORCITO" (en beneficio de su hermana) al CORRUPTO Ex Presidente de la Corte Superior del Callao Walter Ríos Montalvo.
     
    esparatcus, 9 Ago 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¡Qué gracioso! Lo que realmente quieres decir es que se trata de un pecado venial, pecata minuta. ¡Cómo vas a criticar a tu juez favorito, a tu luz y guía del derecho! ¡Si condenó a AFF! Un poco más de consecuencia, hermanito.
     
    drais, 9 Ago 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página