A PROPÓSITO DE LA VOTACIÓN DEL 26-01-2020

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por SAUL2004, 6 Ene 2020.

SAUL2004

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Resulta chistoso cómo hay gente que quiere a toda costa esquivar el asunto de asumir la responsabilidad de Miembro de Mesa. Una vez que fui elegido como Suplente, durante la capacitación planteamos la pregunta de si en el caso que ampayemos a un Miembro de Mesa durante la votación y que no se hizo presente, podíamos obligarlo a asumir esa función desde ese momento hasta el final. Lo que no nos gustó fue que se nos dijo que no podíamos hacer eso. En cristiano, No podemos castigar al avivato. Pero sí tienen el cuajo de imponer multa a quienes agarran de la cola para miembro de mesa y se nieguen.

Eso no es equivalencia ni justicia.

¿Por qué no pueden ir al domicilio del Miembro de Mesa faltante y se le lleva de grado fuerza a su Mesa? Porque es pública su designación para el efecto y si no se excusó durante el tiempo debido, con mayor razón se le debe obligar (Además, no es un cargo vitalicio)
    ¿O es que lo hacen para que algún hijito de papá o cualquier otra alimaña no sea objeto de la sanción debida?

Se entiende que una persona no puede asumir como Miembro de Mesa cuando:
    - Está bajo la medida de Carcelería Preventiva
    -Un procesado tiene detención domiciliaria (En ambos casos, presentar la constancia del Juzgado que dictó dicha medida)
    -Sufre enfermedad severa o un accidente de cuidado (Se presenta la Constancia de atención del Hospital)
    -Alumbramiento muy próximo (Recomendable la constancia del Hospital ESSALUD, por ejemplo)
    -Fallecimiento inesperado de un familiar (Nadie está libre. Presentar la constancia de fallecimiento del Hospital o médico de emergencias)
    -Viaje urgente e impostergable (Tener una copia legalizada del boleto de avión y/o visa que consta en el pasaporte, de ser el caso)

Si alguien de la cofradía es Abogado, confirmar o desmentir esto y si aporta otras causales reconocidas por ley, indicarlas.

En lo que a mí toca, dos veces he sido Miembro de Mesa, aunque de Suplente, con todo, he cumplido con ir a la Capacitación , pero me atengo estrictamente a si me eligen desde el saque como tal.

Personalmente rechazo la política de obligar a la gente de la cola que espera para votar, a ser Miembros de Mesa y de amenazarlas de multarlas si se niegan, gente no capacitada hace mal su rol o es que para ciertas alimañas, les conviene manipularlas. Además, la ley no ampara el abuso del Derecho

Y las excusas poco creíbles del Capitán Garfio (Que las deben haber leído, o escuchado) sobre el voto electrónico, se debe a que en los distritos en que este sistema se usa, no votan por su partidito.

SAUL2004, 6 Ene 2020

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A drais le gusta esto.

Compartir esta página