Para mí, uno de los directores de cine más influyentes del siglo XX, si algunos cofrades que comparten mi manera de pensar podríamos hacer un debate y aportes sobre las joyas que produjo el mentado genio.
Para mí, uno de los directores de cine más influyentes del siglo XX, si algunos cofrades que comparten mi manera de pensar podríamos hacer un debate y aportes sobre las joyas que produjo el mentado genio.
Las que he visto: La naranja mecánica 2001: Odisea del espacio El resplandor Full metal hacker o nacido para matar Ojos bien cerrados Por ver Dr strangelove Lolita Hay mucho por debatir sobre las pelas mencionadas.
Las que he visto: La naranja mecánica 2001: Odisea del espacio El resplandor Full metal hacker o nacido para matar Ojos bien cerrados Por ver Dr strangelove Lolita Hay mucho por debatir sobre las pelas mencionadas.
Coincido, el maestro demostró que no es necesario tanto efecto especial ni mutilaciones a mansalva para ocasionar angustia y miedo.
Coincido, el maestro demostró que no es necesario tanto efecto especial ni mutilaciones a mansalva para ocasionar angustia y miedo.
La pelicula Ojos bien cerrados , la puedes ver una y otra vez y siempre descubres cosas nuevas en la pelicula .
La pelicula Ojos bien cerrados , la puedes ver una y otra vez y siempre descubres cosas nuevas en la pelicula .
2001 odisea en el espacio, verla en el cine fue un lujo para mí, no es que tenga esa edad, pero recuerdo, como viejo trabajaba en el diario el comercio y ellos organizaban eventos para sus trabajadores, alquilaron una sala de cine y sus trabajadores, podían disfrutar de ello, esa película me hizo alucinar desde que la vi.
2001 odisea en el espacio, verla en el cine fue un lujo para mí, no es que tenga esa edad, pero recuerdo, como viejo trabajaba en el diario el comercio y ellos organizaban eventos para sus trabajadores, alquilaron una sala de cine y sus trabajadores, podían disfrutar de ello, esa película me hizo alucinar desde que la vi.
La escena de la naranja mecánica en que Jack atraviesa una puerta con un hacha y su esposa grita aferrándose a un cuchillo fue filmada 127 veces hasta que Kubrick estuvo satisfecho con su actuación. Genialidad y obstinación.
La escena de la naranja mecánica en que Jack atraviesa una puerta con un hacha y su esposa grita aferrándose a un cuchillo fue filmada 127 veces hasta que Kubrick estuvo satisfecho con su actuación. Genialidad y obstinación.
De stanley Kubrick, recuerdo haber visto la primera vez: Espartaco, 2001 Odisea en el Espacio, Nacido para matar, Barry Lindon, Lolita, La Patrulla infernal, Ojos bien cerrados, Resplandor, y me faltan algunas, lastima que no pueda ir a Polvos Azules para comprar las demas pelis de este director, una vez recuerdo en el mismo Polvos Azules, un tio se compro todo un pack de todas las pelis de Kubrick, de ahi le agarre gusto a sus pelis.
De stanley Kubrick, recuerdo haber visto la primera vez: Espartaco, 2001 Odisea en el Espacio, Nacido para matar, Barry Lindon, Lolita, La Patrulla infernal, Ojos bien cerrados, Resplandor, y me faltan algunas, lastima que no pueda ir a Polvos Azules para comprar las demas pelis de este director, una vez recuerdo en el mismo Polvos Azules, un tio se compro todo un pack de todas las pelis de Kubrick, de ahi le agarre gusto a sus pelis.
El maestro Stanley tiene tantos excelentes filmes. Full Metal Jacket para muchos en sus inicios no le dieron el valor que se merecía y con el paso del tiempo se volvió una película de culto, divida en dos partes, la primera donde destaca Vincent Donofrio como recluta entre tantos que llegan a Parris Island, cansado de las humillaciones, asesina a su instructor, estupenda actuación personificado por Lee Ermey y finalmente se suicida. La 2 parte son los enfrentamientos bélicos por parte de la ofensiva del Tet contra los de USA, buenos diálogos durante el día a día y la estrategia para combatir a los de Vietnan del Norte. Sin duda una pelicula para saber apreciar y filosofar.
El maestro Stanley tiene tantos excelentes filmes. Full Metal Jacket para muchos en sus inicios no le dieron el valor que se merecía y con el paso del tiempo se volvió una película de culto, divida en dos partes, la primera donde destaca Vincent Donofrio como recluta entre tantos que llegan a Parris Island, cansado de las humillaciones, asesina a su instructor, estupenda actuación personificado por Lee Ermey y finalmente se suicida. La 2 parte son los enfrentamientos bélicos por parte de la ofensiva del Tet contra los de USA, buenos diálogos durante el día a día y la estrategia para combatir a los de Vietnan del Norte. Sin duda una pelicula para saber apreciar y filosofar.
Extraordinaria película, una de las mejores del cine bélico EEUU, no como esa basura de Rambo y Comando, y otras vainas.
Extraordinaria película, una de las mejores del cine bélico EEUU, no como esa basura de Rambo y Comando, y otras vainas.
Hablar de Stanley Kubrick es hablar de palabras mayores para un cineasta cuyas películas valen por dos o tres películas convencionales de hoy en día. Su talento, y -sobretodo- su exigencia y perfeccionismo lo encumbraron donde esta ahora: en el olimpo de los grandes directores del Siglo XX. Particularmente me decanto por su producción cinematografica a partir de 1968 en adelante (No es que hiciera malas películas antes -en absoluto- solo que estas no llegan a altas cuotas de virtuosismo como las posteriores a 1968 y en un caso -concretamente con "Espartaco", un trabajo de encargo- no tiene la personalidad y caracteristicas de sus largometrajes más conocidos. Y si hablamos de sus películas huelga mencionar a "2001: Odisea del espacio" (1968), esplendida película que por alguna extraña razón no fue nominada a mejor película en su tiempo (solo se llevó un merecidisimo Oscar por los logrados efectos especiales que hasta el día de hoy se ven increibles); "La naranja mecánica" (1971) un retrato sobre la moralidad y la recapacitación de personas problematicas en la sociedad con un Malcom McDowell soberbio (no puedo imaginarme a otro actor en su rol de Alex); "Barry Lyndon" (1975) una brillante película pero que fue un fracaso comercial en su tiempo. Este film nace a partir del abortado proyecto de Kubrick de llevar a la pantalla grande la vida de Napoleon Bonaparte pero que dejo de lado por debil recepción que "Waterloo" (1970) tuvo entre los espectadores; "El resplandor" (1980), film que tuve la oportunidad de ver en un reestreno en nuestro país en 2019 el cual fue realmente toda una experiencia y me permitió disfrutar los matices de su banda sonora y una fotografia cuidada. Por otro lado, inolvidable Jack Nicholson; "Nacido para matar" (1987) es una gran experiencia en su primera parte, todo un ejemplo de como llevar una historia junto a un muy autentico R. Lee Ermey como el Sargento Harman; "Ojos bien cerrados" (1999), que por alguna razón le guardo un cariño especial a esa película tan llena de misterios y un aire de sensualidad muy bien logrado y, cosa extraña, no fue nominada al Oscar a mejor película en su momento. Por último, aunque esta película -me refiero a "Inteligencia Artificial" (2001)- no la dirigió Kubrick sino Spielberg, muchas de las ideas que habia estado gestando Kubrick en varios años fueron llevados de manera correcta por su amigo. A mi esta película me encanto y -a veces- me pregunto cómo hubiera sido el resultado final si Kubrick la hubiese dirigido. Quizás nunca lo sepamos.
Hablar de Stanley Kubrick es hablar de palabras mayores para un cineasta cuyas películas valen por dos o tres películas convencionales de hoy en día. Su talento, y -sobretodo- su exigencia y perfeccionismo lo encumbraron donde esta ahora: en el olimpo de los grandes directores del Siglo XX. Particularmente me decanto por su producción cinematografica a partir de 1968 en adelante (No es que hiciera malas películas antes -en absoluto- solo que estas no llegan a altas cuotas de virtuosismo como las posteriores a 1968 y en un caso -concretamente con "Espartaco", un trabajo de encargo- no tiene la personalidad y caracteristicas de sus largometrajes más conocidos. Y si hablamos de sus películas huelga mencionar a "2001: Odisea del espacio" (1968), esplendida película que por alguna extraña razón no fue nominada a mejor película en su tiempo (solo se llevó un merecidisimo Oscar por los logrados efectos especiales que hasta el día de hoy se ven increibles); "La naranja mecánica" (1971) un retrato sobre la moralidad y la recapacitación de personas problematicas en la sociedad con un Malcom McDowell soberbio (no puedo imaginarme a otro actor en su rol de Alex); "Barry Lyndon" (1975) una brillante película pero que fue un fracaso comercial en su tiempo. Este film nace a partir del abortado proyecto de Kubrick de llevar a la pantalla grande la vida de Napoleon Bonaparte pero que dejo de lado por debil recepción que "Waterloo" (1970) tuvo entre los espectadores; "El resplandor" (1980), film que tuve la oportunidad de ver en un reestreno en nuestro país en 2019 el cual fue realmente toda una experiencia y me permitió disfrutar los matices de su banda sonora y una fotografia cuidada. Por otro lado, inolvidable Jack Nicholson; "Nacido para matar" (1987) es una gran experiencia en su primera parte, todo un ejemplo de como llevar una historia junto a un muy autentico R. Lee Ermey como el Sargento Harman; "Ojos bien cerrados" (1999), que por alguna razón le guardo un cariño especial a esa película tan llena de misterios y un aire de sensualidad muy bien logrado y, cosa extraña, no fue nominada al Oscar a mejor película en su momento. Por último, aunque esta película -me refiero a "Inteligencia Artificial" (2001)- no la dirigió Kubrick sino Spielberg, muchas de las ideas que habia estado gestando Kubrick en varios años fueron llevados de manera correcta por su amigo. A mi esta película me encanto y -a veces- me pregunto cómo hubiera sido el resultado final si Kubrick la hubiese dirigido. Quizás nunca lo sepamos.
Mi película favorita de Stanley Kubrick es sin lugar a dudas Barry Lyndon. Barry comienza la historia como un muchacho completamente inocente. Pero el rechazo, la guerra, la lejanía del hogar y una vida de vicios hacen que, cuando conoce a una mujer que lo ama, él ya es un hombre frío e interesado . Si bien a algunos la trama les puede parecer muy lenta, a mí me encanta leer esos diálogos tan estructurados y rimbombantes, apreciar la música y escenografía . Excelente iluminación natural para los cinefilos de vista aguda. Además que quedé enamorada de la duquesa
Mi película favorita de Stanley Kubrick es sin lugar a dudas Barry Lyndon. Barry comienza la historia como un muchacho completamente inocente. Pero el rechazo, la guerra, la lejanía del hogar y una vida de vicios hacen que, cuando conoce a una mujer que lo ama, él ya es un hombre frío e interesado . Si bien a algunos la trama les puede parecer muy lenta, a mí me encanta leer esos diálogos tan estructurados y rimbombantes, apreciar la música y escenografía . Excelente iluminación natural para los cinefilos de vista aguda. Además que quedé enamorada de la duquesa