Adiós a los desnudos en "Playboy"

Tema en 'Farándula (Nacional e Internacional)' iniciado por User2019-01, 14 Oct 2015.

    User2019-01

    General

    100%
    Mensajes:
    4.891
    Me Gusta recibidos:
    3.155
    Puntos de trofeo:
    137
    Fuente: http://elpais.com/elpais/2015/10/13/estilo/1444705053_637335.html


    La revista inicia una nueva etapa sin desnudos tras sufrir un bajón por culpa de las nuevas tecnologías donde el sexo está al alcance de un 'clik'


    La revista Playboy, fundada por Hugh Hefner en 1953, dejará de publicar desnudos en sus páginas a partir de marzo del año que viene cuando estrene su rediseño. El consejero delegado de la publicación, Scott Flanders, le llevó la propuesta a su fundador y aún editor jefe el mes pasado a su famosa mansión y este aceptó la que parece la única solución para el futuro de la publicación que ha pasado de vender 5,6 millones de ejemplares en sus inicios a 800.000 ahora. Y todo dicen sus responsables por culpa de Internet. Tras el logo de la conejita con pajarita, Hefner creó un imperio que aún vende todo tipo de productos por el mundo y soporta las pérdidas anuales de la publicación. Pero hubo un tiempo en que fue al revés, yPlayboy tiraba del negocio como escaparate para actrices, modelos y cantantes. Jenny McCarthy o Anna Nicole Smith se hicieron famosas a partir de sus portadas en la publicación. Y mujeres como Sharon Stone, Madonna, Naomi Campbell o Drew Barrymore aparecieron desnudas en sus páginas en los años ochenta y noventa como una forma de promocionar sus carreras.“Estás a un click gratis de cualquier acto sexual imaginable. Así que la coyuntura ha pasado”, explicó Flanders en el New York Times.Desde aquel primer número en el que Hefner llevó a su portada aMarilyn Monroe y en su interior, la foto desnuda que la actriz se había hecho antes de ser un icono, el objetivo de Playboy siempre fue popularizar el sexo. Pero la revista se ha visto ahora superada por la revolución que ellos mismos lideraron y sus conejitas del mes no pueden ya competir con la oferta sexual que ofrece Internet.


    La publicación seguirá teniendo fotos de mujeres en poses atrevidas y aún elegirán una conejita cada mes, pero las imágenes serán aptas para mayores de 13 años y menos producidas, al estilo de Instagram. “Un poco más accesibles, un poco más íntimas”, dice Flanders, para que puedan tener cabida en las redes sociales, clave en el desarrollo actual de los medios de comunicación. Como prueba, en agosto ya retiraron los desnudos de la web y pasaron de cuatro millones de usuarios únicos a 16, y la edad media de sus lectores cayó de los 47 a los 30 años.
    Su intención, precisamente, es llegar a un público objetivo de entre 18 y 30 años, hombres que viven a la ciudad “y tienen trabajo”, dice Flanders. Y la idea para conseguirlo es reforzar los reportajes y entrevistas en profundidad, otra de las razones por las que Playboy es una revista de referencia desde hace 60 años.

    La circulación de Playboy ha pasado de 5,6 millones de ejemplares en 1975 a solo 800.000 copias hoy


    En su primera carta editorial en 1953, Hefner decía: “Si eres un hombre entre 18 y 80 años, Playboy está hecha para ti. Nosotros disfrutamos mezclando cócteles con un aperitivo o dos, poniendo música de ambiente e invitando a una conocida para charlar sobre Picasso, Nietzsche, jazz, sexo…”. Y en esos dos ejes dirigió la revista: temas de conversación profundo en ambientes sexuales.
    En sus páginas, se han publicado entrevistas con Martin Luther King Jr., Malcolm X, Jimmy Carter o con Lennon y Yoko Ono, solo un año antes de que muriera el ex Beattle. Pero siempre había una mujer semidesnuda en portada, porque Hefner, sin cuya extravagante y mediática personalidad, aún hoy a sus 89 años, es imposible entender el éxito de Playboy, creó la revista principalmente para “presentar a la chica de la puerta de al lado”.

    Ojalá en sus "Ediciones Especiales" nunca cambie.
     
    User2019-01, 14 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A Walia le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.118
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    ahora desnudarse ante revista es normal y competitivo en las hembras
     
    Walia, 14 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A User2019-01 le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Cuando Playboy apareció y alcanzó la cúspide la sociedad era muy diferente. Gran parte de lo que era aceptable en la edad de oro de la revista ahora es incorrecto, peor aún, en muchos casos normal. También se ha dado la paradoja que esa frase "el sexo vende", ya no es tan cierta. En Japón ya no lo hace, por ejemplo. La sexualidad es un campo minado en los países desarrollados, los jóvenes son parte de una generación más igualitaria en un caso o francamente tienen una cultura e intereses fuera del mainstream en el cual ha quedado Playboy. Una cosa es cierta, el negocio está en crisis desde los años ochenta, y si bien levantó cabeza temporalmente ahora enfrenta el peor problema, la crisis de su razón de existir.
     
    drais, 15 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A User2019-01 le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ENCUESTA DEL MINISTERIO DE SANIDAD[h=1]Los jóvenes japoneses pierden interés por el sexo[/h][h=2]Un 36% de chicos y un 58,5% de chicas confiesan sentir desinterés o aversión[/h][h=2]Las parejas espacian cada vez más sus relaciones sexuales o directamente renuncian a ellas[/h]
    AFP / TOKIO

    VIERNES, 14 DE ENERO DEL 2011 - 13.05 H

    Más de un tercio de los jóvenes japoneses de menos de 20 años confiesan estar poco interesados por las relaciones sexules y un número cada vez mayor de parejas tienen relaciones más espaciadas o directamente han renunciado a ellas, según revela un estudio del Ministerio de Sanidad japonés elaborado durante el 2010 en base a las respuestas de 1.540 personas.
    Así, un 36% de chicos y un 58,5% de chicas de entre 16 y 19 años "no están interesados" o tienen "aversión" al sexo. Unas cifras notablemente más elevadas que las registradas dos años antes, cuando los porcentajes eran del 17,5% y del 46,9% respectivamente.
    El desinterés por el sexo crece en todas las franjas de edad excepto entre los hombres de 30 a 34 años, grupo en la que solo un 5,8% está dispuesto a renunciar al sexo, menos que hace dos años, cuando los desinteresados en este grupo de edad eran el 8,2%.
    En el caso de las mujeres, en el mejor de los casos, la franja de 25 a 29 años, casi un tercio confiesan no tener ningún apetito sexual.
    Las excusas
    Por lo que respecta a las parejas, casi un 41% reconocieron que en el mes anterior a la encuesta no tuvieron relaciones sexuales. El nacimiento de un bebé, la falta de deseo (21% de casos), el cansancio por el trabajo (16.1%) o el hecho de considerar que hay cosas más interesantes que hacer fueron las razones que las parejas encuestadas dieron para justificar su abstinencia.
    La investigación confirma la tendencia de los hombres jóvenes japoneses a preferir las actividades en solitario o con amigos a las relaciones con el sexo opuesto. Las mujeres, por su parte, son desconfiadas y selectivas. Las japonesas de menos de 25 años están más preocupadas por su futuro profesional y dan prioridad a sus estudios que a su vida social.
    El descenso de la natalidad es un motivo de preocupación para el Gobierno de Japón que lo considera un fenómeno que frena el dinamismo económico del país. El envejecimiento de la población incrementa año tras año los gastos sociales en un país donde el déficit público alcanza ya el 200% del PIB.
     
    drais, 15 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

Compartir esta página