Colombia vs Las FARC + Ecuador + Venezuela

Tema en 'Actualidad Internacional' iniciado por Taxi Driver, 4 Mar 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    Dielex

    Teniente

    24%
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    126
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Médico - Cirujano
    Ubicación:
    San Miguel
    Pero mire quien es el que falta el respeto, donde esta su Democracia? que no era esta su bandera de guerra de la gente como usted? que piensa que pensar distinto es una afrenta? despues de todo entonces me abstengo más comentarios con usted como moderador ya veo esa sonrisa salivosa de idiota intolerante.
     
    Dielex, 5 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    evander

    Oficial

    98%
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    empresario
    Ubicación:
    miraflores
    Oiga cofrade Dielex UD esta pidiendo a gritos que lo saquen del foro, si eso busca, mejor retírese y listo, yo he tenido encontrones hasta intercambios de adjetivos con varios cofrades, es mas considero que el Peru esta a la cola en muchos aspectos en Sudamérica, pero creo que UD se pasa, sobre todo cuando no hay nada que amerite reacciones tan airadas
    Me atrevo a copiar un buen consejo de un cofrade:
    “En el peor de los casos, tomate este thread como un ejercicio jocoso pero nada más.”
     
    evander, 5 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    PHYRO

    Teniente

    48%
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    147
    Puntos de trofeo:
    25
    Holas :
    Creo que deberian averiguar un poco mas sobre el tema .
    Pregunto ¿ Chavez le dijo a Uribe que hiciera esa burrada ? No entiendo por que dicen que chavez tiene la culpa en este embrollo.
    ¿Chile permitiria que peru haga lo mismo ? Ni cag....
    ¿Saben que la familia Bush es dueña de fabricas de armas en EEUU ? Estas se usaron en Irak
    ¿Ser nacionalista es malo ? La politica boliviana y la venezolana es la misma politica de EEUU (hay que leer más cofrades)
    ¿Por que Venezuela no entra al TLC ? Por que es el unico pais que se beneficia con el ALCA.(nuestros politicos son mas monses)
    ¿ Las FARC ? Gracias a dios estoy en nuestros querido Perú (la pacificación fue sangrienta pero era necesaria sres, si no fuera asi, quizas ni existria perutops, estariamos como colombia.

    Saludos a todos
     
    PHYRO, 5 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    44 años de conflicto interno en Colombia han deformado muchas cosas en Colombia, incluyendo los fines o metas por las que se combate. Por esta razón la guerra es un negocio en Colombia, algo muy parecido a la Italia del Renacimiento. El Ejército ya cuenta con los medios para derrotar a la guerrilla, el problema es que una victoria fulminante, inmediata y decisiva le significa el fin de una serie de beneficios que gozan los uniformados colombianos. Estos reciben un plus a su salario, que es aproximadamente el 80% de lo que ganan oficialmente. Además las instituciones han podido renovar material y equipo de una fuente privilegiada, pues Estados Unidos le ha proporcionado material que usa su propio ejército y no vendería a nadie sino fuera su fiel aliado (leáse, por ejemplo, los helicopteros Blackhawk). Además del dinero de USA, las FF.AA colombianas se han locupletado "vendiendo" sus servicios a las transnacionales enérgeticas que operan en el país, sobre todo para la protección de los oleoductos y centros de refinación. Ese fenómeno amaino con el Plan Colombia, pero en la práctica se sigue dando porque la costumbre ha quedado.
    De lado de la mal llamada guerrilla, la lucha ideológica ya acabó hace siglos y lo que queda es el negocio del narcotráfico. Ese dinero le permite tener una estructura de tipo militar en las zonas que controla, pero ya no golpear los grandes objetivos en control de las instituciones armadas.Por otra parte ya no tiene que "compartir" el negocio con los grandes carteles locales, eliminados en la década de los noventa. Hoy la "guerrilla" negocia directamente con los carteles mexicanos, que ahora controlan el 80% del negocio en América.
    ¿Qué pinta Venezuela en el asunto fronterizo ecuatoriano - colombiano? Teoricamente nada, en la práctica colombianos y venezolanos son como el perro y el gato. Ellos tienen una disputa limitrofe por el Golfo de Magdalena que hasta ahora no arreglan. Venezuela es punto de salida de la droga colombiana, eso al menos dice la DEA y, aunque es una de las agencias más corruptas del gobierno USA, algo de verdad debe haber en el asunto porque los militares venezolanos se pelean por ser destacados en la frontera colombo - venezolana, como en otros tiempo lo hacían sus pares peruanos para ir a la selva. En fin, Chávez ladra y manda los tanques a la frontera. Se trata de un gesto histriónico, una distracción nada más, igualito cuando pidió que se les declarara fuerzas beligerantes a las FARC y al ELN hace unos meses. Más lejos no puede ir.
    Finalmente queda el rol del Ecuador. No quepa la menor duda que los colombianos cruzaron la frontera y atacaron el campamento de las FARC en Ecuador. El problema es que la neutralidad benigna de los ecuatorianos es sospechosa. ¿Apoya Correa a las FARC? No se puede responder esa pregunta. Lo que si es cierto es que el asunto le caido como anillo al dedo en una coyuntura complicada por la lentitud de la Asamblea Constituyente. Correa tiene que estar un paso adelante o correr la misma suerte que los últimos presidentes en años recientes. El tipo tiene talento y carisma, a diferencia de Evo Morales que las cosas se le han ido de las manos hace mucho tiempo. Correa se enfrento a las petroleras por la contaminación en la selva de Sucumbíos, ahora a Uribe por la violación del territorio ecuatoriano, ¿cómo no va a estar adelante de cualquier posible rival?
    Saludos,
    Drais
     
    drais, 5 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    evander

    Oficial

    98%
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    empresario
    Ubicación:
    miraflores
    Fijense en estos post¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ARTURO ARZOLA
    En cuanto a la guerra a Peru, tendrai que ver si hay lazos comerciales muy fuertes o tal la CAN deje de tener prerrogativas tanto en la CE como en EEUU, puesto que la CAN se iria al abismo, y Militarmente les podemos vender armas, fusiles, municiones ser intermediarios y venderles a los Colombianos y Ecuatorianos a la vez seria un buen negocio, (llamen a MOntesinos para que nos asesore)claro, debemos aprovechar la coyuntura si no hay guerra, seremos los que mediemos si hay guerra a vender que la guerra es un gran negocio, podemos venderles uniformes (gamarra), botas (trujillo), alimentos, conservas (garrido lecca que venda sus sardinas), municiones (llamen a aybar cancho y martha chavez), hasta le podemos dar a nuestros tecnicos, ingenieros etc etc, bueno creo que ya me sali del tema pero hay que anlaizar el entorno y que es lo que mas nos conviene hagamos como Chile en la guerra del cenepa fueron mediadores pero a la vez vnedieron armas esto quiere decir, seamos los que velemos por la paz , pero tambien saquemos provecho de lo acontecido militarmente y economicamente, las guerras no son cosa de todos los días.

    Predator
    Es el negocio
    si hay guerra abogemos por la paz y aprovechemos para proporcionarles la logistica necesaria para Ecuador y Colombia, seria un buen negocio como lo comentado por el Sr ARTURO ARZOLA , por un lado apasiguamos las aguas(invocamos a la Oea, a los tratados internacionales) y por el otro le vendemos armas para que se mechen.
    Es el negocio de la guerra
    .
    No puedo defender, ni pretendo defender la opinión del cofrade Dielex pero solo en comentarios como estos se podría entender reacciones como la del cofrade Dielex, ¡¡¡¡¡¡que hemos hecho para merecer esto¡¡¡¡¡¡, Después me preguntan porque considero que lo primero que hay que cambiar en el Perú es la gente.
     
    evander, 5 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La política USA recibe el nombre de "Siglo XXI Americano", que se resume en mantener la posición dominante de los Estados Unidos en todos los ámbitos posibles. Ni Venezuela ni Bolivia pueden permitirse ese lujo, menos aún el último país mencionado que es un caos y corre el peligro de secesión del país camba.
    ¿Por qué hizo eso Uribe? Simple, tenía que aprovechar el momento y recuperar el impulso tras los recientes "éxitos" de Chávez en la liberación de rehenes. Uribe tenía que sacar partido del resultado de la marcha anti - FARC del 4 de febrero. Para eso necesitaba demostrar que algo se estaba haciendo en el combate contra las FARC. Se corría el riesgo de perder ese momento pues se anunciaba una siguiente fase en la que intervendría Francia, con presencia del propio Sarkozy como receptor de Ingrid Betancourt.
    Claro que Bush es millonario de familia y por cuenta propia. No sería raro que tuviera acciones de la Boeing o la Nortrop.Ambas empresas tienen la mayoría de contratos del Pentagono, es un circuito podrido de los contratista militares que nadie quiere limpiar y afecta los programas militares de USA (leáse los nuevas unidades de defensa litoral, los camiones MRPA y los nuevos equipos de desembarco para los US Marines).
    ¿Por qué Venezuela no quiere un TLC? No lo necesita, es un país petrolero y ese tipo de paises tienen un TLC de facto con cualquier país del mundo desarrollado. Además su tradición comercial es proteccionista en sus pocos productos no petroleros y, lo que no produce, lo importa en cantidades industriales. Su agricultura y ganadería eran buenas, pero no levantaban cabeza porque competían con las importaciones agrícolas colombianas.Ahora tienen en contra la política de reforma agraria de Chávez, que ha puesto al campo de cabeza y producido desabastecimiento en las ciudades.
    Perú y Chile son mal ejemplo. A diferencia de Ecuador y Colombia y Venezuela y Colombia, tenemos un tratado de límites bien establecido. Salvo lo del diferendo marítimo, todo está claro. El último incidente en la frontera, cuando un infante de marina chileno mató a un peruano sobre la frontera, se zanjó con el retiro de personal militar del lado chileno. Por lo demás a los dos países nos conviene mantener el statu quo y abrir la Caja de Pandora de la salida al mar de Bolivia.
    Las FARC están en territorio peruano, no nos engañemos. La diferencia es que aquí descansan, se reabastecen, a veces reclutan gente y cultivan coca. No se les puede tocar porque están en una zona poco accesible del río Putumayo, a la que sólo se puede llegar en cañoneras de fondo plano que aún están en construcción en Iquitos. Estos buques podrán patrullar todo el año, no como ahora que está limitado por el caudal del río Putumayo en cierta épocas del año.
    Drais
     
    drais, 5 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Ante todo les voy pedir a uds disculpas srs cofrades por el exabrupto. Pero de ninguna manera me arrepiento de pensar y escribir como lo hice, ya que no es posible que se venga a insultar a nuestra patria aquí y de esa manera. Es realmente indignante e inverosimil ver la manera tan ligera como algunos toman la democracia y libertad. Tienes libertad para expresarte como pienses, pero sin insultar ni deningrar a los demás con semejante afrenta.
    No voy a responder a los insultos del cofrade que escribio abajo ya que no vale la pena y creo uds mismos pueden juzgar la sensatez de lo dicho por esa persona.
    Terminado este asunto sugiero que pasemos la página y continuemos con el hilo de este thread.

    Bueno, respondiendo yo mismo a las preguntas que generé al inicio del thread:

    • Justifican el accionar de Colombia en este operativo??: si es justificable. El porqué?? es una situación de emergencia en que tienes la oportunidad de hacer algo que probablemente no la tengas después. Mientras pierdes tiempo haciendo coordinaciones con el otro gobierno y apegandote a la regla, pierdes la gran chance de dar por fin con uno de los cabecillas fuertes de una organización que ha estado jodiendo a tu país por años. A eso yo la llamó asumir el costo, que es indebido, inadecuado, falto de respeto es cierto, pero se pueden ofrecer todas las disculpas correspondientes en su momento por algo que se tenía que hacer en el momento. Puedes recibir todas las felicitaciones internacionales por no invadir territorio ajeno, pero en el fondo sabrás "que **on... como perdí la oportunidad". Y quiero que noten la diferencia entre invadir un país y ocupar territorios con el fin de buscar guerra (como lo hacía Ecuador tantas veces en el pasado en nuestra frontera) y el hacer una operación militar para dar caza a cabecillas de organizaciones terroristas que durante años han jodido a tu país. Toda regla tiene su excepción y depende las circunstancias en que se den. Yo veo este asunto muy distinto a lo que hizo USA en Irak. Creo también la gente pasa de un extremo de permisividad absoluta al de tolerancia cero. Es mejor guiarse porel criterio y el momento, tratando de respetar las reglas pero también sopesando el beneficio a tu país con las consecuencias futuras. Recién ahora es tiempo de dar explicaciones y justificaciones que obviamente deben justificar la intromisión. Y obviamente es tiempo de ofrecer las disculpas del caso por la intromisión, pero de ahí a hacer de esto una novela ....
    • Correa llora por la intromisión o por las FARC??: sinceramente creo por lo 2do. Correa ya habáa aceptado el hecho el domingo, ya se podía dar por solucionado, aparte había antes habido antecedentes. Repentinamente cambió de parecer con una excusa de último minuto: que los de las FARC habían sido sorprendidos. Bastante sospechosa su actuación que va de acuerdo a su filiación politica.
    • Que shu*** tiene que hacer Venezuela y el gorilon en todo esto?? hasta donde yo sé el ataque fue en la frontera Ecuador Colombia??, no en la frontera con Venezuela...: Gorilon no tiene nada que hacer, excepto joder la paciencia. Anda buscando la sin razón hace rato y no va a parar hasta terminarla de joderla o joderse. Es un elemento deestabilizador en nuestra región y ojala se le ponga un alto porque sino... esta es una historia que ya se ha repetido miles de veces en otros lugares. Eso sin hablar de su relación sospechosa con las FARC.
    • Habrá guerra??: creo ya se está solucionando el conflicto. De todas maneras no creo que hubiera, todavía no, pero creanme que por Gorilon la va a haber, por las puras no compra armas y joroba.
    • Si hay Guerra y Gorilon aplasta Colombia (con todo el armamento que ha comprado tiene bastantes argumentos) que (o quien) sigue?? :confused: Sencillo, cualquiera que se le ponga en el camino. Supongo Ecuador se aliaría así que si invade Colombia, buscaría joder la paciencia a Perú o Brasil. Felizmente en estos tiempos existe la intervención internacional y no creo la cosa llegue a tanto, pero... siempre existe el pero..
    • Que hará USA?? se lavará las manos?? o Intervendrá en defensa de la justicia y paz?? :D:D: estos pendexos por el momento creo se lavarían las manos. Bush podría intervenir, total su politica en Irak se orientó a eso, pero ya está de salida y los democratas son más conservadores en ese tema. En pro de no involucrarse justificarían su no participación para asegurar su entrada de petróleo. Pero se necesitaría un análisis más sesudo del momento en que ocurra.
    • Cual será la venganza de las FARC??: más joda, más atentados, más tentar a Chavez a invadir el territorio colombiano, más secuestro, que se puede esperar de un grupo guerrillero.
    • Habrá camino de retorno a la paz?? La zona norte de Sudamérica hace rato está que quema??: si la hay, el día que desaparezca Chavez. Lo de las Farc tiene para rato, aunque Uribe ha demostrado ser muy efectivo a la hora de combatirlas. Por ahi tiene éxito y acaba con la guerra interna
    • De que forma nos afecta??: ahorita solo desde el punto de vista internacional y diplomático, pero quien sabe como sería en una guerra. El peor escenario sería que chavez se extienda como pulpo, ahí si estariamos jodidos. Sería un estás conmigo o en mi contra :eek:

    TD
     
    Taxi Driver, 5 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    respuestas en azul :D:D

     
    Taxi Driver, 5 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    • ¿Se justifica el accionar de Colombia en este operativo?:
    Si lo ves desde el punto de vista de la seguridad nacional, si. Desde un punto de vista político, con el objetivo de ganar la iniciativa política, si. Si lo ve desde el punto de vista de la doctrina de la soberanía territorial, no.
    • Correa llora por la intromisión o por las FARC??:
    Es teatro, no es amor al chancho sino al chicharrón mediático. Correa se ha jugado muchas cartas para llegar al poder, incluso ser candidato sin apoyo parlamentario. Luego lo de la Asamblea Constituyente. El tema es sensible a todos, la soberanía nacional. No creo que esté en condiciones de apoyar a las FARC. Tampoco puede abusar del hecho, es mejor para él que termine de una vez.
    • Que shu*** tiene que hacer Venezuela y el gorilon en todo esto?? hasta donde yo sé el ataque fue en la frontera Ecuador Colombia??, no en la frontera con Venezuela...:
    Venezuela interviene activamente en todos los países de la región. Correa se ha apoyado, aunque hasta ahora con reservas, en Chávez. El presidente venezolano aprovecha el momento, total tiene vena artística.
    • Habrá guerra??:
    Definitivamente no.
    • Si hay Guerra y Gorilon aplasta Colombia (con todo el armamento que ha comprado tiene bastantes argumentos) que (o quien) sigue??
    Una cosa es tener las armas y otra saber utilizarlas. El rearme venezolano es espectacular pero requiere una adaptación a una nueva tecnología. Hasta los 90s sólo Cuba y nuestro país eran usuarios de armas soviéticas. Ahora Venezuela compra lo último, pero tiene que entrenar sus pilotos para volar los Sukhoi 30, sus marinos a los submarinos y al personal del ejército en las batería Thor y otros juguetes nuevos.
    • Que hará USA?? se lavará las manos?? o Intervendrá en defensa de la justicia y paz??
    Bush está de salida, ya nada pueda hacer
     
    drais, 5 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    eduzzs

    Recluta

    47%
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    3
    Página Inicial:
    Pues mi humilde opinion empiesa con una pregunta...
    Uribe sabia que estaban los de la FARC en Ecuador buen tiempo por q no comunico a Ecuador... acaso estaba ya asesorado por los gringos (estos buscan cualquier razon para hacer guerra sino preguntenle al finado saddam hussein)....
    Las consecuencias de una posible guerra creo que a todos nos falta imaginacion hasta donde se puede llegar .......de verdad nos falta imaginacion quien no por alli imagina q el gorila se manda con una bomba atomica y jode toda la amazonia se imaginan el daño ecologico...
    En Chile ahora sufren por agua no hay energeticos, el norte del Peru anda inundado la sierra con huaycos..
    Esperemos que todo quede en una solucion diplomatica todos los paises hermanos de la region saben que una guerra todos perdemos
    Oremos para que Dios ponga paz y sabiduria a nuestros gobernantes.
    Edu
     
    eduzzs, 6 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    alvarocollado29

    Coronel

    29%
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    150
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Empresario
    Ubicación:
    Lima
    no habra guerra, solo protagonismos innecesarios y descuidar el problema de fondo aniquilar a las FARC que son un cancer asi como el narcotráfico.
     
    alvarocollado29, 6 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    Jorge Luis Arnao

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    92%
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    185
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Militar antiterrorista
    Ubicación:
    Miraflowers
    Bueno en el tema el cuestionamiento será buscar una "SOLUCION POLITICA PARA LOS PROBLEMAS DERIVADOS DEL NARCOTERRORISMO" , en si ese es el sentido, no buscar satisfacer intereses de grupos fascistas o seudochavistas, sino de la gente que sufre esa lacra social. Es grato percibir el buen sentido de este "hilo" ya que los aportes contribuyen a tener conociemiento del problema cuya repercusión de todas maneras nos afecta a todos. Aplausos para todos los aportes y que sigan.
     
    Jorge Luis Arnao, 6 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    nirvanon

    Teniente

    76%
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    72
    Puntos de trofeo:
    20
    Acaso uds no leen las portadas de el MEN????...ahi siempre sale q Perú tiene el mejor armamento del mundo,xq no desaparecemos a los 3 y asunto arreglado,si se mete eeuu q tambien cobren :p :p :p
    Fuera de bromas si hubiese un enfrentamiento bélico,claro q nos afectaría,ya sea x el costo del petróleo y tambien xq Chávez al ayudar a ecuador,les diría para q se nos achoren a nosotros tambien y se unirían,más Chile q nos quiere joder,nos sacan la ñoña :(
     
    nirvanon, 6 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La comunidad judía norteamericana ha votado tradicionalmente a favor de los democratas, que es el partido que ha captado el voto de las minorías. Este apoyo continúa hasta la actualidad, aunque se ha ido relativizando a medida que los judíos USA se incorporaban al mainstream. En general la comunidad es políticamente diversa, el apoyo a Israel tiene sus altas y bajas de acuerdo al momento histórico. USA no siempre fue favorable a Israel. Ese cambio se produjo tras la guerra de los 6 días, en 1967, y, principalmente, la de Yom Kippur, en 1973. En este último conflicto la ayuda USA fue vital para sostener la línea de defensa de Israel ante el embate de los ejércitos árabes. Un elemento poco conocido es el hecho que USA hizo un trato con Israel en 1969 para permitirle convertirse en potencia nuclear no declarada. La contraparte es que no digan que lo son. Ahora es público por el caso de un espía, un técnico que revelo todo y no le dejan salir de Israel tras cumplir una pena de 18 años de cárcel por espionaje.
    ¿Existe un lobby israelí en USA? Si, existe. Se hace en ambos partidos, entre los democratas a través de la presencia tradicional de la comunidad como grandes donantes de campaña y entre los republicanos por medio de Cristianos renacidos, que se adhieren a una visión literal de la Biblia que explotan el capítulo del Armagedon, literalmente.
    ¿Es Bush sionista? No creo, es político, bastante mediocre pero político al fin y al cabo. Su tarea ha sido, y será hasta el 21 de enero de 2009, mantener el frágil equilibrio de una política que considera a Israel su principal aliado en Medio Oriente y la relación privilegiada con las monarquías petroleras del Golfo, para empezar con Arabia Saudita. A estos países les resulta más fácil la tarea, por una razón obvia. A Israel le cuesta más, pero hace milagros que se traducen en transferencia de tecnología militar y el status de potencia nuclear no declarada (ya cuentan con submarinos alemanes convencionales modificados para lanzar misiles con cabeza nuclear). No cambiarán mucho las cosas si gana la Clinton o el senador Obama. Hay cosas que no pueden cambiar sino se comienza desde abajo, es decir, del sentimiento de la propia gente frente a la política exterior de su país. En USA la gente vive mayoritariamente desconectada del tema. Pregunten dónde queda el Perú y les dirán en Asia.
    Saludos,
    Drais
     
    drais, 6 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    Jorge Luis Arnao

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    92%
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    185
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Militar antiterrorista
    Ubicación:
    Miraflowers
    Perdçon por el mensaje conflictivo, chess
     
    Jorge Luis Arnao, 6 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    Thechinopp

    General

    100%
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    38
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Construccion y Mov tierras
    Ubicación:
    !Vivo! En medio de tantos muertos...
    Escueto, y razonable, el gorilon al final arruga, es un irresponsable, hasta Fidel lo esputa, quizas se daria cuenta de que es un mediocre y bravucon y que tiene la materia gris llena de petroleo..Yo la verdad apoyo la intervencion colombiana, las Farc quieran o no señores; esta condenada por el mundo como Grupo Terrorista y agente del narcotrafico, que Revolucionarios y guerrilleros del mundo han tenido esa accionar insano e inhumano, El Che, si resucitaria se volveria antifarc,

    Colombia tiene todo el derecho universal de intervenir, dado que ese punto no importa si era en USA, era un zona convertida en santuario terrorista y para los entendidos estos pueden ser atacados, con leyes legitimas ordenada por la ONU, que rige el mundo libre y democratico. Asi que la OEA chavista, es como siempre inutil y obsoleta.

    Chavez, porque ahorita no insulta y se le prende a Bush, se muere de miedo, sabe que solo son bravuconadas y protagonismo, gritos y golpeadas de pecho de primate. Que cantera lo pario a este desgraciado que lleva a la dignisima venezuela a la verguenza sudamericana..

    Y el peru, ya se chupo hace rato, si el florero le vinieron a pedir ayuda y arrugo..

    No le quedaba otra asi, que el tarado mono se fue a Brasil, se supone para armas, para que mas, comprame por tu lado, yo te pago, Chile esta con roche , amenzado por USA. para que, corrio al toque aun presidente que no tiene ni patrulleros.
     
    Thechinopp, 7 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El Che Guevara murió en 1967 con la cabeza hirviendo de las teorías foquistas, es decir, de expansión de la guerra de guerrillas en toda América para crear un Vietnam en los Andes. Si alguien recuerda las circunstancias de su muerte, éstas fueron bastante similares a lo ocurrido con Raúl Reyes la semana pasada.
    Respecto a la OEA, esta institución no es ni chavista ni uribista, es nada, simplemente. La OEA es un baño María internacional, agua tibia y nada más. Bueno fuera que tuviera un merito en el pasado, pero no tiene ninguno en más de 100 años de historia.
    Discrepo en el punto que Colombia tiene el derecho universal de intervenir. ¿No nos gusta la doctrina preventiva de Bush y la aceptamos para Uribe? Colombia tiene derecho a combatir el terrorismo de las FARC, en acuerdo con sus vecinos. Correa ha hecho mal en hacer una halaraca de este asunto, peor Hugorila en meterse en líos ajenos.
    Drais
     
    drais, 7 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    Thechinopp

    General

    100%
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    38
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Construccion y Mov tierras
    Ubicación:
    !Vivo! En medio de tantos muertos...

    Acepto ciertos criterios, logicos y comprensibles, pero no me hagas renegar, ese santuario era un burdel y una zona de prensa y una zona protegida, y que crees que no lo sabian los monos, te cauerdas cuando ocurrio algo similar en el Peru, fueron obligados areplegarse, porque el Gobierno puso el grito publico.

    Respecto al Che, bien que hayas leido y rebuscado bien su historia, eran otras epocas, pero lo que yo me refiero era que si era un verdadero Revolucionario y Guerrilero. que daba la vida por su causa. las circuntancias en que fue muerto, son distintas al del colombiano, tipico Abimael Guzman. Que hacia con materiales radiactivos, sabes qeu son las bombas sucias y como se han utilzados en los pueblos colombianos, para el chantaje..sabes como abusan y mueren en colombia a manos de las Farc, sabes que secuestran y matan y extorsionan con hijos. Sabes como ingresan a los pueblos, mismo Accomarca..sabes que las mujeres y niñas colombianas son violadas.

    Entonces si hubiesemos tenido a Abimael Guzman en colombia, hucsiemos hecho lo mismo.
     
    Thechinopp, 7 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    Bucefalo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    591
    Puntos de trofeo:
    77
    En efecto. Respecto al Che Guevara, es un error el simple hecho de profanar su nombre, vinculandolo a estos acontecimientos, debido a que aquél, fue un romantico revolucionario de su época. Fué tan romántico (y diáfano), que cuando se dió cuenta que lo que quería Fidel era el poder absoluto y perpetuarse (olvidándose de sus primigenios postulados), tomó distancia, y no quiso formar parte de aquél aburguesado gabinete, prefiriendo su esforzada labor de campo (guerrilla), muriendo en el intento, ....pero fiel a sus ideales.
     
    Bucefalo, 7 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    PINHEAD3X

    Sargento

    14%
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    31
    Puntos de trofeo:
    0
    Ahora resulta que Nicaragua también se metió en la colada y ha roto relaciones con Colombia, siguiendo cual oveja a Venezuela y Ecuador.... jajaja... pero si estos mandamases bananeros cuartomundistas son tan predecibles.

    Nicaragua creo que tiene una disputa marítima con Colombia que se está ventilando en la Corte Internacional de La Haya (al estilo del problema marítimo de Perú y Chile), pero el mononeural "revolucionario" de su presidente no pudo aguantarse la bravuconada de piraña pandillero y metió su cuchara en "solidaridad" con Ecuador.

    No me sorprendería que el "revolucionario" Evo quiera que también Bolivia rompa relaciones con Colombia. Es decir...
     
    PINHEAD3X, 7 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página