Colombia vs Las FARC + Ecuador + Venezuela

Tema en 'Actualidad Internacional' iniciado por Taxi Driver, 4 Mar 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Si han seguido las noticias se habrán enterado que las cosas se están poniendo color de Kanko luego del operativo militar que acabo con la vida del number 2 de las FARC. Ecuador y Colombia están que se coquetean olimpicamente mientras las FARC deben estar que se regodean o planean como vengar la muerte del hermano caído.

    Publicado en La República el 03-03-08

    continuará
    TD
     
    Taxi Driver, 4 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Continuación

    Publicado en La República el 03-03-08

    Aqui hay varias preguntas que responder y se las dejo a los cofras :cool::
    • Justifican el accionar de Colombia en este operativo??
    • Correa llora por la intromisión o por las FARC??
    • Que shu*** tiene que hacer Venezuela y el gorilon en todo esto?? hasta donde yo sé el ataque fue en la frontera Ecuador Colombia??, no en la frontera con Venezuela...
    • Habrá guerra??
    • Si hay Guerra y Gorilon aplasta Colombia (con todo el armamento que ha comprado tiene bastantes argumentos) que (o quien) sigue?? :confused:
    • Que hará USA?? se lavará las manos?? o Intervendrá en defensa de la justicia y paz?? :D:D
    • Cual será la venganza de las FARC??
    • Habrá camino de retorno a la paz?? La zona norte de Sudamérica hace rato está que quema??
    • De que forma nos afecta??
    TD
     
    Taxi Driver, 4 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    MORRISON217

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    2.605
    Puntos de trofeo:
    139
    Ubicación:
    toda una vida entre putas y serviles canticos
    *no tiene justificación xq no era una persecución en caliente debió coordinar con ecuado,
    *correa llora xq ya con esto son 47 campamentos destruidos unos coordinados y varios no y las fumigaciones aéreas q afectan poblaciones fronterizas de ecuador.
    *hugoríla Se mete donde sea y los colochos dicen q tienen pruebas q lo involucran.
    *parece q si habrá querrá.
    *y estados unidos van apoyar militarmente a colombia.
    *las farc pa quién luchara o Se hará del poder en colombia.
    * Q miérda hará la oea es un monumento a la inoperancia.
    * no Se si nos afecta pero si venezuela Se mete sin pretesto, chile tiene un diferendo x la delimitación marítima con nosotros y también nos podría agarrar de punto y sin motivo. pueda q Se arme las parejas. chávez quiere volverse en la potencia 3ermundistá y tener la hegemonía continental, y unirse al eje teherán moscú y tener el manejo del atlántico, si chávez tiene convenio con bolivia, ecuador cuba y si hubiera salido humala Se imaginan.
     
    MORRISON217, 4 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.700
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Hola Taxi Driver:

    PUes...interesantisimas preguntas...solo espero que las respuestas no generen urticarias ni que la gente se rasge las vestiduras ni piensen que soy terrorista...hehehe

    Justifican el accionar de Colombia en este operativo??

    Hummm...desde cierto punto lo justifico, ya que los guerrilleros usaban la frontera de Ecuador como escondite, cryendo que al cruzarla estaban a salvo del ejercito Coloombiano. Tambien pesa el que los Colombianos deben estar cansados de la guerrilla y quieren terminar con ella de una vez, es por eso que MIRANDOLO DESDE EL PUNTO DE VISTA COLOMBIANO, se justifica el accionar del ejercito.

    Correa llora por la intromisión o por las FARC??

    Pues...por ambos, por eso tiene dos ojos para llorar, por un ojo llora por la incursion en territorio Ecuatoriano (comprensible desde cierto punto de vista) y por el otro ojo llora por las FARC.

    Que shu*** tiene que hacer Venezuela y el gorilon en todo esto?? hasta donde yo sé el ataque fue en la frontera Ecuador Colombia??, no en la frontera con Venezuela...

    Será que Venezuela y su lindo gobernante querra esconder algo?...es decir, no quieren que la opinion mundial se entere de algun secretito por ahi?...digamos algo como financiar a las FARC con petrodolares Venezolanos? Al menos YO, trataria de defender mis secretos a toda costa y es entendible que alguien con la personalidad del gobernante venezolano quiera hacer lo mismo pero a su manera ( ya saben...las frases gastadas "Imperialismo Yanqui", pero bien que goza con sus dolares...hehehe)

    Habrá guerra??

    No creo que haya guerra, quiza algunas escaramuzas entre Colombia y Ecuador pero no algo de magnitud amplia, osea, quemaran polvora por quemarla simplemente.

    Si hay Guerra y Gorilon aplasta Colombia (con todo el armamento que ha comprado tiene bastantes argumentos) que (o quien) sigue??

    Pues..agarren un mapa y vean quien esta debajo de Ecuador...al sur...
    OjO...creo que HOY llegua el presidente de Ecuador a hablar con Alan...imagino que le pedira apoyo para defenderse de la agresion, o al menos que se manifieste sobre el asunto y su posicion a favor de Colombia o Ecuador. SI Alan logra mantener la NEUTRALIDAD de Perú, estará bien. De esa posicion depende lo que pueda suceder si Colombia desaparece del mapa, ya que el presidente de Ecuador al no lograr el apoyod e Perú ira corriendo con su papá Venezolano a decirle "Papiiiii ... Perú no me apoyó asi que dale una leccion..." Y claro...como en Perú ya tenemos las sucursales de camisa roja, eso le facilitaria la entrada. Claro que, habria que preguntarle a la poblacion si es que desea eso...al menos yo no pienso asi, mi pais es soberano hasta donde yo se.

    Que hará USA?? se lavará las manos?? o Intervendrá en defensa de la justicia y paz??

    Imagino que USA YA esta metido en el asunto, esto se hace con conocimiento de la Casa Blanca. Dudo mucho que USA se lave las manos, aunque por el petroleo de Venezuela...mhmmmmm...Lo que harian será enviar mas asesores militares como hicieron en Vietnam...Ademas si USA interviene militarmente...de que se quejarian? Si el asunto es entre Colombia y Ecuador entonces por que Venezuela salta, moviliza tropas y quiere invadir Colombia? Entonces, con la misma logica usada por el gobernante Venezolano, USA puede intervenir, quiza no en acciones belicas directas sino bloqueando puertos o haciendo desfilar su poderia militar, como una forma de amedrentarlos. Sea cual sea el futuro de este conflicto, el nuevo presidente de USA va a recibir el regalito de entrada nomas.

    Cual será la venganza de las FARC??

    Coches bomba, asesinatos selectivos, sabotaje, secuestros, extorsion, etc...Eso si, de desaparecer Colombia del mapa, las FARC cual Khmer Rouge la convertiran en otra Cambodia.

    Habrá camino de retorno a la paz?? La zona norte de Sudamérica hace rato está que quema??

    Eso depende de lo que suceda...si Colombia es borrada del Mapa dudo que haya paz porque estos no se dentienen hasta llegar a Bolvia, bajo el prtenexto ese del "Sueño de Bolivar"...ya pues...dejen a los difuntos en paz, dejenlos soñar tranquilos.

    De que forma nos afecta??

    Sube el petroleo, sube todo, la APEC- Perú 2008 seria suspendida con lo que cierto sector quedaria contento y feliz. Es raro que justo el a`No en que esta reunion se celebra en Sudamerica, suceden estas cosas...raro no?

    Bueno...espero no haber ofendido a NADIE con MIS opiniones...las cuales fueron hechas como FORISTA. Pero OjO, (y ahora escribo como MODERADOR) espero que todas las opiniones sean alturadas y sobre todo RESPETANDO el derecho de opinion de los demas sin llegar al insulto.

    Saludos a Todos...
     
    Turquoise, 4 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    MORRISON217

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    2.605
    Puntos de trofeo:
    139
    Ubicación:
    toda una vida entre putas y serviles canticos
    colombia espera mucho del perú ya q es su aliado al igual q eeuu, xq creen q correa viene a conversar con alan, los colochos esperan mucho de perú xq significa mucho geopolíticamente, perú a medias respaldo a colombia, chile respaldo a ecuador categóricamente, me olvidaba chávez el hitlercillo deliberante, tiene una fábrica de armas con producción de 30 mil fusiles x año, compró 3 submarinos continentales, 125 tanques
    25 sukoi, buques, y Nose que mas guevadas y el convenio con irán pa producir fulminantés y no Se que mas, y el convenio con rusia y x lo q supe de un familiar milico si hubiera salido humala en el sur del país Se iba a instalar una fábrica de maquinaria bélica de aviones y tanques osea completa, ah me olvido en el beni bolivia zona fronteriza con madre de dios hay una base militar instalada en convenio con chávez, creo q geopolíticamente el perú fue predominante xq creen q todos los países nos han cerciorado terreno lo hizo ecuador, colombia, brasil, bolivia y chile. y lo peor de todo yo soy reserva ojala no pase a mas sino caballeros a enrolarme. cuantas Kínes van a llorar.
     
    MORRISON217, 4 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Dr.Grueso

    Oficial

    83%
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    27
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    Galeno
    Ubicación:
    La Montaña Solitaria,Euskal Herria
    Si seguramente Humala hubiera instalado una fabrica de tanques rusos T-90 y otra de aviones Sukhoi 30,claro seguramente despues de techar el Rio Rimac.Esto es inviable pues un pais como el Peru no esta en condiciones de preparar ni una fabrica de autobuses menos una de alta tecnologia militar.Ahora si en ese caso lo hicieran endeudando una vez mas a todos,cual seria el objetivo si te sale mas barato comprarlos nuevecitos que hacer unos 20 cuales churros.
    Dios nos libre que el Peru se involucre en una guerra en la que no tenemos que hacer nada,si la prepotencia de Colombia aupada con su padrino gringo "Mr.Danger" (imaginece si Peru viene a bombardear un campamento del MRTA en Arica,seguramente nuestros amados vecinos del sur comprenderian nuestra posicion y nos mandarian rosas a nuestra cancilleria en solidarirad) choca con la prepotencia de la Venezuela de Chavez con sus petrodolares,nosotros como pais pacifico solo debemos apoyar de manera diplomatica y nada mas.
    Un conflicto armado (que lo dudo que existe con peru) nos cogeria como siempre masl pretrechados,con militares mal preparados(a lo Humala,Dios nos coja confesados) y tropas no profesionales,los reservistas que me merecen todo el respeto no pueden ser usados como siempre (remember Cenepa) como carne de cañon ,a una persona que en su vida a estado en la selva o a disparado 2 balas de fusil no lo puedes mandar a morir por nacionalismos fachas y con armas de una generacion pasada.
    Centremonos en nuestros problemas que ya tenemos muchos y aprovechemos esta oportunidad para profesionalizar nuestro ejercito y nuestra tropa no para la guerra sino para la paz. Si nuestros vecinos del norte no tienen otra mejor cosa que hacer que gastar los narcodolares(colombia tiene una economia netamente de lavado de dinero por ser el 1er productor mundial de cocaina) y los petrodolares que lo hagan eso derecho.Eso si con nosotros que no se metan pues no estamos invitados en esta disputa, los peruanos buscamos la paz siempre,lo que si me preocupa es q por esta situacion los llamados "nacionalistas" apadrinados por Venezuela salgan a exaltar las calles como tienen acostumbrados y tengamos que gastar en movilizar ejercitos a nuestra frontera norte que en el momento esta depoblada.
     
    Dr.Grueso, 4 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    recluta9999

    Sargento

    77%
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeo:
    6
    Ubicación:
    en el troca XD!
    segun mi opniom uribe cometio un error garrafal al entrar a ecuador sabiendo que chavez va a responder , quien lo habra aconsejado umm, tal ves bush??eso no es excusa de que haiga gerrillas en ecuador y colombia entre a bombardear ,violo normas internacionales de frontera
    no es por nada pero loq ue hizo uribe es un ATAQUE COBARDE !, imaguinense si hubieran mrta y sendero en arica cren que eso nos da derecho a entra a su territorio y bombardear , lo mas probable que chile venga con todo , pero a todo esto que xiuxa tiene que ver venezuela en este conflicto como dice el cofadre morrison imaginense si ollanta estuviera en el poder , dios nos libre
     
    recluta9999, 4 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    olvidemos de todas las preguntas y sentremonos solo en esta.....

    si hay guerra...q va a hacer el perú?????.............
     
    ironhide, 4 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Jorge Luis Arnao

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    92%
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    185
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Militar antiterrorista
    Ubicación:
    Miraflowers
    Si Hay Guerra Hay Que Sacarle La ****** A Todos Esos ****........ Tanto A Los Ecuatorianos Por *****, A Los Venezolanos Por ******* (y Secuestramos A Las Venezolanas), A Los Colombianos (no A Todos Como Candelo Para Que Siga En La U) Y Encima A Esos Chilenos ********
     
    Jorge Luis Arnao, 4 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    alvarocollado29

    Coronel

    28%
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    149
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Empresario
    Ubicación:
    Lima
    aca el problema de Fondo es la FARC, una organizacion terrorista que tenia una base en ecuador, si el gobierno ecuatoriano no fuera complice de las FARC hubiera demorado en llegar a la base de hombres armados ajenos a su territorio, eso delata a Correa. igual Chávez al parecer habria financiado a esos malnacidos con 300 millones de dólares, parece que se viene el bolondrom....eso va a traer cola y puede haber consecuencias. cuantas bases tiene las FARC en peru?, con los gobernantes corruptos que tenemos facil ya hay varias y caletas. Uribe, Correa y Chávez se están diciendo la vela verde y cada vez mas en serio, a Bush no le conviene el conflicto sino a Castro a las FARC y a Chávez quienes deben ser aislados y sacados del poder.
     
    alvarocollado29, 4 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    The Mask

    Sargento

    46%
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeo:
    1
    Según mi punto de vista falto algo de coordinación para cercar a los terrucos, creo el presidente de Ecuador esta siendo usado por Chávez para hacer conflicto en la región, esta escena me trae recuerdos a un película, se acuerdan.

    [MEDIA]http://www.youtube.com/watch?v=c1uuuYsI9i0[/MEDIA]
     
    The Mask, 4 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    luigipareja

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    77%
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    142
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Sexomano
    es obvio que correa esta siendo usado por chavez para incendiar la region, uribe sabia q al informarle a correa antes del ataque se corria el riesgo de que este avisara a la guerrilla de lo que se estaba tramando en su contra, el gobierno ecuatoriano apaña a la guerrilla de las FARC, es evidente, creo que uribe hizo lo necesario por el bien de su pais, que violo la soberania de ecuador?, pero es obvio q ecuador no tenia presencia en el lugar ya que no se reporta ninguna baja ecuatoriana, por esa accion infraterna de ecuador de permitir que grupos armados ataquen desde su territorio, y el no reconocimiento de terrroristas a las farc (q secuestran, matan , ponen coches bombas ¿y no son terroristas, segun el retardado de chavez?) no merece ningun apoyo del gobierno peruano.
     
    luigipareja, 4 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    THE ROCK

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    50%
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ing. industrial
    Aqui a habido una violación de territorio, y una operación militar en territorio de otro pais , con el pretexto de que habia una base terrorista, que sucede con esto, veamos el caso de Turquia , entra como en su casa al Norte de Irak y a matado centenares de terroristas, Israel ingresa a la franja de gaza y dispara a disestra y siniestra porque hay unos terroristas, la CIA ingresa a otros paises secuestra y se los lleva (Italia) que sucede Colombi atiene el apoyo de EEUU, politica y militarmente en un posible conflicto, no lo ducen entonces cree que aca todos somos tercewrmundistas de la decada del 70 en que dejabamos inmiscuirse en nuestro asuton y poner gobiernos militares aqui la respuesta debe ser contundente de parte de todos los paises Colombia se equivoco y debe pagar por eso porque? se crea EL PRECEDENTE, se que Peru no haria absolutamente nada si hubiera pasado eso porque Alan es un san huevon que esta tambien del lado gringo por lo del TLC, sino una muestra reconocio a KOSOVO un pais pequeño que no tenemos vinculo comercil y logicamente que pensaran nuestros socios RUSOS que son nuestros principales proveedores de armamento aqui Alan la cago y su canciller. Al tema Latinoamerica debe decirl e a Colombia que su problema lo resuelva en su frontera porque las FARC no se hubieran desarrollado comoe stan ahora sino huebora sido por los corruptos colombianos militares politicos y sociedada asi que su problemas en sus fronteras , porque sino todos nos bombarderiamos entres si si hay sospechamos que un terruco esta en el territorio ajeno entonces porque PERu cuando sendero estaba por los todos los paises hasta Europeos solicitando donaciones no los bombardeo o secuestro , asi se armaria la de san quintin, seria un caos total y una violacion al derecho internacional.
    En cuanto a la guerra a Peru, tendrai que ver si hay lazos comerciales muy fuertes o tal la CAN deje de tener prerrogativas tanto en la CE como en EEUU, puesto que la CAN se iria al abismo, y Militarmente les podemos vender armas, fusiles, municiones ser intermediarios y venderles a los Colombianos y Ecuatorianos a la vez seria un buen negocio, (llamen a MOntesinos para que nos asesore)claro, debemos aprovechar la coyuntura si no hay guerra, seremos los que mediemos si hay guerra a vender que la guerra es un gran negocio, podemos venderles uniformes (gamarra), botas (trujillo), alimentos, conservas (garrido lecca que venda sus sardinas), municiones (llamen a aybar cancho y martha chavez), hasta le podemos dar a nuestros tecnicos, ingenieros etc etc, bueno creo que ya me sali del tema pero hay que anlaizar el entorno y que es lo que mas nos conviene hagamos como Chile en la guerra del cenepa fueron mediadores pero a la vez vnedieron armas esto quiere decir, seamos los que velemos por la paz , pero tambien saquemos provecho de lo acontecido militarmente y economicamente, las guerras no son cosa de todos los días.
     
    THE ROCK, 5 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    PREDATOR

    Sargento

    18%
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    18
    Puntos de trofeo:
    6
    si hay guerra abogemos por la paz y aprovechemos para proporcionarles la logistica necesaria para Ecuador y Colombia, seria un buen negocio como lo comentado por el Sr ARTURO ARZOLA , por un lado apasiguamos las aguas(invocamos a la Oea, a los tratados internacionales) y por el otro le vendemos armas para que se mechen.

    Es el negocio de la guerra.
     
    PREDATOR, 5 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    joe2x

    Comandante

    67%
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    166
    Puntos de trofeo:
    25
    La gran pregunta para mi es: ¿ Quien sale beneficiado con todo esto ? .

    Esta es mi opinion:

    Tanto Uribe y Correa son solo titeres de Bush y Chavez respectivamente . Chavez usa esto como pretexto para invadir Colombia y asi comenzar su plan de Poder total en Sudamerica y Bush espera que Chavez ataque a Colombia para asi poder invadir Venezuela y asi tener control de su petroleo ( ya lo hizo con Irak ) . Los unicos beneficiados son tanto Bush como Chavez y los unicos intereses son economicos que como siempre se anteponen a las vidas de nuestros hermanos sudamericanos . Y por nuestra parte Alan Garcia tiene que meterse la lengua al culo ( por sobon ) y apoyar a Colombia si no se va a la mela " su " TLC .

    Colombia cometio un grave error al meterse militarmente a Ecuador , no tiene excusa alguna que justifique este hecho . Imaginense que Peru haga esto a Chile ...... como creen que seria la reaccion de los chilenos ? :rolleyes:
     
    joe2x, 5 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    luigipareja

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    77%
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    142
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Sexomano
    vendemos armas? por favor no sean ilusos ni siquera somos capaces de producirlas para nosotros, ya que todo lo importamos y nos vamos a meter a vender armas, son otros los q venden armas, rusia le vende armas a chavez por eso el gorila mueve tropas para generar una escalada armamentista, nadie solo ellos se benefician, colombia pidio disculpas por el hecho, que quieren ¿un sacrificio humano para dar satisfacciones al pueblo ecuatoriano?
     
    luigipareja, 5 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    este comentario es bastante cínico y compasivo hacia ciertas posturas muy discutibles como el "vender armas" para beneficiarnos del negocio de la muerte y la guerra. El que Montesinos, Fujimori y otros gobernantes y líderes del pasado de nuestro país se hagan los santos y por otro lado hicieran negocios ilicitos muestra muy graficamente la doble moral que manejan algunos para justificar el "hacer el negocio de sus vidas". Similar es jugar a dos aguas, negocias la paz, pero metes candela por debajo de la mesa. De Ripley por Dios :eek::eek:

    Que facil es repetir a cada rato "Uribe es titere de Bush" , lo que Chavez a cada rato repite como disco rayado. Es decir cualquiera que tenga buenas relaciones con USA ya es titere. Me pregunto entonces que hay que hacer para no ser titere: hacernos los bufones como Chavez?? andar diciendo Mister danger, burro, donkey..? mandar a la m.. a USA y hacernos los independientes?? como nos encanta repetir frases elaboradas...

    Alan hace tiempo debió haberse metido la lengua ya sabemos donde, pero lo que me sorprende es como algunos usan esto para tirarle lodo al TLC a diestra y siniestra. Es muy comodo criticar el TLC y darle de palos, pero que dificil es dar una solución alterna (y no me vengan con el ALBA por favor). Es decir, volvemos a lo mismo, no al TLC por que me cae antipático EEUU y le hago caso a las posturas nacionalistas :eek::mad::D

    esto es lo que yo llamo no usar el criterio. Cuantas veces no ocurre intromisiones de territorio??. De que Colombia invadio territorio, OK, pero es una intromisión que tenía una razón. Que facil sería siempre pegarse a las reglas y no mover un dedo porque no puedo romper ninguna regla. Cuando se entenderá que así como el crimen no respeta reglas, el terrorismo no respeta fronteras. Que hubieran hecho uds en lugar de Colombia?? quedarse con los brazos cruzados viendo como se fugan al otro lado y no hacer nada por el temor de que dirá Correa o el mundo entero??. Era una situación en la que había que tomar una decisión y asumir las consecuencias... que facil sería siempre actuar de acuerdo a todas las reglas..

    Ahora más me sorprende lo 2do que he resaltado "Colombia debe pagar por eso". Y cual es el pago?? la guerra?? dejar libremente que Correa (y sobretodo Chavez) invadan Colombia?? que muera mas gente??. Bastante discutible y muy ligera esta opinión.

    Lo 3ero que he resaltado ya es de lo más genial... porque entonces no llamamos a Abimael para que forme una empresa de asesoría terrorista para los FARC y que las ganancias vengan directo a los bolsillos de Perú:D:D. De paso formamos una escuela de mercenarios con los barristas de la U y Alianza para que peleen por quien les pague mejor y asi incentivamos una "juventud sana y sin drogas". Y de paso llamamos a Lunarejo para que forme un nuevo imperio de la droga en territorio colombiano, total en tiempo de guerra cualquiera hace negocio.
    Bien centrados e inteligentes los comentarios de ciertos cofrades :bangin::bangin:

    TD
     
    Taxi Driver, 5 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    Muy centradas tus réplica cofrade.
    Discrepo con esto último. Bajo ningún concepto se puede permitir operaciones militares en territorio ajeno, sino cualquier pais, so pretexto de perseguir terroristas se mete a otro pais y bombardea a diestra y siniestra, como lo ocurrido en Irak, donde so pretexto de buscar armas de destrucción masiva (que nunca se encontraron) se destruyo ese pais, que las ocsas se esten dando ahora para una mejora de la situación en Irak es otro asunto, eso no quita que Estados unidos se haya tomado libremente la decisión de invadir Irak.
    Además, para eso existe normas internacionales, esa es la razón de la OEA y la ONU: los derechos de los países.
    «Que facil sería siempre pegarse a las reglas» dices, yo creo que es al reves, si todos cumplieramos la ley y las normas, nuestro país sería diferente, el mundo sería diferente.
    Aqui a habido una violación territorial. Colombia debió coordinar el ataque con las fuerzas armadas ecuatorianas, gracias a Dios no ha habido víctimas inocentes (que las pudo haber). Los paises lainoamericanos, por más hermanos que seamos, debemos condenar esta incursión militar y exigirle al gobierno colombiano que de explicaciones satisfactorias al gobierno ecuatoriano, pedir las disculpas del caso y garantizar que en el futuro no se volverán a repetir estos hechos. El presidente Chavez (como lo dijo el presidente García) debe moderar sus declaraciones, el apoyo al gobierno ecuatoriano está bien, lo que no está bien es la provocación. La verdad esperaba más de nuestro presidente, pensaba que con sabiduría, podría tener un mayor protagonismo en ayudar a la solución de este incidente, ha hecho lo más fácil, mantenerse al margen, eso dice mucho de su capacidad de liderazgo regional.
    Esperemos por el bien de nuestra región, que se supere este incidente, intuyo en la sabiduría del presidente Uribe de reconocer el error y pedir las disculpas del caso.
    Hay cofrades que toman este asunto en forma de joda, y dicen cualquier cosa, condeno rotundamente eso Nosotros elegimos a nuestros gobernantes para que con sabiduría en el momento en que lleguen situaciones díficiles como esta, sepan actuar de la mejor forma, y de la forma en que su pueblo actuaría, no quiero ni pensar que haría un presidente en este caso si tuviera la mentalidad de los cofrades que se burlan de esto.
    Saludos.
     
    Amado Garcia Guerrero, 5 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Dielex

    Teniente

    24%
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    126
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Médico - Cirujano
    Ubicación:
    San Miguel
    Pues hay mucho que decir, pero en resumen EL sionismo a manos del idiota de bush que a su vez tiene a su patetica marioneta Uribe, buscan una guerra, gracias a Rusia y China no se realizo la guerra contra Irán, el dolar sigue en caida y necesita guerras para mantenerse vigente, que mejor que usar un reputisimo traidor de latinoamerica como Alvaro Uribe, la verdad que Colombia y Perú son la basofia de sudamerica, que repugnancia vivir en un pais tan arrastrado ante el sistema.
     
    Dielex, 5 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Hay muchos puntos en discusión sobre los cuales hablar y discutir y en los que podemos no estar de acuerdo, pero lo que yo no tolero es ver como alguien escribe semejante babosada como que "Perú es la basofia de Sudamérica" o "que repugnancia vivir en un pais tan arrastrado". No sé que opinen los demás, pero esto me parece realmente insultante, fuera de lugar, tonto y demás adjetivos que prefiero no poner pero que facilmente ajustan a esta situación. Parece escrito por un chibolo emocionado o algún jovenzuelo con ideas trasnochadas que simplemente generan repugnancia con comentarios tan faltos de cerebro como tontos.
    Le voy a pedir Sr Dielex controle su lengua, aprenda a usar su cabeza, aprenda a respetar a los foristas y nuestra patria y se guarde sus comentarios insultantes que francamente no tienen pies ni cabeza. Si se siente disconforme con nuestra patria, creame que los peruanos nos sentimos disconformes de ver individuos como ud aparecer de vez en cuando con sus "revolucionarias ideas y conclusiones"
    Espero se disculpe con la cofradía y aprenda dar opiniones con más sentido
    TD
     
    Taxi Driver, 5 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página