Colombia exporta delincuentes al Perú

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 16 Abr 2016.

1. esparatcus

esparatcus VIP Member

Me Gusta recibidos:
    1.628
    Puntos de trofeo:
    113
    Género:
    Masculino
    Hace unos días en un inmueble del distrito de Bellavista del Callao, la PNP decomiso mas de 300 kilogramos de cocaína, y en tal operativo policial fueron detenidos tres colombianos comprometidos con aquel tema de trafico ilícito de drogas.

2. drais

drais Premium Member

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Puntos de trofeo:
    149
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    No es novedad que caigan colombianos en operativos antidrogas. Simplemente se les procesa, condena y expulsa una vez cumplida la condena. No pueden entrar al país en 15 años.

Pero que entren colombianos es cosa de todos los días. En la zona de la CAN hay libre tránsito, es decir, peruanos, ecuatorianos, bolivianos y colombianos tenemos libre paso al territorio de cada estado miembro. Se puede entrar con el DNI e ir libremente, sin mayor problema, por noventa días. Superado ese tiempo tienes que ponerte a derecho con la autoridad migratoria y ser expulsado.

Hay una forma de saber quién entra, cuando entra y cuándo sale del país. Ese documento se llama la Tarjeta Andina de Migración (TAM) Ese control se hace en las fronteras y en los aeropuertos. Es un sistema único, es decir, no es nacional sino transnacional y tienen acceso a él las oficinas de migraciones de todos los estados miembros de la CAN. Por otros mecanismos similares hay acuerdos similares con MERCOSUR, Brasil y Chile.

Téngase en cuenta esta información para entender el problema de la entrada de nacionales de los países vecinos al Perú.

Es

3. esparatcus

esparatcus VIP Member

Me Gusta recibidos:
    1.628
    Puntos de trofeo:
    113
    Género:
    Masculino
    Hace unos días en Piura, agentes de la PNP capturaron a 2 delincuentes colombianos que son parte de una banda criminal (Los Colochos) que actúa delictivamente en regiones del norte del Perú.

4. esparatcus

esparatcus VIP Member

Me Gusta recibidos:
    1.628
    Puntos de trofeo:
    113
    Género:
    Masculino
    Hace poco en la Región Ucayali, efectivos de la PNP capturaron a una colombiana y a dos colombianos quienes sistemáticamente robaban implementos médicos de clínicas, policlínicos y consultorios en aquella zona del Perú.

Compartir esta página