Las Megacomisiones

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Darth Malgus, 1 Nov 2016.

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.203
    Me Gusta recibidos:
    4.546
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Quiero iniciar este tema porque hace buen tiempo investigo un poco y capto mi atención.

    Desde que volvimos a ser una Democracia con Fernando Belaunde Terry como presidente, nos paso lo siguiente.

    Alan Garcia - Fujimori le impuso una megacomisión por la debastación del pais y salio bien librado, vivio en el extranjero y tenia sus defensores en Jorge Del Castillo y Cia. el unico loquito en ese tiempo que tenia cara de incorrupto y de ser buena gente Fernando Olivera que hasta ahora vive de ese recuerdo y claro de los favores que le guarda a Toledo.

    Se fue Fujimori entro Panigua y Toledo otra megacomisión contra Fujimori por todo lo que sabemos paso, no hay necesidad de detallarlo, se quito para afuera y dejo a sus escuderas y a sus herederos hasta ahora no sabemos a ciencia cierta porque intento regresar al país, quizas hasta ahora se arrepienta de esa burrada, no esta preso por la Megacomisión, esta preso por los delitos de lesa humedad pero igual sus secuaces estan sueltos y se levantaron hasta las planchas para imprimir dinero.

    Se fue Toledo y entro Alan Garcia, otra megacomisión para investigar a Toledo, que hizo, como la economía estaba viento en popa como los 7 años de abundancia, nadie lo jodio pero comenzaron a salir otras cositas, dinero que nunca probo como entro a sus bolsillos, juicios y juicios y sin que le cueste un sol encima nosotros le pagamos un abogado. Para mas en el extranjero.

    Entro el gran transformador Nadie Heredia (Ollanta Humala) entro con cara de luchador social por los pobres (claro sus pobres familias, sus allegados) y estanco el crecimiento del pais, otra megacomisión contra Garcia y el Tio Alan feliz como un chancho en su piscina de lodo, nada de nada.

    PPK entro y el congreso dominado por Fujimori ya le puso la cruz a la parejita que no sabe como escaparse ya esta otra megacomisión.

    Conclusión, ninguna megacomisión ha logrado probar todo lo que los reporteros sacan a la luz.

    Esperemos que se acabe este teatro porque esa comisión como siempre la pagamos con nuestra renta de 5ta categoria.

    Bueno haber si se animan a mejorar este inicio
     
    Darth Malgus, 1 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A Walia le gusta esto.

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Dos son las las criticas que tengo en contra de las famosas megacomisiones o comisiones investigadoras -nombre correcto- (art. 88 del Reglamento del Congreso de la República) es que últimamente (tal vez más se visibilizo en el caso de García) se han politizado demasiado (evidentemente tienen un caracter politico); en referencia a los hechos a investigar no es objetiva al punto que se ha convertido en un instrumento de persecusion y sancion a politicos, sobre todo a aquellos de los partidos que no forman parte de la mayoria parlamentaria. Mi segunda critica va en cuanto a la desnaturalización en los temas que investigan. Muchas de ellas intentan reemplazar o superponer su labor "investigadora" a las instituciones que por ley son llamadas a investigar a ciertos funcionarios o politicos, lease el Poder Judicial y el Ministerio Público (eso se vio claramente con el caso Ecoteva, donde a la par que el MP ya habia abierto una investigacion en contra de Toledo y compañía, el Congreso se empeñó en ver dicho asunto). Si estas comisiones se utilizaran para realizar un trabajo serio y objetivo, la historia seria otra, pero luego recuerdo que estamos en Perú y lo dicho aquí es solo una utopia.
     
    armanchesco, 2 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    El Canario

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    67%
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeo:
    0
    Ninguna megacomision ha llegada nunca a nada mas alla de lo politico, asi que es solo para justificar trabajo.
     
    El Canario, 2 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Las mega comisiones son un invento posterior al fin del fujimorato. La comision del primer gobierno de AGP tuvo una dinamica y forma diferente. Era en propiedad un juicio politico en el marco de la const. 1979. Investigaba la camara de diputados, y el pleno juzgaba. Fue otra cosa, bastante mas equilibrada de lo que se hizo despues.
     
    drais, 2 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Estoy de acuerdo contigo. Tampoco creo que sirvan, en la legislatura anterior enterraron el poco prestigio que les quedaba
     
    drais, 3 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

Compartir esta página