LAS DIEZ ESTRATEGIAS DE MANIPULACIÓN MEDIÁTICA de los medios de comunicacion

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Walia, 30 Abr 2011.

    Walia

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    Estimados. Reciban mi atento saludo. Les envío un importante artículo para el análisis crítico y lógica interpretación del mismo por parte de ustedes. Cada uno de vosotros saque sus propias conclusiones acerca de los medios de comunicación que operan en el Perú. El referido artículo está escrito por Noam Chomsky, filósofo estadounidense, uno de los grandes pensadores de nuestra época. Profesor emérito del Instituto Tecnológico de Massachuset, EE.UU. Un abrazo de su amigo, walia
    LAS DIEZ ESTRATEGIAS DE MANIPULACIÓN MEDIÁTICA

    Noam Chomsky
    Visiones alternativas

    1.- La estrategia de la distracción.
    El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.

    La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los animales (cita del texto “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.

    2.- Crear problemas y después ofrecer soluciones.
    Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desean hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

    3.- La estrategia de la gradualidad.
    Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicados de una sola vez.

    4.- La estrategia de diferir.
    Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente.
    Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

    5.- Dirigirse al público como a criaturas de poca edad.
    La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discursos, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.

    6.- Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión.
    Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

    7.- Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.
    Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que plantea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.

    8.- Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.
    Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

    9.- Reforzar la autoculpabilidad.
    Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!.

    10.- Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.
    En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las élites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.
     
    Walia, 30 Abr 2011

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    [​IMG] La estrategia en la segunda vuelta electoral parece estar definida en el caso de Keiko Fujimori: tener un discurso para Lima y otro para el interior del país, especialmente para aquellas regiones donde los resultados no le fueron favorables. Por Luis Velásquez C.

    Dicho de otra forma, marcar distancia de su padre en los auditorios más críticos y mejor informados; y luego apelar al recuerdo de Alberto Fujimori y su política de alimentos a cambio de votos en las provincias que reclaman ayuda.

    ¿El propósito de esto? Por un lado, acercarse al electorado que no la apoyó el último 10 de abril; y por otro, reforzar su caudal de votos en las regiones donde ganó por escaso margen.

    El nuevo baile del chino

    A las pruebas nos remitimos. La pegajosa letra del tema que utilizó Alberto Fujimori en su campaña de segunda reelección del año 2000, El baile del chino, será nuevamente empleada, pero con una serie de arreglos que terminan dando un polémico mensaje: el posible retorno de Alberto Fujimori al poder.

    Un fragmento de la citada cumbia, con los arreglos en mención, fue divulgado por Ideeleradio, a través de su página web. En él se advierte que la letra ha sido cambiada para los nuevos fines que persigue el fujimorismo.

    Ya viene ya viene/ ya viene el chino/a ser presidente/ al ritmo del chino/. Esto es repetido una y otra vez, mientras un coro de voces que hace de fondo repite chino, chino, chino, chino, chino, chino. Es decir, una clara referencia a quien realmente gobernaría el país en caso Keiko llegue a la presidencia, su padre, el hoy condenado y preso Alberto Fujimori.

    La República comprobó que el tema todavía no ha sido usado en la campaña de la segunda vuelta, pero hay informes que señalan que en pocos días empezará a sonar de manera insistente en estaciones radiales del interior.

    Chehade: Tiene doble discurso

    Consultado sobre el tema, Omar Chehade, ex procurador anticorrupción del Estado y gestor de la extradición de Alberto Fujimori de Chile, señaló que no es la primera vez que Keiko Fujimori recurre al doble discurso para dirigirse a la población.

    “Cuando se trata de los activos se declara ex primera dama, pero cuando se trata de los pasivos, se muestra como una hija sufrida, ajena a esos hechos”, expresó.

    Asimismo, manifestó que está claro que el plan mayor del fujimorismo es liberar a Alberto Fujimori y a Vladimiro Montesinos.
    “Y con ellos a los demás violadores de derechos humanos”, anotó.

    Respecto al mensaje de la nueva versión de El baile del chino, indicó que sería la primera vez en la historia que una persona planea cogobernar con alguien que está preso por violar derechos humanos.

    De otro lado, la candidata de Fuerza 2011 visitó ayer la ciudad de Chiclayo, donde pidió que su rival, Ollanta Humala, sea investigado por la denuncia que hizo Pedro Pablo Kuczynski en el sentido de que el nacionalista recibió fondos del presidente Hugo Chávez en su campaña del año 2006.

    Pero cuando se le preguntó sobre el reporte de Transparencia Internacional que indica que su padre ocupa el sétimo lugar en el ranking mundial de ex mandatarios corruptos, dijo que es una “posición no objetiva”.

    Claves

    Para continuar con su nuevo discurso de la segunda vuelta, Keiko Fujimori dijo en Chiclayo que pidió perdón por los delitos cometidos por su padre “porque el país necesita iniciar un proceso de reconciliación”.

    Con madres. Fujimori visitó el museo Tumbas Reales de Sipán para ir luego al complejo arqueológico
     
    Walia, 30 Abr 2011

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    Lo que escribe Luis Corbacho acerca de Bayly.

    viernes 29 de abril de 2011

    A ver si nos entendemos... ¡Es gay!




    A ver si nos entendemos... ¡Es gay!



    [​IMG]
    ¿O creen que un heterosexual con matrimonio bien avenido -como pretende mostrar ahora ante la prensa- haría esto?

    ¿Por qué será que lleva a sus mujeres a la tele y a mí en ocho años de pareja y convivencia no me llevó nunca?

    Este es el personaje doble cara que a partir del domingo intentará persuadirlos para que voten por lo que a él y su familia explotadora le conviene. ¿Le van a creer?

    pd. No hagas trampa Bayly, no vale andar hablando de los candidatos peruanos cuando tú eliges vivir en Miami.
    Si te interesa tanto la política de tu país, anda y embárrate allí, en lugar de hacer tu programete desde el primer mundo.
     
    Walia, 30 Abr 2011

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    No sé cófrades pero es una cita que puso el cófrade Walia de un medio de comunicación o es un reproche de él mismo, bueno, las opiniones se respetan, respeto su opinión pero lamentablemente no la comparto, solo me queda decir que me causó curiosidad del mensaje que mandó el cófrade. Solo es un comentario sin intenciones de crear un conflicto con mi persona.
     
    sabuu, 30 Abr 2011

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    El Apócrifo

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    si, es Gay....... y ?:confused:
    no entender,tan bien que estaba con Chomsky, para luego citar a O Cherade
     
    El Apócrifo, 30 Abr 2011

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    Cofrades seria importante que este articulo sea divulgado por todos nosotros en otros circulos de amistades nuestros para poder de alguna manera informar a los electores y que se den cuenta que los grupos de poder utilizan una serie de argucias para poder seguir manteniendo el poder.
    saludos
    branco
     
    Branco1967, 30 Abr 2011

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    YHOR

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    El artículo que cita el cófrade Walia, lo sacó del blog de Luis Corbacho, ex pareja de Jaime Bayly, no lo escribió el mismo, solo que quizá se olvidó de citar la fuente (que por cierto, las opiniones de este señor (ito) Corbacho, son discutibles). Aquí esta:

    http://luiscorbacho.blogspot.com/

    Sobre el artículo de Chomsky, me parece muy interesante; es una muestra del poder que tienen los medios de comunicación, y si a eso le sumamos intereses políticos y económicos, imagínense lo que serían capaces de hacer.

    Ya en gobiernos anteriores a Fujimori se 'creaban' psicosociales o ‘cortinas de humo’, para desviar la atención de las personas, respecto a temas relevantes sobre la economía o problemas de interés para el país.

    Pero donde tuvieron auge estas cortinas de humo, fue precisamente en el gobierno de Alberto Fujimori, teniendo al lado asesores inescrupulosos que valgan verdades eran grandes estrategas que utilizaban su inteligencia e ingenio para el beneficio del mal (claro, este punto es muy subjetivo).

    Las más utilizadas y evidentes quizá eran (o siguen siendo) ‘avistamientos de ovnis’, o ‘santos que aparecen de la nada, pintados en muros o la escandalosa noticia de las vírgenes llorando’, o Los Pishtacos que mataban personas para extraerles su grasa corporal y venderlas al exterior (esa no te la cree nadie Alan).


    Pd. Para los que gustan de películas de estrategias y tramas similares hay una película (muy buena) que trata sobre cómo un grupo de estrategas y políticos crean una ‘cortina de humo’ para ganar las elecciones, se llama WAG THE DOG o CORTINA DE HUMO (en español). Véanla, altamente recomendable.

    SALUDOS

    YHOR
     
    YHOR, 30 Abr 2011

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    QUIENES FINANCIAN LA CAMPAÑA DE KEIKO

    Escrito por: Jose Alejandro Godoy en Uncategorized
    [​IMG]
    Un ejercicio de transparencia elemental se encuentra en conocer quienes son las personas o empresas que financian las campañas electorales. Hoy le toca el turno a Keiko Fujimori. El viernes haremos lo mismo con Ollanta Humala.
    Para ello, hemos empleado los informes de ingresos a la campaña electoral presentados por Fuerza 2011 (Ver Informe 1 e Informe 2) a la Oficina Nacional de Procesos Electorales.
    Varios de los aportes fueron entregados por candidatos al Congreso. En el primer informe aparecen como aportantes el parlamentario electo Ruber Joaquín Ramírez Gamarra (Cajamarca, S/. 5,000) y candidatos que no salieron como Guido Lucioni (Arequipa), Ricardo Pando (Junín) y Gonzalo Romero de la Puente (Callao), cada uno con 5,000 soles de aporte. En el segundo informe aparecen varios candidatos al Congreso con la misma cuota (como Martha Chávez, Luz Salgado, Pedro Spadaro, Cecilia Chacón, Rofilio Neyra, entre otros).
    Pero también hay congresistas electos que aportaron más dinero. Es el caso de Alejandro Aguinaga (el médico de Fujimori), quien aportó en efectivo S/. 7,025 y S/. 15,000 y en especie dos donaciones por 6,940 soles.
    También hay aportes de miembros del equipo de campaña de Keiko. Los abogados César Luna Victoria y Milagros Maraví aportaron cada uno la suma de S/. 55,400. Mientras que José Chlimper ha donado S/. 100,000.
    Veamos ahora algunos nombres y empresas que, a primera vista, no estaban tan cercanos a Fuerza 2011 en estos tiempos y cuya participación sorprenderá a algunos:
    - Carlos Sandoval Blancas: Ex alcalde de Breña. Aportó a la campaña S/. 45,000.
    - La empresa La Reserva SAC hizo aportes por alquiler de locales en el Centro de Lima y en Camacho, por una suma cercana a los 17,000 soles. Esta empresa inmobiliaria tiene como gerente general a Germán Kruger, ex alcalde de Miraflores y una de las personas que ha visitado bastante a Alberto Fujimori en la DIROES.
    - Corporación Universal SAC donó S/. 84,382 en publicidad radial. La donación no sorprendería tanto si es que su gerente general, Esther Capuñay, no fuera parlamentaria electa por Solidaridad Nacional. Otro directivo de la empresa también postuló en la lista de Castañeda.
    - La empresa Transportes Turísticos Sakura hizo algunas donaciones en especie - en específico, el alquiler del Mionka (el vehículo de desplazamiento de Keiko) -. Y su gerente general Miguel Toyofuku Nishimura donó a título personal S/. 137,500.
    - Según El Comercio, otros donantes con sumas importantes son:
    La lista de mecenas está encabezada por George Frederick Angulo, con 216.828 soles y Joon Lim Lee, con 179.855 soles.
    Les siguen Eduardo Montes Vize, Carlos Blanco, Oscar Moritani y Miguel Toyofuco con montos entre los 138.500 y los 138.702, soles cada uno.
    De ellos, solo se conoce a Montes Vize, ciudadano boliviano con empresas en Perú y Carlos Blanco Oropeza, ex parlamentario fujimorista.
    - El Comercio tambien hace alusión en su nota a dos empresas con donaciones en especie:
    Mientras que empresas como Central Media SAC contribuyeron con 140.500 soles en especies.
    Otra empresa que figura en el reporte es la arequipeña Televisión Nacional Peruana SAC, con 133.380 soles en especies. Esta televisora es de propiedad de la familia de la actual vicepresidenta y congresista aprista, Lourdes Mendoza del Solar, cuya hermana, Marianella Mendoza del Solar postula por Fuerza 2011 al Congreso.
    Finalmente, llama la atención la donación de S/. 5,000 hecha por José Kamiya Teruya, ex secretario general de Palacio de Gobierno en el periodo fujimorista. La resolución fiscal que permitió que continue la investigación contra la familia Fujimori por el pago de las universidades de los hijos del ex presidente indica que Kamiya Teruya cobró, por orden de Fujimori, los dos cheques de la supuesta venta de la casa del ex presidente, para destinarlo al pago de las universidades en Estados Unidos. Tanto la resolución fiscal como investigaciones periodísticas e informes de Contraloría señalan que hay demasiadas versiones contradictorias sobre el pago de los estudios de los hijos de Fujimori. Cabe señalar que Kamiya ha sido absuelto en los procesos seguidos contra él en el sistema anticorrupción.
     
    Walia, 1 May 2011

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    Opinión:

    Los fujimori es una muestra de como una familia logra crear un partido político , primero para crear una imagen popula que es importante porque logra el político limpiar toda las formas corrompidas de su pasado creando una aureola ,es el caso de papa fujimori esta en la cana , pero la psicologia popular cree que fue buen presidente , es el logro grande que creo los medios informativos y el dinero de las poderosas empresas :su imagen del hombre duro que vencio a sendero esto permitio que la hija pudiera escalonar en el escenario politico y luego robar, el robo constituyo el principal medio del enriquecimiento de la familia fujimori y de la institucionalidad , la institucionalidad de por si estaba putrefacta y esto acondiciono el ascenso de los fujimoris , pero sobre todo mantener la imagen popular . En el Perú las relaciones familiares de los dominantes y el contubernio politico posibilita el poder y el rentismo es decir el robo , el soborno perjudicando y empobreciendo al pueblo . Quien se mete en la politica peruana hay tres cosas qu tiene que aprender:engañar, calcular sobre el engaño y finalmente traicionar

    .Le saluda Walia



    Keiko Fujimori recibió US$ 10 mil de familia que fue acusada por drogas

    Edición Impresa - La República 21/02/2011
    Página 3
    Volver a la página 3
    [​IMG]
    http://hits.e.cl/cert/hit.dll?sitio_id=21325&path=/Principal/impreso/imagen-pagina&referer=http%3A//www./impresa/keiko-fujimori-recibio-us-10-mil-de-familia-que-fue-acusada-por-drogas-2011-02-21&java=true&flash=10


    Revelación. Aporte lo hizo Ana Martínez, indultada por Fujimori en el 2000 e hija de empresario “OlluqUito”. Donación se efectuó durante la campaña al Congreso de Fujimori en el 2006 y supuestamente fue en especies, según la candidata.

    Miguel Gutiérrez R.

    Durante la campaña electoral de Keiko Fujimori como candidata al Congreso en el 2006, el empresario pesquero Eudocio Martínez Torres, conocido popularmente como “Olluquito”, le donó US$ 10 mil por intermedio de su hija Ana Isabel Martínez Moreno.
    En declaraciones ayer al programa “Cuarto Poder”, la postulante de Fuerza 2011 admitió que “Olluquito”, propietario de la corporación Hayduk, le dio el aporte y afirmó que era legal y que, en consecuencia, no lo devolvería.

    “En la campaña congresal, sí, me apoyaron con 10 mil dólares. Los aportes fueron personales, no al partido Alianza por el Futuro. El aporte fue hecho por la señora Ana Martínez”, declaró Keiko Fujimori.

    En 1993, en un cargamento de harina de pescado que despachaba Hayduk a Colombia, la policía encontró 353 kilos de droga. Eudocio Martínez, principal accionista de la compañía, fue implicado en el intento de exportación de los estupefacientes. También fueron procesadas y enviadas a prisión Ana y Mariana Martínez Moreno, las hijas de “Olluquito”.

    Facilito nomás

    En enero del 2000, cuando ejercía como Primera Dama, Keiko Fujimori visitó en el penal de Santa Mónica a Ana y Mariana Martínez Moreno, quienes afirmaron que el caso era una venganza del asesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres porque su padre “Olluquito” se negó a pagarle US$ 500 mil a cambio de archivar el caso.

    Extraño indulto

    El intermediario entre las hijas del empresario procesado y Keiko Fujimori fue Rafael Rey Rey. La hija del entonces jefe del Estado no denunció el supuesto chantaje de Montesinos ante las autoridades y este continuó en el poder junto con Alberto Fujimori como si nada pasara.

    Poco tiempo después de la visita, en febrero del 2000, Alberto Fujimori indultó a Ana y Mariana. La propia Keiko aceptó que ella intercedió ante su progenitor para excarcelar a las hijas de “Olluquito”.

    En abril del mismo año, el fiscal Juan Castañeda Llanos, a quien se le atribuye haber pertenecido a la red tejida por Vladimiro Montesinos en el Ministerio Público, denunció a los socios de Eudocio Martínez y no incluyó sospechosamente a este en la acusación.

    Controvertido fallo

    Pese al indulto presidencial el juicio continuó contra “Olluquito” y sus familiares, pero no por mucho tiempo.

    El 2006 la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema exoneró al empresario pesquero Eudocio Martínez Torres, propietario de la compañía “Hayduk”, de un proceso judicial por el delito de lavado de activos. Seguidamente, la misma Sala Penal ordenó que continuara el proceso por tráfico de drogas seguido contra los hijos y los socios de Eudocio Martínez, Luka Baraka Toric y sus hijos Mate y Luka Baraka Mazuelos.

    La procuradora antidrogas Sonia Medina apeló esa sentencia, pidió la anulación de esta y nuevo juicio alegando que el tribunal no había agotado las evidencias como el hecho de no haber recogido la versión del colaborador eficaz Óscar Benítez Linares.
    En sus declaraciones, el colaborador Benítez sostiene que participó en un contrabando de drogas para Eudocio Martínez Torres, “Olluquito”.

    Durante una audiencia pública en el proceso seguido contra Fernando Zevallos, Óscar Benítez Linares testificó haber trasladado un cargamento de droga desde Palmapampa, Ayacucho, hasta Chimbote, para el empresario Martínez Torres, “Olluquito”. A la pregunta del juez a qué “Martínez” se refería, Óscar Benítez respondió: “Olluco”. Pese a esta evidencia, Óscar Benítez no fue citado para que rindiera su testimonio.

    Hermano sigue investigado

    Desde el año pasado, el Ministerio Público tiene entre sus manos una investigación que involucra al hermano de Ana Martínez Moreno en un caso por lavado.

    Walter Martínez Moreno, conocido como “Olluquito Junior”, es uno de los propietarios de la compañía pesquera Hayduk S.A.

    Entre el 2007y el 2009 la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) emitió al Ministerio Público varios Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) de empresas y personas en Lima y en Chimbote.

    La Fiscalía sospecha que Walter Martínez Moreno y otros habrían realizado operaciones destinadas a la introducción de dinero en el sistema financiero nacional y luego a bancos de Suiza y los Estados Unidos.
     
    Walia, 1 May 2011

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    KRATOSVW

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    hoy el boyo sano de bayly se la paso hablando todo el programa de ollanta humala...y bien que mal se lo merece ( ojo que yo no soy humalista ni de a vainas ni en mis peores sueños pense ver al Peru en esta encruzijada :S) pero donde esta la imparcialidad que dijo iba a tener...a la china keiko creo que no la tocara y si lo hace le recalcara todo a su padre...pero hara pensar que ella es una santa paloma que no vio nada ni supo nada...entonces?? realmente este tipo de periodista es lo que nos dejo la corrupcion..y la frase diria como has cambiado pelona....antes que se decia imparcial y mirenlo ahora....ya nos hizo una metiendonos por los ojos a varios limeños para votar por susana villaran y a mas de 100 dias de gestion no se ve nada hecho puras palabras....sera el mismo destino o peor lo que se nos viene si keiko sale elegida...el tiempo lo dira
     
    KRATOSVW, 2 May 2011

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    Walia

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    Walia, 2 May 2011

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