Cofrades ustedes creen que es correcto que un joven de 18 vote?.

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Lisa S., 11 Abr 2011.

    muldet

    Sargento

    36%
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    119
    Puntos de trofeo:
    25
    es cierto eso de que a los jovenes de 18 años se les puede influir muy facilmente, tambien una porcion buena de ellas lo toma a la chacota como se dice, pero tambien hay que ver que una buena mayoria de la poblacion vota por la simpatia del candidato, e incluso hay muchos que tienen ideas terriblemente erroneas sobre la situacion en el pais, en conclusion en este pais habria muchas cosas por corregir, pero ya ven esta asi establecido, aunque creo q seria correcto que el voto se de a apartir al menos a partir de los 21 años cuando ya hay capacidad de no ser influenciado tan facilmente. saludos
     
    muldet, 20 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    El Chalaco

    Teniente

    84%
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    367
    Puntos de trofeo:
    1
    Profesión:
    ACTUALMENTE CONSIDERO QUE CUMPLI METAS. PERO INVE
    Ubicación:
    CELENDIN - CAJAMARCA
    Página Inicial:
    SeudoDemocratas, basandose en leyes que las interpretan mal, a su conveniencia.

    ¿ahora es la juventud la responsable del descalabro?
    ¿donde esta la generacion anterior que debio orientarnos?

    Todos tenemos criterios, y es derecho de cada ciudadano habilitado para votar ejercer segun su pensamiento politico su eleccion en el voto.

    ¿que facil no?
    Quitamos el derecho a voto a los jovenes, porque su desicion no "nos conviene".
    Quitamos el derecho a la comunidades campesinas, porque impiden inversion de las mineras

    Mejor quitamos la vida a todos los fetos no deseados, porque malogran los planes de los amantes ¿que facil no?

    En Facebook, twiter, Perutops y otros foros, de muestra la dispoción del peruano a decir:

    ME JODI, ES TU CULPA. AHORA TE JODO.
     
    El Chalaco, 24 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    ZURDOK

    Teniente

    40%
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    218
    Puntos de trofeo:
    42
    si me parece correcto que un ciudadano de 18 vote, es su derecho lo que no me parece es que este voto sea un "deber" deberia ser voluntario. muchos jovenes al verse obligados a votar lo toman a manera de juego. ademas que se ve en repetidas ocasiones aun estando en cola no tienen claro su voto.
     
    ZURDOK, 24 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    El Chalaco

    Teniente

    84%
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    367
    Puntos de trofeo:
    1
    Profesión:
    ACTUALMENTE CONSIDERO QUE CUMPLI METAS. PERO INVE
    Ubicación:
    CELENDIN - CAJAMARCA
    Página Inicial:
    En este tema puedo ceder a una polemica, y es que el juego como usted lo llama se da debido a nuestro poco civismo (por eso se exige voto obligatorio, sino pocos irian). Pero es un derecho que por ser minoria no se les puede quitar.
     
    El Chalaco, 25 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    R0CC0 SIFFREDI

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    1.813
    Puntos de trofeo:
    0
    A ver cortito como 'pa bruto... la mayoría de edad debe de obtenerse a los 18 ó 21 años (prefiero 21 como en algunos Estados de USA) y el derecho al voto debe de ser a partir de los 25 años. Ustedes se preguntarán ¿por qué?... porque para ejercer ese derecho al voto es necesario que el ciudadano haya tenido experiencia de vida, cosa básica y escencial para poder palpar la realidad del país en carne propia y dejar de ser el típico borreguito que caracteriza a los 'mocosos' de 18 años que no tienen noción del mundo y mucho menos del país en donde viven.
    El hecho de que muchas personas a la edad de 18 años ya esten en las aulas universitarias, no quiere decir que sean maduras y tengan conocimiento del acontecer nacional y mundial... mucho menos manejen doctrinas políticas e ideológicas ya definidas.

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=0f2T9D-qjJw"]YouTube - AL SEXTO DIA- QUE SABEN LOS UNIVERSITARIOS DE CULTURA GENERAL?[/ame]

    Una cosa muy diferente es una persona de 25 años a la que la vida le enseñó a conocer la crudeza de nuestra realidad como país en todo aspecto en comparación con otros (laboral, educacional, social, cultural e inclusive de diversión) y una persona humana de 18 años, que sólo se contenta con ganar un sueldo mínimo y salir de joda los dias sabados a tomarse un par de chelas con los amigos y que el llegar a fin de mes... es heróico para ellos, con esos sueldos.
    Obviamente los 'hijitos de papi' van a zapatear con el comentario, pero ellos que pueden saber de 'experiencia de vida', si lo han tenido y lo tienen todo... (bien por ustedes muchachos, aprendan a valorar lo que tienen)
    Mis respetos a los jovenes que saliendo de la secundaria tienen ese anhelo y ese sueño de seguir estudios superiores para mañana mas tarde ser alguién en la vida, que les dé la posibilidad de mejorar su calidad de vida y la de sus familias... a esos jovenes que la rudeza de nuestra sociedad, los hace madurar a la mala y a temprana edad... por ellos me quito el sombrero (conozco jovenes que se parten estudiando y trabajando al mismo tiempo y lo más loable en ellos, es que nadie se las pone fácil o les regala algo)... mis respetos (si todos pasasen por eso, se podria votar a partir de los 21 años). Ahora que diferencia hay entre un joven de 18 y de 21 años... en cambio con uno de 25 años, hay una experiencia de vida real y un cierto 'kilometraje' a todo nivel.
    En conclusión, una cosa es tener el 'derecho' a ser reconocido como "Mayor de edad" y otra debe de ser el tener el derecho al Voto.

    Un abrazo y las disculpas del caso para los que se sienten tocados con mi comentario.
     
    R0CC0 SIFFREDI, 25 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25
    A CREEP le gusta esto.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Volvemos a lo mismo. ¿Cual es el criterio especifico para restringir el derecho a voto?

    Si la respuesta es tan sesgada como el de la mentada "experiencia de vida" entonces tendríamos que hacer todo un repaso antropológico de nuestra sociedad urbana y rural ya que esa experiencia de vida seria inexistente también en ciudadanos que, contando largamente con la mayoría de edad, no exhiben el mas mínimo criterio ni conocimiento, sino mas bien un profundo desinterés por los temas de actualidad y ven la votación como una simple obligación de la que hay que salir para evitar pagar la multa. O la de los habitantes de comunidades indígenas o campesinas cuya "experiencia de vida" se ciñe a su ámbito social y desconocen casi por completo las necesidades que no tengan que ver con sus grupos étnicos.

    El ejemplo puesto en el post anterior, el del vídeo de preguntas de cultura general hechas a estudiantes universitarios, esta fuera de lugar ya que el mismo solo refleja la paupérrima calidad de la educación en el Perú pero no es un indicativo de que solo los estudiantes de 18 años tengan esa carencia. Si esas mismas preguntas se las hacen a estudiantes de 24 o 25 años (varios de los que aparecen en ese vídeo tienen esas edades) los resultados serán los mismos. Y la contradicción se hace mayor cuando se mencionan muestras de respeto a los jóvenes que se parten el lomo trabajando y estudiando al salir del colegio. ¿Ellos también tendrían que ser despojados de su derecho a elegir? ¿O acaso también en este caso se tendría que hablar de un "costo social" en favor de un electorado pensante?

    Es innegable que hay un amplio porcentaje de votantes juveniles que lo hace con una exasperante demostración de ignorancia e inmadurez (las ultimas elecciones han sido claro reflejo de ello) pero eso no puede tachar al resto de integrantes de ese mismo sector social. Quienes piensan que el deficit en calidad de voto mostrado por los mas jóvenes se debe solo a su edad cronológica dejan de lado explicaciones mucho mas elaboradas y necesarias para ese fenómeno. Es increíble que se apele al "manejo de doctrinas políticas e ideológicas ya definidas" como requisitos para que un votante sea considerado apto cuando en nuestro pais lo que menos existe es eso. Aquí los partidos políticos y por lo tanto las corrientes ideológicas brillan por su ausencia. No pidamos buenos frutos en un terreno rocoso.

    Por ultimo, es necesario insistir que la madurez cívica al votar no la da la edad sino la formación recibida. Si esa formación es pobre, sus resultados se veran tanto en un joven de 18 como en un ciudadano de 30 o más. Sino pregúntense porque Alan Garcia fue elegido presidente la primera vez o porqué la mayoría de mujeres votaron por él. Y no por eso se va a vetar el voto femenino ¿no es cierto? Dejemosnos entonces de propuestas "como pa bruto" y optemos por soluciones sensatas y que no traigan como cola a una indisimulable e inconstitucional discriminación.
     
    Gerineldo Marquez, 27 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26
    A Puklla le gusta esto.

    Maniakazo

    Coronel

    26%
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1.191
    Puntos de trofeo:
    77
    Ubicación:
    como siempre cagandola en un nc con tu fichera fav
    asi es ni a los 23 hay madures si hacen hasta los 21 lo habra? no esperes que llegue jesucristo a gobernar estamos en el peru y tienes que decidir un voto que se aproxiem a tus mejores conceptos.

    en cuanto a la edad no creo que mejore mucho eso ya que si los botantes por ppk son mayoria jovenes y los botantes d keiko como variaron su edad y si muchas personas mayores que yo aun siguen pensando que fujimuri fue el mejor presidente del peru sufren de amnesia inmadures? ya dije yo vote por toledo no soy humalista soy antifujimorista es mi posicion.

    hablan de que mejorar la educacion como por medio los medios de comunicacion como diganme sres fujimoristas con television barata con laura bozzo magaly medina comicos ambulantes o con periodicos chichas llenas de calatas de faranduleria anticristos como diganme mejioraremos la educacion regalando buzos zapatillas mas vaso de leche mas comedores ppulares? asi mejoraremos la educacion y que de las universidades de los avances e impulsos cientificos que hay de la verdadera mejora en la educacion cuantas vacantes hay para una educacion en el extranjero cuantos de esos vacados regresan al peru a seguir mejorando el pais? como mejorar la educacion?

    he dicho, se nescesita cambio no continuismo :mad:
     
    Maniakazo, 27 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    R0CC0 SIFFREDI

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    1.813
    Puntos de trofeo:
    0
    A ver la pregunta es sencilla: ¿Cófrades ustedes creen que es correcto que un joven de 18 vote?
    NO ES CORRECTO, por la inmadurez de la cual ese sector de la población se caracteriza y muchas veces hace gala de ella, que socialmente no se puede negar.
    Las razones de esa inmaduréz son un tema muy aparte, que no tiene nada que ver con la pregunta realizada en este thread, pero radica mayormente en el nivel cultural, educacional y en el social.
    Sé que no solucionará el problema pero al menos será un pequeñisimo filtro más que sumará para darle a los procesos electorales la seriedad que este requiere.

    La maduréz, tan simple como eso, ahora bien con esto no se pretende insinuar que el resto de personas que pertenecen a otro rango de edades sean maduras por el sólo hecho de contar con una edad cronológica superior a la del tema en cuestión. (Conozco personas de 50 años que piensan como adolescentes de 12)

    ¿Y los que votaron por Humala, Keiko, Castañeda, PPK, Ñique, Noriega, Reymer, etc... por qué convicción fue?.... antidemocrática tal vez...
    Usted que se rasga las vestiduras por la tan mentada "democrácia", dígame; le parece correcto que el 'señor' Baruch Ivcher sea siempre el adjudicado ganador para la concesión de la señal de canal 2, que dichas señales les pertenecen al Estado peruano. Acaso no existe empresarios nacionales como el grupo Romero, el grupo Brescia, inclusive hasta el señor Claudio Pizarro (que debe de tener en su cuenta bancaria más de 20 millones de euros), o cualquier otro peruano que tenga sus millones y que desee hacerse de alguna señal televisiva por unos años... cuanto dure la concesión.....
    El Estado tiene el derecho de renovarle o no la concesión a determinado grupo... y si no le sigue concesionando al actual adjudicatario y eso pasara en el gobierno de Humala o Keiko.... seguramente usted sería el primero en decir y hablar de Dictadura y restricciones de Libertades de Expresión y de Prensa.... verdad?

    Y que me dice del canal 9, cuyo verdadero dueño es extranjero y eso esta prohibido por ley.... lo otro, lo de los acreedores que siguen administrando el canal 4, acaso ese canal por el momento no le sigue perteneciendo a las Hijas Crousillat....
    En fin, no quiero tocar otros temas... porque el thread no lo aborda y hay muchos temas que tocar, pero siempre para algunos "Tinterillos" en el foro, que pretenden que los demás son borreguitos y que pueden persuadirlos para su intereses de pensamiento, NO ES MI CASO... quién quiera votar por Keiko o por Humala... bienvenido sean ambas opciones políticas.... ya que nadie tiene una bolita mágica para saber que es lo que sucederá a futuro.

    Pd: Toledo dice: "Quiero a este País......Amo tanto al Perú" (Hasta las lágrimas se le caen)..... que vive en USA... siempre habrá pretexto como el del trabajo para amañar eso.... y pensar que fue su candidato por convicción democrática....


     
    R0CC0 SIFFREDI, 27 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    En mi opinión, los jóvenes si deben votar. Eso de culpar al feisbuc u otras redes sociales, cuando su ambito e influencia es mínimo, me parecer fuera de lugar. Lo que nuestros próximos gobernantes debe hacer (cualquiera que salga elegido) es legislar para que el voto sea voluntario, asi tendriamos un voto conciente, de calidad.

    Esto escribi en el foro hace más de dos de años:

     
    Puklla, 27 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    Buscador

    General

    100%
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    342
    Puntos de trofeo:
    62
    Debria ser como en los tiempos anteriores a la decada de los 70's en que recien se votaba a partir de los 21 años.

    De hecho a esa edad hay mas madurez que si se tuviese 18 años, todos somos chongueros y nos llega al pincho muchas cosas a la edad de 18.
     
    Buscador, 30 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

Compartir esta página