Silent Hill: Obra maestra del terror psicológico

Tema en 'Zona de Juegos' iniciado por caminante_nocturno, 24 Mar 2008.

    caminante_nocturno

    Coronel

    81%
    Mensajes:
    944
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Puntos de trofeo:
    177
    Profesión:
    estudiante
    Ubicación:
    Arequipa
    Hey gente, este juego a marcado mi vida, soy fanatico a muerte de esta obra maestra del terror psicologico y las pesadillas que tuve lo garantizan; con ustedes SILENT HILL.
    [MEDIA]http://www.youtube.com/watch?v=eds1ivwq1oc[/MEDIA]
    Recuerdo cuando lo jugue por primera vez, mayo de 1999, en esa epoca todos estabamos esperando que salga el Resident Evil 3, cuando pase por un vicio vi que tenia de letrero "tenemos el resident 3", cuando lo jugue me pusieron el Silent Hill, al comienzo me incomode porque no era el resident 3, pero el dueño me dijo que se jugaba igual asi que lo segui jugando, el ambiente me atrajo mucho, la niebla, la nieve que cae, el protagonista (Harry Mason) buscando a su hija perdida en un pueblo fantasma y al paso que seguia el juego la trama era muy atrapante.

    Este juego fue muy trascendental en el genero de terror psicologico y el unico que le movio el piso a Resident Evil, me he jugado del 1 al 4, ahora estoy jugando el Origins que pinta muy bien y espero a que los vicios de mi ciudad traigan el Silent Hill 5 para Play 3 y Xbox 360.

    Y ni que decir de la pelicula que se hizo sobre este videojuego, es considerada una de las pocas peliculas buenas que se hizo de un videojuego, lastima que solo la entendimos los que somos seguidores del juego mas no el publico en general que le costo trabajo entenderla.

    Hablare mas de cada juego en siguientes post, espero saber sus comentarios. Saludos.
     
    caminante_nocturno, 24 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    GAMABUNTA

    General

    100%
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    109
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Empresario
    Ubicación:
    Miraflores
    Página Inicial:
    Ya salio para PS2 el ultimo de las entregas de Silent Hill, "Silent Hill : Origins" una precuela de todos los que ya hemos visto, esta muy bacan ya me lo compre en polvos;):D

    [MEDIA]http://www.youtube.com/watch?v=itWfQiSKplw[/MEDIA]
     
    GAMABUNTA, 24 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    ALLAN

    Sargento

    64%
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En los Campos Eliseos
    Tio pero de qe se trata el juego mas o menos
     
    ALLAN, 24 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Robbie

    General

    100%
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    913
    Puntos de trofeo:
    87
    Ese juego es para cagarse de miedo, sobre todo si lo juegas sólo en tu compu a las 12 de la noche, y con la luz apagada.

    Es un juego con una atmosfera extraña, el miedo se puede sentir mientras juegas, está repleto de puzzles o enigmas que tienes que resolver., ademas de ser bastante extenso.

    La forma de jugar: es en tercera persona, donde avanzas recoges objetos, corres, seleccionas ramas, etc...

    .
     
    Robbie, 24 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    VIRUS

    Cabo

    75%
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeo:
    8
    Excelente juego
    Una pregunta... cuantas versiones para pc hay de este juego...
    porque yo lo tengo pero desconosco si es la edición Director's Cut.
     
    VIRUS, 24 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    chris_redfield

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Webin...........
    Ubicación:
    En la Estacion R.D.P. oficina de los S.T.A.R.S.
    si me facina la saga silen hill, aunque debo confesar que la primera vez que lo jugue me volvi loco tratando de encontrar el orden en el cual se tocaban las notas del pìano, recuerdo que iva todos los dias y jugaba 1 hora y nada de nada hasta que salio una revista de nintendo en la que te explicaba cuales eran, de ahi con la ayuda de la revista pude sacar los 5 finales, se cuidan................ñ_ñ
     
    chris_redfield, 24 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    maverick

    Recluta

    17%
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    La Molina
    jajaja si pues esas teclas eran todo un misterio, acabo de comprarme el origins, muy bueno por cierto, lastima q SH4 no fue tan bueno
     
    maverick, 4 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Botaleite

    Cabo

    3%
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    Contestando al brother Virus existen 4 versiones para pc (al menos son las que jugue) el ultimo Silent Hill : The Room ya estuvo un poco aburrido y repetitivo. La atmosfera claustrofobica que se crea en las diversas versiones del juego es lo mas resaltante; caminar en medio de una densa neblina, por pasillos estrechos y oscuros, ademas de los cambios de camara (inicialmente utilizado en la saga de Resident Evil), escuchar ruidos donde no hay nada ni nadie, etc. El suspenso realmente esta en los juegos mentales que producen los efectos antes mencionados.
     
    Botaleite, 19 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Lucho Micky

    Sargento

    22%
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Bueno que puedo decir de este juego es buenazo, es el mejor juego de terror psicologico que haya jugado, en fin es como meterse un pajazo mental... y la pelicula que sacaron me gusta mucho estuvo muy bien hecha espero con ansias la segunda parte...
     
    Lucho Micky, 19 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    jerrold18

    Soldado

    63%
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    San Borja
    Definitivamente, la Saga Silent Hill es una de las mas terrorificas.
    No he jugado el Silent 1 xq no tengo PS, pero de las otras que he jugado en Pc, la mejor para mi es en historia, atmosfera y musica la SH2, esta era muy adictiva, me rompia la cabeza tambien con los puzzles, y cada vez que venia de la chamba lo jugaba de noche con la luz apagada.
    De dia en la chamba paraba pensando en la trama de la historia y en cuando llegue al final cuando se sabe la verdad de la historia, me sentí mal y triste (oh! James, como pudiste hacerlo) en fin un JUEGAZO.
     
    jerrold18, 27 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Piurachero

    Teniente

    9%
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    232
    Puntos de trofeo:
    42
    Ubicación:
    Soy Omnipresente
    Este juego es el mejor hasta ahora.
    Comparando con Resident Evil que es un juego que tambien me encantado y al cual le he dado duro, diria que Silent Hill gana por mucho, pues Silent Hill es efectivamente un terror psicológico implantada en nosotros desde pequeños, como es la lucha por el bien y el mal, en donde las cosas demoniacas predominan y en donde la falta de armas resulta algo desesperante, diría que Silent resulta ser terrorificamente más efectivo por su tipo de terror, que afecta directamente a psiquis, con cosas implantadas dentro de nuestras cabezas, cosa que no ocurre en Resident, donde el terror se basa en muertos vivientes que todo el mundo sabe que no existen mas que en nuestra fantasia y una cantidad impresionante de armas en donde hasta el mismo Rambo te tendría miedo.
    La historia de los Silent Hill no es continua, hay un corte en la Saga 3, por lo que sería bueno dar una buena leida vía web en relación al argumento de cada uno.
    La primera que jugue fue en PS1, la misma que ya tiene versión adptada para la PC, buscarla en internet nomas.
    Las demas las jugue en mi PC y ahora me estoy descargando Origin y la ultima versión que es la 5, pero mi máquina no creo que puedo con la cantidad de requirmientos que exige el juego, pero lo pondre a prueba.
    Hasta ahora no hay otro juego como Silent y sinceramente este juego si me ha dado miedo, tambien tuve pesadillas por la cantidad de horas que lo jugaba y por ley NUNCA lo jugaba cuando estaba solo de noche.
    Aun no hay juego que se parezca y aquellos que hemos visto la película Silent Hill nos hemos dado contra la pared, pues la historia difiere enormemente con la historia del juego.
     
    Piurachero, 3 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A sagitario2004 le gusta esto.

    jerrold18

    Soldado

    63%
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    San Borja
    El SH3 es la continuacion de la historia de el SH1, aqui la Bebita que se encuentra al final del juego es la protagonista del SH3 osea Heather.

    Yo tambien jugue los Residents, pero la trama es la misma, matar muertos y alguno que otro moustruo.

    En cambio de los Silents puedes esperar cualquier cosa porque su arguemento es sacado como de una pesadilla.

    Ya me baje la SH1 version pc, ahorita lo voy a jugar.
     
    jerrold18, 4 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.025
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    un juego de putamadre sin lugar a dudas, junto con resident evil son alucinantes, sobre todo el ultimo resident para las nuevas plataformas, la pelicula tambien me dejo webon , muy buena y chokante.

    peroo
    una pregunta , han jugado Dead Space? a mi humilde criterio mas gore, violento y oscuro juego ke se haya creado en bastante time, hasta fue censurado en algunos paises. disponible para pc , xbox360 y ps3
     
    Zephyrous, 5 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.604
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    el ultimo SH fue mal en las ventas...
     
    electro, 6 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    jerrold18

    Soldado

    63%
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    San Borja
    Debe ser, porque el SH4 a pesar de tener buenos efectos y trama, eso de estar saliendo y entrando del cuarto canso bastante.

    Alguien ya ha jugado SH5?
     
    jerrold18, 7 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Georges

    Sargento

    22%
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    209
    Puntos de trofeo:
    32
    SH me parece un bluff... con mucho puzzle y poco miedo. Y eso que he jugado casi todas las de la saga...
     
    Georges, 25 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    joe2x

    Comandante

    67%
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    166
    Puntos de trofeo:
    25
    Te recomiendo que juegues el Silent Hill ( el 1ero ) en tu cuarto a oscuras , con ese ambiente los pelos se te pararn de puntas en especial con los sonidos de las cadenas arrastrandose .

    Bueno si despues de eso sigue sin darte miedo ..... para mi que trabajas en la morgue o eres cuartelero de algun cementerio :D
     
    joe2x, 25 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    caminante_nocturno

    Coronel

    81%
    Mensajes:
    944
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Puntos de trofeo:
    177
    Profesión:
    estudiante
    Ubicación:
    Arequipa
    Hey gente gracias por aportar al tema, aun no jugue el Silent Hill Homecoming (el ultimo que salio) pero viendo el trailer en internet no me impresiono mucho, hay quienes dicen que el SH 4 The Room es aun mejor y eso da mucho que pensar.

    Pero no se preocupen porque se esta preparando otro juego de la saga llamado: SILENT HILL SHATHERED MEMORIES, y lo mas increible es que es LA VERSION REACTUALIZADA DEL SILENT HILL 1, tantos años los fanataticos pidiendo que hagan un remake del SH 1 y ahora por fin se nos cumple.

    Algo que impresiona de este juego que se viene es que busca los miedos de quien lo juegue (yo, tu o cualquiera), esto se lograra respondiendo un cuestionario de preguntas antes de empezar el juego, en base a eso el juego se adaptara a los miedos del jugador.

    El juego sera lanzado para la Wii y para la PLAY 2, asi que se podra piratear facilmente para jugarlo. Saldra para mitad del 2010.

    Y aunque muchos basureen el Silent Hill 4 a mi me gusto por el tema de la claustrofobia y los fantasmas, el Origins tambien es bueno pero lo mataron con los graficos.

    PD: TENEMOS SILENT HILL PARA RATO.
     
    caminante_nocturno, 30 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    GNK

    Recluta

    50%
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    1
    Silent Hill es uno de los mejores juegos de horror q han salido, para mi los q mas m gustaron fueron la primera y su continuacion (seria silent hill 3), aunq la primera con esos acertijos o puzzles eran para romperse la cabeza, aunque luego los encontre por internet, lo malo de la tercera es q es muy corta, lo q mas m vacilaba era d q podias morir d la manera mas imprevista (arrollado por un tren, encerrado en un cuarto o cayendo a un precipicio ya q aqui no habian barreras si caminabas por un desfiladero a algo asi)
    La 4 no termino de gustarme aunque lo q siempre me llamaban la atencion de este juego eran los multiples finales q uno podia obtener de acuerdo a como avanzabamos en el juego
    Tambien llegue a jugar el Homecoming y en mi opinion es mejor que la 4, lo veia un tanto mas complicado y los graficos ni hablar, los jefes excelentes, graficamente hablando, la historia buena, lo unico malo es q siempre tuve problemas con lo de los audios, pero llegue a terminarlo
    Si sale una version actualizada de la 1ra parte seria excelnete, mejor aun si sale una version para pc, saludos
     
    GNK, 12 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    H.P. Lovecraft

    Capitan

    61%
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    237
    Puntos de trofeo:
    34
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Poeta Maldito
    Ubicación:
    Groenlandia
    Yo soy fan de la saga Silent Hill, he jugado casi todos incluyendo el Silent Hill Homecoming en PS3, el que mas me gusto hasta ahora es el Silent Hill 2 el cual tiene para mi gusto la mejor historia de terror psicologica. Lo recomiendo a todos los cofrades.
     
    H.P. Lovecraft, 22 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página