Cofrade eres tacaño?.

Tema en 'Vida Cotidiana' iniciado por Lisa S., 30 Jul 2011.

    Lisa S.

    General

    100%
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Sugar baby
    Ubicación:
    En el Facebook
    [​IMG]


    El tacaño nace o se hace
    El comportamiento excesivamente cuidadoso con el dinero no depende de los ingresos de la persona sino que se trata de un rasgo de la personalidad que se ha producido desde la infancia, bien sea como producto de la educación, cuando los padres retienen tanto el dinero como el afecto, o como respuesta a la carencia de afecto en la etapa de la niñez.

    Son pocas las teorías psicológicas acerca del tema, Freud relacionó la tacañería con la etapa anal en la infancia, en la que el niño encuentra una manera de vengarse del autoritarismo de los padres reteniendo lo único sobre lo que se tiene poder a esa edad, la materia fecal; este comportamiento se prolonga hasta la adolescencia y la adultez pero reteniendo todo aquello sobre lo que se tiene poder, ya no los desechos biológicos sino el dinero, los objetos o el afecto. Es una explicación discutible pero no hay muchas otras que se opongan a ella.

    La psicóloga Luz María Arbeláez afirma que las personas tacañas percibieron carencia de afecto durante la niñez, la necesidad de procurar la permanencia de lo poco que les llegaba, generó la tacañería, que se incrementó con la urgencia de ejercer poder sobre las pertenencias. Siendo esto así, la tacañería corresponde a una fijación del individuo en uno de los estados de desarrollo de la personalidad durante la infancia.

    ¿La tacañería tiene cura?
    La personalidad del tacaño es compleja, sus patrones de egresos están definidos por la percepción de que todo gasto es excesivo. La tacañería hace parte de la estructura de la personalidad de un individuo, de ahí la dificultad de cambiar este rasgo muchas veces mezquino que puede representar un peligro en las relaciones de pareja.

    Disuadir los tacaños de su comportamiento resulta bastante complejo porque, por lo general, tienen una imagen muy positiva de sí mismos y consideran que lo acumulado en la vida responde a su estricto y organizado esquema de retención. El tacaño tiende a considerar que tiene la razón en cuanto a la manera como administra su dinero y que los demás son simples despilfarradores.

    Hay quienes afirman que una cura, la tacañería puede aminorarse si las personas pertenecientes a los círculos más cercanos hacen evidente las múltiples cosas que está dejando de disfrutar y las diferentes amistades o relaciones que puede perder de seguir anteponiendo la reserva de dinero a los demás aspectos humanos.
    Por otra parte hay quienes consideran que persuadir a un tacaño de que tiene un problema es tarea imposible, se podría decir que los casos de tacaños en terapia para arreglar este problema son nulos.

    No hay mal que dure cien años, sin embargo, la tacañería se acentúa con la vejez, esto tiene que ver con el incremento natural de la inseguridad que acompaña a la madurez. Por eso se sugiere a las personas que están buscando pareja, que se alejen de los tacaños, porque el amor no corrige este tipo de rasgos del carácter.
     
    Lisa S., 30 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    Paolo_Guerrero, CARLO_123, SMOKE69 y 3 otros les gusta esto.

    Jared Helaman

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    71%
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    31
    Puntos de trofeo:
    0
    Por supuesto soy mas duro q poto de muñeca..... Y
    no como platano por no botar la cascara y como buen judio el mejor dia es el primero dinero.....ja,ja,ja,ja,ja,ja,:)
     
    Jared Helaman, 30 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    aryabarta

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta recibidos:
    1.112
    Puntos de trofeo:
    157
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Olimpo
    Jajaja no como picarones, porque vienen con hueco :p
     
    aryabarta, 30 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    jorge182

    Capitan

    2%
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    284
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Contador.
    Ubicación:
    Callao
    No soy tacaño pero planifico mucho mis gastos, tengo mis cuadro de gastos para el año y para el 2012 esto me ayuda a organizarme y poder planificar cosas.
    Eso si, el presupuesto se respeta al 100% salvo excepciones de fuerza mayor.
     
    jorge182, 31 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    H.P. Lovecraft

    Capitan

    61%
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    237
    Puntos de trofeo:
    34
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Poeta Maldito
    Ubicación:
    Groenlandia
    Jajajajaj......me da risa este post, me hace acordar a un pata que era recontra tacaño, me acuerdo que ibamos al sauna y cada vez que se atendia con una kine en vez de salir relajado, salia estresado por lo que habia gastado en atenderse...jajajaj.....en cambio yo salia silbando feliz y relajado......:D
     
    H.P. Lovecraft, 31 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Chemist86

    Capitan

    73%
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    448
    Puntos de trofeo:
    157
    Ubicación:
    Iram of the Pillars
    Yo creo que no soy tacano ya que cuando trabajaba me compre varias cosas, invitaba a comer a la family, salia todas las semanas, prestaba a algunos (aunque algunos de ellos hasta ahora no me pagan) y hasta pude ahorrar algo que es lo que me esta manteniendo en estos tiempos algo trancas para mi. Ahora que no estoy trabajando estoy tratando de medir casi al maximo los gastos pero claro sin llegar a la tacaneria jejej...:D
     
    Chemist86, 1 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    FELINO

    Capitan

    85%
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    381
    Puntos de trofeo:
    0
    HAY ALGUNA DIFERENCIA ENTRE TACAÑO Y DURO????.......PUES YO ME CONSIDERO "DURO".....MAS DURO QUE CALZONCILO DE ROBOCOP. Bueno , si la ocasion lo amerita obvio que invierto cierto billetito, pero tampoco llevar aextremos...Ya sea para una slaidita con la hembrita ó con un vacilón por ahi.......o incluso para hacer un viajecito, primeor tiro pluma y calculo los gastos ..........Hombre prevenido vale por dos.
     
    FELINO, 1 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    yo si soy muy gastador...recuerdo q una vez en un nigth me gaste como 600 soles y ni me avia dado cuenta :D...pero ya los años hacen q uno sea mas cuidadoso con los gastos,pero las malas costumbres del despilfarro no se pueden dejar tan facilmente :D
     
    ironhide, 2 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    aventurax

    Sargento

    97%
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    73
    Puntos de trofeo:
    22
    Creo que no soy tacaño, cuando del gasto obtengo un buen beneficio, estoy ok, pero cuando hago un gasto sin beneficio alguno o con poco, si me remuerden los bolsillos
     
    aventurax, 4 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Paolo_Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.019
    Me Gusta recibidos:
    931
    Puntos de trofeo:
    0
    fui tacaño cuando estaba terminando la secundaria y comenzando la universidad, guardaba platar y ahorraba pa comprarme algunas cosas.. se me quito la webada cuando por no gastar no quise ir a un paseo con patas d la facu, una flaka q estaba por caerle ahi se junto con otro pata, todo el mundo lo paso de la PTM y encima por webon x no querer gastar comi una cojudez en la calle q me hizo mal y tuve q gastar lo q habia ganado en medicinas..
    osea uno privandose d tantas cosas y ahorrando por las puras webas, ahi cambio mi pensamiento y deje d privarme d tanto.. sigo ahorrando pero ya no tan obsesivamente como antes
     
    Paolo_Guerrero, 17 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    ElAndroide10

    General

    100%
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    2.269
    Puntos de trofeo:
    127
    Ubicación:
    en mi jato
    si soy tacaño, para que negarlo, no me gusta gastar de mas, solamente cuando es necesario me doy mis gusto con mi enamorada ps obviamente, ya no visito a kines hace casi un año, ahi nomas cuanto habre gastado un promedio de 800 mangos en mmm 5 años tirando con kines del trome y de o tros lados.
     
    ElAndroide10, 17 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    sex22

    Sargento

    36%
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    59
    Puntos de trofeo:
    0
    No soy tacaño, soy ahorrativo jajaja :) pero sí gasto cuando la situacion lo amerita obviamente.
     
    sex22, 18 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

Compartir esta página