Cofrade, ¿cuáles son las comidas más exóticas que has probado?

Tema en 'Off Topic de Aventura Culinaria' iniciado por GILGAMESH, 21 Nov 2009.

    GILGAMESH

    MASTER MEMBER
    47%
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    494
    Puntos de trofeo:
    117
    Profesión:
    administrador
    Ubicación:
    en el corazon de ella, aunque lo niegue.
    saludos gente lactea; el tio ironhide inicio un hilo simpatico en la subzona de humor; el post me hizo recordar algunos momentos aventureros mios, viajes pasados, remembranzas de la infancia y pues se me ocurrio preguntarles lo siguiente; como lo indica el titulo, cuales han sido las 5 comidas o platos mas exoticos, bizarros o singulares que desde su punto de vista hayan degustado alguna vez.

    aqui los mios, sin ningun orden de jerarquia o singularidad:

    1- suri crudo y frito, lugar, pueblo de saramiriza, rio marañon, en la orilla opuesta a la subtestacion de bombeo de crudo que baja del pueblo de saramuro, departamento de loreto, año 1994, experiencia: pucha, crudo es una cosa bien repugnante; el maldito se mueve, el sabor es raro, mezcla de pollo, camaron y baba grasosa, es acuoso pues, recuerda mucho el sabor de la aguajina, dicho sea de paso el suri se alimenta de la madera del arbol de aguaje, frita la cosa cambia, ya tiene aire a delicatessen, doradito con sus zarza de cebolla o su ajicito de cocona, bufff.

    2- masato, rio yanayacu, a pocos kilometros de la ciudad de iquitos; esto fue en el año 2001 creo, cuando aun vivia con mi ex esposa, ella no conocia la selva, era una flaca muy citadina, una lady, full spa, gimnasio, uñas pintadas, mamita, y la selva le aterrorizaba, asi que un dia me la lleva pal monte, para que viva una experiencia unica, y para que, fue un viaje muy simpatico, cerca al resort, hay una comunidad yagua, y como parte del paquete turistico habia una visita a esta comunidad y bueno, nos invitaron a comer, si bien ya habia estado antes en la selva, habia visto como hacian el masato y hasta me lo habian ofrecido, recien en esta oportunidad es que lo probe junto con mi horrorizada esposa, bueno; si superas el tema del asco que genera saber como lo hacen, el sabor es lo de menos, he probado sake, vino de arroz chino y el masato pasa piola, eso si; el que esta muy fermentado trepa que da miedo, un detalle es que a mi me aflojo la guacha de manera maldita, debe ser por la carga bacteriana de la bebida no, producto de la saliva con que se fermenta, en fin.

    3- gato, bueno gato he probado en varias oportunidades, en realidad no mas de 6, las primeras muy chibolo, mi abuelo vivia en la victoria y se conocia unos llonjas donde preparaban un seco de gato formidable, el nos llevaba por alli, a mi y a un par de primos mas, teniamos cosa de 10 años quizas; rico caramba; nada despreciable, si no te dicen que es gato, o te enseñan luego la cabeza, ni te imagninas que es y pasa como carne de conejo, aunque tiene un sabor particular; luego con los años, ya adulto, viajaba mucho por ancash, san marcos, huaraz, carhuaz, wari, y mas, pero es en este ultimo donde michikankie, osea comi gato frito, con sus papitas y su ensalada, y si es con su tesiño para que baje, mejor, rico, mas rico que en seco; despues cuando la cena o el almuerzo a terminado, te presentan a la victima, te traen en una bandeja la cabeza o cabezas de los que ya fueron, aunque luego, en otras oportunidades cuando ya estabamos al tanto de lo que ibamos a comer, te los presentaban antes; te los traian en una jaulita; asi a lo coliseo romano, solo faltaba que los felinos me dijeran; cesar, los que vamos a morir te saludan :D.

    4- cañan, esto fue en el 95 o 96, taba chiquillazo; y es que buena parte de mi familia es norteña, mi abuela es de trujillo por ejemplo, aunque tengo parientes en todo el norte, desde pacasmayo, hasta san pedro pasando por eten; pero es en viru, aprovechando un viaje de visita a unos primex de trujillo, que de paseo por esa ciudad es que me conminaron a empujarme sendas lagartijas; solo una vez deguste esta delicia, ¿como?, pues en cebiche de cañan que es como le dicen alla a estos reptiles, rico, muy rico, la textura es muy agradable, con harto culantro y si quieres su saranjada tipo piura; 100% recomedable.

    5- despues por el año 2002 creo, en ancash, en el fundo del dueño de la empresa donde chambeaba, habia una zona de caza muy simpatica, habia hasta venado; bueno, los peones de la chacra estaban al tanto de que ibamos a llegar de visita, y mi ex jefe les habia dado indicaciones de que cazen un venado; y es que algunos de los patas del grupo no habia probado este animal, dicho sea de paso delicioso; bueno, el punto es que los cholos, no encontraron venado, pero para nuestra mala suerte si un añaz, osea un zorrino, en la sierra de peru, hay dos tipos de zorrino o zorrillo distintas, el añas perro y el añas chancho, la diferencia la da la carita, el primero tiene el hocico como el de un zorrito, el segundo, ñato como el de los porcinos, son grandes, un macho adulto bien taypa alimenta a varias personas; asi que esa noche, muertos de hambre luego de una jornada de trabajo en las concesiones, bajamos al fundo a descansar y comer claro; nos dicen que ibamos a cenar venado, pero nos sirven un plato con chicharron y papas, yo habia comido venado antes, pero asado y en estofado, nunca frito, y es que la carne magra del venado no se presta para chicharron pues, pero por un momento la logica se dejo llevar por el hambre, imagine que asi lo comian alli; asi pasados los primeros bocados, senti una sensacion extraña en la boca, un sabor como a hiel, como cuando el pollo es mal cortado y se rompe el saco con jugo hepatico, amargando la carne en extremo, una vaina similar; algunos siguieron jamando del hambre que tenian, pero a mi la carne se me estaba haciendo incomible, en extremo amarga y biliosa; lo deje, luego ya en plena digestion, me dieron una agruras espantosas, eructando un hedor a bilis de la patada; osea una fea experiencia culinaria, como cuando la jama te cae bomba, al dia siguiente que llega mi ex jefe, y nos pregunta, ¿y que tal la cena?, algunos por compromiso le dijeron que si, muy rico todo, pero yo que tenia confianza y hasta eramos casi familia, le dije que de rico una y hasta me habia enfermado la cena, el me dice ¿que raro, que sentiste o que te paso?, le conte de las agruras, del sabor a hiel del chicharron y el pata que se empieza a cagar de risa; llamo a uno de los cholos, y alli es donde el pata confiesa que como no habian encontrado venado, pero si un zorrillo, para que el jefe no se enoje, nos lo habia servido con el cuento de que era venado, sin saber que el jefe se iba a aparecer al dia siguiente por alli, descubriendo la farsa.

    asi pues, el apestoso animal se come mucho en la sierra, pero hay que matarlo antes de que se pichonee, cuando el animal no muere rapido o de manera fulminante, en sus estertores vacia la glandula esta, de donde proyecta el liquido hediondo con el que espanta a sus depredadores (zorros o perros de caza) dejando pestilente su carne, que por mas que pelas, aderezas y cocinas siempre se queda con este aroma tan asqueroso, que te deja el mal sabor de boca.

    bueno esos han sido algunas de las comidas mas exoticas que he probado, pero he comido mas cosas asi de raras o por lo menos suigeneris; carachama, tortuga, huevo de taricaya (esta vaina si es hedionda), sopa de mono, sajino, majaz, hormigas fritas en la selva, venado, criadillas, sesos de res, sopa de aleta de tiburon, y mas; alli ta la aventura pe.

    alli nos vemos y a comerrrrrrr.
     
    GILGAMESH, 21 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A El fonzi y holamundo les gusta esto.

    elchino-rosas

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    1.844
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    pUTERO
    Ubicación:
    mas alla de lo evidente
    bueno como comente cofrade gilgamesh no soy gaston pero si probe cosas q a otros cofrades tal vez sea lo mas feo q vean pero les dire algo cuando uno tiene hambre pucha no perdona , los q conocen la selva y no la q esta en las afueras de la ciudad sino la q esta mas profunda conoceran algunos animales q habitan x ahi ,y q se comen . es demas decir q como militar uno comia de todo en el rancho q a veces era incomible asi q cuando iba a un puesto de comando o hacia patrulla podra cazar animales y comerlos :
    haber
    1)el majaz , ese animal lo cazamos un dia caminando con la tropa x ahi lo mataron y pucha comer todos los dias chonta aburre muchachos asi q tuvieron q matarlo y lo comimos el sabor un poco agrio pero no importaba caballero a comerrrrr
    2)el suri lo probe en una comunidad nativa como dijeron antes se ubica dentro de los arboles vivo no lo comi sino q le arracaron la mitra y frito es rico comoi dije algo asi como chicharron de pollo pero aceitoso en demasia
    3) sachacuy : bueno a decir verdad era rata de monte pucha pero era una señora rata(guarda) pucha lo mataron me dieron a probar un poco pero la verdad cofrade pasooooo
    4) en bagua grande comi pejesapo era la primera vez q probaba pucha era un pez q digamos q tenia una concha q lo protegia muy pero muy duro el comer , el sabor un poco arenosos diria
    5) sesos de res : no se si sera exotico pero a mi me gustan desde niño mi abuela preparaba una torrejas con sesos de la PM claro ver el aspecto de un cerebro no es nada agradable pero q chuch... es buenazo
    Hay gente q x ejemplo no siendo exotico pero si le pones un CUY de hecho la gente pasa a mi me gusta pero a la gran mayoria de chicas pucha salen despavoridas . y asi muchas pero muchas comidas q de verdad a veces a uno lo espantan pero muchachos cuando uno tiene hambre uhmmmm
    chaufa people
     
    elchino-rosas, 21 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A GILGAMESH le gusta esto.

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    4.519
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Bueno si hablamos de comidas exoticas algunas en el peru como los cañanes en varias formas (lo comi sino me moria de hambre y mi viejo estaba asado porque no cazamos un venado ese dia) pero en ceviche o a la parrilla riquisimo.

    Ubre y criadilla en Arequipa lo maximo me encanto sobre todo en sopa para llegar oso al faenon

    bueno en la rica vicky en mis epocas de pelotero jugando un relampago en renovacion por campeonar me dieron unos ricos frejoles con seco de minino al mani muy bueno de verdad.

    Cola de Lagarto en la selva exquisito manjar de verdad (o sera que tenia hambre)

    Bueno en mi estadia en mexico comi unas cosas rarisimas como sopa de iguana (plato tipico de las bahamas en realidad)

    En Corea la mentada sopa de perros creamme que cuando me lo dijeron no pare de vomitar creo que la proxima vez no pregunto carne de que es cuando estaba agradable el potaje.

    Como no olvidar el famoso caldo de rana de huancayo, ese verde es muy bueno.

    Queso de cabra de los alpes muy bueno acompañado de un mejor vino casero.

    En Colombia las hormigas como les gustan las comen como si fueran canchita

    En Argentina los desgambrados esos me dieron a probar lengua a la vinagreta (menos mal como dice mi viejo mi estomago es todo terreno y la nariz supera el olor rapido solo comelo, tragalo y no quieras degustarlo todo pa dentro)

    Y los que se llevaron el premio o mejor dicho no pense que se comia fue filete de canguro jajajaja esa fue cortesia de mi amada


    Otro aperitivo raro pero solo comi uno es en mexico los chapulines con aguacate (para nosotros los chapulines son los saltamontes) agggg de pensar nuevamente en eso en mi estomago.


    bueno amigos espero que un dia nos animemos a comer juntos alguna comida exotica.
     
    Darth Malgus, 25 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Paolo_Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.019
    Me Gusta recibidos:
    930
    Puntos de trofeo:
    0
    lo mas raro ha sido en mi breve paso por la selva hace unos años..
    • caldo de piraña.. q no le note mucha diferencia con el chilcano salvo la cabeza d piraña con sus muelazas ahi q palteaba, nada d otro mundo bien agradable.
    • venado a la parrilla.. riquisimo, tiene mucho q ver la preparación también, estaba buenisimo y suavecito
    • chicharon de majaz.. es un chancho de monte en la selva, no le note diferencia con el chicharron comun solo q la carne es un poco mas dura y es un poco mas intenso el sabor.. apenas
    • lo q si no me gusto fue la sopa de tortuga, la hacen en la misma concha de la tortuga como si fuera olla, de entrada el olor me saco de cuadro el sabor era muy fuerte.. no lo terminé
     
    Paolo_Guerrero, 18 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    chihyu

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    6.053
    Puntos de trofeo:
    0
    el huitlacoche mexicano, un cau cau de yemen y el ceviche de tomate ecuatoriano
     
    chihyu, 14 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    MORRISON217

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    2.605
    Puntos de trofeo:
    139
    Ubicación:
    toda una vida entre putas y serviles canticos
    lo mas exotico todo lo que se come en la selva, desde un anticucho de suri con yuca rico.
    el lagarto que sabe a pollo y su carne blanca.
    pero considero asqueroso el mono, eso si no me gusta.
    comer carne de shushupe la parrila rico,
    igual q la sarapatera, el motelo o tortuga es rico.
    el majaz(picuro) en un piqueo junto a la cecina y calabrezca rico
    el chilcano de carachama debido a la forma de comerlo y por sus escamas
    picante de caracol comgompe (gigante) que lo comi en putallpa su carne es digerible y tiene poca grasa
    el sudado de zungaro es peculiar xq su piel es resbalosa pero rica.
    y los huevos de la taricaya que tiene un olor fetido pero rico.
    lo no recomendable es el masato por q es un masticado, una vez lo pobre xq luego de saber como se prepara nica.
     
    MORRISON217, 5 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    4.519
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Bueno hablando de cosas raras, deguste un pan muy común en africa, es un pan muy delgado sin levadura de como 40 cm de diametro lo hacen de cualquier grano a la piedra caliente, la particularidad es que esta fermentado en excremento de vaca, imaginan mi cara al saberlo, haber si ponemos algo mas.
     
    Darth Malgus, 2 Ene 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    lecce

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    93%
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    1
    En piura picante de criadillas.
     
    lecce, 9 May 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    bourne2012

    Teniente

    52%
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    451
    Puntos de trofeo:
    104
    Género:
    Masculino
    la mas exotica que he comido es maca licuada con rana decian que era bueno para estar mas potente en el sexo.
     
    bourne2012, 9 May 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    lecce

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    93%
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    1
    En la parada, tambien probe eso.
     
    lecce, 15 May 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    cuper204

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    73%
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeo:
    6
    Suri en palito como anticucho.,. Chicharron de lagarto buenazo.., los dos en ikitos
     
    cuper204, 13 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Aunque suena algo tirado de los pelos, hace poco probe sopa de criadilla .....para que me puso oso ; no se si sera la mente o realmente tendra sus efectos .
     
    Sub-Zero, 20 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

Compartir esta página