Cofrade, ¿cuál es tu ceviche favorito?

Tema en 'Off Topic de Aventura Culinaria' iniciado por Don_Bakunin, 3 Feb 2008.

Etiquetas:
?

¿Cuál es tu CEVICHE favorito?

  1. Pescado (todo tipo)

    54,3%
  2. Mariscos

    9,3%
  3. Mixto

    40,7%
  4. Pulpo

    4,9%
  5. Conchas negras

    21,0%
  6. Camarones y/o langostinos

    4,9%
  7. Chinguirito

    3,7%
  8. Chocho

    1,2%
  9. Champignones

    0 voto(s)
    0,0%
  10. No me gusta el ceviche

    1,9%
Se permiten varios votos.

    Ossobuco

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima

    JAVIER WONG
    Enrique León García 114, Santa Catalina, La Victoria
    Teléfono: 4706217
     
    Ossobuco, 3 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #61

    chemito2100

    Cabo

    30%
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    20
    Puntos de trofeo:
    6
    este chef es muy bueno, su cocina es solo con lenguado y su especialidad es comida salteada con su wok, muchos cheff famosos lo han visitado sobre todo un critico de españa estuvo recientemente y se quedo maravillado con su sazon.
     
    chemito2100, 25 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #62

    edu2118

    Sargento

    17%
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    18
    Puntos de trofeo:
    6
    Me quedo con el ceviche de mariscos ...

    Cuando trabajaba en el Callao tenía dos points...
    Uno era el Charly en la marina - hiraoka
    El segundo era Anita al costado de lo que era la Pilsen... ahora el desierto Mall plaza...
     
    edu2118, 28 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #63

    mofo62

    Coronel

    99%
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Ancón
    Pucha sin más decir heheh...


    El mejor ceviche es el Ánconero,pero especialmente el de la tía "Pulgosa" (con cariño ah! heheh),a veces me quedo atónito con su sazón heheh



    :D
     
    mofo62, 29 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #64

    joce18

    Comandante

    23%
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    181
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    lo que sale
    Ubicación:
    sta anita
    todos los seviches son excelentes..y los de la esquina del mercado de 1.50 lo maximo buenasos con bastante aji.
     
    joce18, 29 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #65

    jerrold18

    Soldado

    63%
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    San Borja
    Yo doy mi voto para el ceviche de pescadito purol nomas, de una rica cojinova.
    El mejor ceviche que he provado en mi vida fue en Chimbote, cuando bajaba de la mina con mi grupo de salida, llegabamos a la costa como canibales. En el Ajicito, que esta al costado de SiderPeru tiene un local decorado con bambu y palmeras muy a la medida hawaiana, con su chelita pilsen trujillo, que rico.

    Despues en Lima me he tirado un rico cevichito de conchas negras en un huarique bien caleta, que primero estaba en la plaza Butters de Barranco, de ahi se mudo a Chorrillos mas o menos llendo por Huaylas y pasando el Sta Monica en la primera Av siguiente, esta como a 2 cuadras de Huaylas, en una esquina estaba la casa, con todas las ventanas tapiadas y la entrada era por la cocina.

    Mi pata tombo me llevo y fuimos con las respectivas flacas un dia sabado a las 3pm, para despues bajar con las jermas a continuarla en la Herradura para ver el Sunset. Lo que me llamo grande la atencion es que no tenia letrero ni nada, solo casa, pero habian con 30 autos casi todos nuevos estacionados alrededor de la casa y afuera habian dos vigilantes. Al entrar en donde era la sala de la casa habian puesto las mesitas redondas con sus respectivas sillas y local estaba full, parecia como cuando hay fin de examenes de la universidad o el dia del amigo creo yo.
    Y adivinen quienes estaban dentro del local, LOS JUERGUEROS, si esos malos que juegan en la dizque primera division de nuestro futbol, y acompañados de sus respectivas trampas, yo le pregunte al mosaico porque no abren algunas ventanas, como que no es que la luz sea puro fluorescente blanco, y me dijo que ya habian tenido bastantes problemas con los Chacales de Magaly y que por esa razon tuvieron que mudarse del local de Barranco a pedido de los caseritos futbolistas.
    Como local era muy basico, pero las conchas negras eran su especialidad, estaban riquisimas, te la servian en un plato tipo de esos de sopa wantan y con otro platico con canchita, claro con su respectiva chelas.
    Quize regresar el año pasado pero mi pata me advirtio que otra vez se han mudado, segun el porque alguien que no era del entorno llamo al chismofono y los juergueros salieron huyendo como pollitos en fuga.
     
    jerrold18, 5 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #66

    vergomaniaco

    Recluta

    90%
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    20
    Puntos de trofeo:
    1
    como buen cevichero (cebiche, igual se escribe Marta Hild. bruta, bestia, animal... la palabra no tiene un origen definido) que soy me quedo con el de conchas negras y un buen pescado fresco, obvio que el lenguado es el rey pero si es fresco manes cualquier pescado de nuestro bendecido (y cagado) mar pasa bien. Ing. bueno si el pescado es fresco entonces el pescado debe ser cortado en cuñas no en cuadrados, se le esprime el limon encima de la carne sin darle mucha apretada al citrico, se echa el aji limo y se presiona en el bowl o plato o tazon ... es muy importante que lo preciones porq el aji debe soltar el jugo (sobalo con una cuchara en el bowl) una pizca de sal y la cebolla roja en juliana muy fina lavada y bien escurrida... mezclalo y dale unos segundos y a comer...
    Si el pescado ya no es fresco...mmm alli si hay que agregarle ciertas vainas mas (pero eso ya es dependiendo del pescado)...
    Si saben de pescados... les recomiendo uno: su majestad el tramboyo.... si es fresco... csm... me daran la razon de porque el Peru estan bendecido por Dios.
     
    vergomaniaco, 19 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #67

    Isamu

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    366
    Puntos de trofeo:
    1
    Lo que es yo, soy cebichero desde que tengo uso de razon, es a mi viejita cuando estaba embarazada de este pechito se le antojaba jarto el cebiche.

    Ya de muy chiquillo me comia donde sea un cebiche ya sea de restaurante marino ficho, mercado, carretilla.. practicamente todo lo que era pescado crudo con limon y cebolla ya era un buen cebiche para mi, ya con los años mi paladar se ha vuelto mas exigente y puedo recomendar los siguientes sitios:

    -Mi Barrunto, detras del Matute por Abtao.

    -La Isla Escondida, de verdad bien caleta pero es una zona de Aviacion donde hay varias cebicherias pero me quedo con esta.

    -Cebiche Arturo, bueno esta le perdi el rastro pero puedo decir que es el mejor cebiche que he probado.. el tiradito de lenguado ufff para sacarse el sombrero. Primero estaba por Surquillo luego paso a la Av. Berlin en Miraflores y que luego se convirtio en el Bierhaus.
    Si alguien sabe donde fue a parar se agradecera mucho el dato. Se ofrece buena recompensa :D

    Ahora si lo que buscas es un huarique:

    - La red del pescador, dentro del mercado El Eden a una cuadra del Ovalo Higuereta en Benavides, muy buen cebiche todos los dias para lleno y los fines de semana ni hablar hay que hacer cola y se acaban rapido todos los platos, ya mas de una vez por tardon me he quedado en el aire.

    - A una cuadra de polvos azules como yendo hacie el C.C. La Esquina, sazon muy parecido al local anterior mencionado.

    - Nicolas Arriola, la misma recta donde venden autos traidos de Tacna, una carretilla donde tambien el cebiche es muy bueno y la gente se amontona.


    Otro buenisimo es el cebiche de conchas negras de Emilio y Gladys, alguien sabe donde se han mudado ultimamente, ya que como es el point de los futbolistas de 1ra division con sus trampas para huyendo de los ampays de Magaly que mas de un vecino ya le has tirado dedo, 'ta que .. dejen de joder tsss

    Se agradecera el dato del nuevo paradero de Emilio y Gladys

    I.
     
    Isamu, 3 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #68

    Zinzan

    Sargento

    10%
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    52
    Puntos de trofeo:
    10
    cofrades lugares hay miles y formas de comer el cebiche tambien, en mi caso el mejor que he probado y mi favorito es el que hacen en el mercado central de Chiclayo una lugar llamado El Imperial, te sirven el cebiche de pescado o mixto si quieres con su tortilla de choclo o si deseas con su papa rellena y para asentar su cebadita heladita aahh.. ya no ya esa es vida caracho!...
     
    Zinzan, 8 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #69

    Vitor_Belfort

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    2.634
    Puntos de trofeo:
    227
    Yo prefiero el ceviche clasico de pescado sobretodo de Mero, Corvina, Lenguado ... no me gusta el apio ni el camote en el ceviche y la verdad que muchas Cevicherias engañan con el pescado te sirven algo que no es por eso hay que conocer las bondades que nos da nuestro mar.... si tienen tiempo vayan a la cevicheria del chino wong cita cortesia de Osobuco en el post anterior.
     
    Vitor_Belfort, 16 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #70

    the_shadow

    Soldado

    93%
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    0

    Respondiendo este mito, pues te dire que es FALSO, ya que al estar beodo, el estomago esta con una alta concentracion de PH (no me refiero al papel higienico xsiaca :D), y pues el ceviche (por su componente limon) lo unico que haria es desbalancear aun mas ese PH. Ese es un mito juerguero :p.... lo que si es bueno luego de las copas, es a la mañana siguiente una buena taza de cafe, o una aspirina antes de dormir, veras que a la mañana siguiente estas como pa correr x todo javier prado como cañon :cool:.

    Pasando al tema central, en trujillo conoci un restaurant. "El paisa" creo que se llama, su ceviche fue E X T R A O R D I N A R I O, el precio no recuerdo pero estaba entre 15-20 ccahuanticos, acompañada de una limonada frozen . ... aahhhhh es un cuasi-orgasmo.:eek:
     
    the_shadow, 26 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #71

    Cactus Jack

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    Golden Provincias Peru
    100%
    Mensajes:
    3.944
    Me Gusta recibidos:
    5.626
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ahí vamos
    Ubicación:
    Planeta Tierra

    Aquí en Lima también hay un Paisa, pertenece a los mismos dueños.

    Me quedo con el ceviche de conchas negras. Mis lugares preferidos para comerme un cevichazo son Mi Barrunto de la rica vicky, y en Los Olivos El Olimpico.
     
    Cactus Jack, 26 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #72

    PORTEÑO SBA

    Teniente

    33%
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    44
    Puntos de trofeo:
    18
    Profesión:
    Estudiante
    Ubicación:
    West Bank
    En lo personal, he disfrutado como todos de muchos tipos de ceviches, pero me quedo con el que probé allá por el 2007 en Máncora, un ceviche mixto, para los dioses, fresquísimo, riquísimo, con el pulpito tan suave que parecía algodón jaja, pero en sí siempre me ha gustado el ceviche de pescado pero de lenguado, con sus choritos a la chalaca previamente y su chicha bien helada, y con broche de oro mirando al mar en un día soleado.
     
    PORTEÑO SBA, 27 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #73

    Darth Tyranus

    PREMIER

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    4.640
    Me Gusta recibidos:
    4.368
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero
    Ubicación:
    Un paso mas adelante que tu!!!
    Javier Wong, celebrado chef y cebichero, lo explica y resume todo en una frase: “Cebiche solo hay uno y es el peruano”. ¿Usted qué opina?



    [​IMG]


    En México se le agrega Ketchup y salsa de tomate y se come con galletas; en Colombia le ponen palta y aceite de oliva; en Ecuador lo comen con pop corn; y en Chile desmenuzan el pescado y lo maceran por horas. Estas combinaciones pueden ser sorprendentes y hasta impensables para el paladar peruano, pero en otros países, sin embargo, también existen platos a los que se les denomina cebiche.
    Este platillo fue reconocido oficialmente como Patrimonio Cultural de la Nación recién en el 2004, pero los peruanos hemos sabido desde siempre que se trata de uno de nuestros mejores tesoros. En el concurso las Siete Maravillas Gastronómicas del Perú, en el que este año votaron 90 mil personas, este platillo fue elegido como el favorito.
    ADN PERUANO
    ¿Qué es lo que diferencia al cebiche peruano del resto de platillos internacionales con los que comparte el nombre?

    Para Javier Wong, toda una autoridad del plato, dueño y chef de Chez Wong -su casa-, la diferencia entre los otros potajes y el cebiche peruano es muy simple: no existen otros cebiches en el mundo, el único es el nuestro. Al resto, él les denomina “crudos”. “El cebiche es aquel que se prepara en Tumbes, se sazona en Trujillo, se consume en Lima, pisa fuerte en Arequipa, al que celan en Tacna y que recorre la ruta de don Andrés Avelino Cáceres hasta llegar a nuestra Amazonía”, recita el cocinero que prepara el mejor cebiche del mundo, según el equipo gastronómico de The Observer, diario inglés, en su artículo 50 mejores comidas del mundo y dónde comerlas.
    El mismo chef afirma preparar “crudos”. Un tiradito, por ejemplo, es un crudo o cualquier otra combinación con una carne fresca y sin cocinar que se marine en ácido, explicó a elcomercio.pe. “Pero cebiche solo hay uno y es el peruano”, dijo categórico.
    EL RESTO
    Los cebiches de los otros países, afirma Wong, no se logran con la rauda intervención del ácido del limón, como el peruano. En Ecuador, según el reconocido chef, se le agrega agua hirviendo. En Chile, se raspa el pescado hasta formar una masa, se pone en una fuente cubierta por un plástico y se lo deja macerar por horas. Esos, para Wong, no son cebiches.

    El cebiche, para el chef, es el pescado remojado en jugo de limón apenas unos minutos, ya que se sirve al momento. Él utiliza lenguado, y debe ser tan fresco, “que tiene que haber estado durmiendo en el mar anoche y yo he sido el que le ha quitado el pijama”, bromea. Los limones son los de Chulucanas, la cebolla y el ajo de Arequipa y el ají limo del norte. Es un plato delicado, en el que se saca todo el jugo a la excelente calidad (y variedad) de pescados que las costas peruanas ofrecen y a los productos que, pese a haber llegado con los españoles –cebollas, ajos y limón- se han vuelto peruanos cuando han sido sembrados en nuestra patria y ya no son los mismos ingredientes que trajeron.
    UN COMPROMISO DE POR VIDA
    Hay una responsabilidad que se debe tomar en cuenta cuando se prepara el cebiche. No solo se trata de hacerlo muy fresco y rico para que los comensales se lleven un gran recuerdo a casa y no un malestar estomacal. Se le debe mostrar respeto a un plato que empezó en la época preincaica, pasó por tantos años de fusión y síntesis y terminó siendo una joya de la cocina peruana.

    “Cuando preparo cebiche es como si estuviera pintando el pabellón nacional: tienes que hacerlo con honestidad y poniendo todos tus conocimientos en ello”, sentencia Wong.
    En la casa de Javier Wong funciona el Chez Wong. Para visitarlo, se debe llamar al 470 6217 y hacer una reservación.
     
    Darth Tyranus, 19 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #74
    A El Apostol, Puklla y Darth Malgus les gusta esto.

    ballena

    Sargento

    91%
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    453
    Puntos de trofeo:
    42
    A mi me gusta el ceviche de conchas negras y el ceviche mixto en el cual lleve pulpo y langostinos

    aun que un cevivhe de almejas es una delicia
     
    ballena, 27 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #75

    borisito

    Sargento

    45%
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    53
    Puntos de trofeo:
    10
    Profesión:
    cacherolo reventaculos enpedernido
    doctor: Emilio y Gladys están en chorrillos , a la altura del Parque Fatima(osea si vienes por huaylas, de la playa esta antes que la carcel de mujeres, en el mismo parque te dicen donde queda, jejeje se como llegar pero no la dirección.
    ojo abren a la 1 pm, a veces cierran a las 2 pm porque no hay conchas negras (por la veda).
    llega antes porque los carros hacen cola.... y no se quejen del trato del personal que si deja que desear..." amiga tienes cancha.... ahí esta en la cocina sírvete tu mismo pe ptm" jajajaja esas frases son celebres.
    muy aparte de eso buen ceviche .... yo a veces lo acompaño con pulpo.


    de nada su amigo Borisito
     
    borisito, 28 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #76

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    inxs, 29 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #77

    Kolarov

    General

    100%
    Mensajes:
    1.756
    Me Gusta recibidos:
    749
    Puntos de trofeo:
    0
    el mejor ceviche es el del pescado, o el famoso triple, arroz con mariscos, ceviche y chicharron, todo por 10 solsitos? :D
     
    Kolarov, 6 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #78

    RODINDAL

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.820
    Me Gusta recibidos:
    7.119
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mio propio
    Ubicación:
    En todo el Perú
    el mejor ceviche sinceramente es del norte si no es piura es monsefu en chiclayo, donde se come rico mi preferencia es el mixto o el de tollo azul
     
    RODINDAL, 7 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #79

    Vandar Tokare

    Sargento

    41%
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    259
    Puntos de trofeo:
    1
    de la gran variedad que tenemos de ceviches mi preferencia es por los clasicos ceviche de conchas negras y cevivhe de pescado pero de pescado blanco
     
    Vandar Tokare, 14 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #80

Compartir esta página