Cofrade, ¿cuál es el típico menú que hay por tu barrio y/o trabajo?

Tema en 'Off Topic de Aventura Culinaria' iniciado por Starkiller, 9 Feb 2009.

    Starkiller

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta recibidos:
    2.628
    Puntos de trofeo:
    137
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima la gris
    Abro este tema para comentar los tipos de menus que encontramos en cualkier restaurante ya sea por nuestro barrio o por el trabajo.

    Por ejemplo aqui en mi zona de surco lo tipico de encontrar en los menus de la plaza de Surco es la sopa surcana, su watia, su arroz con pollo o pollo a la leña, como acompañamiento su cevichito, papa a la huancaina, en las noches encuentras los anticuchitos, pancitas, rachis brochetas de pollo, mas los que venden el respectivo clasico arroz con leche y mazamorra.

    Por mi trabajo he visto estos platos::

    Entradas

    Ceviche
    Tiradito (a veces)
    Choritos a la Chalaca
    Sopa de Casa (verduras con fideo)
    Sopa de Pollo
    Sopa Menestron
    Sopa Minuta
    Patasca
    Papa a la Huancaina
    Cuasa Rellena
    Rocoto Relleno
    Ensalada de plata
    Ensalada rusa
    Tequeños (ultimamente he visto que lo han agregado a las entradas

    Segundos

    Arroz con pollo
    Arroz chaufa
    Lomo saltado
    Pollo a la plancha con ensalada y papas fritas
    Pescado a la plancha con ensalada y papas fritas
    Lentejitas
    con ensalada y papas fritas
    Tacu tacu a lo pobre
    Frejoles con ensalada y papas fritas
    Adobo de carne o pollo
    Seco de pollo o de carne
    Bistek a lo pobre
    Cau-Cau
    Mondonguito a la Italiana
    Tallarines a lo Alfredo
    Pescado con Salsa de Champiñones
    Sudado
    Tallarin saltado
    Tallarines rojos

    Claro todo esto no encajeria si es que uno va a un chifa, cevicheria, polleria o a una peña, ya que ahi los platos no son tan variados.

    salu2
    :cool:
     
    Starkiller, 9 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A Fredo le gusta esto.

    angelmanuel

    Sargento

    41%
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeo:
    8
    el cevichito de a luca tiene un poco de ceviche , chanfainita, tallarines con supapa ala huancaina y si hay arros con pollo todo por 1 solano
     
    angelmanuel, 20 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    ballena

    Sargento

    91%
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    453
    Puntos de trofeo:
    42
    En mi trabajo

    Hay estos menus o mejor dicho el menu esta compuesto por estos platos

    cortesia: sopa y refresco
    de entrada: papa a la huancaina, ceviche(con este frio quien), ocopa, ensalada rusa, palta rellena y a veces salen con anticuhos fritos no a la brasa.

    como plato de fondo: arroz con pollo, bistek a lo pobre, tallarin saltado, arroz chaufa, salpicon de pollo, mondonguito a la italiana, pescado frito con papas y ensalada o con arros y ensalada, lentejita los lunes, tallarin verde con pollo o con bistek (a veces preparan)

    ultimo: fruta y postre si es que hay

    tomo por el comodo precio de 6 soles
     
    ballena, 25 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Las últimas semanas estoy trabajando por el Sedapal del Callao, a una cuadra hay un pequeño restaurante. Lamentablemente abre tarde, a las 6.30 pm, pero que rica comida que ahi preparan.

    De dia esta cerrado, nadie se da cuenta que ahi funciona algo, pero cuando cae la noche la gente comienza a llegar. Solo venden papa a la huancaina (S/. 5.50), malaya frita (S/. 9.00), causa de pollo (S/. 6.00), escabeche de bonito (S/. 8.50) y un excelente sanguche de jamón del pais (S/. 6.00). Todo lo que venden es muy rico, se llena de gente y hay que esperar afuera que se desocupe una de las pocas mesas. He visto a los clientes de confianza que los hacen pasar dentro de la casa de los dueños, los demas mortales deben esperar haciendo cola. Pero bien vale la pena hacer esa cola, ya he probado toda la carta y es muy dificil elegir el mejor plato.

    El sanguche de jamon del pais es insuperable, el sabor, el pan, son de lo mejor que he probado. El escabeche de bonito, excelente sabor, y la salsa huancaina era como las de antes, se puede sentir el sabor del queso fresco.

    Es carito, si se toma en cuenta que los platos son pequeños. Pero la gente llega contenta, a pie y en auto desde lejos. Incluso peloteros conocidos llegan en sus naves. Lo malo es el horario, a veces tengo que almorzar algo ligero y hacer hora en el trabajo hasta las 6.00 pm para darme un gusto. Estoy subiendo de peso ptmr.


    Inxs
     
    inxs, 29 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A Tanathos le gusta esto.

    El Apostol

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    8.022
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Fortaleza de la Soledad
    Bueno, por mi trabajo esta el mercadito de Sta. Cruz Miraflores que prepara un menu economico, rico y con regular cantidad a solo 6 solcitos.

    Entradas:
    Papa a la Huancaina, Sopa a la minuta, Caldo de Gallina, Sopa de Moron, Ceviche, Papa Rellena.

    Segundos:
    Aji de Gallina, Arroz con Pollo, Seco con Frejol, Tallarin Saltado, Lomo Saltado, Tallarin Rojo con Pollo, Lentejitas con Bisteck, Adobo de Pollo.

    Saludos,
    El Apostol
     
    El Apostol, 29 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    4.519
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Bueno por mi Casa no hay muchos menus, hay bastante si Delivery y esos oscilan entre 14 y 20 soles hay de todo tipo y en mi trabajo es consecionario asi que la empresa asume el menu pero es malisimo no porque te enfermes sino que ya nos sabemos de memoria los platos de APC y muchas veces sirven mucho arroz
     
    Darth Malgus, 7 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    thehunter10

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    14%
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    218
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    cazador de corruptos
    Ubicación:
    En la caza de corruptos
    ceviche mixto con chaufa con mariscos
     
    thehunter10, 7 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Isamu

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    366
    Puntos de trofeo:
    1
    Mmmm me viene a la mente muchos recuerdos de las experiencias en los diversos lugares donde comia a la hora del refrigerio.

    Recuerdo cuando chambeaba por San Isidro y todos los viernes era en la Calesa con el clasico piscacho, luego por Miraflores donde habia la opcion de comer afuera o ir al comedor de la empresa y una tia que tenia autorizacion exclusiva de ingresar a la empresa para vender unos menus muy bien preparados y bien servidos con ese sabor casero, recuerdo su especialidad.. un enrollado de pollo con una ensalada rusa que le quedaba del rechupete.

    Ahora como mi chamba es mas en campo que en oficina tengo la posibilidad de visitar varios huariques.. si el gordo Gonzalez puede y hasta tiene su programa por que yo no?? jaja, como soy de pescado y mariscos la semana pasada lleve a un cliente que queria conocer uno de estos huariques asi que como estabamos por la zona fuimos a la Red del Pescador que esta dentro de un mercado por el Ovalo Higuereta, pedimos el oferta que es el cebiche de pescado + chicharron + chilcano o tu vaso de chicha, yo aparte un arroz con mariscos y el chilcano me lo sirvieron en un taza que practicamente me lo tome como si fuera infusion.

    Tambien recuerdo hace unos dias baje por la chamba de una amiga por Aviacion donde hay varios buenos restaurantes donde venden menus y lo bueno es que al lugar que caimos tenia la opcion de escoger tu menu marino o criollo, yo elegi combinar asi me pedi de entrada un cebiche mixto y de fondo mis tallarines verdes con su bisteck y papa con salsa huancaina de complemento, a mi amiga le pico esa combinacion y pidio lo mismo y como ya es temporada de invierno de refresco te dan tu emoliente.

    Isamu.
     
    Isamu, 7 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Lisa S.

    General

    100%
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Sugar baby
    Ubicación:
    En el Facebook
    De 5 soles, entrada:sopa o entrada.Segundo:varia, y su vaso de jugo todo bien taypa .
     
    Lisa S., 20 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Kolarov

    General

    100%
    Mensajes:
    1.756
    Me Gusta recibidos:
    749
    Puntos de trofeo:
    0
    de 5 o 6 soles, el tipico menu, sopa segunda postre y refresco, nada fuera de lo comun, pero si bacan pa matar el hambre..!!
     
    Kolarov, 6 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    lecce

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    93%
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    1
    El menu de 8 soles y el ejecutivo de 12 soles.
     
    lecce, 9 May 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Runtus

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.102
    Me Gusta recibidos:
    1.108
    Puntos de trofeo:
    97
    En mi trabajo, a veces ceviche o ensalda de palta como entrada, ya el segundo puede ser menestra con su pollo dorado o bisteck, o tallarines, vatiedad todos los dias.
     
    Runtus, 29 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    El fonzi

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    2.312
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    ingeniero de sistemas
    Ubicación:
    Surco
    Esos menus deben estar de 10 para arriba, por mi trabajo habia algo así, pero no preparaban como a uno le gusta en casa, es una vaina comer en la calle, donde muchas veces cocinan con los peores insumos, como el aceite guardado, todo para ganar mas billete
     
    El fonzi, 11 May 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

Compartir esta página