Cuando y Como sera el Final del Imperio Usaita??

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por PajaroBravo, 3 Ene 2007.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.597
    Me Gusta recibidos:
    17.474
    Puntos de trofeo:
    263
    Amigos...
    La historia nos narra acerca de imperios que tuvieron su epoca de esplendor, conquistaron y dominaron todo el mundo conocido por ellos en sus respectivas epocas..
    asi tenemos a los imperios globales:
    Imperio Español (1492 - 1975):
    Imperio Británico (1605 - 1947):
    Luego tenemos a los imperios Intercontinentales:
    Imperio Romano (753 adC - 476), .
    Imperio de Alejandro el Grande (350 adC - 323 adC) ,
    Imperio Bizantino (476 - 1453),
    Imperio Musulmán o Islámico (632 - 1492),
    Imperio Mongol (1190 - 1375),
    Imperio Otomano (1280 - 1918),
    Y asi, etc, etc, etc...
    Como bien sabemos, todos tuvieron su final...como bien lo cantaba el maestro Hector Lavoe..."nada dura para siempre"..
    MI inquietud es: pasara lo mismo con el imperio Usaita (USA)?...acaso tendremos que esperar a que se acabe la botella de aceite?...
    Sabido es que su sociedad, que es muy avanzada, necesita subyugar a otras sociedades, menos avanzadas, para poder conservar y acrecentar su nivel y calidad de vida...ellos necesitan, siempre, explotarnos, tenernos dominados.
    Sabido es que estan haciendo lo que se les viene en gana en diversos paises, en el mundo, en realidad siempre han actuado asi, pero ahora son mas descarados. Es que saben que no tienen contricante al frente, segun ellos, nada ni nadie los puede detener...segun ellos, son los elegidos de Dios.
    No es que les tenga envidia ni odio terrorista, nada de eso, solo deseo que dejen de joder, que dejen de entrometerse en los asuntos nacionales, propios de cada pais...pero para que dejen de joder, tienen que acabarse como imperio, no creen?
    Segun la historia, todo imperio tiene una etapa, un comienzo y un fin...cuando y como sera el fin del imperio Usaita (USA)?
    Sera la China "Comunista" la que los haga morder el polvo de la derrota?...segun muchos teoricos, si...China sera el proximo amo del mundo...y cuando esto ocurra, estaremos en las manos del imperio chino...que pasara entonces?..
    Otros teoricos dicen que, hay que esperar a que Rusia se sacuda de las mafias que ahora lo gobierna para que se levante como potencia mundial y derrote a los usaitas...
    Quien podra vencer a los usaitas y desaparecerlos como amos y señores del mundo de manera definitiva...?
    Seran las organizaciones civiles, ecologistas, de derechos humanos?
    Estoy seguro que los terroristas jamas podran vencer a los usaitas, es mas, creo que dentro de muy poco seran vencidos por la inteligencia (CIA, FBI) y la tecnologia usaita...Bin Laden ya va a caer...ademas, cada vez menos gente quiere violencia, muerte, sangre y dolor...
    Quien podra vencerlos, derrotarlos definitivamente?...cuando y como sera eso?...acaso la bestia reinara 100 años sobre la faz de la tierra?

    Saludos del Pajaro
     
    PajaroBravo, 3 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    IGNIS DIVINE

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    10%
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    visitante asiduo de las cucardas
    Ubicación:
    en algun lugar entre el cielo y la tierra, osea en
    La historia nos enseña que todo es ciclico,que nada es eterno e inmutable, que todo cambia, muta... ejemplos hay por doquier, el mas conocido: el del imperio romano que colapso por varios motivos, ya sea por barbarizarse( lo mismo que esta ocurriendo en eeuu con la afluencia de latinos y demas), por no saberse adaptar a los cambios, por crecer demasiado, por un desgaste en sus valores y costumbres, etc.

    Mucho se habla de las intromisiones de los yanquis en los asuntos internos de muchos paises, los metodos de EEUU son un calco de los empleados hace 2000 años por los romanos, no se acuerdan que Roma libro 3 guerras punicas contra los cartagineses por la hegemonia del mar mediterraneo ( el famoso mare nostrum : mar nuestro), verdadero y unico vehiculo comercial de la epoca, , buscando y provocando la 3era cuando ya cartago estaba inerme, incendiando, destruyendo , arrasando y matando a sus pobladores, regando de sal la ciudad de cartago para que nunca mas se funde una ciudad alli...y que las huestes del gran julio cesar( a quien debo sincerarme, admiro en demasia) no vacilo en provocar las guerras contra los galos, aniquilando en sus campañas a 3,000,000 de barbaros.
    roma libro muchas guerras, provoco y financio otras, colocando gobiernos titeres afines a sus intereses, caso el rey masinisa en numidia.

    No se a ciencia cierta, cuando ocurrira la debacle del imperio yanqui, pero de lo que si estoy seguro es que no sera de momento, actualmente el unico que puede pisarle los talones y futuro estado hegemonico es China, pais que alberga casi a la 4ta parte de la humanidad, que tiene un inmenso poder economico, fuente casi inagotable de recursos naturales y que mantiene en pie un ejercito de 2,300,000 hombres.

    este 1er video lo puse el año pasado, pero nadie le tomo importancia.

    [media]http://www.youtube.com/watch?v=MlD4PWb4TCU&mode=related&search=[/media]

    si tiene problemas en ver este video, hagan click sobre la imagen
    [media]http://www.youtube.com/watch?v=bkMEvk3nj2o&mode=related&search=
    [/media]

    [media]http://www.youtube.com/watch?v=E2jpAB8gvso[/media]

    segun las teorias darwinianas, cuando queda vacante un nicho ecologico, este es ocupado inmediatamente por aquel que esta mejor adaptado.


    si vis pacem, para eam : si quieres la paz, preparala
     
    IGNIS DIVINE, 4 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Principe

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    97%
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Aurora
    El fin del imperio Usaita se dará por el año 2017 y no será provocado por terroristas ( aunque jugarán un importante papel con el uso mediatico que les seguira dando la Casa Blanca para sus proximas invasiones ). El fin del imperio americano llegará cuando se unan Corea del Norte e Iran ( ambos paises en actual carrera por fabricar bombas nucleares ) paises a los q se sumarán Rusia, Arabia Saudita y (aunque muchos no lo crean) Venezuela ya q Chavez volverá a ser reelegido en el 2013 y su periodo se extenderá hasta el 2019 ( fue reelegido recientemente, los presidentes venecos duran 6 años en el poder ).

    Será una guerra de naciones, para mala suerte de los Usaitas esta vez los ingleses no apoyarán a la casa blanca y Japon ( aunque no participará del conflicto ) proveerá armas a Corea del Norte. China apoyará con recursos económicos y en un determinado momento también participará de la guerra contra el imperio de los Usaitas pero, la participación de los Chinos será en la etapa final como pa darle " el tiro de gracia ". China será la nueva superpotencia mundial pero lejos de aplicar politicas internacionales desastrosas - como las empleadas por la Casa Blanca - su principal desafio será evitar q colapse el medio ambiente pues el recurso hidrico será muy escaso y la capa de ozono kedará seriamente deteriorada luego del conflicto belico. habrán nuevas guerras pero no por el petrolego: LA LUCHA SERA POR EL AGUA, se librarán nuevas guerras por el liquido elemento a partir del año 2021.
     
    Principe, 5 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Macbeth

    Oficial

    18%
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    109
    Puntos de trofeo:
    25
    Es verdad, los nuevos conflictos en el futuro sera por el Agua ya q el petroleo es relativamente sustituible (en un momento brasil hizo motores a alcohol y desarrollo bastante en este campo), pero el agua no y si seguimos al ritmo del crecimiento poblacional mundial es mas q seguro q viviremos para ver esta realidad q se acerca.
    Saludos,
    Macbeth.
     
    Macbeth, 5 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    MasterHard

    Sargento

    83%
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    6
    Profesión:
    Abogado
    Ubicación:
    Europa Occ.
    Respeto los post anteriores, pero veo una gran fantasia en ellos y esperemos no se cumplan. El motivo principal de mi deseo se los explico brevemente. Yo tambien era algo antiamericano antes de trasladarme por trabajo a Europa, pero aqui me di cuenta que el sistema gringo funciona. Hay libre mercado, competencia por doquier, un sistema politico con alternancia en el poder y sobretodo un sistema que a pesar de tener imperfecciones se basa en el respeto por ciertas libertades civiles. No podemos desear o por lo menos elucubrar que en algun momento estas libertades civiles que tanto gustan a todos sean reemplazadas por un sistema como el chino, donde precisamente no hay respeto por ciertos derechos conquistados por los paises occidentales. Los grandes imperios se originaron no solo por un desarrollo militar sino que tambien porque en materia juridica y de derechos avanzaron. Precisamente China por ahora no reune esos requisitos y paises que se le asemejan o tratan de imitar tampoco. Tambien no veo ninguna voluntad de cambio, al contrario se han recrudecido las carceles-trabajo para reeducar a los opositores al regimen. No podemos estar alegres y desear que un sistema asi reemplace a USA. Ademas se estan movimiendo algunas cosas interesantes justo esta semana: una alianza USA-JAPON, con posibilidad de repotenciar las fuerzas armadas japonesas, siendo a pesar de ser pais vencido en la segunda guerra mundial, hoy el principal aliado en la zona de USA. Una alianza ALEMANIA-USA muy interesente que coincide con la reunion de hoy de la Merkel con Bush, ya que Alemania asumio el primero de enero del 2007 la presidencia de la Comunidad Europea y del G8, esta alianza tiene por fin alinearse en lo militar, energetico y economico para hacer un frente justo contra China y otros paises emergentes que no garantizan la proteccion de derechos humanos. A su vez Alemania ha iniciado tratos con Rusia por el asunto de abastecimiento de energia apoyandola en ese sentido contra paises limitrofes como Bielurusia y otros que suben el precio del gas y otros combustibles.
    Por ultimo un pais limitrofe con la China, que es la India se alinea perfectamente con USA y muchos paises occidentales y recordemos que es una democracia en la region. Asi que no vaya a suceder como los pronosticos de la ex-URSS que a pesar de ser considerada por muchos cmo una potencia termino un buen dia desinflandose y desapareciendo del mapa.
     
    MasterHard, 6 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    PussyHunter

    Cabo

    30%
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    1
    Profesión:
    pussy hunter
    Ubicación:
    paradero desconocido
    Creo hermanos que hay que vivir en el "imperio" para conocer la realidad de las cosas,,lamentablemente para muchos es eso, un imperio,, pero si vienes aki y vives y te levantas todos los dias y trabajar y te esfuerzas y logras ver el logro de tu trabajo pronto en cuanto a tu casa propia y posibilidades de ayudar a los tuyos, y ves que los gringos viven para trabajar y respetan la libertad y los valores,,, es otro mundo, yo vivi alla,, ahora vivo aki,, respeto con orgullo mi parte peruana pero he asimilado y llegado a respetar el esfuerzo con ke este pais salio a flote

    ahora, no estoy defendiendo los politicos como Bush o las corporaciones como Halliburton,, que son los que se beneficiaron y benefician con las ultimas acciones de USA en el mundo,, no saben como el pueblo americano se siente decepcionado al ver a sus hijos muriendo en irak mientras unos pocos se llenan los bolsillos,,, gente de clase media o humilde, como nosotros los peruanos,. que aspiran a algo mejor cada dia

    si pareciese que defiendo a USA, defiendo al pueblo americano que me dio la mano a mi y a muchos de nuestros hermanos peruanos,, pero detesto igual que ellos a los politicos de este momento,,, el dinero llevo a vender sus valores,, por suerte tienen los dias contados

    Y finalmente sobre eso de el ciclo de las naciones, es verdad, cada nacion grande o imperio tiene un ciclo de vida, USA no sera la excepcion, es el cambio que sucede en la humanidad siempre,,

    el Peru debe preocuparse por salir adelante, para eso estamos nosotros
     
    PussyHunter, 6 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    muchachos (a los que se les ocurrió este post), no creen que estamos un poco grandecitos para andar soñando con el fin iluso de imperios mundiales... Todo llega, es verdad, pero más preocupados deberíamos estar en que los peruanos aprovechemos lo nuestro (que es bastante) para desarrollarnos, en vez de andar criticandonos todos contra todos (costumbre bastamte peruana).
     
    Taxi Driver, 7 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    PussyHunter

    Cabo

    30%
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    1
    Profesión:
    pussy hunter
    Ubicación:
    paradero desconocido
    Bien dicho compadre taxi Driver
     
    PussyHunter, 7 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    cacha_scanista

    Sargento

    58%
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    6
    Profesión:
    Taladrador
    Ubicación:
    Al fondo a la derecha...
    A proposito de tan interesante teoria, yo diria: "oe on que fumas ah! pasa pe que el alucine esta mostro!"
     
    cacha_scanista, 7 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Deepak Chopra

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    422
    Puntos de trofeo:
    62
    Bien dificil, que caiga este imperio, no solo por que es poderoso economicamente, si no por que es quien maneja inteligentemente el mercado economico, saben como mover sus fichas en especial en la bolsa mundial de valores, el virrey (bush), usa todos los medios para estar siempre en el ojo de la tormenta, yo los admiro de cierta forma, siempre ponen su pais por delante, es algo que a nosotros nos falta, el amor por la patria, todo lo que hacen es por el beneficio de su pais y eso es elogioso.
     
    Deepak Chopra, 8 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.597
    Me Gusta recibidos:
    17.474
    Puntos de trofeo:
    263
    Permitanme opinar y responder

    Estimado cofrade, no es ninguna fantasia, solo especulo basandome en la historia...no se cumplira el ciclo historico esta vez?...creo que si se cumplira...cuando?, no lo se...ento todo caso, si lees bien mi post veras que mi principal preocupacion es la manera como se entrometen los gringos en los asuntos internos de los paises sobre todo pobres.

    ..Donde funciona pes cofrade...aqui en el Peru?...en las serranias?...en la selva?...en los campesinos?..conoces bien el Peru?...seguro que si, pero de repente has cerrado los ojos y no has querido ver las grandes desigualdades y las injusticias que hay aca (y no me digas que no hay eso ah)...ahora diras que eso es asunto nuestro, que nada tienen que ver los gringos...no pues man, casi todos los gobernantes corruptos y las empresas transnacionales que sobreexplotan nuestros recursos (como las mineras y petroleras) y que le han hecho un gran daño a nuestro medio ambiente estan o han sido protegidos por el imperio Usaita...te lo escribo bien claro: el sistema que impera aca (de injusticia y desigualdades) es el sistema que le conviene al imperio usaita justamente para que su propio sistema funcione.

    No pues hermano, te invito a leer bien los post, nadie ha dicho lo que tu afirmas aca...solo estamos especulando...solo nos estamos preguntando...que pasara si China se hace del control mundial?..o en todo caso: como, cuando sera el final del imperio usaita?...es una pregunta...o no?

    Basicamente, se cumplira una vez mas el ciclo historico de los imperios?...como y cuando sera?...Yo opino que si se cumplira este ciclo historico...asi que me permito especular...

    Mis respetos cofrade MasterHard, es un honor intercambiar opiniones

    Saludos del Pajaro
     
    PajaroBravo, 8 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.597
    Me Gusta recibidos:
    17.474
    Puntos de trofeo:
    263
    Creeme que yo tambien respeto el esfuerzo de los gringos por salir adelante, es mas, los admiro como una raza trabajadora y unida, ese es el pueblo usaita...pero, como ya lo dije anteriormente, para que su propio sistema funcione, ellos deben imponer un sistema de explotacion, abuso, desigualdades e injusticia en los demas paises?..por sobre todo, en los paises pobres?...por ejemplo, ves la muerte, sangre, destruccion, dolor en irak?...todo por el petroleo, SOLO POR EL PETROLEO...o por que crees que fue esta guerra estimado cofrade?.
    Tengo familia en Usa que a obtenido logros que el sistema usaita les ha permitido, grandes logros, que el sistema peruano jamas lo hubiera permitido...pero para que el sueño americano funcione se deben imponer sistemas de injusticia y desigualdades en los paises pobres...o me equivoco?...ellos se han entrometido en nuestros asuntos, para mal nuestro, en toda nuestra historia republicana...ahora, no se trata de culpar de todo nuestro males a los gringos...pero si ellos no nos jodieran tanto, no se entrometieran tanto, cuanto males nos hubieran ahorrado.

    Eso cofrade, los politicos como Bush (y los demas ex gobernantes gringos) y/o las grandes corporaciones son las que manejan la economia mundial, y por ende los sistemas impuestos en otros paises de explotacion, desigualdades e injusticias...pero cofrade, quien eligio a Bush y a los demas ex presidentes gringos en su debido momento?...pues el mismo pueblo gringo, sera que ellos saben bien que, para que su sistema funcione, ellos deben elegir a patanes como Bush y cia?...

    No se trata de culpar de todos nuestros males a los gringos, no, eso jamas, ya lo dije anteriormente...solo se trata de que dejen de jodernos entrometiendose en nuestros asuntos...y si el ciclo historico de los grandes imperios se repite...como y cuando sera?...o no crees que el cilo historico se repita esta vez?...

    No es odio a los gringos mano, no eso jamas...solo les pido que dejen de joder..nada mas.


    Saludos del Pajaro:D
     
    PajaroBravo, 8 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.597
    Me Gusta recibidos:
    17.474
    Puntos de trofeo:
    263
    Te invito a leer bien el post...y a leer bastante de historia...ademas te invito a investigar, informarte y a razonar acerca de la historia del Peru y de muchos paises pobres y su relacion con el Imperio Usaita...Lee bien por favor.

    Saludos del Pajaro ;)
     
    PajaroBravo, 8 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.597
    Me Gusta recibidos:
    17.474
    Puntos de trofeo:
    263
    Tu respuesta carece de nivel, no merece ser respondido...es mas, yo creo que minimo te deberian llamar la atencion los moderadores de la zona.

    Saludos del Pajaro;)
     
    PajaroBravo, 8 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Tranquilos, muchanchos, tranquilos ¿Por qué se hacen hígado?, si les parece un post intrascendente, fuera de lugar, no les gusta, simplemente NO posteen, ignórenlo, simple. No entren a discusiones absurdas ni enfrentamientos que quitan el hilo del post.

    El pajarito se ha rajado estudiando, preparándose para la evaluación de hoy del SUTEP, y está hecho un tubo en Historia, y tiene todo el derecho de preguntarse -como lo tenemos todos los foristas- lo que quiera, y aquí pregunta cuando se acabará la Hegemonía "Iuesei". Ok, el que quiere opinar que opine, el que no siga la flecha, tranquilo. No todo es sexo en el foro (aunque predomina)

    ¿Cuándo se acabará Pajarito?, cuando salga otro potencia que la opaque, como se encarga de demostrarnos la Historia.
     
    VerdeO, 8 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    MasterHard

    Sargento

    83%
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    6
    Profesión:
    Abogado
    Ubicación:
    Europa Occ.
    Bueno, esa vision de USA no la comparto, pero la respeto. El problema de las posiciones de la izquierda es que siempre se creen dueños de la verdad y esto se ha producido despues del '89, que les queda ya desaparecio el punto de referencia. No soy tampoco de derecha, la politica me importa poco ya que no gano plata con la politica, pero si soy amante de la libertad, creo que es la unica via que tienen los pueblos para progresar, el Estado no puede decirnos que comer, como vestir, como comportarnos, como curarnos, como tirar, etc. etc. Mientras mas participe el estado mas problemas crea prueba de ello es el bajo crecimiento de muchos paises europeos donde hoy se discute todavia si privatizar o no privatizar y siguen pasandosela en eso. La educacion deja mucho que desear,la salud tambien, la burocracia solo se dedica a cobrar impuestos y segun ese sistema, ellos son los iluminados que nos diran como debemos comportarnos y como distribuir la riqueza, la pregunta es quienes son "ellos"??? pueden sustituir la inventiva privada? son luminarias o super-hombres que debemos seguirlos? Bueno, los sistemas sajones, entre ellos se encuentra el caso USA, tienen eso de bueno, limitan ese poder publico y dejan al ciudadano que se las arregle. Un solo tributo, pagado por todos y el dinero en manos del ciudadano que gasta o ahorra como mas le gusta. Es dificil que un sistema asi pueda ser reemplazado por otros paises que siguen empecinados en ir contra la corriente. La globalizacion es irreversible, nos guste o no, todos viajamos, usamos internet, nos comunicamos, transferimos dinero de un pais a otro, hacemos negocios en otros mercados, ese es el futuro, un futuro globalizado y equilibrado, comandado por paises con sentido comun, que respeten los ciudadanos y vivan en democracia, el resto son pequeños pataleos de algun nostalgico o conservador, parece que la izquierda europea a cambiado papeles ahora es mas conservadora que nunca y busca regresar a lo que fue historia. Tienen sus aliados, mucha prensa que le hace eco, algun no-global y ecologistas esos mismos que ahora cantan el fin del mundo en las primeras paginas de los diarios.
    Al respecto veamos que sucedio en el 1972: el club de Roma reunido en pleno a traves de grupos ecologistas decreto que los siguientes recursos se acabarian:el oro se terminaria en el año 1981, el petroleo en el año 1992 y el hombre por ultimo desapareceria en el 2010 (faltan tres años). Ahora como las predicciones no se cumplieron y solo quedan tres años para la fecha fatidica pasan todo al 2070, despues de dos postergaciones 2025-2050. No pues, asi se la pasan es la holding del miedo y ellos se siguen beneficiendo de recursos. Como vemos todo gira en torno al dinero,a los recursos, a la economia, asi USA protege sus cosas mas queridas como debe ser y nosotros hacemos lo mismo con lo nuestro en ello hay un espiritu de conservacion propio del hombre, una valorizacion de lo "glocal": respeto por lo global, pero a la vez conservando nuestras costumbres propias,locales,valorizando nuestra cultura y mostrandola a otros. Ese es el futuro del mundo para mi es optimista porque el hombre en todos estos años debe haber aprendido algo de la mala historia.
     
    MasterHard, 9 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.597
    Me Gusta recibidos:
    17.474
    Puntos de trofeo:
    263
    Hola estimado MasterHard, es un honor intercambiar opiniones con usted...
    Pero dejeme decirle que en ningun momento en mis post se hablo de la izquierda...solo escribo de un sistema mejor, mucho menos injusto y desigual...y solamente en la izquierda se puede dar eso?...por supuesto que no, se puede dar y se debe dar en una VERDADERA DEMOCRACIA, en una AUTENTICA DEMOCRACIA, no necesariamente en sistemas de izquierda, como el comunismo que usted quiere dejar traslucir que yo deseo se implante en el Peru...eso jamas tio, no es asi, no tergiverse mis escritos, mis opiniones...lo reclaco, solo deseo una VERDADERA DEMOCRACIA, una AUTENTICA DEMOCRACIA, o DEMOCRACICA PARA TODOS, como quiera usted llamarlo o entedenrlo.

    Yo tambien soy amante de la libertad, amante de la verdadera libertad (amante de rosa, de maria, de lucia, etc :D )...lo recalco..en una VERDADERA DEMOCRACIA, en nuestro pais debe primar la VERDADERA LIBERTAD DE TODOS, NO LA LIBERTAD DE UNOS POCOS...lo repito tio, nada que ver con el comunismo...

    Disculpa estimado cofrade...donde me dijo que residia usted?..ah, en USA, no?...pues que bien...por que esta realidad que usted me describe solo pertenece a ese pais..o a unos pacos aca...conoce nuestra realidad estimado cofrade?

    BUeno, aqui, el tema que planteo esta clarisimo...como y cuando se acabara el imperio usaita?...o como bien lo a escrito mi estimado VerdeO (grande verdeO)...como y cuando se acabara la hegemonia del imperio usaita?...pues, por que simplemente no dejan de entrometerse en todo el mundo y paran jodiendo...nada mas, asi de simple...y entre lineas se puede leer, pues por que nuetsro sistema de democracia esta jodido, solo funciona para unos pocos...unos poquisimos se la llevan toda...y ese es el sistema que le conviene al imperio usaita que nos domine?....ummm...

    Saludos del Pajaro:D
     
    PajaroBravo, 10 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    MasterHard

    Sargento

    83%
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    6
    Profesión:
    Abogado
    Ubicación:
    Europa Occ.
    Saludos PajaroBravo se observa en usted una buena educacion, no deja traslucir chabacaneria y dice las cosas medidas, este es un ejemplo que en el Peru hay que ser optimista y creer en el sistema,porque si existen personas como usted que pueden opinar y hablar lo que piensan libremente y usando esas maneras se debe a que algo funciona bien en el Perù. Asi que no seamos tan pesimistas con lo que sucede hoy porque no ayudamos a fortalecer las cosas rescatables. Soy peruano y no vivo en USA, vivo en Europa y estoy simplemente sorprendido que un sistema formado por paises ricos europeos tenga algunas contradicciones, justo ellas hacen imposible que la Comunidad Europea por mas que este hoy conformada por 27 paises y dos candidatos para el 2009 pueda competir por el cetro de principal potencia y reemplazar a USA, que en el fondo por mis origenes europeos es lo que me gustaria, pero no hay que engañarse, ni conformarse y eso es lo que me hace pensar lo que escribo, algo de desilucion mezclada con frustracion al conocer el sistema de cerca ya que viviendo muchos años en el Peru te hacia ver las cosas de otra manera y uno se da cuenta ahora que hay progresos en el Perù en muchos areas que aqui faltan.
    Saludos a todos y esperemos nuevos aportes ya que este post practicamente lo hemos monopolizado y no es "democratico".
     
    MasterHard, 10 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Woww pajarito, estoy muy impresionado de tus profundos conocimiento de historia, tanto así que los usas para acomodar los hechos historicos como mejor pueda convenir para sustentar tus puntos de vista, eso por suspuesto reflejado en tu sútil "cariño" a la sociedad norteamericana. Pero aparte de eso hay algo que me impresiona más y es que por lo visto casi nadie de los que se han "atrevido" a poner puntos en contraposición puede escaparse de una respuesta airada e impacable de parte tuya, similar a la que se observa en algunos supuestos líderes trasnochados de viejas tendencias políticas agotadas, que dando manotazos de ahogado y con profundo rencor-amargura creen que pueden salvar al país (y al mundo de paso), no abriendo los ojos a lo que es el futuro y cerrandose en su única posición "correcta", y esta vez si te lo digo, solo correcta para tí y los que piensan como tú.

    Para responderme cometes la falacia más vieja que se observa, atacas a tu contricante (dices que que no estoy informado, carezco de conocimiento de historia, y que no investigo ni razono), pero no te das tiempo para atacar o sopesar mi punto de vista, que es sencillo, para que gastar polvora en gallinazo con algo iluso (esperar a que caíga algo que no veo que vaya a caer ni hoy ni mañana ni la próxima semana...) en vez de pensar en algo más productivo. Quizás no sepa nada de historia, quizás solo un poquito, como dijo Sócrates "solo sé que nada sé", pero OK (no te resientas si lo puse en English), pensando que se va extinguir el imperio usaita (sería mejor decir imperio estadounidense, yanqui o gringo, no crees) sería como especular que:

    1. Habría sido el mundo si Alejandro Magno hubiera sobrevivido a la extraña enfermedad oriental que lo mató el 323 AC y hubiera terminado de armar la gran expedición que planeaba hacia Occidente, es decir al oeste de Grecia y Macedonia, justo donde se ubicaba una pequeña ciudad que empezaba a crecer ya y que se llamaba Roma. Como debes saber, Alejandro jamás fue derrotado. Hubieran los romanos, galos, punos (lease cartaginenses) hacer lo que nadie en Oriente pudo...
    2. Habría sido si Piro, rey del Epiro hubiera en el 278 AC derrotado ha Roma con las falanges macedónicas
    3. Habría sido si Anibal de Cartago hubiera asestado el golpe final a una Roma exhausta despues de la masacre de Cannas en el 216 AC.
    4. Habría sido si los griegos no hubieran derrotado a Ciro de Persia en Maratón en 490AC o Temistocles no se las hubiera ingeniado con los atenienses para acabar con la flota persa de Dario I en Salamina 10 años más tarde.
    5. Habría sido sí Atila el Huno y sus hordas acababan con barbaros y romanos en los Campos Catalaunicos en el 451 DC
    6. Habría sido si Carlos Martel no detenía a los arabes en Poitiers en 732 DC de una segura invasión a Francia y lo que restaba de Europa Medieval
    7. Habría sido si Genghis Khan no se le ocurría morirse justo en el momento en que sus mongoles alcanzaban la frontera del Sacro Imperio Romano Germano.

    Quieres que te dé la respuesta?? la respuesta a la gran pregunta que has formulado sobre posibilidades históricas que no se dieron??...PUES ALGUIEN MÁS HUBIERA TOMADO EL LUGAR DE TODOS ELLOS, SE HUBIERA DESARROLLADO Y HUBIERA APLICADO SIMILARES O MÁS RADICALES LEYES Y FORMAS PARA OBLIGAR A LOS DEMÁS A HACER LO QUE EL "LIDER" QUIERE. Es igual lo que hace EEUU y si no hubieran sido ellos quizás tu estarias ahora rezando 5 veces al día a Alah y comportando como buen fanatico musulmán, o quizás estarías diciendo Hi Hitler!!! o leyendo como Anibal el Grande fue más importante que (en ese caso inexistente) Julio Cesar. El problema no es que caiga EEUU, el problema es que siempre va a haber alguien adelante te guste o no, y lo que es más lindo de todo es que va aplicar los mismos o más salvajes métodos para quedarse con la mayor parte de la torta, entrometiendose en los asuntos de los demás, forzando la figura, sacando provecho, siendo descarado. Dices que ahora son más descarados, más sinverguenzas, por favor, que acaso desconoces todo lo que ocurrió en la guerra fría.

    El que está arriba siempre va a querer quedarse no importa cuanto, y para eso va a hacer lo que tenga que. Aquellos puritanos que se rasgan las vestiduras diciendo que son unos malditos por hacer lo que hacen son unos hipocritas porque en lugar de ellos aplicarían métodos quizás más salvajes para apoyar sus objetivos y quedarse con el poder. El problema no es Bush o Saddam o quien quieras llamarlo, el problema es el hombre y su naturaleza ambiciosa. Cuando el hombre aprenda que para avanzar tiene que sacrificarse también por el que tiene al costado para que todos vayamos a la par y saquemos al mundo de la pobreza entonces habremos dado un paso adelante. A eso se le llama Utopía, algo imposible todavía de lograr, dices que se puede con un sistema mejor, estas es como en la critica a la democracia. Cual sistema mejor?? se te ha ocurrido alguno?? (pero uno que funcione) el capitalismo es como el feudalismo medieval: cruel, ciego pero LAMENTABLEMENTE SEGURO. Y sabés porque es seguro, porque se adapta a como el hombre es y se maneja en sociedad ahora. No vengas con ilusiones tontas de refundar el orden establecido para crear un sistema mejor que no existe ni funcionaría en nuestros tiempos (el comunismo ya lo intento y lamentablemente falló).

    En resumen, el sistema que tiene EEUU es injusto, muchas veces cruel, jodido, pero no son ellos los que joden al mundo. Al mundo lo jodemos todos, unos por pendejos, otros por ignorantes, algunos por tontos y muchos por amargados. Y tristemente y aunque ni te guste oirlo ESE SISTEMA ES EL MÁS ADECUADO AHORA. En vez de andar preguntando cuando caen deberías preguntarte que hacemos para que nuestro pequeño y atrasado país salga adelante, que podemos copiar o adaptar para aplicar a nuestra realidad. EEUU no va a detenerse en meterse en los asuntos de los demás (eso está muy fuera de tu alcance), pero podemos hacer algo para que nosotros nos volvamos fuertes e impidamos que eso ocurra. Sacar al país adelante dejandonos de tontos resentimientos es el camino, no buscando 3 pies al gato.

    Como esperanza a tu pregunta te puedo decir que sí, que EEUU caerá algún día, pero no será porque tu resentimiento lo hizo caer, será por un largo proceso histórico en el que todo lo que sube tiene que caer. Y el verdadero desarrollo no lo alcanzaremos organizando una salvaje revolución como un cierto candidato quiso imponerlo el año pasado. Se hará a la manera antigua, por lenta evolución, cuando cambiemos poco a poco y aprendamos de los errores del pasado, no porque tiremos al que está arriba o derroquemos el sistema para imponer el que creemos es mejor. Será por aprendizaje lento y doloroso y en ese aprendizaje lamentablemente tienes que seguir viviendo y apoyando al sistema en que vives (no confundir con apoyar corrupción o volverte pendejo)

    Taxi Driver
     
    Taxi Driver, 11 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    HBK

    Oficial

    9%
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    A la vuelta de la esquina
    esto es cierto, es el más adecuado, de entre rusia, china, japón, etc, osea de entre los países potencia, pero no el mejor sistema de todo el mundo, seguro que por ahí buscando en el atlas debe haber alguna islita en la que se maneje mucho mucho mejor las cosas......

    pd: lean los opiniones, pues es solo eso, y todos tenemos derecho a decirlas, no hagan hígado, si tu opinión es diferente, pues eso es la democracia.
    asi es que no discutan.

    pd: alguien me puede recomandar una buena kine, que no cobre 100 por media hora, que no atienda en una pocilga, y que de buen trato, y sea como en las fotos???

    pd2: el pd1 es una joda pues ahora último las kines te piden más de lo que valen, por eso no voy.

    pd3: perdón por el desvirtúo del tema, ahh que vengan los chinos pes, arroz, palos.
     
    HBK, 11 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página