Cipriani y su garra rampante sobre la Universidad Católica.

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por incubbo, 26 Abr 2010.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Caracho, de ser asi, a la PUCP solo le queda creer en las palabras de Cipriani, quien aseguró que no iba a intervenir en las decisiones de indole academico. Esperemos que sea asi y no salga a relucir su prepotencia e intolerancia hacia la pluralidad de ideas y credos.
     
    Captain James E. Raynor, 6 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    perucampeon20000000

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    17%
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    0
    cipriani no vale nada en el peru, analicen nomas para que esta el en el PERU asi de sencillo, ah hecho algo? no cierto entonces que se puede esperar de un tipo asi, me llega si esta con sotana o no, eso no me dice nada, yo tambien podria ponerme sotana y que, ya soy cura no fastidien ps.

    pero en conclusion para que le dan tanta bola a alguien que no ah hecho nada por el peru, repito, tiene algun logro? igual con humala, para que le hacen caso a un loco de m.... ignorenlos asi de simple
     
    perucampeon20000000, 6 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Comenzamos a perder la óptica y recurrir a las patadas, eso es clásico de una parcialización ciega y emocional más que recurrir a una argumentación con bases...;). Y en ese caso lo que menos se quiere es interpretar la voluntad del muerto, sino ganar a cualquier costa :rolleyes:

    La interpretación de Epaminondas es respetable, pero la que cita Acontrolremoto lo es también, asi que no pongamos aires triunfales ;). Además he visto por ahi un cierto tufillo de "oscuras directivas de la PUCP" o de caviarada..?? a q viene esos desplantes contra la PUCP?? campaña contra??
    TD
     
    Taxi Driver, 6 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Decir que a poca gente le importa la voluntad del testador no es recurrir a las patadas, es subrayar una verdad. Asi que deberas usar otro argumento para desvirtuar mi afirmacion.

    Nadie quiere ganar nada, este es un asunto privado que esta sobredimensionado. Algunos lo toman como que va a cambiar el destino del pais, a mi no me parece. El destino de unos cuantos cambiará pero el destino del pais no lo creo, a lo mejor el rector de la PUCP ganara menos plata, o Cipriani querra meter a catedraticos de su agrado, pero eso en verdad me da lo mismo.

    Pareciera que algunos temen que Cipriani haga una lobotomia general a los alumnos de la Catolica, algunos creen que la poblacion estudiantil de la Catolica es una sarta de manejables y pusilanimes. Eso es lo que estan dando a pensar.

    Lo que me parece mal es usar ideales de libertad, justicia y democracia para aterrorizar a las gentes contra un Cipriani que al fin y al cabo es un pobre diablo, un pasajero en este mundo, un coyuntural y un adevendizo. Este problema se reduce a plata, propiedades, sueldos y prebendas. Lo demas es buscarle tres pies al gato.

    Ya el cofrade epaminondas ha sido muy claro (bien cofrade, seguro que debes tener mucho exito en tu profesion), las sentencias (que seran varias) vendrán a favor del Arzobispado porque esta cuestion es elemental. Natale Amprimo no tuvo que ser un genio ni un Maquiavello para sacar adelante esa sentencia del Tribunal Constitucional.


    Inxs
     
    inxs, 6 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A drais le gusta esto.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.622
    Me Gusta recibidos:
    17.496
    Puntos de trofeo:
    263
    Las Universidades de un país, nacionales o privadas, son centros de influencia nacional, aquí, en Arequipa y en todo el mundo. Los profesionales egresados de estas universidades son los llamados a regir los destinos de un país.

    Y mucho más cuando los profesionales egresan de, sino la mejor, una de las mejores universidades del país, como en este caso lo es la PUCP.

    Estos mismos catedráticos son los que formaran a los futuros ministros o altos funcionarios de gobierno. Y de ganar Keiko las elecciones sólo convocara a profesionales egresados de la PUCP apadrinados por Cipriani, ¡¡es tan sencillo deducir ello!!.

    Lógicamente, la orientación o el predominio ideológico de los estudiantes (y catedráticos) de la (una) universidad cambian y/o se amoldan a los que sus dueños o administradores quieren. Y en este caso ya sabemos lo dominante y amenazador que es Cipriani y el Opus Dei.

    El excelente aporte del cofrade epaminondas ha sido muy claro ¡¡pero!! Es sólo su interpretación del caso, mañana puede postear el cofrade Marcial Rubio opinando y sentenciando a favor de la PUCP con muy buenos argumentos…¿y entonces?...este es un asunto que aún esta pendiente en el Poder Judicial.


    Quizás Cipriani gane el juicio, quizás….y de hacerlo inmediatamente empezara a colocar a sus súbditos en dicha universidad y en un mediano plazo ¡¡en el gobierno!!...tarea que fácilmente desarrollaría con el APRA en el poder…o con la sarta de sinvergüenzas y delincuentes del fujimorismo en el gobierno.


    Cipriani y el Opus Dei dominando la universidad mas importante e influyente del país, la Iglesia católica dominada por ellos mismos, los medios de comunicación en la mira con un Aldito Mariátegui cada vez mas protagonista, Keiko en el gobierno…¿volver al pasado oscuro y nefasto?.





    A muchísima gente no le importa que tipo de docentes o catedráticos forman a sus hijos...¡¡he ahí el problema!!


    Sólo hay que ver más allá de lo evidente...:D



    El Pájaro Te Saluda :cool:



     
    PajaroBravo, 6 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A incubbo le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Y la PUCP estaba al mando de la gente de hoy. ¿En verdad no se acuerdan de los fujicatólicos? Esa gente fue la que sirvió en varios ministerios y cambios legales....Los fundadores de INDECOPI era gente de la PUCP. El mundo no se vino abajo. Pisen tierra, ya se están poniendo repetitivos. Lee el artículo de Federico Prieto Celi en El Comercio.

    Ps: Es verdad lo que dice el cofrade Inx, Cipriani es su único argumento, una excusa, su bogeyman. El Arzobispado lo unico que busca es que la PUCP acate la norma pontificia para las universidades católicas y se reúna como manda el testamento el consejo de administración.

     
    drais, 6 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Tienes razón, disculpa, me equivoque, lo señalo hidalgamente, estas señalando tu verdad aplicada a ti mismo porque aqui a uds no les interesa el testamento, les interesa que Cipriani y manchita saquen su tajada a como de lugar interpretando (al mejor estilo de un regimen de entraña gansgteril ;)) el testamento....
    Asi que te doy la razon en tu afirmación, se nota hace rato que a uds no les importa ni el testamento ni la voluntad ultima de Riva Aguero :eek: (sorry :()
    Hasta donde se ve tio, por la forma en que te metes en el tema tu éres uno de los más interesados.:p Estamos como en el chiste del chibolo que rompe la ventana, esconde la mano y con la otra señala al del costado "el fue!!! el fue!!! el fue!!!..." :D
    Tio, otra vez nos hacemos los inocentes??? (esto ya se esta volviendo contagioso :D) No es necesario hacer un brainwashing, basta con desarrollar una curricula acomodada a las necsidades pertinentes de la manchita de Cipriani, dejar sin libres pensadores a la PUCP (en opinión de uds caviares :confused::confused::eek:) arrinconandolos, ir despojando a la universidad de profesores de pensamiento distinto, llamar a mi manchita y..... no me digas que quieres que te cuente todito. Además mi estimado, tampoco nos hagamos los amnesicos, Cipriani ha estado muy ligado a un ex-regimen dictatorial con similares practicas de acecho, sin contar acerca del apoyo que recibe del Opus caracterizados por su intolerancia (Drais conoce mejor que nadie ese tema ;))
    Tio INXS, y si epaminondas hubiera elaborado un argumento similar pero en contra de lo que predicas tan visceralmente, también tendría un gran futuro profesional??? ;):eek:
    La parcialización y ceguera aqui no tienen pierde ;)

    Bueno tios, para los que quieran oir, las declaraciones de Marcial Rubio, rector de la PUCP en RPP

    YouTube - Marcial Rubio, rector de la PUCP, sobre sentencia del TC 1/2[/URL]

    YouTube - Marcial Rubio, rector de la PUCP, sobre sentencia del TC 2/2[/URL]

    TD
     
    Taxi Driver, 7 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A incubbo le gusta esto.

    incubbo

    Teniente

    26%
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    548
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    1. "Conocer", en el sentido bíblico, a toda mujer
    Ubicación:
    El Averno
    Cuando una persona, al morir, ha dejado uno, dos o más testamentos produciendo este número cierta confusión sobre la voluntad del testador, lo que debe de hacerse es tratar de relacionar, complementar y unificar estos documentos. Si esta unificación es posible, entonces, esta es la interpretación de esos testamentos. Únicamente cuando los testamentos se contraponen, prima el último testamento, pero no es este el caso.
    La sentencia del Tribunal Constitucional no dictamina que se le confiera la administración de la institución a una Junta donde la voz cantante la tendría el Arzobispado dado su poder dirimente, menos aún que se le entreguen los bienes; simple y llanamente ha denegado el derecho de la Universidad Católica a la Autonomía Universitaria garantizada por la Constitución Política del Perú.
    El principio de Autonomía Universitaria especifica que las Universidades son autónomas y deben autogobernarse. Las Universidades se rigen por la Constitución y las leyes.
    Cuando un testamento no se condice con la ley, prima la ley sobre el testamento. En buen romance, si la voluntad de Riva Aguero, manifestada en su testamento, se contrapone a la Constitución que garantiza el principio de Autonomía Universitaria, esta oposición, entre testamento y leyes, podría llevar a los jueces a fallar en favor de la Universidad Católica.
    Asimismo, hay que tener en cuenta que todos los anteriores fallos del Tribunal Constitucional, en lo que a materia de Universidades se refiere, han dictaminado que las Universidades se rigen por la Constitución y las leyes, pero en este caso puntual, el TC se desdice de sus sentencias primeras y considera que la Católica debería ser administrada por la Junta Administradora conformada por el señor Muñoz Cho y el Rector, entonces... ¿No era que las Universidades en el Perú tienen una Autonomía consagrada por la misma Constitución? ¿La Jurisprudencia emitida por este mismo Tribunal no cuenta?
    El fin último que persigue el Arzobispado de Lima no es administrar la herencia legada por Riva Agüero sino echarle mano a todos los bienes de la Universidad, incluido, por supuesto, todo lo que posteriormente se ha edificado con las rentas* de la Universidad: Plaza San Miguel y los cuarenta o cincuenta edificios levantados en el fundo Pando, sin olvidar la parte más sustanciosa de todo este asunto: los réditos y utilidades que genera esta institución educativa. Queda claro que si el Arzobispado se hace del control económico de la Universidad, también se hace del control administrativo de la misma.


    *Que no son parte de la herencia de Riva Agüero.

     
    incubbo, 22 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Taxi Driver le gusta esto.

    thehunter10

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    14%
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    218
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    cazador de corruptos
    Ubicación:
    En la caza de corruptos
    el arzobispo de lima es del opus dei, los intereses del opus dei son claros, quieren manejar la universidad católica, el opus dei es ambiciosa, son públicos los debates de cipriani - opus dei y bambarèn - jesuita.

     
    thehunter10, 22 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Taxi Driver le gusta esto.

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    interesantes videos. Despues de ver los "alegatos juridico-mediaticos" de esos reconocidos abogados aunque amprimo mas conocido como politico que como boga :D y mejorada (mas conocido en la facultad como "mejor nada":p) el otrora chico maravilla del ilustre estudio avendaño :cool: me queda claro porque gano el arzobispado, la claridad y diccion de amprimo es superior a la de mejorada a ello se debe que el tc tomo los argumentos amprimianos antes que los erraticos argumentos de mejorada. Si invocas un derecho de propiedad lo minimo que puede hacer el tc es ver si tienes dicho derecho y en que condiciones lo tienes eso fue brillante y luego nostrar la copia de un asiento registral que aunque muy antiguo y manuscrito (ya mas parecia un decreto real del alfonso el sabio :p) aun valido es simplemente demoledor esto fue un k.o contra mejorada y sus contrataques de confusion osea soltar varios arrgumentos no concatenados pero varios para mariarte y hacerte pensar que el sabe del asunto ello es una tecnica nada efectista osea sin efecto alguno :D. simple y contundente se mostro amprimo vs un aturdido y abrumado mejorada que dista mucho de la claridad verbal que mostraba en las aulas (claro que año a año dictando el mismo curso ya debe ser minimo para que suene como que sabes lo que hablas no? jeje ;)). en resumen este encuentro fue para amprimo (al margen de si tiene la razon eso ya es otra cosa Diablito).
     
    Kick Boxer, 27 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    otro fighting interesante asi como en los vdeojuegos subiendo de nivel :cool:, bueno no es lo mismo marcial que martin no?:D. me hace recordar cuando en las peliculas antiguas de kun fu le pegan a los discipulos y luego tiene que sacar la cara el "maestro";).

    bueno aca amprimo usa un estilo similar a su encuentro con mejorada el cual debio aprender en las lides politicas. se cuida de no entrar en mucho detalle legulello para no mariar al espectador y hacerlo seguir su ritmo suelta su misma idea simple y sencilla facil de chapar en el aire nomas Si invocas un derecho de propiedad lo minimo que puede hacer el tc es ver si tienes dicho derecho y en que condiciones con ese tacle se bajo a martin pero marcial que es mas ducho - que martin -ya sabe que con ese tipo de argumento no se puede contestar dando una andanada de intrincadas razones legales que solo entenderia el :D eso no tendria mingun efecto mas bien aburriria y nadie le prestaria atencion muy por el contrario esquiva el golpe lo ignora ni lo responde :eek: se pasa de la cancha de football a la de basket saca otro cosa sobre el tapete empieza a hablar de si los frutos de los bienes de riva ya no son parte de la herencia, en buen cristiano mete un contrabando no cayo en el juego de amprimo pero ojo que tampoco lo derroto solo lo esquivo y capitalizo el tiempo para vender otra idea. yo diria que fue un empate esta vez ;).

    Por lo que veo amprimo que dicho sea de paso no le tengo ni simpatia ni antipatia es un hueso duro de roer :rolleyes:. veremos en que termina esto aunque hay que recordar que la pucp tiene todos los abogados del mundo a su disposicion asi que a la larga dudo que amprimo salga victorioso pero almenos estara en vitrina a ver si se lo jalan al bayer o al chelsea :cool: porque a un estudio de abogados rankeado no creo jeje:D.
     
    Kick Boxer, 27 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Me parece que el argumento que usará el Arzobispado será el siguiente:

    1. Si la PUCP no hubiera recibido esos terrenos en herencia no hubiese aumentado tanto su patrimonio inmobiliario. En ese supuesto su patrimonio hubiese sido igual a P1, mucho menor que el patriminio actual por supuesto.
    2. La herencia de Riva Aguero ha servido para que la PUCP multiplique sus ingreso, potencie su desarollo y que su patrimonio llegue a P2.
    3. Por lo tanto los bienes que deberían ser administrados conjuntamente por el Arzobispado serían P2 - P1, es decir lo producido por las casonas y por los terrenos donados, y eso abarca mucho mas allá que los simples terrenos.... Es decir existen bienes derivados de esos terrenos heredados.
    No es el primer caso de este tipo, no se porque se sorprenden. En el poder judicial hay muchos casos de herencias, de empresas, de sociedades. Un ejemplo: en una empresa un socio aporta inicialmente un terreno para hacer un taller de carpinteria. Gracias a ese terrenito la empresa tiene donde trabajar y recibir clientes y crece enormemente, se vuelve un emporio.

    Un día este socio quiere revisar las cuentas..... entonces viene la pregunta del millón: ¿Tiene el socio derecho a revisar todas las cuentas de la empresa o solo tiene que revisar lo concerniente al terreno? ¿tiene acaso este primer socio limitarse a revisar cuentas del terreno, pero nó de toda la infraestructura que alli se haya edificado?

    Natale Amprimo deja entreveer esa posibilidad cuando dice en la entrevista que ya "el poder judicial decidirá hasta donde llega los alcances de la Junta Administradora". Es decir hay juicios para rato... esto durará mucho tiempo.

    Moraleja: Si heredas o te donan un terreno con carga, piensa bien lo que haras con el, porque hay cargas que no se extinguen jamás. Te perseguirá toda la vida a tí, al terreno heredado heredado y a todo lo que pongas sobre él.

    Inxs
     
    inxs, 27 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    incubbo

    Teniente

    26%
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    548
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    1. "Conocer", en el sentido bíblico, a toda mujer
    Ubicación:
    El Averno

    CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ


    Artículo 18°. La educación universitaria tiene como fines la formación profesional, la difusión cultural, la creación intelectual y artística y la investigación científica y tecnológica. El Estado garantiza la libertad de cátedra y rechaza la intolerancia.

    Las universidades son promovidas por entidades privadas o públicas. La ley fija las condiciones para autorizar su funcionamiento.

    La universidad es la comunidad de profesores, alumnos y graduados. Participan en ella los representantes de los promotores, de acuerdo a ley.

    Cada universidad es autónoma en su régimen normativo, de gobierno, académico, administrativo y económico. Las universidades se rigen por sus propios estatutos en el marco de la Constitución y de las leyes.



    La Autonomía Universitaria a la que se refiere el Artículo 18 de la Carta Magna, implica la potestad auto determinativa para gestionar y disponer del patrimonio institucional (universitario), así como para establecer los criterios de generación y aplicación de los recursos financieros. Por tanto una entidad pública o privada (léase Arzobispado) no puede ejercer acciones que desvirtúen lo que la misma Constitución manda. La institución universitaria requiere de amplios márgenes de independencia para la realización de una conveniente y óptima prestación del servicio educativo.
    Perpetrar intromisiones injustas e interesadas en los mencionados ámbitos de autonomía sólo originaría la desnaturalización de una institución a la que la Constitución le ha otorgado un tratamiento especial, toda vez que allí se efectúa "la formación profesional, la creación artística e intelectual, la difusión cultural, la investigación tecnológica y científica", además del desarrollo de una opinión pública crítica.
    Este artículo (18º) de la Constitución no deja lugar a ninguna duda sobre el hecho que las mandas (disposiciones de un testamento) que recaen sobre una Universidad no pueden surtir el mismo efecto que aquellas que le alcanzan a una casa o inmueble particular.
    Cualquier ley que se oponga a lo establecido por la Constitución carece de valor.
    De allí que las supuestas estrategias que se le atribuyen a Amprimo, no le proporcionarían al Arzobispado una sentencia favorable.
    A la larga, en lo que a mi opinión personal respecta, este litigio va a concluir con un arreglo entre las partes.


     
    incubbo, 2 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A PajaroBravo le gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Ok, esta bien, pero la Ley Universitaria permite regímenes especiales para los casos de los bienes recibidos en herencia:



    Osea que el asunto no es tan claro como se pensaba, hay mucho pan por rebanar y este tema recien comienza.

    Inxs
     
    inxs, 3 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0
    Y vaya Cipriani sera alguna perita en dulce , tremendo demonio que es!!
     
    Gaborr, 3 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    incubbo

    Teniente

    26%
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    548
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    1. "Conocer", en el sentido bíblico, a toda mujer
    Ubicación:
    El Averno
    Tengo la impresión que usted, mi estimado cofrade, premunido de un taladro, pretende ingresar a la Universidad Católica, a como de lugar, por su patio trasero; me permito recordarle que lo habitual es ingresar en ella a través de su puerta delantera; y claro está, con la Constitución en la mano, puesto que los principios establecidos y garantizados en esta Carta Magna priman sobre cualquier otra norma jurídica, por muy ley universitaria que esta sea.


     
    incubbo, 3 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Taxi Driver le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El arzobispo de Lima es Canciller de la Universidad y el Arzobispado nombra su representante en el Consejo de Administración. Tanta resistencia es señal que tienen mucho que esconder...

     
    drais, 3 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0
    Esto aun esta en pleno juicio y procesos, mas es el deseo de algunos y las intenciones de ver a una opacada y callada Universidad Catolica. por mi parte no me gustaria verla asi.
     
    Gaborr, 3 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La mentira sobre las universidades católicas
    Martín Santivánez Vivanco

    En el colmo de la desfachatez y la hipocresía institucional, la camarilla ideológica que regenta la PUCP ha lanzado una campaña de desprestigio contra las entidades académicas que se mantienen fieles a la autoridad de la Iglesia. Para los estalinistas de lo políticamente correcto, sólo el fundo Pando es un templo del saber superior. El resto, las universidades católicas leales a sus Obispos, apenas vegetan en el claroscuro de la Edad Media, soportando los supuestos embates de una furibunda inquisición.

    Sandeces de este calibre son perpetradas por los defensores de un modelo sectario que busca perennizarse en el control de la PUCP, usufructuando los bienes de todos los alumnos sin rendirle cuentas a nadie.

    Pero la verdad brilla en las tinieblas y cae por su propio peso. El modelo de la PUCP no es, en absoluto, el más exitoso del mundo. Muchas universidades católicas aventajan en prestigio, talento y futuro a nuestra Pontificia rebelde, sin tener los recursos que administra la heredera de Riva-Agüero. En todas partes, los centros académicos sujetos a laEx Corde Ecclesiae son punteros en su ámbito. Se cumple, así, lo que escribió Ortega y Gasset enEl Espíritu de la Letra: "El catolicismo significa hoy, dondequiera, una fuerza de vanguardia, donde combaten mentes clarísimas, plenamente actuales y creadoras".

    Por eso, mienten los que sostienen que las universidades católicas son enclaves de la reacción y el pasadismo. Mienten los que aseguran que ellas forman profesionales sin capacidad analítica, zombies de partido y pensamiento único. Y miente miserablemente el señor Efraín González de Olarte, vicerrector académico de la PUCP, otrora encargado de la administración y las inversiones, cuando afirma en un libelo de mala entraña, publicado con la plata de los alumnos, que "Vargas Llosa no se lee en las universidades del Opus". Miente con alevosía y estolidez.

    Miente para la historia de la infamia. Miente como un despechado, como un poseso, con la bajeza de un instigador. Y lo sé porque he tenido entre mis manos las obras completas de MVLl en la biblioteca de la Universidad de Navarra, un espléndido búnker de conocimientos en el que cada investigador coge lo que quiere: Nietzsche, Voltaire, Freud y, para delicia de nuestros caviares, Habermas y Pettit.

    La universidad que nació católica y que florece bajo el manto protector de la religión es capaz de los mayores logros y de la ciencia más pura.

    Allí están como pruebas centros médicos de avanzada, laboratorios de última generación, juristas globales, escuelas de management que compiten con Harvard y academias de humanismo, gobierno y filosofía de proyección mundial, aunque los despreciables lacayos de Santuc se revuelquen en su bilis. Todo esto podemos encontrar en una universidad católica, moderna, pionera. Por eso, ante la hipócrita postura de los talibanes progresistas que se resisten a cumplir la sentencia del TC, corda nostra ad cardinalem. Tarde o temprano, se hará justicia.
    .pushbutton a:hover{position:relative;top:1px;left:1px;outline:none;**
     
    drais, 3 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Así parece, no? Pero nó mi estimado incubbo, mis apreciaciones son de un simple espectador que trata de ver las cosas de la manera mas fría posible.

    Concuerdo con la mayoría en que Cipriani tienes oscuras intenciones, quiere hacer del la PUCP un polo de desarrollo del Opus Dei y no morirá en paz el desgraciado hasta ver a alguién de esa Orden sentado como Rector. Pero también me doy cuenta que los directivos de la PUCP tienen horror a mostrar sus números, a lo mejor porque algo esconden.

    Hay además una aparente contradicción entre la Constitución y la Ley Universitaria, algo que los tribunales (y no nosotros) tendrán que dilucidar. Pero si fuéramos estrictos y si de verdad el derecho a la autonomía estuviera por encima del derecho del testador, estaríamos ante una situación peor para la universidad, pues nunca jamas debería haber aceptado en donación un terreno con tremenda carga, ya que iría contra su propia naturaleza. Menos aún debería de haber edificado sobre ese terreno (minado) 50 edificios....

    Yo no pretendo ingresar a la Católica, una muy buena universidad por cierto. Simplemente trato de dar una visión más al debate, en algún lado tiene que estar la razón.


    Inxs
     
    inxs, 3 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página