American Airlines Perú aún no informa qué impacto tendrá anuncio de quiebra

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por annita, 29 Nov 2011.

    annita

    Coronel

    56%
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1.034
    Puntos de trofeo:
    157
    Pese a que elcomercio.pe quiso conocer qué pasará con vuelos, venta y precios de pasajes, empresa no dijo nada al respecto.


    [​IMG]


    Tras conocerse hoy que la aerolínea estadounidense American Airlines se declaró en quiebra, su filial en nuestro país, American Airlines Perú, todavía no informa qué impacto tendrá este anuncio.
    Pese a que elcomercio.pe solicitó telefónicamente a la sede central una conversación con algún representante de American Airlines Perú para conocer la situación, desde la empresa optaron por el silencio y ya no se pudo saber qué pasará con el flujo y destino de los vuelos, la venta y precios de los pasajes, entre otros detalles.
    Agregaron que posiblemente en horas de la tarde se emita un comunicado a los medios de comunicación informando sobre el particular.
    American Airlines, con presencia en más de 50 países, informó hoy a través de un comunicado hecho público en Washington que se acoge voluntariamente al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, la cual regula los procesos de quiebra y permite mantener las operaciones normales de un negocio.

    Fuente: El Comercio Peru
     
    annita, 29 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    No hay nada que hacer que el Perú tiene una suerte colosal. Cuando diversas aerolíneas de USA y otras han llegado aquí, terminaron quebrando ó con pérdidas. A ver, corrijan si me falta alguna ó me equivoco: Panagra; Braniff International; Panam (Panamerican Airways); Eastern, United, de U.S.A.; Boac, British Airways y British Caledonian (Gran Bretaña); JAL Tour (Hoy Japan Air); Canadian PAcific hoy CP Air; Varig, (Brasil) Aeroméxico, Avianca (Colombia) . ¿Falta alguna?
     
    SAUL2004, 3 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Rafa01

    Comandante

    44%
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    648
    Puntos de trofeo:
    0
    Página Inicial:

    Es un proceso de reorganización, no es la "quiebra" propiamente. Si te declaras en "quiebra", estrictamente, liquidas tus activos para pagar tus pasivos, y lo que alcanza, alcanza, y lo que no...pues, es una especie de "perro muerto" permitido por la ley. American Airlines ha entrado en un proceso de reorganización para mejor pagar sus deuedas, manteniendo sus operaciones. No debería afectar sus operaciones en el Perú, mayormente, salvo mejor parecer del juez que supervisa la reorganización....
     
    Rafa01, 12 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Faruk

    Oficial

    76%
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    29
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    critico
    Ubicación:
    Country Peru
    ayer la cadena televisiva americana CNN . emitio la alianza entre American Airlines y US .Airlines
     
    Faruk, 10 Dic 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

Compartir esta página