En el Perú no hay muertos politicos...

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Taxi Driver, 28 Abr 2010.

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Hola gentita:
    Abro este thread para hacer un recuento de todos aquellos politicos, deleite de nuestra fauna gubernamental, a los cuales se les podia dar por muertos y cual "Ave Phoenix" resurgieron de sus cenizas :D

    Bueno comenzando por uno que la "esta haciendo linda" :D, me refiero a nuestro ex-ministro Francis Allison :eek:. En una verdadera historia de "Rise and Fall" Allison ha adquirido una notoriedad increible en todos estos meses. Y no precisamente por tener grandes acierto politicos, sino por su capacidad de mantenerse en la noticia...

    Pocos recordaran su fulgurante paso por la Municipalidad de Magadalena, donde recibió una altisima aprobación (más del 80% en gran parte de su periodo). Un pequeño recuerdo de esa época de oro:

    YouTube - FRANCIS ALLISON ALCALDE MAGDALENA LIMA PERU PPC UNIDAD NACIO

    Aunque ya habia cierta oposición a Allison de parte de los vecinos más "pitucos" de Magdalena, por como veian como su distrito residencial se llenaba de edificios :confused:. Sea como sea, el año pasado en junio, gracias a su gran desempeño como alcalde y su imagen (no se si en ese orden :D), Allison fue llamado por Alan para encabezar el despacho de Vivienda y Construcción. Allison estaba en su gloria...

    YouTube - Francis Allison Ministro Vivienda

    Pero la felicidad no dura para siempre, pronto empezaron a salir los trapitos sucios.. al parecer Allison había asesorado a los chuponeadores de Business Track, pequeño detalle que al parecer no discutio con Alan en su meteorico ascenso al poder
    Si bien nunca quedo claro el asunto y hasta ahora continuan las investigaciones, Allison tuvo que renunciar... por los pobres del Perú

    YouTube - Renuncia Francis Allison

    Allison... sin chamba, sin alcaldia, se dedico a sus negocios personales (???)...
    Cuando parecia si bien no muerto, pero herido gravemente en su carrera poltica, en Diciembre le estalló un nuevo escandalo
    Bajo la excusa de no saber nada de declarar dinero (???) Allison fue detenido, pero esta vez no solo, sino en compañia de su glamorosa mujer Carla Robbiano, la misma que dias depués afirmó que "era el dinero de la pareja y que ellos podian manejarlo como mejor les pareciera" :eek::confused::confused:
    Como es costumbre cuando algo apesta, Alan se desentendio no si antes limpiarse publicamente los zapatos con su ex-ministro....

    YouTube - Ex Ministro Allison detenido en USA

    YouTube - Alan GarcÃ*a: "Que la justicia estadounidense le aplique toda la severidad a Allison"

    Allison habia caído espectacularmente. Si bien arregló el asunto, estaba herido (de muerte???). Algunos declaraban que no se levantaría más, que habia firmado su sentencia de muerte.. que hasta aqui llego... :(:(

    YouTube - Ex ministro Francis Allison:"He pasado de héroe a villano

    Defenestrado, repudiado, vapuleado, que futuro le podia esperar a él y asu glamorosa mujer.
    Pero ohhh sorpresa, olvidamos que en el Perú no hay muertos en politica.
    Algunos meses después veriamos en Caretas que la esposa sacaba la cara por la pareja

    YouTube - Carla Robbiano en ellos y ellas de CARETAS

    Vender historias tragicas tambien es productivo :( ;) y asi lo demostraba Carlita, con una portada energica relatando el "drama" de ella y su marido. Los mismos medios que le dieron de palos ahora les daban una manito... antes diablos y ahora arrepentidos pero sobretodo glamorosos :D:D

    La última de la pareja fue el sabado pasado, cuando Allison se dedicó a sacar piedras en un cerro de Lima y su despampanante mujer preparó chanfainita ayudando a una humilde mujer en Vidas Extremas... Realmente altruista

    YouTube - VIDAS EXTREMAS 24/04/2010 PARTE 1 FRANCIS ALLISON Y CARLA ROBBIANO

    Claro todo esto viene de la mano del anuncio de Allison de volver a postular a la alcaldia de Magdalena...

    Que pasó aqui?? :confused::confused::
    1. Allison se levanta de sus cenizas por sus méritos politicos o porque tiene pinta de extranjero que habla con su dejo de "osea", "obviamente"??Supongo eso convence a los que les gusta el look de escandinavo (habla :D) rubiecito y gringuito :confused:;)
    2. Y la mujer?? cual es su trascendencia politica??, de gestion?? de profesión o su mérito?? claro que es muy glamorosa, tiene apellido de high social class y luce muy bien para la foto... pero que más?? :D
    3. Y si Allison luciera como Pedro Mamani y su mujer como Jacinta Palomino... tendrían el apoyo de los medios en su carrera por limpiar su imagen?? :D
    4. Y los cargos y las métidas de pata?? aqui pasó algo o nada?? :p
    5. De cuando aqui pasaron de acusados a victimas?? :cool:
    6. Cual es la siguente movida?? (quizás Aldo Mariategui les dedique una editorial politicamente correcta y alguien lo publique aquí :D:D)
    7. Los medios son completamente objetivos y nos ayudan eficazmente a evaluar la carrera politica de nuestras autoridades?? :D
    8. Volverá a ser alcalde?? ;)
    Una muestra de que en el Perú no hay imposibles ni muertos politicos... más bien hay Aves Phoenix... uds saquen sus conclusiones ;)

    TD

    [/DIV]
     
    Taxi Driver, 28 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Mucha política local, cuando en todos lados se cuecen habas. El escándalo del alquiler irregular de departamentos de la Mairie de Paris el 95 no le impidieron a Jacques Chirac ser presidente durante dos periodos. Carlos Andrés Pérez en Venezuela volvió al poder.

    Sobre Allison, ¿se podrá lanzar de candidato? Esta con roche con el JNE por el tiempo en prisión en USA.
     
    drais, 28 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Drais, amigazo ;);), si te sientes con autoridad de opinar sobre muertos politicos en el mundo te invito a hacerlo (claro en otro thread). Pero no nos hagamos los tiratomates en este thread (será a causa de otros threads en los que participamos??... :D:D)
    En todo caso, te invito a que expongas tus ideas sobre este tema a nivel mundial, esa es un manera de colaborarnos ;)
    TD
     
    Taxi Driver, 28 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El que no haya muertos en política es una verdad en todas partes, aquí y en la Cochinchina. Allison es una gota más en un mar. El punto es sencillo: está con roche por lo sucedido en Miami y no podrá postular según las normas del JNE. Creo que dije que soy vecino reciente de Magdalena y no tengo la información para juzgar su periodo como alcalde, pero aparentemente no lo hacía mal. De repente algún otro cofrade vecino del distrito tiene una idea formada sobre el gobierno municipal de Allison. Por último, Un hecho que se perdió fue la investigación que le iban a hacer sobre su paso por la alcaldía del distrito.


     
    drais, 29 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    En ese caso yo te puedo decir también que el pasto verde y la pelota rueda, y aun asi seguimos hablando de julbo :D:D
    Drais, please, controla la bilis, ya se q te resulta dificil considerando que casi nunca te doy la razón ;), pero so es harina de otro costal...
    TD
     
    Taxi Driver, 29 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Gaahl

    General

    GOLDEN BOY MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    3.602
    Me Gusta recibidos:
    3.993
    Puntos de trofeo:
    229
    claro además que considera que TD no se da la razón ni a si mismo :D
     
    Gaahl, 29 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Yo creo que quizás despues, podamos tratar el caso "en Perutops, no hay foristas muertos por su largo historial tarjetero..." ;) :D:D

    Ya pues tios, que nadie quiere hablar de los muertos polticos?? :D
    TD
     
    Taxi Driver, 29 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A ROMPECORAZONES le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No has leido, no puede presentarse por tener condena en el extranjero. C'est tout. ¿es tan dificil de entender?

     
    drais, 29 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Non, ce n'est pas tout, le problem est toi et la maniere comme tu veux me confronter dans ce cadre-ci...
    J'espere que tu change, mais c'est beaucoup plus difficile considerant que tu ne cherche pas du tout apporter, sinon te disputer.
    Mais comme d'habitude, c'est ton problème, pas le mien ;)
    Bonne nuit :D
     
    Taxi Driver, 30 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Se nota que no se mira al espejo.... En fin, Allison no se puede presentar por tener condena en el exterior. Ahí quedan todos los rumores de su candidatura.

     
    drais, 30 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.615
    Me Gusta recibidos:
    17.489
    Puntos de trofeo:
    263
    Jóvenes, no me conversen en francés, pues de hacerlo, corren el serio peligro de llegar al besho francés...:p

    ¿Pero por qué centrarse sólo en Allison?, hay tantos políticos que debieron estar muertos hace rato, sin embargo resucitaron con mucho éxito.

    Dizque que esto es un acontecer de la política mundial, pero creo que en nuestro país se da con más frecuencia, es más grotesco y escandaloso.

    Por ejemplo, no creo conocer otro caso como el de Alan García, que después de haber destrozado el país en su primer gobierno, ya lo tenemos en su segundo gobierno, siempre elegido en elecciones democráticas.

    Entonces he ahí el gran dilema: políticos que prácticamente nos destruyeron, ¿merecen otra oportunidad en el gobierno?, hay que considerar el hecho de que toda persona humana tiene el derecho a cambiar y a mejorar. Creo que Alan García ha cambiado para bien suyo (y nuestro), ha mejorado. Demos gracias a DIOS que no a repetido lo de su anterior gobierno.

    Pero también está el control y fiscalización de la prensa, instituciones y la sociedad misma. Además que a Alan lo elegimos como el mal menor, con votos prestados.

    Pero todos estos atenuantes no deben obstruirnos en la visión del verdadero problema, EL NIVEL DE EDUCACION DEL ELECTORADO PERUANO, lo que conlleva a tener un mejor juicio, hacer mejor análisis, ser verdaderamente objetivos, ser críticos y fiscalizadores con nuestros candidatos y mucho más con nuestros gobernantes, es producto de una mejor educación.

    De darse una mejor educación (o si se hubiera dado desde antes) Humala no existiría como político, los candidatos serían de mejor calidad, tendríamos mejores opciones de donde elegir...y Alan no estuviera en Palacio, otra vez.

    Entonces, ¿porqué no hay cadáveres políticos?, por que el electorado, nuestra sociedad (prensa incluida), no lo permite.

    Entonces, ¿es una necesidad nuestra el resucitar cadáveres políticos?, SI, por que toda persona tiene derecho a rectificarse, a cambiar y a mejorar (mismo derecho de los convictos); por que no tenemos mucho de donde elegir y lo más importante, por la PAUPERRIMA EDUCACION DEL ELECTORADO PERUANO.

    LA EDUCACION ES LA BASE DE TODO


    El Pájaro les Saluda :cool:
     
    PajaroBravo, 30 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A drais y incubbo les gusta esto.

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Pajarin... hablas por experiencia o por que te gusta el becho frenchie?? :D:D

    A ver pajarito, yo no he dicho que nos concentremos en Allison, yo lo he puesto como primer ejemplo, please leer lo que pongo al inicio del thread ;);). Si quieren poner más ejemplos, adela que sobran en nuestro país...

    Sobre si es necesario, bueno o malo, adecuado o no revivir muertos politicos, esa es una consideración que lo dejo al criterio de c/u y a las circunstancias. Mi intención no es enterrar a Allison o catalogarlo de "maldito" y nunca más para ti otra oportunidad. Todos tenemos derecho a querer levantarnos luego de tropezar y volver a empezar. Lo que yo llamo la atención es la manera como se quiere levantar y el apoyo que recibe de los medios para hacerlo. No me digas que preparando chanfainita, moviendo piedritas en un cerro o mostrando a su glamorosa esposa en caretas sean cartas de presentación para olvidar sus errores o pecados politicos??.

    Y esto si es tragicomico, los medios de prensa que solitos se jamonean de objetivos y que critican al electorado son los primeros en vendernos su cochinada subjetiva vendiendo su linea a mejor postor... La falta de criterio y educación del pueblo, sumado a su "emocion social" hace que porque nos pasan a un politico mostrando su cara populista (cargando niños, preparando chanfainita, yendo a pueblos jovenes), ya querramos elegirlo. Car***, no estamos eligiendo al cantante de moda o a quien me cae más simpático, estamos votando por quienes nos van a gobernar y lo reducimos a cuan simpatico o chochera me cae alguien ;);)

    Tu citas una falencia, la educación... yo te pongo otras 2

    Nuestra falta de cultura democratica

    Nuestra aceptación a aceptar pasivamente lo que nos vende ese engendro llamado cuarto poder o prensa :rolleyes:

    TD
     
    Taxi Driver, 30 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No hay cadáveres políticos porque no hay renovación en los partidos, si es que existen todavía. Los 90s crearon una generación de transfugas que cambian de camiseta todos los días. Allison es uno de ellos. Es un hombre formado en el PPC, partido que se convirtió en fuente de transfugas para todas las direcciones. Todo comenzó con Andrade el 92 - 93 y continua hasta la fecha. Otra causal es la maldita costumbre de reeligirse y reeligirse. Los alcaldes de Surco se reeligen y reeligen como si nada, hasta que les llega la hora como Caceda el 95. Allison estaba atornillado a la alcaldia de Magdalena. Heresi lo está a la de Pueblo Libre. Alcaldes eternos que si pierden regresan tres años después con otro membrete pero con la misma gente. Honestamente debería haber un limite a la reelección municipal, los distritos son feudos y los alcaldes señores feudales. El Callao es un buen ejemplo. ¿Quién sucedió a Kouri en la alcaldia cuando quiso ser presidente regional? Felix Moreno. Ahora que Kouri quiere ser alcalde de Lima, su sucesor en la presidencia regional es ....Felix Moreno, que deja la alcaldia a su sub -punto Sotomayor.

     
    drais, 30 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Como van a haber muertos politicos si hasta mi tío Jauregui ya comenzó a extrañar a Alan... :D

    Un mate de risa el tío Jauregui. A veces leo sus blogs, que son como diez, y no dejo de imaginarme que alguno de los miles de nicks que conforman esta comunidad le pertenece. Nadie mas parecido a un cofrade que Eloy Jauregui. :)

    Chaufa
     
    Gerineldo Marquez, 13 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Si en el foro nomás no hay "muertos" :eek::D:D:D... porque salen, se despiden, les dan el adios y regresan como si nada hubiera pasado ¿o no Taxista? DiablitoDiablitoDiablitoDiablito
     
    VerdeO, 13 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Maestro VerdeO, lamento desilusionarte pero no soy el transportista que has imaginado. Es mas, me gustaria que en serio vuelva a postear por que a ese tio le gustaba el pleito tanto como a mi... aunque a veces daba ganas bajarlo del tico y abollarlo :D. Yo soy una simple ave de paso (no por eso me confundas con un conocido site que también es ave pero no de paso si no de peso por lo barrigón :D), con breve legajo virtual y ninguna fama que cuidar.

    En cuanto a los muertos del foro mi estimado, déjelos ser, no hacen daño, al contrario siempre es bueno saber que están ahí, como patrimonio que se resiste a ser historia y con mucho aun que contar y decir.

    Postee mas seguido VerdeO. Es obvio que extraña mucho a su partner TD pero si él no regresa Ud. aun tiene sus hinchas por estos lares que esperan convertirse algún día en antagonistas suyos en una bronquita virtual y comportarse a su altura. No nos defraude. Y si por ahí descubre sin dudas al Titi, pase la voz. Yo también lo extraño. Tanto como a Eliane Karp, pero vamos, esa también es una forma, aunque sea digna de un tratado siquiatrico, de extrañar.

    Un abrazo.


    PD. Tío TD si lees esto no vayas a hacer higado :D. Es en serio. Se te extraña por estos barrios.
     
    Gerineldo Marquez, 13 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A PajaroBravo y Puklla les gusta esto.

    Buscador

    General

    100%
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    342
    Puntos de trofeo:
    62
    En el Peru todo puede pasar y eso lo sabemos todos los que vivimos el nefasto primer gobierno de Alan Garcia, de 1985 hasta 1990 en la que dejo el pais en una HIPERinflacion y con el terrorismo al maximo.

    Todos pensabamos que nunca mas iba a regresar a la presidencia y ya lo vieron, regreso a la presidencia el gordo este.

    Asimismo, se piensa que Fujimori ya esta fuera de la politica, pero si no estuviera en la carcel y hubiera sido candidato, seguro que ahora ya seria presidente.

    Asi es nuestro pueblo al elegir.
     
    Buscador, 13 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    JACI2

    Capitan

    25%
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    99
    Puntos de trofeo:
    0
    toledo ya es un cadaver politico
     
    JACI2, 14 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Las víctimas pedían justicia
    Ahora, él es un cadáver


    [​IMG]
     
    ALVAROALBERTO, 14 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Pero lo patético es que no se ha enterado; en un cholo zombie Diablito
     
    Ossobuco, 14 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página