Gente de piel oscura ondeando banderolas nazis

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Ossobuco, 23 Abr 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    A mi siempre me han parecido despreciables los hinchas fanáticos y las barras bravas de cualquier lado. Para mi es solo "julbol", nada más.

    Pero por sobre todo, me ha llamado la atención la barra de la U, por su gusto de la parafernalia nazi (banderas, símbolos, colores). No voy a decir pro-nazi, porque no creo que esas personas promuevan el nazismo; solo imitan su estética sin ton ni son, inconscientes de lo que representa el nazismo en la historia de la humanidad. Como alguna vez escuche al tío Giacossa (que ya lo botaron del canal 7 los apros, como no), esto solo se puede explicar con una palabra: ignorancia.

    http://spe./photo/30/8/33/djfugui/1135202913_f.jpg

    Pero mejor voy a reproducir parte de una artículo que encontré en el blog de Aldo Panfichi, sociólogo de la Cato, que se llama Identidad y Rivalidad en el Futbol Peruano:



    En fin. Yo creo que nuestro país es muy desigual y que margina a los jóvenes de los sectores populares. Entiendo que su manifestación de protesta los lleve a recurrir a símbolos que la sociedad rechaza.

    Pero pese a todo, ¿Cómo se puede ser tan inconsistente y contradictorio?; es decir como puede un grupo humano, conformado étnicamente por negros y cobrizos, adoptar la simbología de un partido de ideología racista, que promovía la superioridad de la raza "aria" sobre todas la demás, y que llegó a poner en práctica, con el asesinato masivo de personas de etnia judía, eslava y gitana ¿Si los nazis hicieron eso con esas étnias que eran gente de piel blanca y cabello claro, se imaginan lo que hubieran hecho con la gente de raza negra o cobriza, como son la gente de las "barras bravas"?

    Banderas de la "barra brava de la U"

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Banderas nazis

    [​IMG]



    [​IMG]

    Por eso la "barra brava" de la U, con sus colores y banderolas y símbolos, solo me provocan pena y risa, porque es totalmente ridícula.
     
    Ossobuco, 23 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Mi estimado Ooso, antes que nada, agradezo tu post. En mi modesta y subjetiva opinión, creo que uno -de los cientos- de factores que causa eso es la exclusión social y económica, debido a la implementación de politicas economicas llevadas a cabo por los gobiernos sin una vision a largo plazo, ademas de la crisis estructural de sociedad en cuanto a valores y principios. El crecimiento ecónomico se ve muy bien en papel, los indicadores macroeconomicos estan a niveles noruegos, pero lamentablemente la redistribución de la riquesa generada no llega a quienes realmente la necesitan... ya sea en mejor atención hospitalaria, mejor calidad en la educación... seguridad ciudadana, e incluso que la gente tenga acceso lugares de espacimiento como parques...

    Tiene también que ver sobre como se desarrolla nuestro entorno familiar, ya que todo lo vivido y visto desde nuestros primeros años nos marcan en nuestro posterior crecimiento y desarrollo personal. Desde niños vamos desarrollando lo que se llama el sentido de pertenencia a algo, a la familia, al colegio, al club, al grupo de amigos... pero si es que no se tiene bien cimentando el concepto de familia, si la persona siente la carencia de afecto, atención, protección, buscara en otro lado eso... y eso facilemnte lo encuentra en las pandillas. Ahi, la falta de autoestima o decidir por ti mismo, la presión de grupos hace que encuentres en las pandillas lo que no se tuvo en casa.

    Sobre el racismo y la tolerancia... por ahora -ya ampliare mis conceptos en otro post, ya que voy de salida- te dire que existe en todos los sectores de la sociedad... Una vez estando en Cusco, el guardian del banco no dejaba entrar a un campesino al BCP de la Av. El Sol, debido a que "no estaba bien vestido"!!??? realmente inaudito... Varios nos quejamos, y claro, si levantas la voz te hacen caso... realmente a nuestro patria le falta mucha pedagocia y educación para la paz... el racismo y prejuicio -a mi entender- esta muy arrarigado -quizas sin saberlo- en todos los sectores de nuestra sociedad.

    Toca leer un poco más , ya que mi opinión la base en mi conocimiento empirico del tema. Ojala algun forista de sociales nos pueda dar mas luces al respecto. Por mi parte, leere mas sobre el tema para poder aportar.

    Slds!
     
    Puklla, 23 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    nirvanon

    Teniente

    76%
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    72
    Puntos de trofeo:
    20
    Es risible tu tema,peor aún cuando sólo tocas a una barra,deberías ver las demás,donde encontrarás desde che guevara,pasando por tupac amaru(un indio vendido) hasta hector lavoe..el simbolo barra brava en el perú está totalmente alienado por todas las barras peruanas,es más la del melgar se hace llamar "leproso",tocas al grupo holocaUsto,bueno como comentario te diré q se pusieron ese nombre porque "limpiaron" el rímac de barras de otros equipos,pero si la ignorancia vive incrustada en el mundo de las "barras bravas" de todas y cada una,si no en lo poco que se puede escuchar de la barra aliancista,escucharas la argentinada a viva flor,ya se acabaron los años en q se creian brasileros,en los celestes verás q son la copia,de la copia,de la copia...hasta hay unos q se hacen llamar "canallas" o "fascismo" ...grupos aliancistas como "el cartel" "vandalos" o "malos muy malos" ..o de la U como "los diablos" "dureza"...esos no son hinchas pues,son simples pirañas q solo buscan ponerle el nombre más "maloso" a su agrupación y q se ocultan entre la multitud para lanzar piedras.....no se de q equipo serás oso,pero si te diré q a mi los colores crema y rojo me dan orgullo,y los demás me tienen sin cuidado,me causa gracia q digas q te ha llamado la atención(como algo reciente) si fueras un simple investigador te darías cuenta que hoy por hoy en las tribunas del monumental hay menos de ese tipo de banderas de grupos "violentos" mejor dicho barriales,lo q si abundan hay frases de sentimiento por todos lados,bueno cada uno con su forma de sentir las cosas
     
    nirvanon, 23 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    A mi el fútbol no me apasiona, es más incluso me llega a la mazorca... tengo cosas más importantes que preocuparme en mi vida. Simplemente me llamo la atención el fenómeno de las "barras bravas" y sobre todo el de la U por lo que mencioné en mi post, de manera que lo tome como ejemplo e investigué un poco, dentro de mis limitaciones porque no tengo formación en temas sociales o antropológicos -mi profesión es más bien bastante opuesta-, pero es algo que me interesa.

    Tan sencillo como eso.
     
    Ossobuco, 23 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    nirvanon

    Teniente

    76%
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    72
    Puntos de trofeo:
    20
    Mencionaste los colores del club y la U dista mucho de un grupo de pandilleros,q se hacen llamar barras bravas,respetar el grado de importancia que le dan las personas a cosas q no son de tu gusto no te hará menos varón,porque hablar de un tema q te llega y expresarte mal de los colores que para ti no significan nada,pero q para millones sí?
    Tan sencillo como eso
     
    nirvanon, 23 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    En el post me estoy refiriendo SOLO a eso que denominan "barra norte", no a la generalidad de los aficionados que tenga la U, y en el contexto del fenómeno social denominado "barras bravas" ¿Se entendió?

    Si los "barras bravas" de Sport Ancash fueran lo de las banderas nazis, mi comentario habría sido sobre los hinchas ancashinos. No me importa la U.
     
    Ossobuco, 23 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Kinero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    33%
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Nada como el nombre de la barra del Boys: Barra Popular Juventud Rosada, no tiene nada de maloso ni matonezco el nombre, pero si vieran los angelitos que están en la tribuna sur del Callao.
    Lo que sí me parece demasiado pero recontra conchudo de cierta gente, es que digan tu piraña del Boys, o tu serrano del cienciano jaja y cuando vas al estadio y ves las populares de la u, sc o al vez harto hijo de las pampas de la kinua o parientes cercanos del ex pdte Choledo, a parte de olvidadizos conchudos salieron los peruanos... en q mundo vivimos caracho ja!
     
    Kinero, 23 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Alex_Alonso

    ADMINISTRADOR

    GOLDEN BOY MEMBER

    Warrior

    Golden Provincias Peru
    100%
    Mensajes:
    4.832
    Me Gusta recibidos:
    7.468
    Puntos de trofeo:
    227
    Lo felicito amigo Ooso, extraordinario thread, como deberia ser todos los temas del foro, con investigacion y seriedad, y sobre tocando temas de interes nacional como son los jovenes y su identificacion con la violencia y la radicalidad.

    Ojala que todos contribuyamos a una discusion seria, dejando de lado las pasiones (que todos las tenemos) y buscando respuestas a este fenomeno de las barras bravas, que son cuna de antisociales y delincuentes en nuestro pais.
     
    Alex_Alonso, 23 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    kanadian

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    38%
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    0
    La Barra Brava de la U fue fomentada por el mas nefasto dirigente del futbol peruano Alfredo Gonzalez, primero como su guardia personal para amenazar y sacar del paso a otros dirigentes cremas que intentaron cruzarse en su camino hacia su carrera dirigencial de dirigente deportivo de la U.
    Para eso se rodeo de gente lumpen que forma la Trinchera Norte la primera guarida de delicuentes que con identificandose con el equipo crema comenten una serie de barbaridades, inicialmente conformada por gente de clase media y baja de barrios tradicionales limeños, como el Cercado, Breña, Lince, va luego incorporando otra gente lumpen de los pueblos jovenes y asentamientos humanos que aparecen en los años ochenta y noventa en Lima, donde predominan los migrantes e hijos de migrantes de marcada ascendencia andina.
    Luego este degenera en el fenometo que todos conocemos, imitando luego esto barristas de clubes como Alianza Lima y Sport Boys, que proceden de zonas muy populosas como La Victoria y El Callao, siguiendole timidamente los "pavos" del Sporting Cristal y los "segunderos" del Municipal.
    Por eso ahora incluso en las Barras de la U, ves un mestizaje mas variado, cosa que antes no sucedia, cuando se identificaba a la U como el equipo de los blanquiñozos y Alianza como el de los cholos y los negros.
     
    kanadian, 23 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    quisiera que ud sr nos aclare más ese punto que he resaltado. Hasta donde yo sé Tupac Amaru no fue un indio vendido, a menos ud tenga alguna referencia histórica confiable y fundamentada que sustente reescribir todos los libros de historia. Porque a ese paso yo puedo decir que se me ocurre que la Madre Teresa no era caritativa sino figuretti, que el chino Fujimori es recontrainocente (con todas la pruebas todavía hay gente que se lo cree :eek:) y que Adolfo Hitler nos hacía un favor depurando la raza humana :confused:.

    Más cabeza a la hora de escribir, al margen que tengamos el corazoncito puesto en otro lado. Por mi parte y como dijo un muy inteligente comentarista deportivo argentino después del escandalo de Maradona en el '94 "no estamos hartos del futbol, estamos hartos de los delicuentes en el futbol", misma figura se aplica al analizar a todos los degenerados y locos que contribuyen a creer zozobra y delicuencia amparados detrás de una bandera, simbolo o supuesto apoyo a un equipo.

    TD
     
    Taxi Driver, 24 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    CARLO_123

    Coronel

    88%
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    1.304
    Puntos de trofeo:
    227
    Esta foto .....
    Un poco rara. No parece autentica.
    Sera un montaje?
    Ustedes que opinan ....
    [​IMG]

    Si fuera cierto lo unico que demostraria es que ese zambito no tiene cerebro!!!
     
    CARLO_123, 24 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    nirvanon

    Teniente

    76%
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    72
    Puntos de trofeo:
    20
    quien fue tupac amaru...un indio q se "rebela" cuando le tocan a sus esclavos,cuando lo tocan directamente es q se vuelve "rebelde"


    Puse un par de videos en una zona q se supone era crema y me amonestaron porque decían q generaba violencia,aqui ponen una bandera al reves con unos cuantos pavos y eso no genera violencia?....lo felicitan y no muestra una prueba,dice q en la barra de la U se flamean banderas nazis
    [​IMG]
    [​IMG]
    no las veo....ahh,habla de antes,un poco desactualizado su tema
     
    nirvanon, 24 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    kanadian

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    38%
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    0
    Quienes tienen buenos conocimientos de la Historia Americana sabran que aqui hubo un Holocaustro tremendo con las razas aborigenes americanas, y no en el nombre de la depuración de la raza como Hitler, sino en nombre de la religiòn y la colonización.
    Los Ingleses exterminaron a la gran mayoria de pieles rojas en el territorio que es hoy Estados Unidos y Canadá; estos mismos conjuntamente con los franceses y holandeses desaparecieron a todos los indigenas en el Caribe, trayendo en su reemplazo a los esclavos negros, eso mismo hiiceron los portugueses en el Brasil. Los españoles en menos de 50 años desaparecieron a mas de los 2/3 de los habitantes del Imperio Incaico.
    Ahora en el siglo XIX y XX, gobiernos como el chileno, argentino y uruguayo, fomentaron la colonización de terrenos por europeos, desplazando de su territorio a los habitantes autoctonos, en un afan de "mejorar" la raza. Por ello en Argentina y Uruguay abundan los descendientes de italianos, alemanes y españoles, lo mismo sucedió en Chile, donde solo los aeraucanos o mapuches ofrecieron resistencia.
    Ya ven como esos "neonazis" de barriada estan mas desubicados por su ignarancia del `pasado, producida por la politica incapaz de nuestros ultimos 30 años de desgobierno educativo.
    Tampoco no crean que los nazis han sido los unicos genocidas en el mundo, pues bien se sabe las atrocidades cometidas por los israelitas contra los palestinos, avalados por los Estados Unidos.
     
    kanadian, 24 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.700
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Hola Cófrades:

    Y ...ehmmm...Que hacemos con el Dalai Lama? Tambien decimos que es del NSDAP?

    [​IMG]

    Recuerden que la Cruz Gamada es una Svástica ([​IMG] ) siendo ese signo propio del Budismo. No estaba ahí por casualidad sino muy a propósito; ya que para el Budismo representa: Lo Infinito.

    La Svástica es un símbolo antiguo que data de 3,000 años atrás, encontrado mucho antes del símbolo antiguo Egipcio ( [​IMG] )llamado Ankh. Aproximadamente hace tres mil años la svástica era usada comúnmente, ya que han han sido encontradas en muchos artefactos tales como objetos de cerámica y monedas que vienen de la antigua Troya (2500 a. C.).

    Para finalizar diré que por causa de la bandera Nazi, la svástica pronto llegó a ser el símbolo de odio, antisemitismo, violencia, muerte y asesinato. Es por eso que parece llevar consigo tal connotación "para muchos que no conocen su verdadero significado".

    Pero el verdadero significado de tal símbolo, el original, él que tuvo por objeto cuando fue creado, y él que todavía los Budistas le dan, es el símbolo de lo infinito, del sol, de la vida, del poder, de la fuerza y de la buena suerte.

    OjO...eso no quiere decir que no hayan algunos desubicados o ignorantes que sin saber el significado y la simbologia que hay detras de la Svastica, la usan sin el menor reparo y andan campantes sin el mas minimo conocimiento.

    Saludos a Todos...
     
    Turquoise, 25 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    nirvanon

    Teniente

    76%
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    72
    Puntos de trofeo:
    20
    Mis gracias son porque nos has enseñado a todos,recontra seguro q los q la usaron en su momento en LAS BARRAS peruanas no la usaron por eso,si no por una forma equivocada de ver las cosas,pero si me metí en este tema es porque precisamente hay un grupo de gente en nuestro lado trabajando contra esos violentos,es una tarea dura porque viene desde sus casas y mientras sigan sintiendose señalados se hace más ardua aún..dense una vuelta por esos libros de visitas de las barras(de todos los equipos) y el 70% son de insultos entre sí,pocos muy pocos hablan de sus equipos.
    Por ahí leo q alguien cuenta la "historia de la trinchera",sólo puedo decirle q no se deje llevar por "diablos azules" "intimidades" "fuego contra fuego" la verdad la sabemos los q la vivimos desde adentro,el gordo aparece años luego de formada la barra y con su apoyo se ganó a una parte de la gente,para ser más exacto luego de la quema del bus es q el gordo entra a tallar porque apoya sacando gente q había sido capturada(equivocadamente) luego de ese incidente fatídico es que el gordo se gana la simpatía de algunos y el recelo de otros(nada se hace gratis),lamentablemente si manejo a una facción de la trinchera,pero no a todos.
    YouTube - alfredo nunca mas
     
    nirvanon, 25 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    JUANITXO

    Sargento

    93%
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    48
    Puntos de trofeo:
    18
    jajajaja, osea ¿en la "u" no hay barras bravas? que cinismo del cofrade nirvanon, critíca a quienes se expresan mal de los colores que significan "algo" para para millones pero entonces ¿donde está el respeto para los que sufrimos cuando pasa una dizque barra de futbol (en este caso de la U) y todos corren para que no les roben?

    Me dan mucha risa esos que se desesperan por ver un partido de futbol y como sufren cuando pierde uno (prefiero gastar mi tiempo en lago mas productivo), lo malo de la gente fanática es que es intolerante y es capaz de hacer lo que sea (han oido de hamas?) por ello.
     
    JUANITXO, 25 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    nirvanon

    Teniente

    76%
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    72
    Puntos de trofeo:
    20
    ?? en la U hay "barras bravas" al igual q en los demás equipos,a lo q voy es q esos llamados "barras bravas" ni saben de los colores,no saben la historia,no son hinchas...mezclar hinchas y "barras bravas" es ignorancia.
    Y eso de q te roban,te roban en cualquier sitio y sin necesidad de q sea un "barra brava" como los llaman,porque para mi no lo son,son simples delincuentes q aprovechan eventos donde concurre gente para ir a robar,sucede en la procesión,sucede en las huelgas,lamentablemente los encargados de dar seguridad al país no funcionan(a veces hasta pienso q es adrede) q es algo q no les importa solucionar a las autoridades,porque de ahí no ganaran nada..así q sólo queda saber por donde vas y siempre precavido.
    Lo critique porque el club (y ningún club) se formó para generar violencia,robos,saqueos..así q son 2 cosas muy aparte,te puedo asegurar q boys baja y esos mismos "hinchas"(no los verdaderos) si sube el chalaco comenzarán a ir al estadio para seguir generando violencia y pasaría así en cualquier otro club,con los mal llamados hinchas
     
    nirvanon, 25 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    peeeerdoooonnn... tu no pusiste indio rebelde, pusiste indio vendido, son 2 cosas muy distintas, creo tratas de sobreponer palabras :confused:

    Y sobre tus videos, una cosa es poner relatos o muestra de agresión hacia otros equipos e hinchas y algo muy distinto es hacer un post investigando sobre las raíces de muchos simbolos y nombres usados por la "barra brava de la U". Supongo que la sanción tuvo que ver sobre la agresión hacia otros hinchas, lo que no esta permitido, si quieres más aclaración, pidela al moderador que te aplicó la sanción. Pero el post al inicio no es parte de una agresión, es parte de una investigación muy interesante, obvio que a los que son hinchas de la U les va a molestar porque les toca el corazoncito, pero es así. Muchas de las cosas que hace la U o su hinchada no son muy dignas de mencionar, pero no vamos atapar el Sol con un dedo.

    TD
     
    Taxi Driver, 26 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    nirvanon

    Teniente

    76%
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    72
    Puntos de trofeo:
    20
    Pues si hay muchas cosas q no son dignas de mencionar,pero al parecer hacerle entender a alguien el VERDADERO significado de la palabra hincha está recontra más difícil,tanto para los q se creen "hinchas" y para los q creen q los q cometen barbaries lo son,yo soy hincha voy al estadio con mi sobrino de 5 años,incluso lo he llevado de viaje siguiendo a mi equipo,...y son 2 cosas totalmente distintas,pero bueno al parecer la U es la culpable de todas las desgracias y actos vándalicos para muchos,q gracioso,nada,felicitaciones entonces por el trabajo de investigación,descubrieron al peor de todos los males,los pirañas de la U
    con respecto a t.a. equivoque el primer termino
     
    nirvanon, 28 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    angel_child

    General

    100%
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ejecutor!
    mmm yo tengo una explicaccion mas sencilla... ese zambo ta kemadooo .... aparte de loco
     
    angel_child, 29 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página