¿Cual es la Mejor Jugada de la Historia del Futbol?

Tema en 'Futbol' iniciado por PajaroBravo, 22 Jul 2008.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.612
    Me Gusta recibidos:
    17.474
    Puntos de trofeo:
    263
    Me pregunto y hago esta pregunta: ¿cual es la mejor jugada de la historia del futbol que tu hayas visto?.

    Esto a raiz de la nota aparecida hoy en el comercio, leed:

    El 'escorpión': la mejor jugada de la historia

    12:51 | El espectacular rechazo efectuado por el golero René Higuita fue destacado como la mejor jugada de todos los tiempos





    París (Agencias).- El escorpión del portero colombiano René Higuita, jugada efectuada el 7 de septiembre de 1995 en amistoso ante Inglaterra en el mítico estadio de Wembley, fue votado por los internautas de la web "footy-boots.com" como la mejor jugada de la historia del fútbol.

    "Los internautas votaron una lista de ilustres y legendarias jugadas donde estaban Cruyff, Cristiano Ronaldo y Ronaldinho", anunció este martes el editor de la web Andy Kay.

    "Los resultados fueron ajustados en los primeros puestos, con el escorpión de René Higuita en cabeza. Quedamos bastante sorprendidos porque Lee Trundle quedó por delante de Diego Armando Maradona", añadió Kay.

    El escorpión de René Higuita ganó con el 20% de los votos, justo delante del 'flip flap' del brasileño Ronaldinho, que se hizo con el 19%, y del 'gambeteo' del portugués Cristiano Ronaldo y del 'regate' del holandés Johan Cruyff, empatados en la tercera plaza con un 18%.

    En quinta posición aparece el brasileño Kerlon Moura y su 'Foquinha', que acumuló el 15% de los votos. El brasileño del Cruzeiro saltó a la fama en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de Venezuela en 2005, donde fue nombrado mejor jugador, por su habilidad para levantar el esférico y correr dando toques al balón con la cabeza.

    El inglés Lee Trundle es sexto con un 6% de votos por sus malabarismos y regates imposibles, justo delante de la jugada del argentino Diego Armando Maradona (4%) ante Inglaterra en los cuartos de final de México 1986, considerado el mejor gol en la historia de la Copa del Mundo.


    Fuente: elcomercio.com.pe

    Pd. ¿cual ha sido esas jugada que te ha causado admiracion y que te ha hecho aplaudir, sin importar el jugador que lo haya realizado?.


    El Pajaro les saluda :cool:
     
    PajaroBravo, 22 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Fabrizzio

    VIP MEMBER
    63%
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    288
    Puntos de trofeo:
    34
    El huracan en el cielo de los hermanos Koryoto :D
     
    Fabrizzio, 22 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A aryabarta le gusta esto.

    Ernes

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    681
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Dios Mensajero del Olimpo de (las Cucardas,Trocade
    Ubicación:
    En el cuarto 10 de las Cucardas comiendome a Doris
    Bueno pude ver los resultados de esta encuesta en la tele con por internet y el escorpion del arquero rene higuita si que se la llevo de lejos como la mejor jugada e incluso gano a la jugada de maradona desde mediacancha.
    ami gusto buena eleccion a una linda jugada tan original bye
     
    Ernes, 23 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.612
    Me Gusta recibidos:
    17.474
    Puntos de trofeo:
    263
    BUeno tios,

    Me van a disculpar que insista pero yo sigo con el Maestro Cesar Cueto, precisamente la genial jugada en el partido de Peru vs Argentina para las eliminatorias del mundial mexico 86.

    Para el segundo gol de Peru, gran jugada de Cueto, dejando sembrados a unos 4 argentinos, con su genial zurda, con su manera elegante y poetica de jugar el futbol.

    Yo estaba bien chiquillo, pero esa jugada me atrapo para el resto de mi vida futbolistica.


    El Pajaro les Saluda :cool:
     
    PajaroBravo, 23 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Gitano30

    Recluta

    63%
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    System Analyst
    Ubicación:
    The World
    El scorpion de Higuita!! quien la vio en directo, recordara lo vivido.
    Salute
     
    Gitano30, 23 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Zizu

    Sargento

    7%
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeo:
    0
    Bueno parece q los cofrades aqui son muy jovenes y no vieron en vivo la jugada de Maradona a Inglaterra yo no tengo dudas y para mi esa ha sido la jugada mas grande q haya visto alguna vez sobre una cancha de futbol, luego tengo 2 mas una es el gol q hace Zidane contra el Bayer Leverkusen de la final de la champions 2003 el centro q le da Roberto Carlos llegaba muy dificil de controlar y este genio le pego de bolea en primera un golazo y una joya para los q amamos el futbol, la otra gran jugada q tengo en la mente es la del Gol de Romario contra el Rela Madrid el dia q le ganaron 5 - 0 ( anio 94 creo ) la cosa es q el chato baja un centro con el pecho y hace un reloj impecable para destrozar a Alkorta y al instante la puntea a un costadito cuando salia Buyo, q gran jugada de este monstruo q se llama Romario ( Barza el club mas grande del mundo ) estas son las 3 jugadas q dejaron huella en mi memoria pero insisto la de Diego sigue siendo la mejor...saludos
     
    Zizu, 24 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    conejo_puto

    Capitan

    93%
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    625
    Puntos de trofeo:
    0
    El scorpion de Rene higuita fue lo maximo, ese tio es un loco completo
     
    conejo_puto, 24 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Fabrizzio

    VIP MEMBER
    63%
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    288
    Puntos de trofeo:
    34
    Ese gol fue espectacular además que contribuyó para obtener el titulo,creo que para que una jugada se destaque como la mejor aparte de ser vistosa debe ser también trascendente,como el gol de maradona que también sirvió para la clasificación de Argentina a la final del mundial que terminó luego ganando.
    Las jugadas que solo son para lucirse y no tienen fin trascendente pinta mas para la payasada que para otra cosa.
     
    Fabrizzio, 24 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Dr.Hell

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    8%
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    0
    El Escorpion de Higuita fue recontra bacàn ... pero solo es para partidos amistosos ... en partidos de verdad ningun arquero se atreveria a hacer eso, yo creo q cualquier tecnico lo mata a su arquero si se atreviera a hacer un Escorpión en partido oficial.
    Por ahi recordaban el gol de Romario del 94 contra Real Madrid .. ta' que sí, ese Reloj fue de otro mundo ...
    Saludos
     
    Dr.Hell, 24 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    ANTEOJITO

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    53%
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Creo que el gol de Rabona Vasquez también tiene algo de espectacularidad, así como el del Diego contra Inglaterra, y hay muchos otras jugadas más que me han impresionado, pero me quedo también con el escorpión de Higuita, ta' que ese loco siempre me divertía con lo que hacia en la cancha, pero los colombianos siempre requintaban con las locuras que hacía ...ja ja ja
     
    ANTEOJITO, 25 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    ANTEOJITO

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    53%
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Aqui se puede apreciar la jugada del loco con pinta de espadachin, Rene Higuita, jugando por Colombia ante Inglaterra, en el mítico estadio de Wembley

    Escorpión de Higuita
     
    ANTEOJITO, 25 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    viajero01

    General

    100%
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Asesor Industrial
    Ubicación:
    Rinconada
    Para mi el de Maradona a los Ingleses, sera porque estaba presente (de aun 8 años) o por mi sangre latina y lo que significo la humillacion a los Ingleses pero ese gol quedo grabado en mis pupilas, Grande Diego
     
    viajero01, 25 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    liviu

    Sargento

    41%
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    14
    Puntos de trofeo:
    6
    Ubicación:
    Por el Centro y Por Los Chongos de Lima
    la mejor jugada hay muchas me quedo con la corrida de maradona en mexico 86 un lujo de jugada que acabo en gol a inglaterra si no me equivoco
     
    liviu, 25 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    yotqleo

    Cabo

    8%
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    14
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    agggggggggggggggggggggg paso
    Ubicación:
    en el cuarto de tu hermana
    Bueno no hay duda que lo que D10s hizo en mexico 86 ante los ingleses fue maravilloso extraordinario barbaro etc,etc .El escorpion de Rene Higuita impresiono al publico de wembley y los televidentes con una acrobacia imprersionante, lo cierto es que estas dos maravillas dignas de homenajes y ser puestas en un marco fueron hechas por sudamericanos lo que reconfirma por enesima vez que somos los reyes en el futbolDiablitoDiablitoDiablitoDiablitoDiablitoDiablito

    Ahora estuve indagando una noticia que salio alguna vez proveniente de brasil que es acerca de Pele y lo que el considero sumejor gol en toda su carrera si bien no hay imagenes de video son testigos muy confiables quienes estuvieron presentes en dicho encuentro jugado ante el juventus (club de brasil) aqui les dejo la simulacion como fue el gol que Pele no olvidara jamas en lo que fue su carrera futbolistica:D:D:D parece un gol de fulbito pero es que Pele tb fue un fenomeno

    http://www.youtube.com/watch?v=DeFba3LMLnc
     
    yotqleo, 23 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    EL DOC VMT

    General

    100%
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    2.338
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ¿trabajo? jajaja no te pases pues


    Asuuuuuuuuu!!!!!!! si ese gol hizo O'rei Pele creo que tb es candidata pero lastima que solo haya una recreacion de lo que fue , ahora urgando vi un Señor Gol del Sueco Zlatan que a pesar de ser muy alto tiene una facilidad para amagar y quebrar cinturas como la que hizo aca en pocos metros cuadrados y ante toda la zona defensiva del Nac Breda(Holanda)::eek::eek::eek:
    http://www.youtube.com/watch?v=Vz5VL3mcso4
     
    EL DOC VMT, 24 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    bbperuano

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.301
    Me Gusta recibidos:
    877
    Puntos de trofeo:
    99
     
    bbperuano, 24 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    superPLUG

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    2.656
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Limpiatubos, cachaviejas
    Ubicación:
    Perulandia
    Ja, y medio gol fue de Solano....que ironia...
     
    superPLUG, 26 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Don Diavolo

    General

    100%
    Mensajes:
    4.773
    Me Gusta recibidos:
    23.006
    Puntos de trofeo:
    127

    Estaba pensando exactamente en esta jugada, tiene todo, juego colectivo, toque, oles en tribuna...y acabo en goooooooooooooooool... esa es....
     
    Don Diavolo, 16 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    deep purple

    Sargento

    22%
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    96
    Puntos de trofeo:
    0
    recuerda esta jugada , formidable ,muestra a un cristal compacto y aun genial solano , pero tambien demuestra que con buenos jugadores un terrible cojo , como maestri puede salir goleador de un torneo , por que maestri si que era malo jajajja , a los hinchas de maestri mil disculpas pero si balan gonzales era malo maestri era peor jajaj las disculpas del caso a los hinchas de ambos jugadores
     
    deep purple, 3 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    mauldick

    Cabo

    63%
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    6
    Todos parecen haberse olvidado de la gran jugada de Pelé en México '70 en la cual descuenta Mazurskiewicz (portero uruguayo) sin tocar el balón. Falló el gol, pero la jugada es para mí la mejor de la historia.

    YouTube - Pele dummying Goalkeeper at World Cup

    Dicen que el Beto Alonso, logró hacer un gol así para River. Pero el primero que hizo la jugada fue Pelé.
     
    mauldick, 23 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página