q pasa con las inversiones?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por ironhide, 17 Dic 2007.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    saludando a la cofradia perutopista
    no se si algunos de ustedes se ha sentido un poco sorprendido ó desilucionado pero hoy en la mañana,amaneci con una noticia q me dejo pensando...."supermercados WONG fue vendida a un capital chileno,Cencosud"...bueno yo soy de trujillo aca hay(ó avia) una cadena de supermercados q se llaman MERPISA fue comprado por el grupo wong y ahora ya no hay (para mi parecer)el mas grande capital peruano,le han comprado el 100 % de todas sus acciones,pero segun los wong dicen q con esa plata se han comprado un accionariado de Cencosud pero ya no sera lo mismo por q ahora ellos pasaran ha ser la 3 parte del total de accionariado osea en pocas palabras no tendran q ver mucho en ordenes y demas cosas (ese es mi punto de vista)..y ojo q no es la unica empresa chilena q esta en perú,no nos olvidemos de:
    -LAN
    -Fallabella
    -Ripley
    -Besalco
    -Farmacias Ahumada
    -Salcobrand
    -Sodimac
    -Carozzi
    -Casa & Ideas
    -la estatal Chilena Enap .... y otras mas q de seguro no recuerdo

    la pregunta del millon.....q nos pasa q no podemos consolidar una empresa del tamaño de las aca mencionadas y tenemos q alegrarnos y conformarnos con el exito de algunos restaurantes...
    sera acaso una especie de "invasion" para asi poder monopolisar nuestra economia....
    por q algun otro capital q no sea "chileno" no invierte en este pais...
    sera una ventaja el TLC....
    solo el tiempo lo dira.....o algunos de ustedes tiene la respuesta?
     
    ironhide, 17 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    el raton perez

    Oficial

    2%
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    90
    Puntos de trofeo:
    1
    Ojalá no caiga el servicio de Wong, aunque Cencosud tiene amplia experiencia en el Retail minorista. Duele que otra empresa bandera caiga en manos precisamente Chilenas, ¿porque no consolidarnos como Empresas a nivel Latinoamericano?, ¿por miedo a competir con capital extranjero?. Aparentemente el Sr. Erasmo queda al frente de las operaciones de la cadena, ademas de convertirse en el 4to accionista de Cencosud. La cadena ha tenido reveses como el problema con el local de Metro Independencia, y la fuerte competencia de Tottus (especialmente en San Miguel), sin embargo inauguran el 2do. piso de Plaza Lima Sur (propiedad del Grupo Wong). Parece que encontraron un techo en Lima y no se quisieron arriesgar incursionando afuera. Una pena.
     
    el raton perez, 17 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Clonador

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    30%
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    12
    Puntos de trofeo:
    0
    Chile esta ansioso de expandir su territorio y como no pueden crear una guerra de la nada , lo hacen de forma legal , comprando empresas o sucursales de cadenas grandes en Peru,
    a este paso no seria nada sorprendente q compren Palacio de justicia o de Gobierno y q vengan aca los diputados Chilenos a hacer sus reformas y planes de gobierno...

    Lo q jode es q lo hacen cuando se acaba de firmar el TLC , tendra q ver esto en algo ,con la venta de dicha cadena de alimentos...???
     
    Clonador, 17 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    Que capitales Chilenos compren una cadena de supermercados aquí en el Perú, no debería sorprendernos, lo han hecho en Brasil, Argentina y también en Colombia. Todos los días en el mundo, corporaciones inmensas compran empresas pequeñas, esto lo hacen para ampliar sus mercados. Hay muchos operadores de supermercados que están interesados en nuestro mercado, el cual esta en un amplio crecimiento.
    Un competidor fuerte de Cencosud en la región, es Wal Mart, de capitales norteamericanos, este es un verdadero gigante del Retail y esta muy interesado en ingresar a nuestro mercado.
     
    Amado Garcia Guerrero, 17 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Clonador

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    30%
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    12
    Puntos de trofeo:
    0
    Mi estimado Cofrade ,Wal Mart es un mounstruo a lo q en su especialidad se refiere , tiene los precios mas bajos por estos lares, si entra este inversionista al Peru , creo q mas q uno se sentiria afectada por su llegada...y no hablo por los empresarios Chilenos ...
     
    Clonador, 17 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    e-steban

    Sargento

    Cuenta Verificada
    88%
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    16
    Precisamente la amenaza del ingreso de Wal Mark -líder mundial- en el sector retail, es el elemento que habría impulsado a la corporación Wong a vender a Cencosud.
    Es un sector que se espera una fuerte competencia, debido a que se espera un auge en el consumo promedio Peruano, por lo que todas las cadenas estarían interesadas en ingresar a nuestro país.

    Aunque negocios son negocios, no deja de ser doloroso, el hecho que esta empresa, de la cual se esperaba su internacionalización y regionalización, cambie de manos y mas aun Chilenas.

    Saludos

    e-steban
     
    e-steban, 17 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    angel_child

    General

    100%
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ejecutor!
    yo creo que wong llego a su techo y ya no tenia likido ( lease liquidez) para poder seguir creciendo es por eso que tuvo ke vender.,...

    por otro lado lo de invasion silenciosa... me parece algo no muy real.... disculpemente... y pr ke cencosud supongo que abra sido mas jugosa la oferta que walmar
     
    angel_child, 17 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    caballo loco

    Soldado

    17%
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    Bueno de verdad que pena,tuvieron que esperar a que el padre muriera para venderlo,no estoy en contra de la inversion extranjera ,pero me pregunto acaso no somos capaces de administrar u explotar las riquezas de nuestro pais?sino somos capaces entonces que sigan viniendo los chilenos que nos superan en todo,es una lastima que se haya vendido una empresa 100 % peruana,me quedara comprar en la tiendita de mi zona ,cuidado Chile nos invade sin necesidad de guerra armamentista sino economica,
     
    caballo loco, 17 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    Claro cofrade, fueron $ 500 Millones. Cencosud Vale unos $ 11,000 millones.
    Saludos.
     
    Amado Garcia Guerrero, 17 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    condarco86

    Cabo

    65%
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    mujeres
    Bueno muchachos ese es el negocio aqui.. Lamentablemente el Peru es un productor de materias primas y Chile se ha convertido en una especia de pais de inversionistas... Como es natural en todo mercado, el chileno esta saturado y nosotros estamos proximos a ellos y dad la estabilidad politica y ecnomica nos hemos conevrtido en una buena plaza para la inversion chilena. Colombia tb les interesa al igual que Ecuador... solo que ahi la inestabilidad politica les juega en contra. Por otra parte Wong ya no tenia donde mas crecer.. la competencia era fuerte con el grupo falabella buscando insistentemente terrenos para construir sus "power centers" (lease Sodimac, Tottus y Saga Falabella, junto con socios como Sigdelo = KFC+BKing + Pizza Hut y cines como Cineplanet y agencias bancarias y Gold's Gym). Asi la plaza limena ya estaba saturada y mas aun con el grupo Interbank metido no solo en el negocio retail con Plaza Vea sino con el negocio inmobiliario... Imaginense uds estar todos los dias ahi con la presion de la competencia q te gana un terreno una ubicacion mas la presion del propio negocio que las ventas que la liquidez que el pago a proveedores, encima los porblemas legales y problemas propios en la familia .... Eso conlleva a buscar la necesidad de vender y no ha sido una mala venta Cencosud a pagado a los wong el valor bruto de los activos de la corporacion Wong mas un plus de venta de acciones de la propia casa matriz que segun lei es el 2,5% nada despreciable si tenemos en cuenta que con esa participacion el cheque de dividendos para accionistas sera abultado, mas un comodo lugar en el directorio..... uff mas facil ni ca....

    Claro que compra afectara a los de abajo, tal vez unos cuantos gerentes se muevan pues entra una nueva administarcion y cesarian las guerras de bandos y ojala que por el bien de los empleados q se scan la mugre como cajeras reponedores etc... les mejoren el trato y el sueldo... Pero aun asi el tiempo dira como sera la nueva imagen de Wong..

    La expansion a provincias aun esta avigente y es de esperar que algunso terrenos incrementen su valor ya que ahora seran 4 grandes interasados en comprarlos a como de lugar.

    En los proximos anos una guerra por ver quien vende mas al mejor precio y al mejor servicio determinara quien gana.. por el momento mas presencia y fuerza tiene el grupo falabella. Ripley se quedo atras pues no atino a invertir tan agresivamente como falabella y Cencosud arranca ya con locales abiertos y en funcionamiento mas la clientela cautiva de wong.

    Yo solo les digo q durante anos trabaje pa uno de los grandes y es por eso q se como funcionan las cosas ahi dentro en lo alto.
     
    condarco86, 18 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Willi Arriola

    Coronel

    1%
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    16
    a pesar que hace varios meses, se hablo de la posible venta de wong, pero salieron a decir que era falso, y todo un rollo de parte de los hermanos brothers, bueno espero que hallan hecho bien, y no esperar que en los proximos meses se produzcan un despido masivo de colaboradores, sobre todos de los mas antiguos y fundadores los cuales estaban en planilla, con el cuento del ahorro, si es asi, boto mi tarjeta bonus
     
    Willi Arriola, 18 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Por qué tanto miedo a los chilenos? Salvo chauvinismo, no encuentro mayor motivo de discusión en torno a la adquisición de Wong por parte de la chilena CENCOSUD. Es más, la empresa compradora ni siquiera es chilena, es propiedad de un gran inversionista alemán con empresas del mismo tipo en todo el subcontinente. Señores, ni el dinero ni el capital tienen bandera. El control estatal de la inversión extranjera ya es una cosa del pasado, y esto es más cierto cuando se tratan de empresas privadas cuyo crecimiento se debe al impulso propio, sin apoyo del Estado. Deberíamos estar contentos por este negocio, pues mejora los estándares del comercio minorista en el país. Si bien estabamos progresando, aún estamos muy rezagados en comparación con el resto de la región. Miren nomás el gran cambio que está trayendo la apertura del Pza Vea en Arequipa. Eso me lo comentaba una amiga arequipeña que estuvo el fin de semana aquí en Lima. La economía chilena ya llegó a un punto de no poder absorber todo el capital que circula en su país e invierte en los vecinos. Eso nos favorece enormemente. El nacionalismo económico es una cosa de trasnochados.
    Saludos,
    Drais
     
    drais, 18 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    Es lo más lúcido que he leído acerca de las relaciones Perú-Chile. Excelente post cofrade Drais.
    Siempre nos quejamos por lo que hacen los chilenos, y pensamos que lo hacen para perjudicarnos. Pero, ¿alguien destaca cuando hacen algo en favor nuestro? No hace mucho, la nueva ley en favor de inmigrantes ilegales, favorecieron a 15,000 peruanos; la devolución de los libros robados en la guerra del pacifico fue un gesto muy digno.
    Saludos cofrades.
     
    Amado Garcia Guerrero, 18 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Lucho Micky

    Sargento

    22%
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Erasmo esta que se retuerce en la tumba, los hermanos han cagado en parte al Peru con esta estupida desicion, se ve que estos huevones no quieren chambear venden la empresa y listo viven con la plata hasta que se mueran, puta cagones de mela...
     
    Lucho Micky, 18 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    eso no es del todo cierto, no estan divorciados los principales capitalistas de un pais con su gobierno, sino notenlo ustedes, que hacia Alan con Rafael Rey chinos de risa entre el comprador y el vendedor en palacio?

    es sorprendente que se pueda creer que los multimillonarios del mundo no se meten con los gobiernos de los paises, ¡¡¡Si ellos son las manos que mueven los hilos de los gobiernos!!!, por una elite que simplemente le susurre al oido a su gobierno que debe hacer, se cambian leyes, se influye en decisiones gubernamentales, se puede hasta declarar una guerra.

    todo acontecimiento, sea terrorismo, inflacion, guerras, enfermedades, tecnologia, educacion, pasa por el visto bueno de los que poseen mas en este planetita, asi que no seamos ingenuos que la hegemonia comercial que tiene chile sobre nuestro querido pais, no afectara las decisiones gubernamentales, lo hara definitivamente.
     
    FABRIZIO_ANGEL, 18 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No exageremos, que los negocios tienen influencia en la política, es cierto, pero de ahí a seguir con el cuento de los planes expansionistas. ¿Qué clase de objetivo estrategico es un supermercado? El gobierno está interesado en atraer inversiones, el monto de la compra de Wong no es desdeñable así que el gobierno quiere aparecer en la foto.
    Saludos,
    Drais
     
    drais, 18 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    como diria vito corleone "le hare una oferta q no podra reusar"
     
    ironhide, 18 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Lo de la venta del 100% de acciones de Wong al grupo Cencosud ha traido muchas reacciones. Hay puntos a favor y puntos por lo menos preocupantes en esta venta.

    Puntos a favor:
    1. Ingreso al Perú de una megaempresa con muchísima inversión en el negocio del "retail" que invierte en nuestro País (espera facturar este año $ 10,300 millones en toda la región donde tiene posicionamiento).
    2. Esto traerá la expansión de los negocios de "retail" en nuestro país, ya que Lima acapara prácticamente todos (recién se abrió un supermercado en Arequipa y otro en Trujillo).
    3, Ingresarán otras cadenas a nuestro mercado (se habla de Wal-Mart y otros), más plata, más trabajo.
    4. Los Wong adquieren acciones dentro de Cencosud lo que los convierte en uno de los 3 accionistas individuales más importantes. Con ésto hay la posibilidad de extender su servicio a otros sitios fuera del Perú.

    Puntos preocupantes:
    1. Seguirá igual el servicio personalizado?: Recuerden que la diferencia de Wong es que tú vas y es "otra cosa", disfrutas la compra.
    2. Será un golpe para el orgullo nacional?: Identificamos a Wong como peruano (como la Inca Kola que compró la Coca Cola), y lo compran capitales chilenos. ¿Seguiremos yendo a comprar?.
    3. El personal de Wong era tratado muy bien, incluso los bancos criticaban la gran cantidad de trabajadores que tenía (incluso muchos son Down), ¿recibirán el mismo trato por parte de Cencosud?; Recuerden que en Chile Cencosud tiene denuncias por maltrato laboral, las quejas indicaban que se obligaba a los empleados a usar pañales para no perder tiempo en el baño y se hostilizaba a mujeres embarazadas. Ojalá no ocurra acá lo mismo.
    4. La promoción del Pisco: Wong hizo una campaña extraordinaria a favor de nuestro licor bandera, con apoyo a Jimmy Schuller sacó incluso un libro, sacaron las copas pa'l pisco: ¿Seguirá ese apoyo a nuestro pisco por parte de esa empresa de capitales chilenos?, ¿o pondrán su ínfimo Pisco al nivel del nuestro? .
    5. Por último ¿seguirá llamándose Wong?, y si lo cambian ¿seguiremos pensando que es Wong?

    Entonces si ponemos en una balanza ¿ganamos o perdemos al fín?.
     
    VerdeO, 19 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Gattuno

    PREMIER
    98%
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    221
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Amante
    Ubicación:
    Muy cerca de Ella..pero bien lejos de Uds.
    Gran comentario Dr. VerdeO, es cierto en cuestion de plata la gente es capaz de vender hasta su propia familia, esto arrastra mas qe muchas cosas, el gobierno esta empeñado en venderlo todo, por eso pone su granito de arena en cualkier compra o inversionista extranjero llegue al peru (pronto los cartoneros crearan una empresa y vendra una empresa chilena y los comprara) el acapar el mercado latnoamericano por parte de inversionistas chilenos es mas qe obvio (no quieren competencia)
    Particularmente hubiese preferido qe los inversionistas franceses el cual tmb querian comprar wong, hubiesen tenido un poco de ayuda del gobierno para concretar la venta... pero como buen peruano preferimos siempre a los chilenos....Estrategia o no actualmente ya vivimos una invasion chilena, se mire por donde se los mire...

    Ahora el tio "Erasmo" y los hermanos wong tampoco son santos de mi devociòn, los tios esta mas por plata qe por otra cosa (pese a que el dinero les desborda los bolsillos), tiene harto capital invertido en varias provincias del peru eso se sabe a voces , como por ejemplo el azucar que uno compraba en wong y en metro, era de una de sus empresas agroindustriales azucareras mas grandes del norte chico (AIPSA) pero el trato y sueldo que da a sus trabajadores en esa empresa es pauperrimo (años luz a la similitud de trato que recibìa o recibe la gentita de wong en lima)... obviamente como esta alejada de las camaras y los diarios no tiene el porqe ni esta obligado a vender buena imagen...en pocas palabras "les llega al pincho"; asi que los llamados "grandes inversionistas" como estos que tiene nuestro paìs, que se puede esperar!!!
     
    Gattuno, 20 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.700
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Hola Cofrades:

    Ahora que la vente tantas veces desmentida de Wong a capitales chilenos se contretó...pregunto...

    ¿Que pasaría con esos ministros y demas miembros del gobierno que reventaron cohetes a esta venta al ver que entre los anaqueles de la licoreria de Wong encuentre "Pisco" Chileno?

    ¿Cual creen que va a ser la reaccion del público (o de Uds. Cofrades) al ver "Pisco" Chileno junto al Biondi, al Queirolo, al Viejo Tonel, al Najar, al Montesierpe, al Tacama o al Vargas?

    Hace unos dias hubo un gran problema entre Chile y Argentina...¿por que? Porque Argentina ha producido un licor y lo llamó PISCO...ante eso Chile puso el grito en el cielo diciendo que esa denominacion le pertenece y la tienen patentada...Me pregunto si el Ministro de Producción, el que estuvo hecho una sonrisa andante cuando se produjo la venta de Wong habra dicho algo al respecto?

    Hmmmm...no se oye Padre.

    OjO, no estoy en contra de las inversiones, pero estas deben hacer RESPETANDO a la sociedad en donde se hace la inversion, conocer su ideosincracia y no venir a hacer lo que les da la gana.

    Me pregunto si el 2008 Wong seguira siendo el patrocinador principal del "Dia del Pisco". Mi peor temor es que a estos "hombres de negocios" se les ocurra presentar "Piscos" chilenos o mucho peor aun, que el dia de la celebracion hagan fluir "Pisco" chileno de la pileta de la Plaza Mayor de Lima.

    Creo que eso seria el epítome de la desfachatez y la sinvergüenceria.

    Saludos a Todos...
     
    Turquoise, 20 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página