Cataluña prohibe las corridas de toros.

Tema en 'Actualidad Internacional' iniciado por Lisa S., 29 Jul 2010.

    seguro1975

    Sargento

    19%
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    pobres toro
    a quien han jodido pa ke los maten asi ????
     
    seguro1975, 13 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    atrevian

    Comandante

    81%
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    496
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Perdition
    Suscribo mi firma a lo manifestado por Santino69.

    Hace tiempo leí que "Parte de la cultura de un pueblo se ve reflejado en como tratan a los animales". Sobre si tradición o no, entonces tambien avalariamos la ablación que es una tradición ojo también relacionada a la religiosidad.

    La MGF (Mutilación Genital Femenina = ablación) es la extirpación parcial o total del clítoris, practicada generalmente sin anestesia, por comadronas tradicionales o parteras profesionales, realizándose por diferentes motivos: sexuales, sociológicos, de higiene, estéticos, de salud y religiosos, con consecuencias terribles como, por ejemplo, desangramiento, infecciones crónicas, dolor severo, agotamiento a causa de los gritos, entre otros daños irreparables.

    cita:
    http://www.pressenza.com/npermalink...mental-xafrica-despiertaxx-contra-la-ablacion
     
    atrevian, 23 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    las corridas de toros son una tradición en españa, acá en lima es tradicional la feria del señor de los milagros y en provincias hay la llamada fiesta brava, en españa el partido opositor, el partido popular ha anunciado una acción de inconstitucionalidad, he sido taurino, en mi adolescencia quisé ser torero - matador de toros, inclusive lleguè a torear novillos de 400 Kg., pero me dí cuenta que era una carrera corta e ingresé a la universidad y terminé la carrera que estudié, soy profesional; hay que reconocer que lo cierto es que la fiesta brava se viene a menos, saludos.
     
    cazadordedemonios, 25 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    atrevian

    Comandante

    81%
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    496
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Perdition
    ¿Debo entender que el hecho de ser una tradición, hay que seguir practicando asi sea buena o mala, por el simple argumento de ser tradición?.
     
    atrevian, 25 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    Aristogato

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.288
    Me Gusta recibidos:
    3.499
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    lllllllllllllll
    Ubicación:
    Memphis
    A buen entendedor pocas palabras

    [​IMG]
     
    Aristogato, 25 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25
    A the hardy boy le gusta esto.

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Eso de matar toros, hacer pelear gallos, perros, etc. es solo la forma de expresarse de los tradicionalistas que se aferran a su pasado, a su cultura basada en el uso y abuso de los animales disfrazándola y encubriéndola con infinitos argumentos. Pero eso solo es la punta de iceberg ya que todo ser humano se siente dueño del mundo, utiliza y ha utilizado desde miles de años a los pobres animales para su conveniencia, como bestias de carga, como mascotas, para que cuiden su ganado, como productores de cuero, grasa, de alimento, como laboratorios de prueba para vacunas, medicinas y experimentos, como artículos de exhibición privándo de libertad a los animales.

    Que culpa tiene la naturaleza de que el ser humano no haya aprendido a convivir con las especies del medio ambiente? pero la misma naturaleza que le dió al hombre las herramientas para su desarrollo puede quitárselas y lo hará. El ser humano no es omnipotente como cree, todo el tiempo transcurrido desde que el hombre despertó a la inteligencia es solo un instante, un suspiro para toda la vida de la tierra. Llegará el día en que la misma naturaleza se canse de la especie humana y la haga desaparecer para volver a intentar alguna otra forma de vida más inteligente que el autoproclamado "homo sapiens". Y esta nueva especie podrá convivir en armonía con la naturaleza ya que el ser humano aún no aprende a hacerlo.
     
    Falcon-X, 25 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    Quienes están a favor de las corridas de toros, consideran que es una tradición, un arte ya que el ser humano domina al toro y lanza una serie de pases, los que están en contra opinan que se usa la violencia contra el toro. Hice un análisis de ambas posiciones y llego a la conclusión que para que el torero haga buenos pases el toro ha tenido que ser castigado por el picador y luego le ponen las banderillas, por lo que el toro va perdiendo sangre. Tal como escribí, "en mi adolescencia quisé ser matador de toros, inclusive lleguè a torear novillos de 400 Kg.", pero llegué a la conclusión que menciono, por lo que hace mucho tiempo dejé de ser taurino. En mi mensaje del día 25NOV2010 señalé: "he sido taurino". En mis próximos mensajes escribiré sobre los intereses de los grupos de poder organizadores de las tradicionales ferias taurinas y que representan a toreros en el mundo de la tauromaquia. Saludos.

     
    cazadordedemonios, 26 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    atrevian

    Comandante

    81%
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    496
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Perdition
    ¿Seremos exterminados por los avatar, los Na'vi? O por los desastres que estamos causando a nuestra mama pacha y ya se notan cada dia con el cambio climatico.

    Y ahora ¿quien podrá defendernos? Que nos salve el cholo sano y sagrado y tekilero, choborra putañero, etc, ushaa.
     
    atrevian, 26 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    En el mes de Octubre, la tradicional Feria del Señor de los Milagros vienen toreros españoles, mexicanos, venezolanos, colombianos y tambièn salen a torear los nacionales, peruanos. En 1975 ganó el Escapulario del Señor de los Milagros de dicha Feria el torero español El Niño de la Capea. Ahora bien, existen intereses de los grupos de poder que representan a los toreros, los grupos màs poderosos han representado a los mejores toreros. La Casa Chopera de España representaba a El Niño de la Capea, Paco Camino, entre otros. Han existido rivalidades entre los toreros, por ejemplo, entre El Niño de la Capea y Josè Mari Manzanares. En una corrida de toros en la Plaza de Acho, Rímac, Lima, Feria del Señor de los Milagros, según el reglamento, los toros se sortean entre los toreros, pero esto no se da, el apoderado del torero español, el màs poderoso elige los mejores toros para su representado. En 1976 gana el Escapulario el torero español Palomo Linares, era vox populi que èste torero habìa desembolsado una fuerte suma de dinero para el empresario peruano de ese entonces de la Plaza de Acho, a fin que le den el premio, Palomo Linares toreò màs corridas que Curro Vàsquez (torero español) y cortò menos orejas. Curro Vàsquez toreò menos corridas y cortò màs orejas, a mi juicio èl debiò ser el ganador del Escapulario año 1976. Un tema polémico el de "Cataluña prohibe las corridas de toros" creado por Guns n girl, felicitaciones, y gracias a todos los foristas participantes, estamos en un foro democrático donde escribimos libremente nuestros puntos de vista. Saludos.
     
    cazadordedemonios, 27 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    atrevian

    Comandante

    81%
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    496
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Perdition
    Eso si lo importante es que respetamos las ideas de cada cofrade, eso no implica callar la posición de cada uno, ni tampoco convencer o ganarle en ideas.
     
    atrevian, 27 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Nadie va a defender a la especie huamana porque los seres humanos no aprenden de sus errores. Ya han causado mucho desastre en la naturaleza y la misma naturaleza limpiará de la tierra todo ese desastre con hombres incluidos.
     
    Falcon-X, 28 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    Senador Franco

    Oficial

    49%
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    360
    Puntos de trofeo:
    0
    Es nuestra naturaleza, es mas, hasta podria decir q es justificada para el control de la población. cada especie tienen un depredador natural, el hombre no lo tiene; entonces el hombre tiene q acabar consigo mismo, es inevitable hasta q el tiempo y la evolucion hagan su trabajo.

    Siguiendo con el tema, no estoy de acuerdo con las corridas de toros, aca hay una lucha donde solo hay uno quien decide matar al otro, no hay igualdad de condiciones, como por ejemplo en el box, deporte catalogado como retrógrado, al menos hay 2 individuos q deciden golpearse uno al otro, con los toros no ocurre eso. Es mi posicion frente a una tradicion poco difundida en mi y por mi. Tal vez sea eso, la tradición, concepto q esta arraigado en aquellos q disfrutan de esto, un claro ejemplo es nuestro recientemente condecorado Mario Vargas Llosa. Vean sus respuestas ante una entrevista en la portal ABC de españa.

    "De chico queria ser torero"

    Pocos saben de la firme afición de esta grandiosa figura de la literatura: de niño jugaba al toro y ahora no descarta escribir una obra sobre la Fiesta, «una de las fuentes más ricas de inspiración para todas las artes»
    Algunos se sorprenderán de que proclames tu afición a una Fiesta que ellos consideran bárbara y salvaje...
    -No sé por qué nadie se sorprendería. Los toros tienen un arraigo muy fuerte en mi país y en mi familia. Así lo descubrí desde niño y he seguido siendo fiel a este arte toda mi vida.

    -Resulta inevitable preguntarte qué opinas de los intentos de prohibir la Fiesta en Cataluña.
    -Detrás de estos intentos no está fundamentalmente el amor a los animales ni el deseo, tan respetable, de evitarles sufrimientos. Se trata de una operación política, para mostrar que Cataluña no es España. Creo que no tiene un fundamento serio, aunque aproveche cierta ideología que está hoy de moda. Los toros son de Cataluña lo mismo que del resto de España. Habría que recordarles a estos enemigos de la Fiesta que el toro bravo existe porque existen las corridas de toros y no al revés; si no existieran las corridas, desaparecería la especie. Además, ningún animal, en toda la Historia, ha sido tratado con tanto cuidado, delicadeza y hasta fervor como el toro bravo.

    -¿Recuerdas el primer festejo taurino al que asististe?
    -¡Cómo no! Vivíamos entonces en Bolivia, en la ciudad de Cochabamba, y yo debía de andar por los ocho o nueve años. Una tarde, mi abuelo Pedro me tomó de la mano y me hizo subir una larga cuesta que conducía a El Alto: en aquella cumbre, desde donde se divisaba toda la ciudad, pude presenciar la primera novillada de mi vida. Fue, sin duda, una corrida sin importancia pero dejó en mí una huella muy honda.

    -¿Qué es lo que más te impresionó esa tarde?
    -Ante todo, me encantó el color, el entusiasmo con que lo vivía todo el pueblo; en el fondo, el espectáculo de la gracia y la valentía.
    «Los toros tienen un arraigo muy fuerte en mi país y en mi familia. Así lo descubrí desde niño y he seguido siendo fiel a este arte toda mi vida».



    -¿Sabías tú algo de la Fiesta antes de ir a esa plaza?
    -¡Por supuesto! En la casa familiar había aprendido nociones sobre los tercios de la lidia, el sentido de la pica y las banderillas, los nombres de muchos pases, el peligro de los toros de Miura... Pero una cosa era la teoría y otra, muy distinta, vivir la Fiesta en un estado de trance, emocionado hasta los tuétanos. Todo me parecía extraordinario en ese inolvidable espectáculo: la música, el colorido de los trajes, los desplantes de los toreros. Durante mucho tiempo me han acompañado esas imágenes que unían elegancia, valentía, gracia y violencia.

    -¿Había buenos aficionados en tu familia?
    -¡Desde luego! El que más, mi abuelo, pero también he de recordar al tío Juan y a un primo suyo, Mito Mendoza, al que los chicos admirábamos extraordinariamente porque de él se decía que había toreado toros de verdad, en las tientas, con buena técnica y valentía.

    -¿Jugabas al toro con tus primas?
    -¡Claro! Por suerte para mí, yo hacía de torero y a mis primas les tocaba hacer de toro. Hoy esto sería intolerable para el feminismo pero entonces las cosas eran así. Recuerdo muy bien los lagrimones de mi prima Gladys la tarde en que el tío Juan la mató de pena, al confirmarle que una mujer no podía ser torero... Si hubiera esperado un poco más o vivido unos años más tarde, se los hubiera evitado, al comprobar que tampoco era un camino imposible para ella.

    -¿Tú vivías también ese sueño?
    -Como todos los que jugábamos al toro: de chico, yo quería ser torero. Supongo que tomé esa resolución inquebrantable desde la primera novillada que presencié.

    -Tu afición continuó cuando la familia volvió a Lima.
    -¡Por supuesto! En todo el Perú existía y sigue existiendo una gran afición. Lima era algo especial: allí está la plaza de Acho, colonial, de sabor inconfundible, la segunda más antigua del mundo después de la de Ronda.

    -La Fiesta ha inspirado muchas creaciones artísticas.
    -Es una de las fuentes más ricas de inspiración que existen para todas las artes: literatura, música, pintura... Los que la combaten no se dan cuenta de que es una fuente extraordinaria de creatividad. Y de que está profundamente arraigada en nuestra cultura.

    Son solo algunas preguntas y respuestas de la entrevista, pero nos da a entender el arraigo de la TRADICION para la aceptacion y asimilacion de esta creencia.

    Creo q Ya es hora de que cambiemos de tradiciones.
     
    Senador Franco, 28 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    KURONO

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.713
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Puntos de trofeo:
    229
    Una imagen vale más que mil palabras...

    [​IMG]
    Fuente: el otorongo :)
     
    KURONO, 28 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33
    A atrevian y Santino les gusta esto.

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    No todas las tradiciones por el hecho de ser antiguas han de ser buenas, este es uno de esos casos [​IMG]
     
    p.l.u.c.k, 28 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34
    A Santino le gusta esto.

    atrevian

    Comandante

    81%
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    496
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Perdition
    Asi sea Varguitas quien me lo diga, con todo el respeto que se merece el nobel, igual le planteo mi posición, Si en Cataluña es por otros intereses, esos intereses no son mios ni tienen porque mezclarse y me imagino como buen democrata sabra oir y discrepar.

    Gracias Senador Franco sabía que MVLL era aficionado a los toros, que le vamos a hacer nadie es perfecto.
     
    atrevian, 28 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    bullfrog

    Oficial

    22%
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    70
    Puntos de trofeo:
    72
    Ubicación:
    El Baño
    Qué barbaridad, nunca había leído tanta palabrería y falacia junta, copiado y pegado, además, de los alegatos de los defensores del toreo, allá en España. :cool:

     
    bullfrog, 28 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    4.295
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe
    Habrá un tiempo en que en los libros de historia se diga que los antiguos
    y primitivos humanos se divertían torturando animales en actos que en
    aquellas épocas osaban llamar "culturales". Nada masssss....

    Salu2.:cool::cool::cool::cool:
     
    Santino, 28 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    Howl91

    Oficial

    Cuenta Verificada
    8%
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    141
    Puntos de trofeo:
    37
    Género:
    Masculino
    Lo que dice el cofra Senador Franco es muy cierto, en España se han prohibido los toros sólo en Cataluña y en Canarias, dos regiones que no quieren ser españolas sino independientes.
    Pero seamos francos, España se ha vuelto un país de afeminados sentimentales, si quieren ver donde los toros tienen fuerte arraigo popular es en Mexico.
    Hasta pueden prohibir completamente las corridas en España, pero en México no pueden.
     
    Howl91, 1 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    R0CC0 SIFFREDI

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    1.813
    Puntos de trofeo:
    0
    Como muy bien lo dice el cofrade "p.l.u.c.k", justamente este es uno de esos casos.

    Pero señores que podemos esperar de sociedades europeas como la española (y algunas sociedades mas de otros continentes) que estando en un nuevo siglo, en un nuevo milenio o como quieran llamarlo... y aún creen y se bajan los pantalones por dizque su "reinado" o mejor dicho, se la siguen chupando a la 'Realeza'... (como diría el 'cofrade' MaraDROGA) y quieren seguir viviendo en un cuento de hadas.

    Ni que hablar de las sociedades o culturas que imitan o copian esas tradiciones (mexicana-peruana y muchas más)... demuestra la falta de madurez de nuestra sociedad... la cual copia todo lo que vé o no es capáz de desterrar esas mal llamadas 'tradiciones' (alienados).

    Un salu2! a todos y ABAJO LAS CORRIDAS DE TOROS...csm!!! :cool:.

    Pd: Contra por siacaso.... CTM - HDP - y anda a seguir chupando la que me cuelga y le gusta a tu hermana!!... pero no me muerdas las bolas.... jejeje!!! :)
     
    R0CC0 SIFFREDI, 2 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

Compartir esta página