Caso Walter Aduviri : Lider Social o Amenaza para el Estado

Tema en 'Coyuntura Electoral 2015-2016' iniciado por lobo_gris, 15 Jun 2011.

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Son sinceras. Ascender profesionalmente cuesta mucho esfuerzo y sacrificios.
     
    kermus, 19 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Acá hay varios factores:
    • El afán de protagonismo de Aduviri.
    • El interés mediático de Panamericana Televisión, al fín pudo subir su alicaido rating.
    • Las ganas de dejarle bombas de tiempo al nuevo gobierno.
    El afán de figurar de los dirigentes, el discurso fácil y la tendencia al bochinche son consecuencia del pésimo ejemplo de Bolivia. Ahora los dirigentes indígenas se pelean por ser el Evo Morales del Perú, les encantan las cámaras, les encanta dar declaraciones y afilarse para ser el outsider de las próximas elecciones.

    De por sí el habitante puneño es muy similar al boliviano. El boliviano altiplánico es una persona muy cerrada, no es muy propenso a dialogar y toman partido rápidamente sin meditar mucho las cosas. No es por generalizar pero algunas situaciones en Puno confirman algunas tendencias similares, como por ejemplo el caso de Ilave donde se hizo mas patente que nunca la brutalidad e irracionalidad de la masa.

    Walter Aduviri es fan de Evo Morales y émulo de Alberto Pizango, no me extrañaría verlo de candidato presidencial el 2016, un poco mas desorden y unos muertos mas y queda listo para lanzar su candidatura.


    Inxs
     
    inxs, 19 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22
    A lobo_gris le gusta esto.

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    En verdad es una lástima la realidad del departamento de Puno, ni su mismos habitantes saben lo que quieren, son manipulados por los Bolivianos, por los extremistas e incluso niegan todo y a todos, hundiéndose en un ciclo autodestructivo y negándose a todo apoyo externo positivo.

    Esperemos que algún día las autoridades se sienten con ellos y conversen para que vean y traten sus necesidades reales. Además deben asistirles sociologos y psicólogos, ya que la mentalidad del puneño ha quedado muy dañada producto de las décadas y siglos de descuido por el lado de quienes precisamente deberían velar porque nuestros hermanos tengan aunque sea el mínimo de servicios, como salud, educación, vivienda y dignidad.

    Roguemos por que la ayuda al departamento de Puno sea planificada y que no sigan haciendose daño porque tal vez mañana sea demasiado tarde para salvarlos de la autodestrucción económica, social y cultural que se les avecina si no son escuchados y apoyados a tiempo.
     
    Falcon-X, 20 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23
    A lobo_gris le gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Ésta es la republiqueta que Humala sembró y va a recibir. Agreguen a los gallinas que funge de jueces y vocales en Puno y listo.
    Est mañana le han preguntado directamente proqué no se enfrenta a la mineríia informal y a los contrabandistas. Salió por la tangente, lo que hace sospechar que ése está patrocinado por esos
     
    SAUL2004, 20 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24
    A kermus le gusta esto.

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Gracias por los buenos deseos cofrade, pero desde mi punto de vista el problema en Puno es la fragilidad del Estado más q nuestras características psicológicas o sociales, Aduvire pensó q podía hacer lo mismo q hace en Puno allá en Lima. Muchos de los funcionarios son de Lima, a excepción quizá de la Sunat la mayoría de organismos son débiles, por ejemplo los policías q deberían protegernos muchas veces nos asaltan o roban, sólo q x ingenuidad quizá se les olvida disfrazar su manera de hablar, después están los delincuentes q traen de Lima (con esto no digo q sean limeños) al penal y cuyas familias, generalmente también delincuentes, vienen para seguir robando. Siendo la policia ineficiente o despreocupada y no habiendo ninguna institución del Estado que aplique la ley usualmente lo único q queda es un ajusticiamiento popular q no se da por algún oscuro código aymara o quechua inexistente, sino simplemente pq no hay Estado responsable.
    No es q no sepamos lo que queramos, lo q pasa es q en Puno conviven diferentes grupos sociales, quechuas, aymaras, comerciantes (entre legales y contrabandistas), campesinos, mineros (informales), los residentes de otros departamentos, etc. Es lógico q ante un Estado débil cada uno jale para sus intereses impunemente siendo su único freno la moralidad de cada quien.
    Sin embargo en Puno se hizo la hidroeléctrica de San Gabán y se protestó cuando se quería replantear el trazo de la interoceánica (por lobby) para q pase por Cusco en vez de Puno. No somos contrarios al progreso.
    Para finalizar: Si el Estado fuese fuerte Aduvire estaría siendo procesado y en la carcel, en cambio el gobierno ha sido efectivamente chantajeado demostrando q no es capaz de exponer ideas no a los políticos q al no tener preparación técnica sólo están con el ánimo de lucrar, sino a las poblaciones q creen ser afectadas. Coincido con el cofrade anterior, lo más probable es q sea presión de intereses para crear más Rinconadas (un asentamiento minero informal)
     
    kermus, 20 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    KORPS8

    Oficial

    42%
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    93
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    todas esas etnias son un peligro para la nacion, no desen ni les interesa integrarse a una nacion en su mayoria mestiza, que habla y practica los valores de Occidente. la solución sería reducir su tasa de natalidad y aumentar la tasa de natalidad de la etnia occidental de eso modo las etnias que no desean integrarse dejan de ser un peligro como lo que sucede hoy día
     
    KORPS8, 21 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    En ese caso yo también podría decir q deberíamos reducir la tasa de natalidad de la etnia occidental q habla y practica los defectos de Occidente (de la herencia colonial española, no el pragmatismo, ni el progresismo ni la laboriosidad de los anglosajones, nórdicos ni germanos) q no desean integrarse con nosotros y q en vez de reconocernos e integrarnos como peruanos nos desintegra en etnias; y q motivados x su infinita bondad y sabiduría occidental desean reducir nuestra tasa de natalidad:D, si mi español no está muy gastado ese concepto responde a Limpieza Étnica.
    Spengler escribió q leyendo las opiniones uno se puede dar cuenta a cuál diario está suscrito el autor, en este caso no puedo imaginar dónde venden tal diario con tendencia tan extrema.
     
    kermus, 21 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Para añadir, el caso de nuestro país no es exclusivo. Les paso un fragmento de un artículo del New York Times no sobre algún extraviado país africano en guerra civil sino sobre la Grecia de la Unión Europea y q en buena parte podría aplicarse acá:

    El artículo original en el siguiente link:
    Grecia, donde todavía se vive de la gloria del pasado - lanacion.com  
     
    kermus, 21 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    C.battory

    Comandante

    46%
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    25
    si pues,se va por la tangente o mejor el aduviri se hace el loco,ahi se ve la conveniencia personal q busca ese sujeto,¿haber xq no quema o destruye a la mineria ilegal ó a los contrabandistas?
    Es una pena q la gente d esas regiones sigan a uno q otro avivato.
     
    C.battory, 21 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    roccocucho

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    430
    Puntos de trofeo:
    54
    Ubicación:
    A dos pasos del Troca
    Desgraciadamente muchos de nuestros hermanos Aymaras estan siendo utilizados, por ejemplo en muchas estaciones de radio son las constantes reclamos que estan vendiendo sus tierras que Alan ha vendido Puno a los Chilenos y si se ponen a pensar a quien beneficia que no esten los Policias presentes a los contrabandistas a ellos si les conviene.

    Porque justamente queman la contraloria y Sunat claro esta enviado por aduviri desgraciadamente hay muchos Aymaras que estan siendo utilizados, a quein conviene que no alla una mineria formal obviamente a los mineros informales que son los que mas contaminan el medio ambiente. Por eso pienso que el rol del estado debe ser mas fuerte en estas zonas alejadas ahora cuanto es lo que aporta Puno al PBI estamos hablando cerca de 1% entonces donde estan los grandes lucros que afirman alguno que existe con este pueblo de Puno.

    Algo que pude darme cuenta tambien es que si eres de Test blanca y vives un tiempo alla muchos te creen que eres Chileno por mas que le digas que eres de Lima existe un racismo increible cosa que deben de parar de una vez.

    Ahora para colmo sale el pueblo quechua y porque salen a protestar una de sus razones cual es es que se acabe el Neoliberalismo que Ollanta ha faltado a su promesa (ni siquiera gobierna y ya ellos saben) que se cambie el modelo economico. Como dice el dicho siembras lo que cosechas ahi estan los radicales de Ollanta que metian ideas estupidas a gente que no tiene un poder de discernir bien las cosas.

    Aduviri a la Carcel.............
     
    roccocucho, 27 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    Tony Führer

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    9.097
    Me Gusta recibidos:
    6.282
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    buscando mi kine-fichera faborita
    pareciera un lider social por lo que reclama muchos puntos la gente de puno esta de acuerdo pero tambien parece que ay alguien detras de el no se sabe quien sera aunque el gobierno el culpable por no solucionar las demandas de la plblacion del sur y ahora que se va deja que ocurra cosas
     
    Tony Führer, 27 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    Mallku

    Oficial

    30%
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    171
    Puntos de trofeo:
    57
    El caso Aduviri y la lucha de los aymaras en realidad nada tiene de étnico o lucha or el reconocimiento de una supuesta nación aymara, menos el interés por evitar la contamnación ambiental producida por la mineria formal en Puno.

    La verdad es que la zona aymara en la actualidad se dedica, como fuente principal de ingresos, el contrabando en las zonas de Desaguadero, Chucuito-Juli, Yunguyo y Zepita; a asu vez la zona cercana a Ilave, Mazocruz y alrededores, se dedica al narcotráfico y las zonas cercanas a Puno, como Acora y Platería se dedican a la micro minería informal.

    El ingreso de zonas mineras formales, en realidad traería presencia del Estado, a través de instalación de mayores puestos policiales de protección, mayor control así como el cánon minero obligaría al Gobierno Regional como gobiernos locales, a mejorar las carreteras y demás infraescructura.

    Todo este desarrollo en realidad impedirían que estas actividades delictivas se desarrollen con la libertad con la que ahora se desenvuelven, sino miren nomás el crecimiento del contrabando en estos cuarenta días de huelga, por donde entró?? quien financió a los aymaras en su estadía en Puno y Lima,sisupuestamente ellos sólo viven de la ganadería yagricultura que s´lo alcanza para que éstos sobrevivan??

    Puno no apoya la huelga de los aymaras, bastaría con analizar la negativa de Aduviri por que se lleve a cabo un referendum (consulta) en Puno para ver si la población apoya (o no) la minería formal.

    En la miseria que ahora se halla condenada Puno, tiene gran responsabilidad Aduviri y sus compinches, losdirectivos de Panamericana y todos aquellos que tratan de engañarnos sosteniendo que es una reivindicación étnica, cuando en realidad sólo se trata de intereses ilegales, tan poderosos que pueden comprar jueces y fiscales en Puno que no dudan siquiera en dictar resoluciones prevaricantes con tal de mantener el statu quo de la informalidad e ilegalidad; claro, esto además les rinde grandes réditos en coimisiones.
     
    Mallku, 29 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32
    A incubbo y SolitarioFritz les gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Esto ya es el colmo......

    El link: http://peru21.pe/noticia/1261815/puno-destruyen-nueve-piezas-liticas

    Al parecer conflictos internos entre comunidades son la causa de este atentado contra la historia de ..... ¡¡ellos mismos!!

    Que pueblo mas difícil es el puneño, a veces uno se pone a pensar en el costo/beneficio de tenerlos como parte del territorio peruano. Y no es un pensamiento racista pues hace tiempo que los mismos aymaraes ventilan aires separatistas. Ellos quieren vivir bajo sus propias leyes y sus propias tolerancias, se oponen apriori a las grandes inversiones y como masa tienen reacciones demasiado primitivas para este siglo (Ilave).


    Inxs
     
    inxs, 30 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Sí. Que se unan a Bolivia, son tal para cual.

    Jim Raynor
     
    Captain James E. Raynor, 31 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34
    A CARLO_123 le gusta esto.

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.025
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    he estado muchas veces x esa zona y la verdad eske ellos son un pueblo ke no respeta nada ,tienen sus propias leyes y es cierto k en su mayoria se dedican al contrabando, pero no toda la culpa es de ellos y su líder, sino del estado ke toda la vida los ha tenido postergados y olvidados, para citar un ejemplo recién en el gobierno del fujirata les pusieron silos a cada casita,cuantos años tuvieron k esperar para k suceda eso? En esas alturas no crece nada mas ke algunas variedades de papas ke es su principal alimento, entonces ke hacer?aprovechar la cercanía fronteriza y dedicarse al contrabando y actividades como la minería informal, el estado nunca llegó hasta allí, ni sus autoridades locales ejercen control y el colmo fue ke a la entrada al pueblo de Azángaro han hecho poner un gran arco de metal diciendo "bienvenidos a la nación aymara". es por ello que cada cierto tiempo surgen estos caudillos que tienen poder para movilizar esta inmensa masa de indígenas y con irrespeto total a las leyes o procesos creen ke pueden hacer lo ke se les dá la gana, hace falta una intervención del estado pero no de forma autoritaria sino de ayuda y asistencia xq alli hay mucho comercio y negocio informal pero también pobreza y marginalidad extrema.
     
    Zephyrous, 31 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    roccocucho

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    430
    Puntos de trofeo:
    54
    Ubicación:
    A dos pasos del Troca
    Que hasta el culo de esa gente (claro se que no son todos y no debemos meterlos en un mismo saco) pero de lo peor. destruir parte de su pasado y de todos los peruanos eso es una clara falta de identidad e ignorancia.

    Que se vayan a Bolivia a destruir, gente asi no son bien deseadas en el Peru.

    Shu shu shu . y de paso lleven a Aduviri que se mandara en el partido de Antauro..




     
    roccocucho, 31 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Ok cofrades, nos iremos a Bolivia:rolleyes:, me pregunto q pasaría si dijesen "q los negros vuelvan a Africa" o q "los judíos vuelvan a Israel", dense cuenta de lo q están diciendo;)
    ¿A dónde deberían ir los delincuentes q viven en el Callao(no digo todos los chalacos)? ¿pq no ven a esa gente q mata por un poquito de droga, por 20 soles, o incluso sólo por resistirse a ser robado?Ah sí, ya recuerdo, siempre piden q los envíen a Puno... Enviar los "problemas" a otro lado nunca soluciona nada cuando el problema de fondo es otro.
     
    kermus, 1 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37
    A lobo_gris, PajaroBravo y el kraken les gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Estimado Rhinox, la nación judía regreso a Israel después de dos mil años. Una nación existe aún si no tiene territorio propio, puede vivir en suelo ajeno o disgregada alrededor del mundo si mantiene a lo largo de las generaciones su cultura, su etnia, sus usos y costumbres. Un caso similar es la nación gitana, que tanto tiempo hace que ya ni se recuerda de donde salieron.

    Los negros.... , hubo una corriente, el Power Black de los 60s y 70s, donde los afroamericanos redescubrieron sus orígenes y miraron con insistencia el continente africano. Ejemplo es Casius Clay que se convirtió a la religión musulmana para llamarse Mohamed Alí, muchos afroamericanos viajaron a Africa en un viaje de renacimiento. Eso fue mas parecido a moda que otra cosa.

    Los delincuentes del Callao..., consecuencia de años de cercanía al puerto. Es una subcultura, códigos totalmente diferentes a los conocidos. He trabajado en el Callao, es gente que se enorgullece de tener tal cantidad de muertos en su haber. La película "Cidade de Deus", sobre las favela "Ciudad de Dios" pinta un entorno muy parecido, similar a lo que son las zonas bravas del Callao.

    En el caso de Puno, las opiniones y comentarios que hacemos son nuestra manera de señalar impotencia ante hechos que no alcanzamos a comprender. No se entiende el proceder, no se entiende que existe dentro de las cabezas de los líderes aymaraes, no se entiende su concepto de historia y su concepto de Estado.

    Pareciera ser un tema sin solución, o una parte del Perú que no funciona y precisamente por eso discutimos este tema para averiguar mas sobre él. De cada comentario un va engranando la explicación que ayude a entender las múltiples aristas de el problema, solo a partir de esa comprensión uno puede comenzar a sentir empatía y ver que camino puede sacar a Puno de su problema.

    No creo que la cosa pase por presencia del Estado, esa es solo una parte pequeña del problema. Puede ser la falta de lideres reales y la abundancia de mamarrachos como Aduviri. Mi opinión desde lejos es el mal ejemplo de Evo Morales, un modelo rústico y fácil de importar por líderes pendejillos que explotan la idisosincracia del altiplano para conveniencias políticas. Pero noticias como la destrucción de la historia, la muerte de un alcalde inocente, la destrucción de bienes del Estado y la negativa a sentarse a escuchar a uno lo deja vacío de todo argumento para entender y tratar de sintonizar con ese pueblo.

    El tema es muy interesante de discutir, pero es necesario todo tipo de opiniones para ir aclarando los conceptos.


    Inxs
     
    inxs, 1 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38
    A lobo_gris, Delmanis y incubbo les gusta esto.

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Los casos son reales pero no corresponden totalmente al ejemplo: la doctrina q postulaba la ocupación de Palestina o Israel por los judíos es el sionismo y era una meta de ellos mismos, por ello no era racista, en cambio si otro grupo los hubiese deportado a Israel ellos no hablarían de sionismo sino de simple y llana discriminación; a modo de ilustración cuando una autoridad israelí habló en un congreso de estadounidenses judíos (no judíos estadounidenses) de q lamentaba q EE.UU. los retuviera de alguna manera para q no estén en Israel los asistentes del congreso lo tomaron como afrenta porque al margen de su religión eran patriotas estadounidenses. En el caso de Puno estoy seguro q Perú no renunciaría a su territorio y en cambio nos deportaría a Bolivia...
    En el caso de los negros pues sí, crearon una variante gnóstica del islamismo llamada "Nación del Islam", Malcolm X y Mohamed Alí fueron dos de sus afiliados. Es una religión muy diferente a la musulmana q postula que el hombre creado por dios originalmente es negro pero la perversión de un científico Yakub (el Jacob de la biblia) creo las otras razas. El odio racista q genera esa creencia al final llevaron tanto a Malcolm X (q era autoridad de ese grupo) como a Mohamed Alí a abandonarlo por el Islam.

    En resumen, una cosa es q un grupo tenga la aspiración de volver a su origen y constituirse como nación (cosa q no necesitamos, existimos desde antes y seguiremos existiendo después) y otra q otro grupo quiera botarlo o expulsarlo: eso es discriminación.

    Sobre los delincuentes del Callao, pues ahí lo ven: hacen cosas peores q las q se hacen en Puno, no tienen compasión en disparar niños, robar, mutilar, secuestrar, etc. He visto como los policías van en grupos de 20 o 40 en tanquetas blindadas para arrestar a 3 o 4 muchachos de 16 a jóvenes de 20 años, pero ustedes los toleran e incluso les tienen una admiración secreta porque son una subcultura de ustedes y no una cultura diferente como (nótese el plural) las q hay en Puno.

    La gente hace lo q quiere aquí pq el Estado no castiga nada y para excusar su incompetencia responsabiliza a códigos culturales inventados por ellos. Yo repudio q destruyan lo de nuestros ancestros, pero siguiendo los ejemplos anteriores, cuando mostraron jóvenes vándalos q desfiguraban con piedras las muros de Chan Chan no recuerdo a nadie decir q expulsen a los jóvenes y sus familias del país...

    Esta anarquía no es nuestra, acá odiamos q la irracionalidad se apropie del departamento por malos manejos del gobierno central; sin embargo allá en Lima temo q los prejuicios raciales son fuertes pues puse el ejemplo de q si un cofrade hubiera dicho "devuelvan a los negros al África" o "q se regresen esos judíos al Israel" ya habría sido correctamente censurado y por lo menos llamado la atención por parte de la moderación...
     
    kermus, 1 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.572
    Me Gusta recibidos:
    17.453
    Puntos de trofeo:
    263
    No pues hermano, no, no, no...

    Que simplista y hasta pusilánime es esa solución que planteas.

    ¿Costo/beneficio, dices...?

    Bajo ese argumento, Tumbes Jaen y Maynas, que nos han provocado varias guerras con Ecuador, millones de dolares en perdida, miles de compatriotas muertos, ¿deberiamos dejar que se vayan a Ecuador?.

    Explicame tú el costo/beneficio para el país de seguir defendiendo a Tumbes de las ansias ecuatorianas.

    Explicame tú el costo/beneficio para el país de seguir defendiendo a Jaen de las ansias ecuatorianas.

    Explicame tú el costo/beneficio para el país de seguir defendiendo a Maynas de las ansias ecuatorianas.

    O entonces mejor hubieramos dejado que Tacna sea parte de Chile, por el costo/beneficio que luchar por su recuperación signifique para el país.

    O mejor antes de empezar la Guerra con Chile, les hubieramos regalado los Departamentos del Sur, por el costo/beneficio que signficaria la Guerra con Chile.

    O el costo/beneficio para el país de seguir manteniendo a los penales: Canto Grande, Lurigancho...por ti que los matena todos, sin importarte que hay algunos que si merecen el paredón y otros no.

    Y etc.

    No puedes pedir soluciones en base a tus actitudes y sentimientois pesimistas y negativos, ¿estas tomando en cuenta que Puno es la cápital floklorica del país?, olvidas su riqueza cultural, su carnaval, sus festividades.

    Que injusto eres.

    No puedes pedir soluciones en base a tu pesimismo y negativismo, por que unos cuantos vándalos hacen daño a nuestro patrimonio, o por que unos cientos de campesinos mal informados y peor educados, son engañados por seudo-líderes como este Aduviri. Y para peor, no tomas en cuenta que Puno no está representado por estos campesinos mal informados y peor educados y su seudo-líder, NO. Puno esta dignamente representado por los miles y miles de puneños que luchan por tener una vida digna, que son pujantes y trabajadores cuando de hacer negocios y empresas se trata.

    Lima esta lleno de exitosos empresarios y negociantes puneños. Y no minimizes sus logros por el contrabando, que al fin y al cabo, esta viene a ser la respuesta y reacción del puneño de a píe, ante la ineficiencia, incapacidad y corrupcción del Estado.

    Al igual que los medios de comunicación sensacionalista, resaltan, se quejan y patean el tablero SOLO Y UNICAMENTE en base a noticias negativas.

    Los que se deben ir a Bolivia son ustedes, no los hermanos Puneños...;):D.





    Saludos del Pájaro :cool:
     
    PajaroBravo, 1 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40
    lobo_gris, Delmanis, matanza y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página