Es Chile nuestro enemigo??

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Taxi Driver, 8 Ago 2009.

?

Es Chile enemigo del Perú??

  1. Si

    48,4%
  2. No

    12,7%
  3. Ni uno ni otro, es solo otro país que busca su propia conveniencia

    38,9%
  4. No sé / no opino / no me interesa

    0 voto(s)
    0,0%

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Bueno muchachos, aqui va otra de esas preguntas que sacan pica y chispa (admirador, no hagas bilis cuando abro una encuesta :D). A cada rato veo en la calle esos titulares como "Perú ganaría la batalla aérea", "Chile compra supermisil tripulado" que son medios estrafalarios, pero eso es solo la punta del iceberg. Hay a cada rato discusiones en el congreso de si otorgamos más conseciones al país del Sur, la TV pone en relieve a cada rato si los chilenos siquiera le tocaron el pelo a un peruano en Chile y en los partidos de julbo nos acordamos hasta del Huascar. Inclusive aqui en el foro hubo cierta discusión sobre si rentar o no un terreno cerca al pentagonito a los chilenos... Y es con nuestro "hermano del sur" siempre ha habido una larga rivalidad, más antigua que la del Pisco u otras tradiciones...

    La cosa es sencilla: consideran uds a Chile como nuestro enemigo??
    TD
     
    Taxi Driver, 8 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    vago

    Comandante

    4%
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    379
    Puntos de trofeo:
    52
    Profesión:
    vago
    Ubicación:
    callao
    Página Inicial:
    estos hi de p..a
     
    vago, 9 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    panzon

    Comandante

    93%
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    2.124
    Puntos de trofeo:
    207
    Profesión:
    postulo a la presidencia de la republica en el 201
    Ubicación:
    a dieta urgente!!!!!
    mas que chile creo que el enemigo de un peruano es otro peruano
     
    panzon, 9 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A Taxi Driver le gusta esto.

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.025
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    coincido con lo ke dices Panzon , pero fìjate nomas todo el armamento ke se estan comprando estos rotos , entre ellos los famosos F-16 , y lo peor de todo eske no es armamento defensivo ni disuasivo sino todo lo contrario , es PLENAMENTE OFENSIVO, los shilenos hijo e p saben ke dentro de muy poco se kedaràn sin recursos (por ello kieren jalar el gas de bolivia ) y saben ke el Perù es abundante en estos y muchos mas como el agua ke ellos "jalan" tambien de Argentina, esse pais no es mas ke una franja costera desertica con montañas , por lo tanto necesita abstecerse energètikamente de depòsitos situados en su mayorì en los paìses vecinos.
    Por otro lado el gobierno chileno siempr afirma ke Chile debe tener el poder militar equivalente al de Argentina, Bolivia y Perù sumados juntos, osea esto es de locos pues , por ello tienen minado toda la zona de frontera y en conclusiòn yo no avisoro nada bueno kon estos malnacidos, està bien diràn ke las relaciones comerciales van bien , ke a crecido el intercàmbio comercial y demàs OK, eso es otro tema, los capitales privados escapan a ese tema el dinero no tiene bandera y se va donde sea mas atractivo generar utilidades.
    Por ùltimo a largo plazo kren ke Chile va aceptar el veredicto (casi fijo ke se de asi) de la HAYA con respecto a los lìmites marìtimos ? pues NOOO obviamente ke no, se declararà paria internacional al desobedecer a la corte? si pues se declararà bajo ese modo y harà la guerra a nosotros decentes y lornas Peruvianos ke para ese entonces haremos frente a sus poderosos F-16 con nuestros temibles tucanos y tankes sovieticos del 75 repotenciados por keiko.
    Por ùltimo sòlo agrego la frase : Por la Razòn o por la Fuerza
    ke es? la frase ke esta inscrita en el escudo nacional chileno, les recuerda algo???

    espero sus opiniones
    saludos
     
    Zephyrous, 9 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    sparkplug

    Comandante

    27%
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    96
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    mecanich
    Ubicación:
    saint john de miraflowers
    chile y peru son paises hermanos si pero como cain y abel (lamentablemente nos toca ser abel) desde siempre chile a envidiado nuestros recursos simple y llanamente por que no los tienen lo que va a pasar en el futuro mediano es que estos vecinos nos van a volver a declarar la guerra para invadir nuestro territorio eso es casi un hecho y porque se la llevarian tan facil? obvio no? nuestra clase pillitica la que lleva las riendas de la nacion esta mas motivada a los faenones en provecho propio que a velar por la nacion es triste reconocer que no podemos hacer mucho por no decir nada me refiero a nivel de ciudadanos porque todo aquel que entra al gobierno lo hace con un alto sentido de la rapiña
     
    sparkplug, 9 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    gutemberg55

    Oficial

    1%
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    53
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    comerciante
    Ubicación:
    lima peru
    los politicos peruanos desde siempre han visto solo sus intereses, en cuanto a chile son los chiquillos matones de barrio, hablan y hablan pero a la hora de la verdad no hacen nada, recuerden como se asustaron cuando casi casi se trenzan con argentina, a ellos no les conviene empezar una guerra porque mas de seguro que se le aventarian el resto de sus vecinos, mas facil y barato les resultaria desalinizando el agua de mar que hacer una guerra para conseguir la de sus vecinos, lo que si orgullosos de su patria si lo son y la quieren respetan y veneran, no como muchos de nuestros compatriotas que se averguenzan de ser peruanos.
     
    gutemberg55, 9 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Amigos, recuerden que en las relaciones entre paises no hay amistad, hay intereses de orden politico, economico, social, militar, etc. La amistad para los amigos, para los paises, intereses.

    Que por historia, hay que estar atentos en las relaciones con Chile, de acuerdo, pero mucho de nuestros males son factores más endógenos que exógenos, asi que no hay que echarle la culpa a los vecinos que lo mal que pasa en casa.
     
    Puklla, 9 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A PajaroBravo le gusta esto.

    germanlejia

    Sargento

    57%
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    52
    Puntos de trofeo:
    10
    en futbol si, y en la vida real nuestro rival, competencia, salvo que para algunas la rivalidad se torna en enemista y esa enemista conlleva en perpetruar alguna accion en contra.
     
    germanlejia, 9 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Aristogato

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.288
    Me Gusta recibidos:
    3.499
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    lllllllllllllll
    Ubicación:
    Memphis
    No, seria absurdo pensar que por culpa de un par de ellos " frustrados racistas " estaria mal generalizar
     
    Aristogato, 9 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    evander

    Oficial

    98%
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    empresario
    Ubicación:
    miraflores
    para nada... nuestro peor enemigo es ese lastre de gente de mal vivir, que tenemos dentro del pais osea el "lumpen peruano"
     
    evander, 9 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Estas encuestas "que sacan pica y chispa" lo único que hacen es alimentar xenofobias y discriminaciones absurdas. ¿Qué mostraría si la mayoría piensa que Chile es enemigo?, ¿le armamos la guerra?, y si ocurrre lo contrario ¿nos olvidamos de su compra desenfrenada de armas?. No debemos hacer creer a la gente que Chile es nuestro enemigo, porque eso puede extenderse a que los Chilenos también lo son. La política armamentista no la decide el pueblo chileno sino los que lo gobiernan.

    En lugar de pensar cómo podemos mejorar en todo a nuestro país, nos quedamos en webadas, en pensar si es amigo o enemigo nuestro país vecino. Como dicen arriba, por culpa de unos racistas que les apesta los pobres peruchos misios que van por allá (pónganse la mano al pecho y respondan ¿no es contra ellos los que habitualemente se quejan los rotos?), tratan de generar un sentimiento xenófobo (en este caso antichileno). Tengo amigos que les va de la PM allá (y muchos son mestizos) y los tratan bien. Sé que hay gente que no ha salido ni siquiera del distrito que vive porque no puede o pudo por múltiples razones y tiene la sensación o creencia absurda que nos tratan mal en todas partes o que tenemos los peruchos muchos enemigos y eso no es así. En todas partes hay discriminación, en ciertos sitios más que otros, en otros menos, pero por unos pocos desadaptados no generalizemos.

    El día que nos miremos los latinoamericanos como iguales, empezaremos a salir de nuestro tercermundismo, en lugar de tratar de enfrentarnos.
     
    VerdeO, 9 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Tio Verdos0, caaaalmate...., que pasa??:confused: estás peor que Kiko cuando le dice "chusma, chusma chusma..." a Don Ramón ;). Este es un thread de opinión, igual que el foro... realmnete me preocupa grandemente la manera en que te pones a rabiar por una simple pregunta que es verdad que saca algo de chispa pero que no es para ponerse colérico ni furioso. Aparte y lo más importante ;) este thread es para discutir, si tu respuesta es si o no o la que sea, pues dices porque o ponemos nuestras ideas de como son nuestras relaciones con Chile, que nos lleva a pelearnos o que nos puede llevar a ser mejores vecinos. El titulo del thread no es incendiario como "Odio a los chilenos, y tu??" ó "Ya me llegaron los rotos, hay que sacarles la BEEEEPPP...." o "esos rotos los regresamos en bolsas..." (amen General Donayre :D). Es una pregunta sobre nuestras relaciones con Chile. En todo caso recuerda también que tu has hecho threads con títulos sacaronchas y la gente normal se mataba de risa... Y por último, si te da tanta cólera, pues medio vuelta, controlas la bilis y proteges tu salud ;)

    Relax tio, realmente me preocupa tu ánimo. Mira, cuenta hasta 10 y recuerda que nuestro forito es para alegrarse la vida, no para amargarsela. Como tantas veces se ha dicho, entra al foro a relajarte no a destilar bilis. O como otros ponen "no vale picarse".:cool:
    Take it easy my friend :)
    TD
     
    Taxi Driver, 9 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Raul Ramero

    Soldado

    67%
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeo:
    0
    Chile siempre ha sido nuestro enemigo, es algo historico y no creo que cambie nunca.

    Ellos tienen sus objetivos geopoliticos muy claros con respecto al Peru; desean que seamos un pais subordinado a ellos, ya sea militar o economicamente.

    Es triste que en nuestro pais haya tanto felipillo y traidor siempre atentos a los deseos de la clase economica y politica chilena.
     
    Raul Ramero, 11 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Sexo Adicto

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    75%
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    216
    Puntos de trofeo:
    0
    En si, el enemigo natural del peru esta dentro, es su clase politica, su clase dirigencial, la que nunca ha sabido plasmar un plan nacional de desarrollo sostenido.

    Chile solamente aprovecha muy bien las circunstancias que se le presento, que le regalaron nuestros dirigentes, en la guerra del pacifico nos encontro divididos (como hoy), de espaldas a nuestra historia que nos habla de grandezas forjadas por pueblos que supieron vencer a la naturaleza en las peores condiciones, que supieron organizarse adecuadamente.
     
    Sexo Adicto, 11 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    PUTOLOGO

    Capitan

    39%
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    que es eso ?
    Ubicación:
    Tacora City
    La pregunta deberia ser: El gobierno Chileno es enemigo de los Peruanos?

    Concuerdo contigo:

    Los Mapuches no tienen nada que ver en esto
     
    PUTOLOGO, 12 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Lo que los opone son intereses mediatos e inmediatos de quienes los gobiernan directa o indirecta. La justificación más común para usar el verbo odiar es la Historia, pero ella no es odio sino el estudio de los hechos del pasado y no una herramienta política para justificar el "odio". No considero que nadie seami enemigo. Todos tenemos una patria y, al mismo tiempo, somos ciudadanos del mundo. Trascender en esta vida es no dejarnos llevar por prejuicios.

    Drais dixit
     
    drais, 12 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A METROCHENTA y luigipareja les gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Yo creo que Chile es un enemigo, la historia lo delata. Ustedes creen que si Chile no fuese enemigo, no estariamos preocupados por mejorar nuestras fuerzas armadas? Por que Chile esta armado hasta los dientes? Son preguntas que debemos meditar.
     
    Captain James E. Raynor, 12 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Sexo Adicto

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    75%
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    216
    Puntos de trofeo:
    0
    El encono hacia chile tampoco no es gratis, bien ganada tiene la enemistad y /o desconfianza del Peru, la historia nos lo muestra con sumo detalle que ante un pais como chile no vale confiarse, no por algo a chile se le conoce como el judas de america.

    Por otro lado, es curioso pero la guerra aquella sirvio para cimentar nuestra identidad, en nuestro pais se le da especial enfasis al estudio de la guerra del pacifico en el curso de historia del peru (aunque no de la manera en que se deberia..no ahondar en las causas con la autocritica que conlleva eso)..y no podia ser de otro modo..es quizas el mas importante acontecimento que marco nuestra existencia desde pais republicano que somos, es un hecho traumatico el haber sido amputados sin anestesia.
    En cambio en chile la enseñanza de esta guerra es menor, asi de este modo somos para ecuador lo que chile es para nosotros, en ecuador se da bastante enfasis a la guerra de 1941, aca ignorada en la curricula escolar, de alla el encono hacia lo peruano asi como nosotros tenemos hacia lo chileno.

    Fue aquella una guerra librada por los peruanos a la usanza medieval, asi hicimos de esta guerra un torneo de caballeros y justas, esperando que el contrario se ciñera a ciertas reglas, aprender esto nos costo caro ante un enemigo menos inescrupuloso que tenia claro que la suya era una cuestion de vida o muerte, asi de simple.
    Guerra que por logica al prolongarse demasiado se volvio cada vez mas cruel en la medidade que chile necesitaba acabar con la misma lo antes posible, ese es el caso de lo acontecido en la costa norte y en la sierra central.
     
    Sexo Adicto, 12 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Cofrade, lamento mucho despertarte de un hermoso sueño pero la guerra con Chile no tuvo nada de medieval. Para un observador militar de la época era un caso interesante de estudio porque se enfrentaban dos países que en el papel sus ejército y marina estaban en condiciones de igualdad. La diferencia era que Chile tenía una marina y un ejército a la par con el desarrollo tecnológico del momento (acorazados, artillería, estandarización del armamento de tropa, etc) y el Perú apenas contaba con un ejército anémico y desprestigiado y una marina que se había rezagado frente a las de la región, luego de haber sido la más importante de América del Sur. No hubo nada de romanticismo en el repase, la quema de Chorrillos, la expedición Lynch, etc. Es más, los excesos de los chilenos causaron estupor y protestas de los representantes diplomáticos de muchas naciones (acuerdense de Petit Thours, 1881). Los horrores de la guerra moderna en acción eran más que evidentes, tanto como lo había sido durante la guerra civil norteamericana. No invento, hay relatos de numerosos observadores militares de diferentes países.


     
    drais, 15 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Sexo Adicto

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    75%
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    216
    Puntos de trofeo:
    0
    Me extraña que no leyera bien codrade drais...yo hablo de los peruanos, no de los chilenos..ellos (los chilenos hicieron la guerra como debia ser, con todas sus consecuencias y barbaridades...es una guerra, entiendase...no un juego de niños)

    Cuando me refiero a que los peruanos (soy peruano por si acaso ) hicieron de esta guerra una especie de justa medioval me refiero a que en muchos casos fueron en extremos caballerosos con ellos...
    Ejemplos hay muchos y con gusto se los cito mas luego, a tal punto que incluso prado se queja sobre Grau en una carta, dado que por ser caballeroso incumplia ordenes superiores.

    Hablando del repase los peruanos tambien repasaron cuando la oportunidad se los presentaba a los chilenos, como en la batalla del alto de la alianza, cuando tras fracasar la primera oleada chilena ( de las 2 primeras divisiones) los peruanos y bolivianos persiguen y rematan a los chilenos ante la vista de las demas divisiones chilenas que estaban a la expectativa.
    Una vez un chileno en otro foro dijo que si los peruanos no repasaban era por que ellos (los chilenos ) no les dieron oportunidad, simple verdad.

    No..un observador militar de la epoca se habria dado cuenta inmediatamente de la disparidad efectiva de los armamantos entre uno y otro contendor..aca no habia ninguna igualdad en el papel entre ambos ejercitos y marinas..medio que te contradices
    Para un observador militar de la epoca efectivamente este conflicto fue motivo de mucho estudio dado que se estudiarian el impacto de las nuevas armas que en ese periodo habia sufrido muchos cambios, las nuevas tacticas de combate....el uso de las guerrillas, el combate en el desierto, rifles con mas alcance, uso de ametralladoras anexadas como parte de la artilleria, acorazados, el impacto de las mismas armas sobre el cuerpo humano lo cual exigia estudios medicos para curar nuevas heridas, de hecho hubo muchos observadores neutrales (incluso en el mismo campo de batalla...hay que recordar las pinturas de rudolf de lisle sobre san juan y chorrillos...) que esperaban sacar valiosas enseñanzas para luego aplicarlas en sus paises
     
    Sexo Adicto, 17 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página