Caso Ciro Castillo:Inician recuperación de cuerpo en el Colca

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por El Apócrifo, 22 Oct 2011.

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Puntos de trofeo:
    0
    Temo estar en desacuerdo. La selva es sumamente diferente a la sierra, incluso en la misma sierra hay diferencias grandes según la ubicación. Un esquimal está adaptado a sobrevivir, por ejemplo, al frio, pero esa preparación no le serviría si lo abandonan en un desierto.
    Yo soy una persona nacida y que ha crecido a 3800 metros de altura, no sólo los extranjeros sino incluso la gente que sube de Lima o Arequipa le parece nuestro clima extremo. Hablar de supervivencia ya es otra cosa, el frio que te quema, saber dónde hay fuentes de agua subterránea, qué plantas tienen algo comestible, calcular las distancias (la distancia aparente se multiplica por diez), una simple caries en altura duele mucho más que en costa.
    A mi también me parece extraño que Rosario haya sobrevivido (que bueno que haya sobrevivido) porque, a mi entender, la preparación para sobrevivir a esa altura en la zona donde estuvo que es la topografía más accidentada sobre el Planeta Tierra sólo pudo ser debido a dos factores:
    -O tiene preparación de supervivencia nivel militar.
    -O fue ayudada por alguien del lugar.

    Me parece difícil de asimilar que una muchacha citadina y costeña debilitada, sin alimentos, sin mapas, sin albergue, sin guías, pueda realizar tal proeza de supervivencia y al ser rescatada tenga la lucidez de preguntar sobre las elecciones.
     
    kermus, 14 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #81

    el kraken

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.147
    Me Gusta recibidos:
    3.748
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Control de calidad
    Ubicación:
    en el fondo del mar
    Colega, yo no dije q la sierra o la selva fuesen iguales, a lo que me referí es q el criterio formado puede valer tanto en la selva como en la sierra, claro, pero el enfoque está dado mas a la selva, en el caso de esos 2 forestales, ellos sabian muy bien que internarse alli era peligroso y q a diferencia de la selva (virgen) en esos cerros la supervivencia era mas dificil por la falta de costumbre que ellos carecian, es por eso la extrañesa de ese caso, ademas nadie va esos cerros sin estar antes en un pueblo aledaño, caer de casualidad alli es imposible.

    Osea, ir alla, sin los implementos adecuados es algo responsable?, no lo creo, y tampoco creo que no es necesario tomar grandes cursos de supervivencia para saber eso, basta acercarse a ese lugar para sentir la hostilidad del clima, es por eso que dije que siendo forestales haya ido a la aventura?, es un criterio mal manejado por parte de ellos a menos q hayan sido obligados.

    Por eso sigue en pie lo que dije, el criterio es el mismo, no es necesario que estén en la selva para poner a prueba el conocimiento adquirido, basta tener aplicar el criterio aprendido.


    SDLP
     
    el kraken, 14 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #82
    A kermus le gusta esto.

    ElAndroide10

    General

    100%
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    2.269
    Puntos de trofeo:
    127
    Ubicación:
    en mi jato
    tengo entendido que ellos estuvieron desde hace meses por ahi por lugares cercanos a bomboya y fortaleza, mucho antes de que se pierdan
     
    ElAndroide10, 14 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #83

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Puntos de trofeo:
    0
    Oh, entonces hubo un malentendido en mi apreciación. Según tengo entendido Ciro del Castillo había viajado por la ruta oficial anteriormente, pero por un motivo todavía no resuelto o aclarado se desviaron.
    Estoy de acuerdo en que fue una irresponsabilidad y que sin duda tuvo un motivo oscuro y que no cabría esperar en personas que no eran turistas sino profesionales (o estudiantes) vinculados a la naturaleza.
     
    kermus, 14 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #84

    NILMAR79

    Sargento

    52%
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    56
    Puntos de trofeo:
    10
    Ubicación:
    Zona Norte
    Mis queridos moderadoes siempre nos desviamos del tema por polemizar, y el tema principal es que Rosario miente en el post anterior puse mis razones del porque no le creo a Rosario, y el maestro Kraken sabe que al menos tengo conocimientos de esos lugares, aqui le vuelvo a repetir mis razones:

    Lo que me molesta es que no se le investiga a ella como se deberia ser, sera que su familia tiene mucho poder, esperemos que no y por el bien de la familia de Ciro y de Rosario misma hable y dija toda la verdad
     
    NILMAR79, 14 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #85

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Damas y caballeros:
    Con el debido respeto que todos se merecen, hay que poner los puntos sobre las íes: Ya se recuperó el cadáver de Ciro Castillo. Lamentablemente, no es ningún orgullo haber presentido que lo iban a encontrar muerto, pero a veces hay que estar preparado para ésas posibilidades.
    Desde ese momento, en adelante, las investigaciones le pertenecen al Ministerio Público, así como a la PNP y en su momento al Juez Penal y/o Sala Penal competente. Cualquier otra cosa es pura conjetura.
    Eso sí, hay que vigilar de que las cosas se hagan derechas.
     
    SAUL2004, 14 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #86
    A Don_Bakunin le gusta esto.

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.613
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    ahora quiere ser politico?

    me parece o el sr le encanta la peliculina

    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=50MiCDB85PE&feature=player_embedded]Padre de Ciro Castillo ingresaria a la politica - YouTube[/ame]
     
    electro, 16 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #87

    roccocucho

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    431
    Puntos de trofeo:
    54
    Ubicación:
    A dos pasos del Troca
    Se me cayo el tio enano este!!!

    Aprovecharse de la coyuntura para ser un improvisado mas de la politica seria una M....

    Y ahora si creo q el ciro se cayo estando drogado...
     
    roccocucho, 16 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #88

Compartir esta página