Caso Ciro Castillo:Inician recuperación de cuerpo en el Colca

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por El Apócrifo, 22 Oct 2011.

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ella es inocente hasta que se pruebe lo contrario. El problema con Rosario Ponce es que no supo "vender" su inocencia y la prensa la juzgó y la colgó mediáticamente. El motivo: vender periódicos.

Ciro vende y seguirá vendiendo en la medida que Rosario Ponce sea vista como una asesina.

¡Qué diferencia con Walter Oyarce! Se olvidaron de él en dos semanas.

drais, 2 Nov 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A mister zolkhan, lenny_mac y Christmas les gusta esto.

slayer franco

Soldado

47%
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    0
    no le creo nada a rosario
    aparecio el cuerpo y cambio de estrategia ahora si desea colaborar
    no somos gasnapiros cuenta con muy buenos contactos que la protegen
    ya se sabra la verdad

slayer franco, 2 Nov 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Don_Bakunin

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    3.103
    Puntos de trofeo:
    159
    Hombre que halló cuerpo de Ciro Castillo no puede volver a su pueblo

Mientras personajes como los llamados ‘Topos de México’ han recibido 15 mil dólares en “El Gran Show” para poder ir a Turquía a participar de las labores de rescate por el sismo en ese país, uno de los personajes clave en el rescate del cuerpo de Ciro Castillo Rojo aún no puede volver a casa.

Se trata de Eloy Cacya, el socorrista que descubrió el lugar donde se hallaba el cadáver del joven. Según informó el corresponsal de El Comercio en Arequipa, Carlos Zanabria, él hasta el momento no tiene dinero para volver a Pinchollo, el pueblo en el que vive con su esposa y sus hijos.

Por lo pronto, hay una esperanza para él. Se confirmó que la municipalidad de Cabanaconde va a hacerle un homenaje, lo que conspira a su favor. Hoy, cuando Cacya estuvo en la fiscalía de Arequipa, se confirmó también uno de sus deseos: hacer una escuela de guías.

Fuente: Hombre que halló cuerpo de Ciro Castillo no puede volver a su pueblo | El Comercio Perú

Don_Bakunin, 3 Nov 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Don_Bakunin

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    3.103
    Puntos de trofeo:
    159
    Esa noticia si me llegó al chopín. A los "topos" que desviaron la búsqueda por otro lado por las puras les dan plata y ha este compadre que es quien tiene el mérito de haber encontrado el cadáver a pesar de no tener equipos ni grandes cartones no le dan nada. Somos basura en el país, no reconocemos el esfuerzo de la gente.

Saludos,
    Bakunin

Don_Bakunin, 3 Nov 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A lenny_mac le gusta esto.

fta9

Comandante

42%
    Me Gusta recibidos:
    208
    Puntos de trofeo:
    34
    Género:
    Masculino
    Buen aporte cofrade, los topos solo vinieron a hacerse publicidad, ya les salio una "chamba" en turquia, recuerdo cuando encontraron a ciro nunca le dieron ningun credito a los de soluciones verticales ni al tio ccacya, solo se limitaron a decir gracias a la fiscal "encontramos" ???? el cuerpo, cuando ellos solo desviaron la busqueda, menos mal que el pata de soluciones dijo : bueno los topos si fueron utiles, sirvieron para hacernos barra y para cocinar nuestros alimentos, en son de cacha. Menos mal que los mineros chilenos quedaron atrapados en una mina de su pais, si pasaba aca, hasta ahora estarian "diseñando una estrategia" nuestros grandes cerebros.

fta9, 3 Nov 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

el psicologo del peru

Cabo

63%
    Me Gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeo:
    0
    Que lastima que en peru, como en casi todo el mundo seguimos siendo esclavos, ya no seremos de los golpes o maltratos fisicos ps ahora somos maltratados psicologicamente, tenemos que pensar lo que la prensa propone.

Ni ciro ni walter son los unicos, hay tantas otras historias y aventuras, pero el morbo de la novela y lo mal visto sera siempre los adresos de los chismes...a la gente le gusta eso, chismear, hablar de otro. eso no es antiguo eso es de la nueva esclavitud, que se llama la prensa. ellos son ahora los esclavisadores, ps esconden sus intereses del diinero detras de lo que ellos llamas libertad de prensa..

ayer vi en la television que capturaron a una pareja de trafico humano (explotacion sexual de menores y tambien de mujeres adultas) esa noticia es muy importante pero de seguro que hoy no habra nada de eso, tambien en sjl robaron y mataron al dueño de un stationwagon y hoy no habra nada de eso.

libertad de prensa es lo mismo que esclavitud de la poblacion.

No soy hincha de ni fanatico de lo autoritario, pero siempre es bueno que exista un orden, alguien quien guie el camino, sino es por las buenas entonces que sea por las malas!!!!

sl2

el psicologo del peru, 4 Nov 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

el psicologo del peru

Cabo

63%
    Me Gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeo:
    0

de risa..acabas de encerrar la idea correcta, el gran show. eso mismo es ps..

somos tan brutos que en la television peruana tenemos programas de buen rating pero nada de aprendizaje.

el psicologo del peru, 4 Nov 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

elcaminantenocturno

Coronel

3%
    Me Gusta recibidos:
    701
    Puntos de trofeo:
    0
    Cofras, que opinan del tema de Rosario Ponce y Ciro Castillo, creen que la chica sabe algo? o tiene algo que ver con la caida de ciro? , hay muchas interrogantes, si se cayó o lo empujaron?, si la chica sabe algo o no?, yo siempre he creido que la chica no sabe nada, pero ahora último me pasaron un dato caleta, en el pueblo antes que vayan al colca, la parejita se peleó, y que Rosario se fue del hotel y regresó borracha en la madrugada abrazada de un policia, Ciro vio eso y se armó un escándalo, testimonio del dueño del hotel que ahora anda desaparecido luego de dar su declaración. Bueno que piensan ustedes?

elcaminantenocturno, 6 Nov 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

ALVAROALBERTO

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Amigo, a mi siempre me ha molestado que acusen y acusen a Rosario a pesar que se le nota media rayada.
    Pienso que se debe acusar cuando hay pruebas.

Pero si hay algo como podrido.

Si el dato que tienes es cierto, entonces puede haber una pista para desentrañar este misterio.

ALVAROALBERTO, 7 Nov 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A drais le gusta esto.

kimkom

Recluta

43%
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    0
    Ese es el nombre que le pondría a ese show mediático que la prensa y la familia de Ciro han convertido a eso que para mi no fue mas que un simple accidente.
    Hasta podría pensar que se trata de una cortina de humo al mejor estilo de Montesinos, pues en el tiempo que la prensa a estado entreteniendo al pueblo con eso, los combustibles subieron mas de 25%, el tarro de leche que costaba hace 7 meses 1.90 a 2.10 nuevos soles esta entre 2.6 a 2.90 el gas natural, el colmo subió mas del 20%, cuando en campaña se dijo que bajaría, es mas creo que a Ciro lo ubicaron ya muerto hace bastante tiempo y lo han mantenido así, para seguir con la cortina de humo, claro esta para eso usaron al papa, a quien felicito por su tesón y fuerza, pero que cayo en el juego sucio de un show mediático, que no es difícil saber de donde viene si tomamos en cuenta que varios colegas del presidente trabajaron con el DC. Solo queda saber que vendrá ahora. Pobre Rosario.

kimkom, 7 Nov 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

ALVAROALBERTO

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Usted dice que la prensa se presta para favorecer a Humala???

Para usted, El Comercio, Correo, Expreso, Perú 21, La Razón, Aldo Mariátegui, Nicolas Lucar, Fritz Du Bois, Martha Meier Miró Quesada, entre otros, se prestan para favorecer a Humala???

Alucinante

ALVAROALBERTO, 7 Nov 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

ElAndroide10

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    2.269
    Puntos de trofeo:
    127
    No es ninguna cortina de humo, eso que pasó fue de verdad, el show mediatico que dice el cófrade solo lo crean los peridicos chichas para vender, por que esos periodicos de 50 centimos son los que ponian titulares como "Rosario lo mató" "Ciro fue asesinado" etc,etc. Eso es lo que crea morbo, no estoy apoyando a rosario pero estoy seguro que no es una cortina de humo. Para mi Ciro fue asesinado pero no se si haya sido rosario la que lo mató, pero hay una tercera persona de todas maneras.

ElAndroide10, 7 Nov 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Kolarov

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    749
    Puntos de trofeo:
    0
    Y Ahora?? quien podra encontrar la verdad?
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=QiYRJrH7Z9g]Médium en caso Ciro Castillo-Rojo es agente de inteligencia de Marina - YouTube[/ame]

Kolarov, 7 Nov 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

edwardnew1

Sargento

57%
    Me Gusta recibidos:
    116
    Puntos de trofeo:
    27
    Interesante dato cofrade, no hace mas que darle complejidad a este caso, que para quienes estudian Criminología, está cargado de varias evidencias que algo mas pasó alrededor (ojo, no digo que ella lo mató porsiacaso).

Si a esto le sumamos el papel que tuvo este supuesto psicógrafo, ex agente de inteligencia de la marina, desviando la zona de búsqueda, termino con la misma idea que el antropólogo del reportaje: se conocía la ubicación del cuerpo y se ha querido usar como un psicosocial (como se manejaban las noticias en los 90's). Ahora la pregunta sería ¿para qué? ¿que significa la frase final del pata, una amenaza? ("espero que no evidencias la chamba, sino te va a caer encima la mancada").

edwardnew1, 9 Nov 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

mister zolkhan

Usuario Baneado.

BANEADO
    59%
    Me Gusta recibidos:
    163
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    todo lo que hago por plata jejeje
    tienes toda la razon cofrade este circo es de nunca acabar el pecado de rosario es su falta absoluta de carisma y cerebro si sumamos a ello el aporte de los periodicos de a china tenemos este circo que sirve a muchos intereses
    pensando con cabeza fria cual es el meollo de asunto :
    un joven universitario va a de viaje con su flaca por varios meses a provincias se pierden los 2
    valen un par de preguntas :
    quien estaria interesado en matar a ciro?
    NADIE
    quien gano con todo este circo ?
    muchos especialmente de los mas altos niveles
    esa es la verdad todo esto se salio del cuadro gracias al periodismo de 50 centimos y a un padre fuera de sus cabales
    mas me commovio el sr oyarce y su familia su actitud ante su desgracia lo pinta de cuerpo entero como un hombre que ante una irreparable perdida no le desea a nadie el dolor que el sufre a pesar de saber quienes fueron culpables de ese crimen .
    la actitud de la familia castillo rojo mas que querer consuelo o busqueda de la verdad solo denota una sed de venganza un irracional odio hacia la que en algun momento fue pareja de su hijo ese hombre nunca va a dejar tranquila a esa chica ya lo demostro no le interesa el resultado de medicos forenses o el simple sentido comun para el ella debe pagar sea o no sea culpable de la muerte de su hijo no le interesan los resultados de las investigaciones el ya dio su veredicto CULPABLE
    y todo eso lo alimenta la prensa barata que aun no suelta ese hueso a pesar de las recomendaciones de la fiscalia yo creo que ellos hacen mas daño que bien , lo mejor que haria rosario es irse por un tiempo de este pais
    PDTA : comentarios como que "me contaron..." "dicen por ahi...." " conosco a un pata ..." solo hacen mas grande la leyenda urbana sobre este tema y valgan verdades son puras tonterias

mister zolkhan, 13 Nov 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

NILMAR79

Sargento

52%
    Me Gusta recibidos:
    56
    Puntos de trofeo:
    10
    Aqui hay gato encerrado, de verdad hay algo recontra oscuro y Rosario sabe o tiene la idea de lo que verdad paso, estos son mis motivos para no creerle a Rosario.
    1.- El cadaver de Ciro para caer por un abismo de mas de 500 metros hubiera simplemente estar destrozado, con sus partes por varios lados pero el estaba enterito, como si el mismo hubiera llegado a morir en esa zona cosa rara ya que el estaba buscando un camino hacia el otro pueblo.
    2.- y esta es la razon mas poderosa, como es posible que esta chica sin ningun conocimiento de supervivencia hay podido sobrevivir 9 dias en ese clima y a esa altura sin comida y sin carpa ni blosa de dormir, varios montañistas han dicho que es IMPOSIBLE, ella dice que tomo su orine, eso es mentira porque al comienzo ella declaro que estaba con sangrado por eso estaba debil y si tu tomas tu orine con sangrado lo que te produce es una infeccion estomacal muy fuerte y te deshidratarias muy rapido, despues dice que tomo agua de lluvia, pero si alguien a hecho andinismo o trekking sabra que cuando llueve la temperatura baja demasiado y a veces el agua se congela, ellla sin equipo ni poncho de agua simplemente hubiera muerto de hipotermia y no demostro con que recipiente junto el agua; por otro lado no a demostrado que cosa comio esos dias, ella dice que comio algunas hormigas y no le gustaron, si bien es cierto los insecto tienen bastante proteinas, con un para de hormigas no puedes sobrevivir 9 dias.
    3.-Cuando a ella se le rescate estuvo con un semblante casi perfecto, no estaba con deshidratacion severa sino leve como cuando alguien no toma agua por un dia, no tenia quemaduras de frio en cambio los policias de alta montaña y los Sinchis que fueron con equipos presentaron sintomas de quemadura en la cara, las orejas y los pies, y ella nada de nada.

Si ella demuestra como sobrevivio sin comida, sin agua y aguantando la hiportemia y el porque no tenia quemaduras de frio graves, recien ahi le creere, hasta el momento no.

Esta chica sabe mucho y su actitud me parece que estuviera protegiendo a alguien, ella a declarado varias hipotesis y no el papa de ciro como lo quiere hacer creer, ella fue la que dijo que creia que Ciro se habia fugado por que su papa era violento y borracho y ahora dice que ella siempre decia la verdad, por favor Charo deja de mentir y di la verdad.

NILMAR79, 14 Nov 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

ElAndroide10

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    2.269
    Puntos de trofeo:
    127
    Ahora en la ma;ana salio otra informacion adicional sobre este caso, segun estudios forenses tmb se encontro que el estomago de Ciro, estaba lleno al momento de ser rescatado, y eso no puede ser posible porke si estuvo perdido y no tenian provisiones, de donde pudo alimentarse?? o lo alimentaron en n lugar, y luego lo llevaron a su lecho de muerte? es otra hipotesis que puede darse porke , tampoco encuentran sus zapatillas y eso si es raro porke las huellas de las zapatillas darian un rastro mas verosimil de donde fue que anduvo en los dias previos a su muerte, y eso que raro que no encuentren aun. Todo esto da que pensar porke si bien aun no se sabe si fue Rosario, porke no hay pruebas contundentes sobre eso, se puede deducir que hay mas gente implicada en este hecho porke lo de Ciro ni cagando es un accidente , es un asesinato si o si. Bien planificado

ElAndroide10, 14 Nov 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

el kraken

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    3.748
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Control de calidad
    Aqui si fallas, ambos son Forestales, por tanto si tienen conocimientos de supervivencia.

De que ella sabe, ps si sabe, q no quiera decirlo es otra cosa.

SDLP

el kraken, 14 Nov 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

NILMAR79

Sargento

52%
    Me Gusta recibidos:
    56
    Puntos de trofeo:
    10
    Mi querido Moderador yo se que ambos son forestales y tendras algo de conocimiento de supervivencia como reconocer las plantas que son comestibles y las plantas que te puedem matar, sabra sobre algunos insectos que se pueden comer o picar, pero en el Bombaya a mas de 4000 metros de altura solo hay cactus y ichu, no encuentras plantas para sobrevivir, y teniendo ese conocimeinto ella no puede decir que tomo agua de lluvia porque no tenia ningun recipiente donde juntar, y ademas como sobrevivio a la lluvia sin haber sufrido de Hipotermia.

Mi querido moderador el conocimiento que tienen los universitarios Forestales en lo que es supervivencia es minimo y se vasa en casos de perdida en la selva o zonas agricolas no en las faldas de un nevado ya que ellos no van a llegar a trabajar ahi.

Los saludos amigo Kraken

NILMAR79, 14 Nov 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

el kraken

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    3.748
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Control de calidad
    Claro q lo tienen, pero el hecho de q lo tengan no lo eximen de culpas, nunca dije que ellos fueron preparados para sobrevivir en esos lugares, con conocimientos y todo fueron a un lugar de forma inadecuada, esto podria llamarse, irresponsabilidad?, falta de criterio?, o fueron obligados?, quien lo sabra:rolleyes:...

No es minimo, se internan casi 1 año en la selva, y eso es pre grado. Que sea en la selva o en la sierra, el criterio es el mismo.

SDLP

el kraken, 14 Nov 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A NILMAR79 le gusta esto.

Compartir esta página