Clonan Pagina del BCP

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por drorgasmo, 13 Ago 2011.

    drorgasmo

    Oficial

    68%
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    206
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Por el Perú
    Si se buscaba en Google las palabras “vía BCP” o “BCP” aparecia en el primer resultado de los enlaces patrocinados la página fraudulenta “viabcp.org”.


    [​IMG]

    Un grupo de ciberdelincuentes creó una copia exacta de la página web del Banco de Credito del Peru con el fin de estafar a los clientes que realizan transacciones electrónicas por este medio.
    Cuando se buscan las palabras “vía BCP” o “BCP” en Google aparecía como primer resultado la falsa web del Via BCP: “viabcp.org” a través de los enlaces patrocinados de Adwords. Estos links llevaban directamente a la web apócrifa “www.viabcp.org” en lugar del website correcto que es www.viabcp.com.
    Sin embargo, al cierre de esta nota al parecer los enlaces patrocinados fueron desactivados, y solo es posible ingresar a la web falsa tipeando directamente la dirección.
    Se recomienda que por seguridad evite ingresar al portal del banco a través de un buscador y prefiera hacerlo de manera directa a través de su navegador de internet. También se recomienda no entrar desde cabinas públicas y debe asegurarse de que aparezca el ícono del candado a la derecha de la dirección web del navegador, que indica que el sitio es seguro

    Fuente: peru.com
     
    drorgasmo, 13 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.613
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    electro, 13 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    estos hackers son terribles, delinquen en propiedad privada de entidades financieras peruanas, los delincuentes cibernéticos no deben quedar impunes, no hay que dejarse timar, hay que ir a lo seguro, consultar con el mismo banco por teléfono ante cualquier duda
     
    ZAYAS, 18 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    TaladroSexual

    Capitan

    68%
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    San Isidro
    TaladroSexual, 18 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A electro le gusta esto.

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.613
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    Se agradece la deferencia, solo trato de ser buen forista.
    Se aprecia su comentario
     
    electro, 19 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.025
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    esto de la clonación del BCP ya lo van haciendo varias veces, y al parecer nadie toma las cartas en el asunto :mad:
     
    Zephyrous, 19 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    drorgasmo

    Oficial

    68%
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    206
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Por el Perú
    Esto va en aumento y es serio en Cuarto Poder del dia domingo 13/11/11 se presento este reportaje

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=vc4_69GE2Ec"]Clientes del Banco de Crédito del Perú se sienten estafados y desprotegidos - YouTube[/ame]

    El Resumen esta aqui
    " Las estafas vía electrónica van en aumento en el país. En los últimos 2 años se habrían robado cerca de 5 millones de soles de diversas cuentas bancarias. La policía informó que durante el 2010 recibieron unas 480 denuncias sobre estafas bancarias por internet. Hasta octubre de este año, se han reportado 520 casos por lo que para 2011 se espera que la cifra llegue a 800.
    El monto de lo robado alcanza los 4 millones 862 mil soles y 208 mil dólares entre las entidades afiliadas a la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC). Asimismo, para estos delitos se usan a jóvenes incautos que se encargan de recibir el dinero. Entre los identificados están: Asociación de Bancos del Perú
    Casos:
    María Elena Salinas es una clienta del Banco de Crédito (BCP) desde hace 5 años, el 11 de agosto esperaba una transferencia de dinero cuando al intentar ingresar a la web de la entidad financiera no podía hacerlo. Luego le llegó un correo electrónico donde se le avisaba de una transferencia de dinero por 1,096 dólares.
    Al poco rato una persona que se identificó como Rodolfo Romero del BCP le avisó sobre la extraña transferencia y que había otra en curso. El dinero robado había sido transferido a la cuenta de Walner Zumba Solsol, un muchacho de 26 años. Según cuenta Salinas, el empleado del banco le dio una clave para bloquear la cuenta.
    El drama de Salinas no terminaría ahí, en el banco le informaron que entre 5 a 6 días se le respondería la solicitud para devolverle su dinero. Al día siguiente, el BCP tenía una respuesta, la denuncia era declarada improcedente. A la mujer no le quedó otro remedio denunció el robo ante la policía y al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).
    El otro caso es el de Sonia Cornejo Pretell a quien le sustrajeron 2, 996 soles de su cuenta de ahorros. El dinero formaba parte de la pensión por alimentos que recibe Cornejo por sus 4 hijos. El dinero fue transferido a la cuenta de Aldo Porlles Ordoñez de 20 años pero el banco declaró improcedente la devolución del dinero pues se trataría de un descuido del usuario.
    Créditos del reportaje:
    Reportaje: Carlos Castro / Cámara: Roberto Muñoz y Germán Huaroto / Edición: Betsy Criollo G."
     
    drorgasmo, 15 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Recibi hace unas semanas un email falso del BN.
     
    drais, 15 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    En Interbank, a ver a quienes les sirve, antes de realizar una transferencia virtual de tus cuentas o de la tarjeta de credito, te mandan al celular una clave que solo dura 5 min. para que puedas completar la transaccion ... ese sistema ta muy bueno pa mi ;););).

    otra es que los bancos te permitan poner un limite personal diario a tu solicitud para transferencias virtuales como hacen algunos bancos en norteamerica y si quieres sobrepasarlo un dia por x motivos pues tienes que llamar al banco personalmente y con verificacion de tus datos personales y grabacion de voz.

    Los que no se quieran correr riesgos, pues simplemente pidan que sus cuentas solo se manejen por ventanilla y cajeros, sin nada de operaciones por Internet. Bien sabemos que en todas las empresas publicas y privadas existe el Fraude Interno, es decir personal de las empresas "colaboran" con delincuentes externos para efectuar operaciones fraudulentas o robos.

    Saludos.
    .
     
    lobo_gris, 15 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A drorgasmo le gusta esto.

Compartir esta página