Carta a Wong, Diario La Primera

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Puklla, 11 Jul 2008.

    jomercmdo

    VIP MEMBER
    83%
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    150
    Puntos de trofeo:
    25
    Hubo un antes de la compra creo habra un despues

    Antes
    Los empleados si eran semi explotados por que eran casi obligados a permanecer diario mas de media hora o una hora segun se decia "para la empresa" “camiseta” y eso era inculcado desde tu 1er dia de trabajo por los compañeros antiguos y/o jefes y si no acatabas te ponian mala cara o te mostraban los dientes con lo posterior de la no renovación de tu contrato o trabas en alguna necesidad laboral que llegase con el tiempo llamase permiso cambios de lugar de trabajo o por ahy las muy famosas “ camita “ “pisar el palito” etc, que era aprovechado para ser defrenestado.

    Ahora
    En mi caso particular cumplo con mi horario entro y salgo ala hora establecida creo mas la fortuita suerte que en el area que laboro actualmente no es necesario que dedique mas tiempo adicional por factores logisticos y de afluencia de publico y construcciones externas.
    Observo compañeros mios que se quedan mas tiempo por que tienen trabajo que terminar y no lo pueden dejar para mañana, por que seria actuar con negligencia
    Tambien alcanzo saber que en otras tiendas el personal se queda mas tiempo.

    En si algo mejoramos en eso fue por la gestion del Gobierno en hacer cumplir las 8 horas.
    Pero tambien debo añadir que hay gente que siempre llega a ultima hora hacer sus compras, y nosotros siempre trataremos de caracterizarnos por dar un buen servicio aun a muy a nuestro pesar.

    Antes
    Los Jefes Dueños eran casi vistos como Semidioses, llegaban con su sequito de guardaespaldas, lamemedias, franelerosy demas, una visita de aquellos suscitaba una excitacion terrible desde el inicio del dia hasta su llegada y uno no podia verle de frente ni siquiera saludarlo por el ambiente que se habia creado desde un comienzo y que siempre veias en personal antiguo. Estos eran casi Emperadores del absurdo, ni siquieran se detenian a verte o saludarte, uno se teletransportaba hacia esos paises Islamicos o de Tribus Africanas donde se estilan esas costumbres muy desfasadas para este nuevo siglo.

    Ahora
    Hace poco llego a visitarnos digamos el jefe máximo de Cencosud aca en Peru y que tal diferencia, se detenia a saludar a cada trabajador les hacia preguntas personales se tomaba fotos con ellos, departia con ellos.
    Cabe resalta que este nuevo personaje es argentino y por ende de diferente idiosincrasia y cultura a la nuestra
    Tengo entendido que en otras tiendas de dueños extranjeros llamase Riplex Zaga falavella sucede lo mismo. Que tal diferencia.
    Como anécdota debo señalar que los dias posteriores a la venta de WONG los caciques curacas generales ( hablo de los jefes franeleros ) se le pincho la llanta y volvieron al llano se notaba en sus rostros y cambiaron su actitud de ”malos de la películas” y por hay se voceaba que algunos renunciaban por problemas interinos que seguramente saltarian con la nueva administración y ya no estaria papá wong para velar por ellos

    Antes
    Los pagos se hacian puntual y lo debido por hay uno que otra cosita que como todo buen peruano sabemos que sucede, siempre alguien que aprovechando su puesto quiere sacar alguito trastocando papeles, haciendo firmar y demas.
    Por que uno se daba cuenta firma aca y aca y aca y a la pregunta de que es esto? Esta cifra no es lo que me dan? la respuesta siguiente No que esto es el acumulado, que es de todo ese pago que te acuerdas etc etc desvios desvios, si no firmabas te ponian mala cara y ya sabia que te esperaba. Que yo sepa todos firmaban.

    Ahora
    Los pagos siguen igual de puntuales los demas no se, aun estamos empezando con esta nueva etapa administración


    Bueno creo en gran parte si esto sucedio o sucedera es por la IDIOSINCRASIA del peruano, por los gobernantes de turno que no hacen cumplir la leyes laborales
    Por la falta de trabajos estables.
    Por que aun hay jefes que valoran mas el franelismo y la pateria que el buen desempeño, capacidad etc, puedo decir que soy victima actualmente

    Y del Corso dire que lo hacemos trabajadores peruanos y para los peruanos, lamento no poder participar por una lesion que tuve en las practicas del corso que hizo que me ausente
     
    jomercmdo, 13 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    jomercmdo

    VIP MEMBER
    83%
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    150
    Puntos de trofeo:
    25
    Puntos
    * Es totalmente cierto que la Corp. Wong llego a su techo, no contaba con un banco que le de apoyo como en la competencia.
    * Tenia muchas deudas me perece , se trabajaba con mercaderia a pagar en 2,3 o 6 meses creo pero no al efectivo, creo que asi trabajan todos.
    *Del stock gratis cuando una tienda abre no se mucho pero si se trabajaba con mercaderia a concesion es razonable que te llenen el de tiendanueva sin pagar, pero luego lo pagaban igual no creo que gratis salia todo.
    * Ahy puedo señalar que la corporacion wong tenia poder arbitrario sobre algunos proveedores noveles o y/o puequeños y le exigia algunas pautas para poder comerciar con ellos, pero con los grandes no se metia como ejmplo con SONY calladitos.
    Como reseña añado que en una charla de gestion el expositor comento que Wall Mart era tan grande que a una marca conocida mundialmente le decia que baje sus precio para vender mas barato estos lo hacian , por que wall mart compraba mas del 75% de su produccion y no le quedaba otra,aca puede entrar a tallar la frase " el que puede puede "
    Sobre la srta. en cuestion si hay casos asi e visto y caso peores y tambien trabajadores que hacen de las suyas solo ella sabe que sucedio en realidad yo no soy quien para jusgarla ni tampoco para ponerla en tela de juicio.
    Estas cosas siempre sucede en todo nuestro pais o me equivoco.

    Atte.
    Jomercmdo
     
    jomercmdo, 13 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Puntos de trofeo:
    227
    La verdad que es indignante como abusan de la necesidad de trabajo. Sera cosa del pasado o aun continuan asi?... Es este el comun denominador de las "grandes" empresas???

    Espero que no sea asi. Hace pocos dias tuve ocasion (por motivos de trabajo) de visitar una empresa, en Ate Vitarte, una fabrica de muebles que estaba ampliando sus instalaciones. Tenia contrato en exclusiva con uno de los mas grandes almacenes que hay, de capitales chilenos (para variar). Era una pyme a todas luces, pero que habia sido escogida para hacer muebles exclusivos, seguro que tenian excelente mano de obra. Pero lo que mas me llamo la atencion es el cuidado que tenia el supervisor para el confort de sus obreros. He visto la construccion de varias fabricas y siempre los baños de personal, los comedores y vestuarios eran lo ultimo en que pensaban los dueños. La mayoria no hace inodoros, a los mas baños "turcos" que son huellas en el suelo para que el obrero haga sus necesidades en cuclillas. Los comedores (si los hay) son muchas veces tablas sobre ladrillos, que luego voltean para seguir trabajando.
    En cambio esta fabrica en crecimiento estaba poniendo enfasis en que los trabajadores tengan un entorno agradable, comodo y justo. Pregunte al arquitecto y me comento que los chilenos le habian financiado la ampliacion/remodelacion de esa fabrica, a cambio de un contrato de exclusividad, pero que una de las condiciones fundamentales del convenio era mejorar sustancialmente las condiciones de trabajo de sus trabajadores.
    No se si sera el ISO, no se si sera estrategia para ingresar capitales (que ya no son golondrinos), pero no encuentro razon para impedir que mas de este tipo de inversion sigan entrando.

    Inxs
     
    inxs, 15 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

Compartir esta página