Descartar aviso

Hoy cumplimos 16 años de vida. 

Celébralo con nosotros. 

Pasa y comparte: 

Comentalo aqui!

Car wash o Taller de conversión a GLP o GNV

Tema en 'Asesoria Financiera-Económica-Contable' iniciado por osema86, 6 Ene 2019.

osema86

Sargento

78%
    Me Gusta recibidos:
    283
    Puntos de trofeo:
    32
    Hola cofras. Soy un trabajador dependiente que por su buen historial crediticio los bancos me ofrecen una suma considerable como para poner un negocio. Quería saber su opinión sobre los negocios que menciono arriba. Los pros y contra o por cuál appstarian ustedes de tener el capital

INVADER

Usuario Platinium
    100%
    Me Gusta recibidos:
    1.973
    Puntos de trofeo:
    109
    L:KINES TROME M:KINES WEB M:SAUNAS J:SALA DE MASAJ
    Bien pensado: ambos estan relacionados con el rubro automotriz que dado su incremento siempre sera negocio pero tambien hay competencia, pero para eso es clave determinar su ubicacion, hay que tener en cuenta ademas que en el caso del Car Wash por ejemplo no sera tanta le inversion en maquinaria ni equipo especializado asi como de personal capacitado como en el caso del Taller de Conversion, aparte de las licencias y permisos para operar con diferentes, ese es un punto importante a considerar por ejemplo...:cool:

osema86

Sargento

78%
    Me Gusta recibidos:
    283
    Puntos de trofeo:
    32
    Gracias por la respuesta. He estado investigando y sí el tema de las licencias es complicado. Leí el caso de un car wash que por no tener un desagüe específico fue clausurado y todos perdieron su plata cuando iba bien. También he leído que una esquina es mejor porque tiene acceso por dos lados y facilita la. Circulación de los carros. Gracias por responder. Este foro debería tener un foro emprendedor además de solo ser calatas

A Lobitojr le gusta esto.

yasid12

Sargento

16%
    Me Gusta recibidos:
    267
    Puntos de trofeo:
    48
    tengo un car wash creeme la inversion es menor que un taller de conversion lavando con precios muy comodos , pueden venir clientes ademas tienes q ver la zona gracias

A Lobitojr y osema86 les gusta esto.

Lobitojr

Comandante

47%
    Me Gusta recibidos:
    312
    Puntos de trofeo:
    42
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Milfero neto
    Hola brother una consulta porfavor ....como te orientaste para poner este tipo de negocio ??hay algun sitio donde me puedan orientar o algo así y si llegaria a poner un negicio asi crees que lo podria manejar a distancia...??? Ahora te explico porque .....
    Tengo mi abue que tiene un terreno cercado en una provincia y bueno al estar este terreno practicamente botado decidieron alquilarlo como cochera y bueno para que le esta yendo relativamente bien ya que ella no lo administra directamente ya que ella esta en lima si no que deja unos encargados y hace poco tuvimos la oportunidad de viajar de paseo y de paso ver este terreno y nos quedamos casi un mes y al estar presentes ahi y ver el movimiento nos dimos con la sorpresa que a mi abuela le meten una terrible cutra y no le dan lo que verdaderamente es y por otro lado a mi se me prendio el foco ya que al tener una cochera ya funcionando y con clientes me parecia buena idea poner un negocio de car wash dentro de la misma pero como yo soy un conpleto ignorante en este tipo de negocio bueno me da temor hacer una inversion por eso mi consulta ya que ud esta metido en este negocio donde me puedo asesorar para poner algo asi y si me seria rentable desde ya le agradesco su respuesta y muy buen consejo deberia ver una parte del foro para enprendedores o algun tipo de negocio intercambio de info etc .....saludos

supersemental

Comandante

53%
    Me Gusta recibidos:
    349
    Puntos de trofeo:
    44
    para el cofra que inició el tema.... montar un carwash es mucho mas barato y hay menor exigencia técnica y burocratica que el taller de conversión a gas.
    por ese lado, conviene carwash
    otros puntos a favor... la mano de obra en peru es baratasa, legalmente le puedes pagar 930 a un peruano... y también puedes tener venecos y cuestan mucho menos al mes, no gires recibos, eso se hace asi por fuera para no molestar a sunat y mintra
    otro punto a favor.... el agua en peru la ve sedapal, como es estatal, todos le roban.... pide tu suministro y hay opción con y sin medidor... pulsea lo q te conviene es barato
    otro punto a favor... los insumos son todos nacionales y hay abundancia

importante... comentaste que los bancos te dan buena línea de crédito y que actualmente eres dependiente.... mi sugerencia es que la inversión es tan pequeña (tienes tu local propio) que no molestaría al banco, ahorra 2 gratificaciones y pon todo al contado... los bancos son como Michael Jackson, te violan mas rico si eres infante, los intereses son muy altos para pymes

que tengas suerte, yo soy empresario, no soy millonario, pero si soy super seguron con cada centavo, no me dejo robar ni por mis trabajadores ni la sunat... es mas nisiquiera me divorcio porque la monstrua de mi expareja se quedaría con la mitad de mi plata, y no me quejo la vida me ha dado mis gustos... que sigan los negocios... mucha suerte

A osema86 le gusta esto.

yasid12

Sargento

16%
    Me Gusta recibidos:
    267
    Puntos de trofeo:
    48
    estimado inbox y te apoyo yo tengo abri hace poco un car wash

osema86

Sargento

78%
    Me Gusta recibidos:
    283
    Puntos de trofeo:
    32
    Gracias por compartir conocimientos. Deberia haber un tema así de errores empresariales donde los más experimentados como tú puedan poner consejos para los nuevos. De todas maneras no necesitaría recurrir al banco para cubrir los costos fijos de los primeros meses de funcionamiento?

En Cofide he visto que dan charlas gratuitas y te orientan para abrir un. Negocios y son gratuitas. Alguien ha ido a alguna de ellas?

Martin Santome

VIP Member
    83%
    Me Gusta recibidos:
    1.979
    Puntos de trofeo:
    177
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    comercial
    Sólo para dilucidar sobre estas unidades de negocio.
    Elije carwash

Tentaculo8

Recluta

67%
    Me Gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    Estoy pensado en lo mismo estimado algunos conejos de que requiero para abrir negocio ?

belsebu668

VIP Member
    57%
    Me Gusta recibidos:
    253
    Puntos de trofeo:
    64
    Car wash, con sus respectivas venecas, para jalar taxistas, inversión mínima y si eres de San Juan de Lurigancho las licencias las adquieres rápido.

Ssxx24mm

Soldado

27%
    Me Gusta recibidos:
    18
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    No lo hagas no es muy buen negocio, bealive me bro.
    Si es conversión de glp lo mínimo que requeriras sería una inversión inicial de S/400k, ahora sumale alquiler de local (8 a 20K mes) + planillas

Cargando...