Capturan a camarada "Artemio"

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por viajero666, 12 Feb 2012.

    viajero666

    Sargento

    84%
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    69
    Puntos de trofeo:
    10
    apareció en varias portales de internet, yahoo, terra, y de mas...

    Es bueno saber que se hará justicia con este hombre, pero lo que me indigna es que haya gente que siga creyendo en sendero, o al menos en sus ideales .... Se podrá encarcelar a sus líderes pero no los pensamientos y/o ideología que tenian.... Solo nos queda recordar o saber mas de lo que fue el peru con sendero... Para no dar otra oportunidad a los que hicieron tanto daño al peru..
     
    viajero666, 12 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, informó a RPP Noticias que se halló un cuerpo con las características del cabecilla terrorista “Artemio” por lo cual llegó hasta la base de Santa Lucía en San Martín.
    (ESCUCHE: Ollanta Humala anuncia hallazgo de cuerpo con características de Artemio)

    "Encontramos un cuerpo que al parecer respondería a las características del camarada Artemio pero no se tienen todos los detalles. En estos momentos, estamos viajando al Alto Huallaga a confirmar que el cuerpo hallado se trata del camarada Artemio", expresó.

    "Tengo la certeza que es Artemio y con esto empieza la pacificación del Alto Huallaga. Además, el armamento que se ha encontrado como teléfonos, municiones y documentos nos hacen ver que es el camarada Artemio pero tenemos que confirmar", agregó en RPP Noticias.

    Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Lozada, indicó que todos los sistemas de inteligencia intervinieron en el hallazgo del camarada Artemio, identificado como Florindo Eleuterio Flores Hala.

    “El operativo fue muy profesional, con inteligencia, reserva y se utilizaron todos los sistemas de información para estos casos, actuando con prudencia, criterio y tino”, expresó en RPP Noticias.

    De otro lado, el ministro de Defensa, Alberto Otárola, sostuvo que el terrorista fue capturado vivo por las fuerzas del orden y recibe asistencia médica al encontrarse mal herido.

    El titular de Defensa detalló, según la agencia Andina, que el cabecilla terrorista ha perdido prácticamente un brazo a causa de las heridas de balas durante el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.
    Asimismo, el fiscal de la Nación, José Peláez, informó en RPP Noticias que representantes del Ministerio Público le comunicaron que se halló a una persona herida. Se espera la confirmación de que sea el cabecilla terrorista.
    El ministro de Justicia, Juan Jiménez, consideró que el hallazgo del cabecilla de Sendero Luminoso representa un duro golpe al terrorismo. Manifestó que está a la espera que los portafolios del Interior y Defensa confirmen la situación de ‘Artemio’.
    De igual modo, la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, utilizó las redes sociales para destacar la caída del cabecilla senderista.
    “Lo prometido es deuda. Cayó "Artemio", líder de los remanentes senderistas en actividad. El anuncio lo hizo hoy el Presidente Ollanta cuando nos dirigíamos a Puno. Conocida la noticia tuvimos que cambiar de rumbo hacia el Huallaga”, manifestó.

    ´El armamento que se ha encontrado como teléfonos, municiones y documentos nos hacen ver que es el camarada Artemio pero tenemos que confirmar´, declaró el jefe del Estado en exclusiva para RPP Noticias.

    fuente : RPP noticias
     
    ironhide, 12 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    muy bien que la inteligencia del gobierno con el ejercito peruano hayan hecho esta loable accion por el bien de los peruanos
     
    ZAYAS, 12 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    .... es una buena noticia, esperemos sea la estocada final, ahora hay que manejar bien la informacion y demas para que no vengan a joder con RRHH, la estrategia utilizada ($$$), etc

    Hagamos fuerza contra estos delincuentes....
     
    Arquisexo, 12 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A tuchocheraperuano le gusta esto.

    topotamare

    Sargento

    62%
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    171
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima Peru
    Estoy de acuerdo con el cofrade que debe caerle todo el peso de la ley por se un delincuente; pero la raiz de que exista esta ideologia y por ende SL es por el gran abuso que existe en todo el Peru en contra de los pobres y la poca o casi nada preocupacion del gobierno por ir al meollo del asunto. Porque no es tan simple como desarticular y exterminar a SL, esto es mas profundo porque de seguir asi saldran mas grupos armados con ideologia roja.Diablito
     
    topotamare, 13 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    De acuerdo amigo, mientras haya caldo de cultivo para el terrorismo siempre habrá la amenaza de terrorismo.

    Y que bien que no se ciegue diciendo que ya se venció al terrorismo, y pensar que algunos dicen que el 92 se venció al terrorismo.

    Batallas militares se les puede haber ganado, pero la lucha ideológica, sociológica etc, aun no.
     
    ALVAROALBERTO, 13 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A viajero666 le gusta esto.

    Hache

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    92
    Puntos de trofeo:
    20
    Profesión:
    ° Ver Localizacion.
    Ubicación:
    ° Ver "Biblia" en Wikipedia
    Pues todo parece indicar que se ha seguido el debido proceso y se ha logrado capturar vivo a un hombre que podria dar bastante informacion para capturar a otros "señores delincuentes".
     
    Hache, 13 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    RODINDAL

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    7.103
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mio propio
    Ubicación:
    En todo el Perú
    No creo que le saquen mayor información, ni nada es un fanático de S.L un líder, es un prisionero de guerra.
     
    RODINDAL, 13 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    No, no es un "prisionero de guerra", es un delincuente terrorista... y como dice lineas arriba AlvaroAlberto, ya se les vencio militarmente, ahora viene el combate político, y ahi tienen un papel fundamental la sociedad civil y los partidos políticos, lamentablemente en crisis.
     
    Puklla, 13 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.604
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    Ahora 300 anos precioso mínimo pa florindo. Bien capturarlo vivo para que pague por toditos sus crimenes.

    la circunstancia bien particular, solo echadito. Suena a que lo traicionarion por la recompensa....
     
    electro, 13 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Para empezar, felicitaciones a todos los peruanos en general, y al gobierno del Sr. Presidente Ollanta Humala en particular. Un muy importante éxito.

    Como ya se ha dicho, a no bajar la guardia. Falta el pez más gordo, José, y el inexpugnable VRAE.

    En cuanto al combate ideológico, al "caldo de cultivo" que constituiría la pobreza para el terrorismo, tengo una visión diferente.

    En primer lugar, la izquierda radical hace muchos años que abandonó la lucha armada, sea guerrilla o terrorismo, como medio para alcanzar el poder. Los movimientos guerrilleros o terroristas de izquierda se gestaron en los años 50, 60 y 70, cuando tenían el apoyo ideológico y material del bloque soviético y de China maoísta (caso FMLN, FARC, Sandinistas, Tupamaros, el mismo Sendero). Hoy la realidad es otra. El último movimiento de este tipo, los zapatistas, apareció en 1994 y pronto optó por la vía política. En ese sentido, no veo factible el retorno del terrorismo. Sí veo factible, en cambio, que la izquierda radical alcance el poder por medios electorales, tal como ha ocurrido en Nicaragua, pareciendo ser éste el objetivo último del MOVADEF.

    En segundo lugar, el Sendero de hoy es un brazo armado-sicario del narcotráfico, más que un movimiento político con una ideología. En tal sentido, el verdadero caldo de cultivo es el narcotráfico, no la pobreza.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 13 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Estimado Caballero, estoy de acuerdo con Usted en la mayoria de sus afirmaciones Una sola discrepancia, considero que el caldo de cultivo es la Pobreza ya que de las carencias que sufren nuestros empobrecidos y aislados pueblos se "aprovechan" el narcotrafico y/o movimientos terroristas, etc; no al reves.

    El dinero del narcotrafico es seductor y corrompe a la población, pero si lograramos disminuir los indices de pobreza, lograsemos mayor presencia (permanente) del Estado y comercio justo para sus productos (entre otros temas), al menos se le haria mas dificil al narcotrafico el apoyo y financiamiento de sus brazos armados.

    Slds
     
    Arquisexo, 13 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Ok, el caldo de cultivo sería pobreza + narcotráfico. Pero de la pobreza sola se aprovecha hoy en día líderes políticos inescrupulosos tipo Gregorio Santos.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 13 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    C.battory

    Comandante

    46%
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    25
    No se como hay gente que sigue a ese terrorista cobarde que se puso a rogar x su vida.
    0jala lo extraditen a los yunaites para que se pudra en una carcel de verdad,por que aqui va tener gollerias servidas por ong proterrucas como aprodeh
     
    C.battory, 13 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    topotamare

    Sargento

    62%
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    171
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima Peru
    topotamare, 14 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    me voy a belgica o nueva zelanda y empiezo denuevo...
     
    ironhide, 14 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Hache

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    92
    Puntos de trofeo:
    20
    Profesión:
    ° Ver Localizacion.
    Ubicación:
    ° Ver "Biblia" en Wikipedia
    Hache, 14 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Ojalá el gobierno cumpla con darle los 5 palos gringos.
    Y usted cumpla con irse del país inmediatamente.

    Jeje una bromita.
     
    ALVAROALBERTO, 14 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Si los pensamientos se pudieran ver...

    [​IMG]
     
    Falcon-X, 15 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A lenny_mac y RODINDAL les gusta esto.

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Personalmente, creo q Humala no debió acercarse a "Artemio".
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 15 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página