Descartar aviso

¡¡¡ATENCIÓN COFRADES!!!

Se abre la MEMBRESIA GOLDEN
Para que goces de datos,  contenido
y fotos sin censura! 

ENTERATE DE COMO SER GOLDEN

>>>>>AQUI<<<<<

Campaña Navideña: "Dibujando Sonrisas y Alegrias"

Tema en 'Asuntos Internos y Normas Básicas' iniciado por PajaroBravo, 29 Sep 2011.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.612
    Me Gusta recibidos:
    17.475
    Puntos de trofeo:
    263
    Estimados cofrades,

    Una vez más, como desde hace 3 años, la cofradia de Perutops se une y dice presente para llevar esperanza y solidaridad a cientos de compatriotas humildes.

    Los cofrades de Lima, Trujillo y Chiclayo, hemos emprendido campañas de obras de bien social, con el objetivo de llevarles ropa, juguetes, chocolatada, show infantil, y si es posible, algún tipo de bien perdurable a estas personas que, justamente por fechas navideñas, sienten más que nunca la indiferencia y el abandono que son objeto por parte de la sociedad y, en muchos casos, hasta de sus propios seres queridos.

    BUSCAMOS TU AYUDA, COFRADE. Sin tu ayuda no podremos ayudar a tantos niños, y quizás, a decenas de ancianos necesitados.

    GRACIAS A TU APOYO, COFRADE, en el 2008 logramos llevar ayuda a aprox. 300 niños de un Pueblo Joven de Huaycán; en el 2009 rompimos record con 500 niños de Carabayllo y 200 niños de Ventanilla: en el 2010 ayudamos aprox. a 400 niños de Villa El Salvador.

    Los cofrades de Trujillo tambián lograron llevar ayuda a cientos de niños desamparados durante 2 años consecutivos, 2009 y 2010.

    Los cofrades de Chiclayo hicierón su obra de bien social en el 2010 y este año el optimismo nos permite avisorar que superarán la meta del año pasado.

    Una campaña de bien social en un foro eminentemente kinero, si cofrades. Nosotros también tenemos nuestro corazoncito y no somos indiferentes ante tantas necesidades y estrecheces.

    Les adjunto los links respectivos, con la esperanza de que nos visiten, nos lean...Y NOS AYUDEN.

    LIMA LANZO SU CAMPAÑA:

    EVENTOS: Campaña Navideña 2011 "Dibujando Sonrisas y Alegrias" - Lima

    Y, las diferentes manera de ayudar, lo pueden encontrar en los siguientes links:

    - EVENTOS: Aportes en REGALOS Y DONACIONES
    - EVENTOS: Aportes Monetarios-Campaña Navideña 2011 "Dibujando Sonrisas y Alegria"
    - EVENTOS: 2do Gran Sorteo de atenciones con Kines
    - EVENTOS: Invitación al 1º Torneo de Billas Perutops 2,011 - Sab. 08 Oct.


    LOS HERMANOS DE TRUJILLO TAMBIEN LANZARON SU CAMPAÑA:

    EVENTOS: campaña Navideña "Dibujando Sonrisas y Alegrias" Perutops - Trujillo 2011


    Y LOS HERMANOS DE CHICLAYO TAMBIEN HICIERON LO MISMO:

    EVENTOS: Campaña Navideña: "Dibujando Sonrisas y Alegrias" - Perutops - Chiclayo - 2011


    Estimados cofrades, dísculpen la molestia, no es nuestra intención incomodarlos, tan sólo queremos informar y comunicar, pero sobretodo, a los que puedan y deseén, solicitarles su granito de arena. Ese es el más importante objetivo de este post, el SOLICITARLES AYUDA para esta obra de bien social.


    Gracias y dísculpen.




    Comisión Organizadora
     
    PajaroBravo, 29 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    EMMA.WATSON, Kaiser Zosse, INOX y 18 otros les gusta esto.

    El Misterio 8

    General

    100%
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    2.607
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Estimados; cuantas veces nos hemos beneficiado del foro con la variopinta informacion que aqui se maneja??? No creen que hora de devolver ese "favor" pero en beneficio de tantos niños que por X motivos no gozan de quizas algunos lujos que para nosotros es algo cotidiano, seamos un poquitito conscientes y apoyemos esta navidad, no te pedimos cosas grandes o caras, tan solo te pedimos que apoyes con ropita que tu hermanito(a) ya no use, una kinerifa (10 soles), asistiendo al torneo de billas y pagando tu respectiva entrada, si esta en tus posibilidades quizas 1 paneton, 2 tarritos de leche. que se shoooo!!!

    Confio en que esta campaña navideña sera diferente a las otras campañas ya que contaremos con tu apoyo desinteresado!

    El evento mas cercano en el que nos puedes apoyar es http://perutops.com/foro-relax/1915274-post1.html
    luego puedes continuar con tu apoyo en http://perutops.com/foro-relax/1926331-post1.html

    Asi como los demas temas que el amigo PajaroBravo menciona lineas arriba!!!

    Recuerda que el exito de esta campaña depende de todos nosotros.
     
    El Misterio 8, 30 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A PajaroBravo le gusta esto.

    RODINDAL

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    7.103
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mio propio
    Ubicación:
    En todo el Perú
    Hermanos Lácteos, esta Campaña Navideña, debe ser mejor que la del año pasado como dijo Pájaro,tenemos que llegar al objetivo , pero sin duda sin el apoyo de todos ustedes jamas podremos hacerlo, Vamos compañeros el dejar de tomar al menos 3 cervezas un fin de semana, este fin de año nuestros pecadillos seran perdonados, quedaremos limpios :D , y lo mejor de todo es congraciarnos con todos esos niños que nos esperan y ver la alegria en sus labios , VAMOS PERUTOPS, VAMOS AMIGOS TENEMOS QUE APOYAR TIOS ESTE AÑO LA HACEMOS.
     
    RODINDAL, 30 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    4.295
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe
    Hay muchas maneras de apoyar como ya lo señalaron varios cófrades,también es vital el apoyo virtual,apoyando los diferentes temas con posts alentadores o mandando MPs invitando a toda la gentita que a veces no tienen tiempo de leer la zona de eventos de PT.

    Gracias totales.
     
    Santino, 30 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A Vasili Zaitzev y PajaroBravo les gusta esto.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.612
    Me Gusta recibidos:
    17.475
    Puntos de trofeo:
    263
    Amigos !!

    Y desde la lejana Italia, dandonos una gran lección de patriotismo, humildad y solidaridad, el cofrade desiderio camoranesi también colabora con la Campaña Navideña 2011.

    Pero colabora con las campañas de las 3 ciudades !!:

    - Lima
    - Trujillo ; y
    - Chiclayo

    250 soles para los niños en Lima, 50 soles para los niños en Trujillo y 50 soles para los compatriotas necesitados de Chiclayo.

    Por favor, palmas para el gran desideriocamoranesi...!! que todos los años colabora con las obras de bien social.

    Los amigos de Chiclayo y de Trujillo, por MP pasenme sus cuentas bancarias para depositarles el aporte del gran desiderio...


    Gracias Desiderio...!!
     
    PajaroBravo, 17 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    RODINDAL, Falcon-X, tonymartin y 8 otros les gusta esto.

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    la verdad q este gesto pinta de cuerpo entero a nuestro buen cofrade y por supuesto hincha numero 1 de la blankiroja, muchas gracias desiderio...los niños y los cofrades te lo agradecemos...
     
    ironhide, 18 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A Chiquitín y PajaroBravo les gusta esto.

    TaladroSexual

    Capitan

    68%
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    San Isidro

    Exacto, no hay escusa para no aportar. A quien no le sobra algo en casa asi sean viveres ropa. Cuantas cosas almacenadas en el closet o en maletas que pueden servir a estos niños o a sus familias. Mi compromiso de participar en el sorteo de kines sigue en pie. Estoy esperando cobrar nomas octubre porque ando algo corto. Pero tambien vere en casa para poder donar lo que encuentre.

    Este fin de semana tomense un rato cofras. Abran el closet y hagan una bolsa. Aunque sea una sola bolsa nada mas y separenla a un lado : Para la campaña navideña.

    Veran que de poco en poco se hara algo grande y noble.
     
    TaladroSexual, 18 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    Tanathos, Santino, Tony Führer y 4 otros les gusta esto.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.612
    Me Gusta recibidos:
    17.475
    Puntos de trofeo:
    263
    Cofrades estimados,

    Se va acercado LA HORA DE LA VERDAD.

    Las Campañas Navideñas 2011 están entrando en sus ultimas etapas, lás más decisivas y trascedentales.

    Gracias a todos los cofrades que han colaborado. Sólo por vuestro apoyo solidario y totalmente desinteresado, podemos hacer realidad estas obras de bien social.

    Amigos, en este post quiero hacerles un llamado a vuestra CONCIENCIA y un sensible pedido a vuestros bondadosos CORAZONES. No es cursi, no es de políticos ni es potetasd exclusiva de grupos religiosos AYUDAR A NUESTROS SEMEJANTES. Nosotros, con nuestros defectos y virtudes, como cualquier ser humano, también podemos AYUDAR.

    Que no nos baste criticar a los que no ayudan a cruzar la pista a un invidente, a los que no ceden los asientos preferenciales en las combis y buses. Que no nos baste criticar a las autoridades y políticos ineptos y corruptos. La doble moral no debe ir con nosotros!.

    La ayuda que vamos a llevar no va a sacar de la pobreza y de la ignorancia a esa humilde gente. Pero, carajo, cuanto les enseñará que gente desinteresada, solidaria y de buen corazón si existe!...que los arenales y cerros donde viven, que la falta de agua y servicios básicos, que el andar sin zapatos y mal alimentados, no es impedimento para que personas con valores y sin prejuicios, les llevaremos con nuestras campañas, mensajes de superación, unión, respeto y solidaridad por cada una de esas madres y de aquellos niños.

    Entramos a la ultima recta, estimados cofrades, y ciertamente aún nos falta de vuestra ayuda para cumplir con éxito nuestros objetivos ya explicados.

    De manera directa y les digo: este fin de mes de Diciembre, cuando cobres tu sueldo, haz un pequeño sacrificio en tus caprichos, y colabora con estas campañas pro-niños humildes, (sin molestarte, por favor).

    Les pedimos colaboración para las 4 campañas pro-compatriotas humildes. En verdad necesitamos de vuestra ayuda y no de vuestra indiferencia.

    Chiclayo, que es una de las campañas donde menos apoyo están teniendo los organizadores

    LOS HERMANOS DE CHICLAYO:

    EVENTOS: Campaña Navideña: "Dibujando Sonrisas y Alegrias" - Perutops - Chiclayo - 2011

    Trujillo, una ciudad con una cofradia que es ejemplo de unión, confraternidad y crecimiento sostenido:

    LOS HERMANOS DE TRUJILLO:

    EVENTOS: campaña Navideña "Dibujando Sonrisas y Alegrias" Perutops - Trujillo 2011

    El orgullo y la plena satisfacción es y debe ser virtud de todos los cofrades entusiastas y solidarios, cuando vemos que los Arequipeños también están sacando adelante su Campaña. Bien carajo!:

    LOS HERMANOS DE AREQUIPA:

    EVENTOS: ¿Cofrade te apuntas a la Campaña Navideña Arequipa 2011?

    Es nuestro sueño que esta "epidemia" se expanda y se apodere de todos los cofrades en todas las ciudades de nuestro Perú.

    Y LIMA:

    EVENTOS: Campaña Navideña 2011 "Dibujando Sonrisas y Alegrias" - Lima

    - EVENTOS: Aportes en REGALOS Y DONACIONES
    - EVENTOS: Aportes Monetarios-Campaña Navideña 2011 "Dibujando Sonrisas y Alegria"



    Gracias a todos los cofrades, que desde el 2008, hacen realidad estos nobles proyectos de bien social.
     
    PajaroBravo, 28 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    EL FEO

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta recibidos:
    4.477
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    EN EL VIEJO OESTE
    Campaña navideña dibujando sonrisas y alegrias 2011

    Estimados compañeros y hermanos cofrades, les escribo estas lineas, para agradecerles a todos ustedes desde lo mas profundo de mi corazon, por regalarme la felicidad de haber compartido juntos, el dia mas importante de este año.

    Una vez mas logramos realizar la gran obra, detalles que dejare luego, explicar a la columna vertebral de esta gran actividad, vale decir al SR. PAJARO BRAVO al SR. CHEO, y al SR. KRAKEN, mezquino de mi parte seria pretender mencionar a cada uno de los cofrades que dejaron su sudor y esfuerzo en PAMPLONA, ya que podria involuntariamente olvidar a algunos de ustedes y todos, TODOS FUERON IMPORTANTES Y FUNDAMENTALES para culminar el dia con el exito rotundo y que me gratifica como miembro de nuestra comunidad. Una mencion especial al cofrade, ELMISTERIO8 que demostro todo su peso en oro al apoyar casi en simultaneo las campañas navideñas en lima y chiclayo, dandose tiempo cual san martin de porres de desdoblarse en ambas locaciones, dirigierndose a chiclayo en viaje relampago para ayudar con la compra de viveres y tomando un avion de regreso a lima para apoyar sin descanso en nuestra actividad en lima. un acto tan noble y generoso no puede pasar desapercibido y se que este gran amigo mio ,sencillo, noble y honesto, entendera el motivo y la razon por la cual, debo trasmitirlo como ejemplo a todo ser humano.

    Solo quiero dejarles un pequeño adelanto de su gratificacion. aca esta el cheque mas importante que han de cobrar este año. y las imagenes valen mas que mil palabras.

    Pronto las imagenes de los valientes y adimirables cofrades en accion , debidamente editadas.

    Gracias una vez mas a todos, fue un dia espectacular,

    FELIZ NAVIDAD GENTE USTEDES VALEN MUCHO Y EL MEJOR REGALO EN NAVIDAD PARA MI ES CONOCERLOS A CADA UNO DE USTEDES....

    GRACIAS POR LA SONRISA DE TODOS ESTOS NIÑOS CARAJO......

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    EL FEO, 20 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    Walia, KIRBY, Steven Wilson y 32 otros les gusta esto.

    El Misterio 8

    General

    100%
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    2.607
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Gracias amigo!! Solo aporte un granito de arena... Quise hacer mas y mayores cosas en esta campaña pero la falta de tiempo por el trabajo y el haberme quede varado en Trujillo a las 3am, hizo que me dirija al aeropuerto para tomar el primer avion que me lleve a Lima y asi poder ver la linda cara de estos angelitos y compartir momentos con todos uds que no tienen precio. Quizas fallamos en algunas cosas, pero para el 2012 les invoco a dar mas de si mismos... Gracias por dejarme formar parte de este lindisimo gran equipo humano!!!
     
    El Misterio 8, 20 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    SkUnCiTo, Steven Wilson, ironhide y 19 otros les gusta esto.

    N-Terrano

    General

    100%
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    1.650
    Puntos de trofeo:
    197
    Género:
    Masculino
    Esta imagen NO TIENE PRECIO !!!

    [​IMG]

    ... MUCHAS GRACIAS a todos aquellos cófrades que dieron su tiempo para lograr DIBUJAR SONRISAS Y ALEGRIAS en est@s niñ@s.

    Saludos,
     
    N-Terrano, 20 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    Walia, ironhide, Vasili Zaitzev y 13 otros les gusta esto.

    Alex_Alonso

    ADMINISTRADOR

    GOLDEN BOY MEMBER

    Warrior

    Golden Provincias Peru
    100%
    Mensajes:
    4.832
    Me Gusta recibidos:
    7.467
    Puntos de trofeo:
    227
    Cada año me sorprendo mas. Me sorprende el entusiasmo, las ganas, las horas invertidas, el cansancio, el sudor, el coraje que le ponen los cofrades que hacen posible todo esto.

    Gente como el Pajaro, El Kraken, Kasius, El Feo, Cheo, los chicos de Trujillo, Chiclayo, Arequipa y muchos mas, nos demuestran que aun es posible creer en la gente, en su corazon enorme y sus ganas de darlo todo sin esperar recibir nada a cambio.

    Gente como ellos hace posible que cada año cientos de niños nos muestren una sonrisa de alegria, de felicidad de recibir un regalo, un chocolate, una chocolatada como muestra de que sabemos que existen.

    Gracias a ustedes muchachos, por ser como son, por no perder jamas la fe y las ganas de hacer las cosas. Gracias por formar parte de este foro. Gracias por hacer de este foro el mas grande experimento de amor y solidaridad. :)
     
    Alex_Alonso, 20 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    Steven Wilson, RT Gooch, ironhide y 16 otros les gusta esto.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.612
    Me Gusta recibidos:
    17.475
    Puntos de trofeo:
    263
    Estimados cofrades,

    El día Domingo 18 se llevó a cabo la ACTIVIDAD CENTRAL DE LA CAMPAÑA NAVIDEÑA 2011.

    Y los Pueblos Jovenes beneficiados fuerón:

    - Nueva Rinconada Zona "C", esta zona comprende varios AAHH:
    "El Trebol", ""Milenio", "Casa Huerta" y "Sauces".

    Ubicación: Pamplona Alta
    Distrito: San Juan de Miraflores

    Características de las Viviendas.
    Material de la vivienda en promedio
    Adobe (1): No se visualizó, 0%
    Ladrillo (2): 20 %
    Madera y triplay (3): 80 %.

    Servicios Básicos:
    Energia Eléctrica: NO tienen. Lo jalan de la parte baja, alquilandolo.
    Agua: Compran de camiones cisternas
    Desague: No tienen.
    Otros servicios: NO tienen.

    Niños beneficiados: de todos los AA.HH. mencionados, un aprox. de 450 niños.

    A ellos se les llevó:

    - SHOW INFANTIL GRATIS.- Gracias a las gestiones del amigo El Gatillero Mayor.
    - Chocolatada: para todos los niños y madres presentes.
    - Regalos: Para todos los niños.

    Pero, lo más importante es que se llevo un mensaje implicito y ya explicado: SOLIDARIDAD.

    Muy cierto cofrades, con esta campaña que coronamos en la actividad central, hemos demostrado una vez más que, pese a nuestros defectos, diferencias y errores, también podemos ser muy solidarios. Ayudando a los que menos tienen, sembrando de alguna manera, sentimientos de esperanza y de motivación por un futuro mejor.

    - No es menester nuestro, el díscutir y debatir del por que tanta pobreza.

    - Más si es asunto nuestro, el apartar y proteger a todos estos niños de nuestros defectos y errores como sociedad.

    Carambas, los niños no tienen la culpa....

    Y ojala que en un futuro no muy lejano podamos hacer más, realmente "enseñar a pescar...y no a regalar pescado", pero para lograr esto es imprescindible que nos involucremos más y muchos más.

    Realmente es necesario que todos nos compremos esta bronca....

    Depende de ustedes...

    Esta zona, Nueva Rinconada, es dramáticamente pobre. Desde que iniciamos estas campañas de ayuda social, en el año 2008, de todas las zonas: en Huaycán, en Villa El Salvador, en Carabayllo, en Ventanilla...esta zona, Nueva Rinconada, es la más pobre.

    Tú vas y te preguntas: ¿cómo se puede vivir asi?.

    - Cófrade CARLONCHOFOTOS3X, todas las Canastas Navideñas que nos donasté, fuerón bien distribuidas, o al menos hicimos lo posible.

    Escogimos y seleccionamos a las mádres con hijos más pobre, de entre los más pobres: como aquella madre soltera, con 4 hijos menores, uno de ellos "especial", sin trabajo, viviendo en una choza de un sólo ambiente, en la ladera del cerro...

    Como aquella abuelita andando con su bastón, con 3 nietos a su cargo, sin trabajo, viviendo en otra choza, en la ladera del cerro...(los padres de los niños, sabe DIOS donde estarán).

    ¿Qué futuro les espera a estos niños?.

    Esta es la cara negada de la Lima Oficial, esta es la parte ¿trasera? de la Lima que progresa.

    Es inverosímil estar creciendo economicamente durante mas de una década, avalados y elogiados por el FMI y tantos otros personajes "ílustres"; y aquicito nomás, en la parte VERGONZOSA de nuestra Lima, ver tanta pobreza y tanto abandono de parte no sólo del Estado, sino también de la Sociedad. Que no jodan, que este crecimiento económico sea para todos sin excepción.

    ¿Quién se ha llevado tanto crecimiento económico?.

    - GRACIAS COFRADES, que has sacrificado una hora de placer o dos horas de vicio, y has donado tus 100 soles, tus 50 soles, tus 200 soles, tu ripio, tu centavo...que has sacrificado tus días feriados y domingos que debias pasarlos al lado de tus familias, para sacar adelante esta noble actividad.

    - AGRADEZCO DE CORAZON, a TODOS SIN EXCEPCION, que han colaborado para que esta obr de bien social en Lima, haya logrado sus objetivos.

    POR UNA NIÑEZ MEJOR..

    - Agradezco y felicito también a los hermanos de TRUJILLO, CHICLAYO y AREQUIPA, que también se han fajado por que sus campañas sean todo éxitos. El buen ejemplo de SOLIDARIDAD se extiende por toda nuestra patria, demostrando a la "sociedad oficial" que incluso, podemos ser mejores, muchos mejores que ellos.

    Gracias cofrades...ora si empiezo a hacer mis maletas para irme de vacaciones, siempre con la imagen de ustedes, los niños y NUESTRA REALIDAD.


    Zenkiu....:cool:
     
    PajaroBravo, 20 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    Carlos150278, Walia, lazlo2011 y 24 otros les gusta esto.

    Cheo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    4.205
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Sigo andando por ahí...
    Hace unas semanas me encontré por el msn con el tío Pájaro. De esos encuentros que cada vez se hacen más espaciados para quienes deciden tomar nuevos rumbos en la vida y alejarse de esta comunidad tan especial. Me habló de dar una mano en la nueva campaña navideña del foro&#8230; bueno, lo hizo una vez más ya que en anteriores oportunidades me había pedido lo mismo, pero por temas personales de salud, chamba y afectos importantes le decía siempre &#8221;más adelante tío tal vez, mas adelante&#8221;. Pero la insistencia surte efecto y ante su invitación para estar el día principal en la zona beneficiada, me ofrecí a prestar apoyo en la recta final. Y como siempre, la experiencia fue extraordinaria. Ya desde unos días antes, sobre todo en la última semana previa, ordenando padrones, clasificando edades, comprando los juguetes, asignándolos a cada niño, envolviéndolos y separando los grupos en cajas listas para su traslado a la zona, la tarea fue tan ardua como gratificante. La terminamos ya con el camión llegando al centro de acopio la misma mañana de domingo. Los guerreros que colaboraron en ello se llevan aplausos especiales. Estar el sábado hasta la medianoche y llegar temprano el domingo para dar los toques finales, solo merece el mayor de los respetos y gratitud. Gracias gente por esa sensibilidad y esfuerzo gratuitos.

    [​IMG]
    Las cajas ya terminadas conteniendo la gran cantidad de regalos ya envueltos y clasificados.
    [​IMG]

    El traslado, haciendo una cadena humana, desde el tercer piso en que se ubicaba el centro de acopio hacia el tradicional camioncito regalón.

    El traslado parecía sencillo, al menos en teoría era sencillísimo llegar a la zona beneficiada. Contábamos incluso con un video de imágenes satelitales de toda la ruta a recorrer. Pero en la práctica tuvimos muchos más problemas de los esperados. No en vano la zona elegida este año se encuentra ubicada en el extremo final de la quebrada de Pamplona Alta, a más de 4 km de la Panamericana Sur. Seis Asentamientos Humanos beneficiados: El Trebol, Los Sauces, Agropecuaria, 8 de Enero, Casa Huerta y Nuevo Milenio que deberían sumar alrededor de 500 niños. Para llegar allí sudamos la gota gorda. El camioncito, la custer y los dos autos que trasladaban a la mancha perutopista estuvieron a punto de rendirse ante la gran pendiente de subida, pero llegamos.

    [​IMG]
    Llegada a la zona beneficiada.​


    Para quienes hemos tenido la suerte de participar en cada una de las campañas desde el año 2008, la opinión fue incuestionable. No hubo antes una zona que beneficiáramos, de mayor necesidad de apoyo que esta. El cuadro impactó a todos los que allí llegamos. Pero a la vez nos dio mayores ánimos para hacer de esta actividad un éxito. La imagen (click para agrandarla) lo dice todo.

    [​IMG]
    Zona Beneficiada por la Campaña Regala Sonrisas y Alegrías 2011​


    [​IMG]

    Las primeras coordinaciones con las dirigentes de los distintos asentamientos humanos nos dejaron el panorama más claro. Debíamos hacer un ajuste de último minuto a nuestros planes. Había que trasladar, por cuestiones de seguridad y de operatividad, la actividad hacia una explanada distinta, cercana al mercadillo de la zona, de manera que se pudiera jalar corriente de alguno de los postes cercanos. Decidimos entonces, que el destino de la carga de regalos seria el mercado y hacia allí se dirigió el camión.

    [​IMG]

    Ya en el mercadillo, una nueva cadena humana se encargó de bajar la carga y situarla provisionalmente en un par de stands vacios, a la espera del cierre del mercado. Minutos después, la tarea de acomodamiento de acuerdo a edades ya estaba lista. Quedábamos a la espera de los niños que en ese momento disfrutaban del show allá arriba en la explanada cuya malla se logra ver en la foto.

    [​IMG]
    Regalos para niños ordenados según edades.​


    [​IMG]
    Regalos para niñas ordenados según edades.​


    Paralelamente, la Comision de la Chocolatada se lucía preparando el rico chocolate y cortando la infinidad de panetones necesarios para cubrir la cantidad de niños convocados y a sus madres. Y hay que reconocerlo, los tíos, comandados por el Feo y Marv, con el invalorable apoyo de las madres de la zona y una engreida de la mancha, Vivian, se mando una vez más con un señor chocolate, lo del año pasado no fue chiripa señores, la mancha del Feo la conoce. Tres ollas de chocolate dieron la hora el domingo en Pamplona.

    [​IMG]
    Un par de ollas preparadas en la cocina del Comedor de la zona.​


    [​IMG]
    Una olla más preparada a la leña.​


    Mientras el mercado era un hervidero de chocolates y de cajas de juguetes, la explanada superior, recibía a los niños de la zona. Lamentablemente esta llegada fue lenta debido a que había otra actividad similar a lo lejos, en otro sector de la quebrada, que había comenzado antes que la nuestra y mantenía en la expectativa a un buen grupo de niños. Pero nosotros teníamos un cronograma que cumplir y el show de los mimos tenía que empezar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y así, poco a poco la cantidad de niños se iba incrementando y el show temático de los mimos capturaba la atención de todos.

    [​IMG]

    Lo interesante de esta parte fue la participación de los niños que se sintieron rápidamente involucrados con los actores y con el mensaje que estos les dejaban.

    [​IMG]
    Un show temático con mensaje y lo más importante, motivador de sonrisas.​


    [​IMG]
    Ellos no dudaron en participar, involucrados desde el principio con el show.​


    Cada vez la cantidad de niños era mayor. La otra actividad había terminado minutos atrás y los pequeños corrían desde el otro extremo de la quebrada hacia el lugar donde nuestra chocolatada y entrega de regalos les esperaba. Había que comenzar a ordenarlos para que se dirigieran al mercadillo donde se realizaría el resto de la actividad.

    [​IMG]

    Y fue allí abajo, en la puerta del mercadillo, donde la avalancha de niños le dio a la Comisión de Seguridad todo el trabajo que solo niños ilusionados con un regalo pueden ocasionar. Menuda chamba la que se dieron para ordenar el ingreso, en grupos de diez, al mercadillo.

    [​IMG]

    Allí dentro en su pasaje central recibirían primero su chocolatada y paneton y, unos metros más allá, su regalo.

    Todo listo adentro, los vasos de chocolatada y las raciones de panetón iban siendo entregados ordenadamente a los niños y a sus madres conforme iban ingresando. Más allá, el grupo de los regalos se organizaba en una pequeña cadena que distribuía los regalos desde sus cajas situadas en las dos hileras, según la edad del niño o niña que se acercaba a pedirlo.

    [​IMG]

    Allí, mientras cada niño recibía su regalo era sellado en sus bracitos para evitar repeticiones. Sin embargo no fue raro durante todo el reparto, ver caras traviesas que se nos hacían conocidas. Eran de niños que habiendo recibido sus regalos, corrían a sus casas, se cambiaban de polo, se echaban agua a la cabeza y regresaban bien peinados a la raya y sin gorra tratando de despistarnos. Los reconocíamos al toque, pero no era el momento para cuestionar su emoción por el regalo y se les daba uno más, de una caja de excedentes que teníamos prevista para casos como estos.

    [​IMG]

    Este año, teníamos pensado cederle a Itala, administradora de La Gruta Azul y gran colaboradora con la campaña de este año, la tarea de entrega de regalos a todos los niños, pero lamentablemente por motivos de fuerza mayor no pudo estar con nosotros. Pero ahí estaba Eymi, la reina Radiotops 2011, quien tomo la batuta de dicha entrega y lo hizo, se notaba, con toda la alegría y emoción que este tipo de tareas obsequia. No hay nada más gratificante que ver la expresión de un niño, entre desconcertada y feliz, recibiendo un regalo.

    [​IMG]
    Eymi entregando los regalos a cada niño beneficiado.​


    En fin amigos, un año más la campaña llevo a cabo su objetivo principal de repartir sonrisas. Fue una larga jornada que termino ya oscureciendo, cerca de las siete de la noche, partiendo de regreso desde pamplona Alta hacia el Centro de Lima. Cada año se aprende más, se descubren nuevas cosas y se afianza el espíritu solidario. Queda muchísimo para el análisis de lo conseguido, pero nada tan importante como ese instante mágico de felicidad, tal vez instantáneo pero sin duda valioso, que les entregamos a cada niño que el domingo estuvo con nosotros.

    Gracias a todos por permitirme esta eventual aparición con mi ya atelarañado Nick. Regreso a mis cuarteles de invierno, probablemente esta vez de manera definitiva, pero seguro que siempre habrá perutopistas de raza que, más allá del relax que nos caracteriza, le regalen un espacio a la solidaridad. La solidaridad no es cosa de santos amigos. Es cosa de humanos. Y solo basta descubrir en cada uno ese molde humano que por encima de las imperfecciones, también aspira a dejar una huella, apenas imperceptible, pero huella al fin, en aquellos pequeños que tal vez algún día , ya adultos, agradecerán a esos extraños que un domingo de su infancia les regalaron un cachito de sonrisa y contribuyeron con una pizca a hacerlos mejores personas.

    Feliz Navidad amigos perutopistas, siempre habrá un lugar para ustedes en alguna parte de mis mejores recuerdos. Y nuevamente mil gracias por permitirme haber formado parte de esta gran comunidad.

    Les dejo estas fotos que reflejan, cada una de ellas, la frase ya acostumbrada por estos lares virtuales.: Tarea cumplida.

    Un gran abrazo para todos ustedes

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Cheo, 20 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    panzon, KIRBY, Don Diavolo y 33 otros les gusta esto.

    Dr.J

    Oficial

    54%
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    77
    Puntos de trofeo:
    20
    Felcitaciones a todos los cofrades que hicieron posible esto, la verdad es que me he quedado gratamente sorprendido con lo que han logrado.

    un abrazo para cada uno

    pd. segun las fotos hay varios cofrades panzoncitos, pobres kines el peso que soportan jijijijijiji (una broma)

    salu2
     
    Dr.J, 20 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A Top Gun le gusta esto.

    Tony Führer

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    9.097
    Me Gusta recibidos:
    6.286
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    buscando mi kine-fichera faborita
    y felicidades a la srta eymi por apoyar una buena causa ya nos estaremos viendo:rolleyes:estimada y tambien al sr misterio 8 oye hermano para la proxima en cualquier evento pasame nomas la voz un abrazo para todos los que estubieron presentes:cool::(:eek:
     
    Tony Führer, 20 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A Top Gun y El Misterio 8 les gusta esto.

    Top Gun

    VIP MEMBER
    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    401
    Puntos de trofeo:
    104
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    WorkAlcoholic
    Ubicación:
    In the Darkest Night
    Amigos,

    La labor que han ejecutado desde hace tantas semanas atras para poder llevar a cabo este evento es encomiable. La satisfaccion de dar a personas que no tengan las mismas posibilidades que las que tenemos derecho todos es increible.

    Este año no tuve una gran participacion en este evento, solo veia ir y venir mensajes, compromisos, apuntes y sin poder participar por tiempo me deja bastante apenado.

    Los felicito a todos, a los participantes activos de esta campaña, a todos los comprometidos anonimos que con sus donaciones o deseos han hecho posible dibujar una sonrisa, llevar alegria a estos niños.

    Una abrazo a la distancia.
     
    Top Gun, 21 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    EL FEO

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta recibidos:
    4.477
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    EN EL VIEJO OESTE
    SEGUNDA ENTREGA DE IMAGENES....

    LOS VALIENTES PERUTOPISTAS EN ACCION::::

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    PORSIACASO estos cofrades estan comprobando la calidad de la MAICENA para el chocolate, no seamos mal pensados pls...

    [​IMG]

    para luego probar el chocolate que salio de la refurinfunflais....

    [​IMG]

    y este papanoel al borde de una seria ereccion...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Vale la pena??? mil millones de veces SI

    [​IMG]

    Los renos de seguridad y papanoel luego de una ducha fria....pa calmar el calor...

    [​IMG]

    y finalmente una forista muy querida...

    [​IMG]

    Saludos gente espero que les haya gustado

    copiese y archivese...

    El feo
     
    EL FEO, 21 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Bueno, pues, impresionado por la CHAMBAZA que se han mandado.


    Yo, pobre ingenuo, pensé que la chamba era cuestión de unas horas...


    En las fotos se ve claramente la magnitud del evento. SEMANAS, no horas, de coordinaciones, reuniones, visitas previas al lugar, entrevistas con los dirigentes, censos, planificación, cotizaciones, compras de insumos, contratación de movilidad, show, armado de cajas, transporte y reparto.


    Reitero mi agradecimiento por haberme permitido participar, al menos con una pequeña parte de la financiación. Mi recompensa es ésta:


    [​IMG]


    Me hago la idea de que mi aporte sirvió para comprarle su regalo. Se ve su felicidad por recibir algo para ella, tal vez por primera vez en su vida, espero que no sea por última vez, espero que algún día salga de la pobreza.

    En otro thread, se reconoce públicamente a los financistas de la campaña. Sería excelente que se publiquen los nicks de los cofrades (especialmente de la bella "cofrada" que se ve por ahí) que participaron en la parte operativa (con las labores realizadas). Me parece que si se cuantificase las "horas hombre" aportadas por algunos, saldrían montos mucho mayores que cualquier donación en efectivo.

    Eso, si no ofende su modestia, yo también valoro y prefiero el anonimato, pero la experiencia me ha enseñado en la vida que el justo reconocimiento es muy distinto que la vanidad.

    Slds
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 21 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    El Misterio 8, N-Terrano, Mik88 y 6 otros les gusta esto.

    Koda

    General

    100%
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    1.017
    Puntos de trofeo:
    127
    La verdad es que sí fue impactante. Si bien he ido antes a otros asentamientos humanos, nunca había visto uno con condiciones de vida tan adversas. Solo después de un par de horas ya no soportaba el calor, la polvareda, me producía escalofríos cómo es que los niños, hasta los más enanos, pasaban furtivamente por los desfiladeros sorteando la vida tan acostumbrados como si de un inocente juego se tratara.
     
    Koda, 24 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página