El triste debate electoral

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por BB-Salsero, 3 Sep 2010.

    BB-Salsero

    Oficial

    62%
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    525
    Puntos de trofeo:
    87
    Hoy no tengo ganas de escribir. No tengo ganas de quejarme por el hecho aberrante de que la primera campaña electoral protagonizada por dos mujeres muy capaces haya virado de discusiones más o menos sensatas como poner en evidencia la decencia de los candidatos, a tratar de averiguar quién tiene el alma más roja o quién es la tía más cándida de la contienda electoral.

    La verdad me aburre soberanamente tener que escuchar, una vez más, que todos los que están en contra del modelo económico actual son extremistas que quieren destruir el país. Se les mira con recelo y se analizan sus gestos como si se tratara de la viva encarnación del diablo. Me resulta absolutamente incomprensible que para determinado sector de la prensa y de la clase política, la izquierda no pueda ser considerada simplemente como lo que es: una opción más, que puede o no gustarle a todos, pero que es capaz de enriquecer el debate planteando temas que la derecha ni siquiera contemplaría.

    Me resulta un soponcio, para qué les voy a mentir, volver a escuchar que existe un “electarado” que vota movido por la imbecilidad y escoge la peor opción. Claro que esta vez ha cambiado un poco el panorama. Ya no se trata de débiles mentales que viven en la sierra a los que no les llega suficiente oxígeno al cerebro. Los neobrutos son urbanos, pertenecen a la clase AB, tienen casa en Asia, compran en el Jockey Plaza, pero se han vuelto imbéciles de tanto casarse entre ellos y por eso votarán por Fuerza Social. Lo peor de estos argumentos extremistas es que reducen las explicaciones a insultos y renuncian a cualquier intento de interpretar críticamente el comportamiento del voto de la clase alta limeña, que por cierto ha desconcertado a todos.

    Me hastía, y también me apena, que teniendo a dos excelentes candidatas, con harta capacidad pedagógica, nos estemos perdiendo la oportunidad de escuchar propuestas serias sobre cómo piensan dirigir los destinos de Lima. ¿Acaso nos ha quedado claro cómo resolverán el caos del transporte o cómo enfrentarán la delincuencia? No. Hasta ahora lo único que tenemos recontra claro es cómo le gusta saludar a la candidata Villarán y cuánto ganó trabajando como abogada la candidata Flores.

    Me disculparán la desidia, pero me resulta francamente ridículo que en lugar de escuchar a los candidatos, las voces que más protagonismo han cobrado en esta campaña hayan sido las de los periodistas, que lejos de contribuir con información pertinente que ayude al ciudadano a decidir su voto, lo hemos atarantado con información tendenciosa, casi siempre inútil, e incluso falsa.

    No sé cómo se lo estarán tomando ustedes, pero para serles bien sincera, ya me están resultando deprimentes los cuentos de Caperucita y el lobo, y los de la cándida Lulú y sus malos negocios. ¿Tendremos que soportar tal pobreza de debate también en la campaña presidencial? Esperemos que no, aunque sospecho que nos espera un escenario aún peor.

    Articulo orginal de Patricia del Rio
    Diario Peru21:
    http://peru21.pe/impresa/noticia/cero-ganas/2010-09-03/284138
     
    BB-Salsero, 3 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    hubiera sido bueno un debate de propuestas para solucionar los problemas de lima. lastima que tengamos que regresar a lo basico -la verdad nunca lo pense en esta epoca- pero cuando una propuesta comunista esta en escena pues antes de hablar de propuestas hay que hablar de conceptos basicos... que lata :mad:. estos tios de patria roja hacen parecer que estuvieramos en plena epoca del muro de berlin :eek:.
     
    Kick Boxer, 3 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A Shinji, CaballeroDeLaClaseOciosa y drais les gusta esto.

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Coincido con el cofrade anterior. Cuando está en escena una propuesta marxista ya no interesan los temas usuales. Lo importante es defender la democracia.

    ¿Esa tal Patty del Río, cuantos años tiene? ¿El marxismo es una opción más??? Sí, cuñadita...
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 3 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A drais le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Puedo entender estos comentarios cuando se trata de elecciones presidenciales. Pero, mis estimados cofrades, estamos hablando de elecciones municipales, en donde debería interesar más las propuestas técnicas para ordenar la ciudad. Es que interesa ahora más la ideología? Por supuesto que no!!
     
    Captain James E. Raynor, 4 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    si importa, porque dependera de que tengan en la cabeza el tipo de planes que aplicaran en la ciudad, si tienen una mentalidad comunista seguramente fomentaran invasiones -lo cual es el origen del crecimiento desordenado y caotico de la ciudad y sin areas verdes-, y se relajaran con el comercio ambulatorio que tanto le costo al finado andrade ordenar no quiero ni imaginar que seria de lima en manos de comunistas :( hay muchos ambitos en los que pueden hacer daño, por lo pronto sunana ya adelanto que entregaria la educacion al sutep :eek: y ellos en su pagina web estan a favor de enseñar la "lucha de clases y la revolucion" en las aulas :mad: no sean pendex quieren fomentar odios y resentimientos -caldo de cultivo de movimientos violentistas- por eso y muchas cosas mas...si importa la ideologia. adicionalmente susana no tiene propuestas solo habla de promover, fomentar, liderar...y no ha promunciado ni una sola propuesta salvo lo de dar 100 lucas en vez del vaso de leche pero ya todos sabemos como termina eso en lugar de un vaso de leche para los niños terminara como un vaso de chela. osea ta mas perdida que huevo en ceviche.
     
    Kick Boxer, 4 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    [​IMG]
     
    El Apócrifo, 6 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    seguro1975

    Sargento

    19%
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    ¿Quien da propuestas marxistas?
    Pooooor Favooooor !
     
    seguro1975, 7 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    pues :( susana villaran claro :mad:, ella ya dijo que le entregaria la educacion al SUTEP para eso esta nilver lopez: [​IMG]

    todos sabemos que el SUTEP esta comprometido con los ideales comunistas y piensan que la labor docente solo es un medio para inculcar en los niños la "conciencia de clase" que no es otro cosa que la lucha de clases y la revolucion asi mismo al estar viculados con patria roja comparten sus ideales ya que ellos piensan en la revolucion, apoyan a fidel, chavez y las farc y piensan que la democracia es solo una "camisa de fuerza" esas son propuestas comunistas. queda claro que los de patria roja le han prestado el partido para que susana pueda postular y a cambio susana v. entre otras cosas les entregaria los colegios -este acuerdo es evidente- ya que forma parte de su programa de municipalizacion de los colegios :eek:...que mal que en pleno siglo XXI se pretenda enseñar a los niños la lucha de clases para adoctrinarlos en el odio, el rencor, el resentimiento y asi tener reclutas para llevar a cabo su "revolucion" o ser un caldo de cultivo para novimientos violentistas.

    susana siempre dice que no le debe favores a nadie, que si te hacen favores luego te los cobran, pero que hay del enorme favor que le han hecho los comunistas de patria roja y el sutep, ya que sin ellos ni siquiera seria candidata, ademas de los colegios con que mas les pagara, que cosas... bueno ...es mi perú.
     
    Kick Boxer, 7 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A drais le gusta esto.

    Solotubeo

    Recluta

    73%
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    Tristes son los candidatos, triste es el debate, triste es la ciudad y mas triste aun es el futuro… carajo creo que soy emo.
     
    Solotubeo, 8 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    miguel2020

    Coronel

    67%
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    1
    Bueno al parecer ya habria una fecha tentativa para el debate entre Lulú y la tia Susana, y este seria para el 19 de setiembre según declaraciones de lulú y la tia Susana mediante declaraciones habria aceptado; esperemos que se concrete este debate y ahi veremos quien plantea y defiende mejor sus propuestas
     
    miguel2020, 10 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    Lourdes Flores le pide a Susana Villarán que cumpla su palabra y debata con ella

    La candidata del PPC-UN dijo no entender a su contendora de Fuerza Social. “No sé ahora qué actitud de duda hay, yo espero que cumpla su palabra”, exhortó

    Sábado 11 de septiembre de 2010 - 07:35 pm 47 comentarios

    [​IMG]

    (Canal N)


    Quiere debatir sí o sí. La candidata a la alcaldía de Lima por el PPC-UN, Lourdes Flores , dijo desconocer el por qué del retroceso de su contrincante de Fuerza Social, Susana Villarán, en la realización de un debate electoral solo entre ambas, por ello le pidió que no “arrugue” y cumpla su palabra.
    “No sé ahora qué actitud de duda hay, yo espero que cumpla su palabra”, señaló Flores Nano esta tarde en un acto proselitista en el centro de Lima, tras recordar que aceptó el reto de Villarán tras la constante insistencia de esta.
    Sin embargo, desde otro punto de la capital, la candidata de Fuerza Social explicó que prefería no debatir con Lourdes Flores si este encuentro era un obstáculo para la polémica municipal del 16 de setiembre.
    Ello para evitar que el aspirante por Restauración Nacional, Humberto Lay, cumpla con su amenaza de no asistir a dicho debate con todos los candidatos como medida de protesta al encuentro Villarán-Flores, por considerar que polariza la campaña.
    Es más que probable que de esta justificación no haya estado informada la lideresa del PPC, pues insistió en su posición: “Yo prefiero que la ciudadanía juzgue su actitud, honestamente no entiendo. Se me cita, se me emplaza durante días a un debate, yo acepto encantada poder discutir por la democracia”.
    ------------------------------------

    primero reta a lourdes a debatir, las dos solas, cosa que me parece de mal gusto porque con eso susana villaran demuestra sobervia y menosprecio sobre los otros candidatos, ¿que se cree la ultima caperusita roja del bosque? :confused: personalmente estoy mas interesado en escuchar a "frito" lay, gonzalo alegria, andrade o iberico para ver que opinan y no a esta tia comunista que quiere acaparar pantalla :mad:, luego la fustiga y presiona mediante sus "operadores" mediaticos como el jaime gyaly, el marizon federico salazar y la demas prensa roja para obligarla a debatir...finalmente le dan su debate y ahora parece que no quiere la señora, se ve que la tia susana villaran es una improvisada que no tiene las ideas claras y no tiene modales democraticos.
     
    Kick Boxer, 11 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A drais le gusta esto.

    Jack-Bauer

    Sargento

    38%
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    34
    Puntos de trofeo:
    10
    A patricia del rio no le falta razon, pero se olvido de algo, ella es igualita a esos periodistas a los ke kritika, no se dedikara a buskar y hablar de insignifikancias, pero si la eskucharan entrevistar se darian kuenta ke pregunta kada idiotez, se desvia del tema y muy pocas veces ayuda a ke los temas politikos se traten en debida forma en RPP. Ella es el ejemplo mas komun de periodista kaviar ke todo lo da asko, pero para aportar, no da pie en bola para nada
    Asi ke antes de mirar la paja del ojo ajeno, .... uds ya saben que sigue
     
    Jack-Bauer, 12 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Caso típico, la entrevista a Martha Hildebrandt. Le buscaba tres pies al gato. Es un caso típico de lo pobre que es el periodismo peruano. Si eso haces en radioprogramas, Patty, vete a tu casa o regresa a la PUCP


     
    drais, 12 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

Compartir esta página