SEMANA SANTA EN DUDA

Tema en 'Vida Cotidiana' iniciado por SAUL2004, 23 Mar 2023.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Debido a los sucesos del Ciclón Yaku, así como las lluvias subsecuentes, pues como era de esperarse, se activaron quebradas, lagunas y en consecuencia, huaycos. Es de dominio público lo que pasó en los Balnearios de San Bartolo, Punta Hermosa y Punta Negra, lo que hace recelar a cualquiera de hacer campamento en la playa, pues nada garantiza que no haya nuevos huaycos en Lurín, Santa María, Caballeros, y especialmente Asia. En un campamento que hice ahí, llegué cuando un huayco arrasó con muchas huertas, justo en donde ahora se asienta el pituco balneario. Un pata que vino a rastrear el cometa Halley y yo revisamos las consecuencias. La extensión de los daños era inmensa y muchos hortelanos terminaron vendiendo, las pérdidas eran imposibles de solventar. Lastimosamente, en ésa época escaseó el plátano maleño, tanto de seda como el de isla, grandes preferidos del público.
    Así que ¿Vale la pena arriesgarse? En mi personal opinión, no. Si insisten, ya han sido
    advertidos, los balnearios hasta ahora son vulnerables y acampar es jugar a ruleta rusa, peor si alguien tiene la costumbre de chupar a morir. No podrán estar listos a evacuar si el caso se presenta y no quede alternativa.

    ¿Zonas campestres? Ya saben lo que pasó con Cieneguilla, golpeada por huaycos (dos, según sé, se agradece correcciones) , Santa Rosa de Quives cuyo huayco se dió por desborde de una laguna y que impactó por la parte posterior del distrito, a pesar que estaba lejos del río, si recuerdan las imágenes de la TV; y Antioquía (Un pueblo más arriba de Cieneguilla, yendo por las mismas vías que conducen a La Molina, pero con rumbo de Huarochirí), que indican, encarecieron todo; También se rumorea (Agradecemos informaciones veraces y con imágenes, si pueden) de que cerca de Matucana hay problemas por la crecida de ríos y amenazas de quebradas, como las que asolaron Chaclacayo y Chosica; Hay que seguir oyendo a SENAMHI ya que hasta ahora las nubes de lluvia siguen sobre cielo limeño, bueno fuera tener la certeza de lluvias, pero bien sabemos que no siempre se cumplen los pronósticos.

    Los que viajarán a Ayacucho, Cajamarca, Ancash y otros zonas de sierra deben lidiar con la posibilidad de lluvias, todo depende que hagan bien las cosa y previsiones.

    Para quienes el bolsillo no ayuda, no queda otra que quedarse en casa, caballero nomás.
    A buen entendedor...
     
    SAUL2004, 23 Mar 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

Compartir esta página