Cómo calificas la gestión edil de Susana Villarán?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Falcon-X, 29 Dic 2011.

?

Como califica Ud la gestión Edil de Susana Villaran?

Encuesta cerrada 30 Mar 2012.
  1. Excelente

    2,4%
  2. Buena

    17,1%
  3. Regular

    15,9%
  4. Mala

    32,9%
  5. Pésima

    31,7%

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No lo creatan fácil, y la Huaca Pucllana, Mateo Salado y Huantille en Magdalena. en su recuperación han intervenido los municipios. Empero salvarlas requiere cambios de zonificación, permisos de construcción que vienen de las municipalidades y, finalmente, de la de Lima.
     
    drais, 22 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #81

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Entonces no es tan cierto el descuido de las huacas como has mencionado anteriormente, caso excepcional el de la Huaca de Puruchuco, en cuyo caso existe el Municipio de Vitarte con apoyo del Municipio de Lima. Los tramites de permiso que bien mencionas son solo de gestion y una mera formalidad, pero el punto principal esta en el financiamiento de la recuperacion asi como la voluntad para ejecutarla, en el primer caso puede intervenir la Municipalidad y en el segundo ya corre a cuenta de la INC por ser de su potestad administrala.
     
    CESARION, 22 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #82

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    La ruta, que requiere de una inversión de cerca de US$500 millones, recorrerá 11 distritos. Alcaldesa Susana Villarán informó que el plan Línea Azul se pondría en marcha muy pronto.
    [​IMG]





    El Periférico Vial Norte, conocido como Línea Azul, es un proyecto que ya tiene 20 años en espera de concretarse. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que esa iniciativa vial –que conectará importantes vías de Lima con el Callao– se pondría en marcha muy pronto.

    La burgomaestre dijo que, en unos días, el Concejo Metropolitano evaluará la aprobación de la declaratoria de interés para la construcción de la Línea Azul. El plan –que requiere cerca de US$500 millones– será financiado con capitales privados. Villarán recordó que el proyecto vial se inicia en el Callao y cruza el intercambio Ramiro Prialé-Separadora Industrial, así como las panamericanas Norte y Sur (ver mapa).

    En total, la ruta recorrerá 11 distritos, entre ellos Ate, Comas, San Juan de Lurigancho, Santa Anita y Chosica. “La propuesta ha sido reformulada y no es igual a la que tenía el Ministerio de Transportes (en los años 90)”, aseguró. También manifestó que el concesionario privado que gane la licitación podría ser autorizado para administrar los recursos obtenidos por el peaje.

    RECORRIDO

    Durante una reciente sesión de la Comisión de Descentralización del Congreso, el ministro de Transportes, Carlos Paredes, también mostró interés en este proyecto. El funcionario sostuvo que la construcción de los viaductos requerirá de una inversión de US$129 millones. En tanto, se deberá gastar otros US$370 millones en la infraestructura vial.

    Además, el perfil preliminar determina que la ruta será de 44 kilómetros y tendrá tres carriles por sentido, además de dos túneles en Independencia y en San Juan de Lurigancho.

    “Los túneles podrían ser obras financiadas por el Gobierno Central para que sea un proyecto viable para la iniciativa privada”, afirmó. El sector coordinará con el municipio de Lima para la evaluación de la propuesta privada. “Tenemos que estudiar ambos proyectos en conjunto para priorizar las obras que se van a llevar a cabo”, concluyó Paredes.

    DATOS

    - El proyecto original fue dividido en seis tramos, desde el Callao hasta el puente Ricardo Palma, en Chosica.
    - También se plantea que cada carril del Periférico Vial Norte mida 3.5 metros de ancho.

    Evalúan proyecto vial que unirá Lima con el Callao - Actualidad | Perú 21
     
    CESARION, 22 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #83

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Al menos se ha puesto pilas en el transporte, eso hay que reconocerle. Pero no es muy práctica y creo quien le está salvando el pellejo es Henry Pease reorganizando los cuadros que llevo a la municipalidad.
     
    drais, 22 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #84
    A Sansk le gusta esto.

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Tal vez la tía quiera ponerse a trabajar recién, pero su imagen ya está dañada, sobre todo porque no ha gustado mucho ese aspecto socialistoide que tiene su entorno y a Lima no le gusta mucho un perfil así para sus autoridades ediles. Si ya fué elegida, fué para dar una oportunidad a esos elementos (veamos si han evolucionado dijo el electorado, démosle una oportunidad) pero lo que quiere la mayoría son obras de desarrollo, de crecimiento urbano, infraestructura seria, algo imponente y funcional. Con escaleritas y plazuelas no se logra superar la valla. La ciudadanía en Lima quiere sentirse orgullosa de su ciudad capital, la gente quiere más metros, más trenes eléctricos, más metropolitanos, más intercambios viales, quiere obras y obras ya. Lima está felizmente condenada a cumplir su papel de capital de un pais en crecimiento y eso no tiene vuelta atrás. Las obras de plazuela son solo bocaditos que no van a saciar la sed de infraestrutura que tiene la ciudad.
     
    Falcon-X, 22 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #85

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Muy cierto, Lima demanda de infraestructura; pero no quisiera que ella tome como opcion las malas politicas practicadas en su momento por Castañeda y Alan para lograr ese proposito.

    Desde su postulacion ya teniamos una idea como era ella de conservadora y ahora de conservadora paso a ser "ineficaz" por la lentitud de sus grandes proyectos, que en si no son suyos; pero hay que darle el credito a quien se atreve a concretarlos porque ese es el paso mas dificil.

    No estoy deacuerdo con el calificativo que "recien se ha puesto a trabajar"; es verdad que hasta ahora el merito lo tiene en un evidente interes por el transporte(falta el tema de seguridad), pero tambien que le hagamos el cargamonton no va a ayudar en nada a nuestra Alcaldesa. Ella en su momento publico todos los proyectos a concretarse durante su gestion, seamos pacientes y dejemosla buscar sus formas de financiamiento, permisos legales y ordenamiento durante el proceso de las obras; no critiquemos solo guiados por la calentura o por una mala influencia.
     
    CESARION, 22 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #86

Compartir esta página