César Hildebrandt: votar por el que roba no es casualidad, es herencia

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por User2019-01, 4 Oct 2014.

    User2019-01

    General

    100%
    Mensajes:
    4.891
    Me Gusta recibidos:
    3.155
    Puntos de trofeo:
    137
    Cierto maestro César Hildebrant en el país sufrimos de amnesia total cuando llegan las elecciones y volvemos a cometerlas eligiendo aquellos que hicieron tanto daño al país ,región, departamento, distritos y esto se debe a que no tenemos en cuenta nuestra historia pasada. Muchos la llamaríamos "mala herencia española".

    César Hildebrandt: votar por el que roba no es casualidad, es herencia

    Periodista se pronuncia en semanario de circulación nacional.

    A propósito de las Elecciones Municipales y Regionales del domingo 5 de octubre, el periodista César Hildebrandt hace mención y trata de ubicar los orígenes de una infame frase tan conocida: “roba, pero hace obra”.

    En su columna Matices del semanario En sus Trece, Hildebrandt considera que “será inevitable” que Lima vuelva “a manos del equipo que es considerado eficaz ‘aunque robe’. Es el pragmatismo en versión patológica. Es la resignación degenerada. Es una manera ruin de ser estoico. Una vertiente de la involución”.

    Y todo esto tiene un origen, nos dice. “¿Es casualidad? No. Es herencia. Nos viene del chorreo virreinal, cuando los veleros que venían del Callao declaraban cargas menores para pagar tasas abreviadas. Nos viene del robo republicano y ancestral de la llamada ‘consolidación’, Comunicore gigantesco que José Rufino Echenique perpetró para favorecer a un amplio círculo de pendejos”.

    Comunicore es el caso por el cual Luis Castañeda Lossio, ex alcalde de Lima y actual candidato, es cuestionado. No ha sido totalmente excluido del proceso.

    Hildebrandt también considera que el libro Historia de la corrupción en el Perú, del fallecido Alfonso Quiroz, “debería ser texto escolar obligatorio. Así los niños del futuro quizá entiendan que en el Perú el robo está asociado al Estado, a la empresa privada, al ciudadano común, a los municipios, al llano y a las cimas”.

    Otros fragmentos de la columna:

    “El Estado ladrón nos roba con sus impuestos gordos y sus prestaciones lánguidas. Y, por extensión, casi por afán metafórico, los medios de comunicación nos roban las noticias que importan, los robos mayores que suceden en los altos círculos. Y la televisión nos roba lo poco de decencia que nos puede quedar después de tanta esquilma”.

    “¿Qué hacen los rateros prominentes? Persisten en lo suyo, a veces candidatean, muchas veces triunfan”.

    http://www.larepublica.pe/03-10-2014...ad-es-herencia
     
    User2019-01, 4 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    Bulls, desiderio camoranesi, Sansk y 2 otros les gusta esto.

    trolo37

    Oficial

    14%
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    217
    Puntos de trofeo:
    64
    Bien derrotista la columna del Enanón. ¿O sea que si alguien tiene padres choros, necesariamente va a ser un ladrón??? Ese es un punto de vista estúpido y determinista. Uno puede ELEGIR no ser ladrón, y se acabó. Además, no todos los políticos peruanos han sido choros: Belaúnde, Paniagua, Alberto Andrade (qepd), Henry Pease, Frejolito, el Tucán, y varios más. Uno puede cuestionar su forma de gobernar o sus decisiones políticas, pero ese ya es otro tema.
    Siempre me ha llegado al pincho Hildebrandt. Siempre negativo, poniendo aceite hirviendo en la herida, para que todo se vea peor de lo que es. Y los titulares de su pasquín ahora dan asco, se parecen a las portadas de "El Chino" en los noventas. Hace poco, "Hache" escribió un "homenaje"(?) a Robin Williams, felicitándolo póstumamente por haberse suicidado. Pobre diablo que hace apología del fracaso, de la derrota, de la muerte. Si él realmente cree eso, pues que se suicide él y que lo entierren en una caja de zapatos. Así habrá dado el ejemplo.
    Amnesia NO. Aquí no hay pérdida de la memoria. Lo que hay aquí es masoquismo político de parte de la mayoría. Sólo eso explica por qué Ratañeda y la FujiRata van a salir elegidos de nuevo.
     
    trolo37, 5 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    es que demasiada gente vive, come y despilfarra a costa del dinero del pueblo ... el dia que todo eso este controlado digitalmente y ajeno al capricho de los "saqueadores" de turno (esos que ven el dinero publico como tirado en la calle esperando que alguien se lo levante en trailers), el dinero publico debe ser digital y marcado para hacerle seguimiento por 5 o 10 años pa comenzar nomas, y desde ese dia estaremos camino a ser un pais desarrollado ... y no es que NO se pueda hacer esto, sino que NO se quiere hacerlo ... imposible que alguien se enriquezca de la administracion publica sin cometer delitos, mucho menos si hablamos de mediocres y/o vendedores de cebo de culebra ... no seas imbecil !!! ( eso va pa los fans de los corruptos ... plop !!!)
    .
     
    lobo_gris, 5 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A Bulls y User2019-01 les gusta esto.

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    El hecho que una persona piense diferente no nos da derecho a insultarla. Toda persona tiene el derecho de expresar lo que piensa e incluso a pregonarla, difundirla y las leyes le asisten. Las ideas se expresan y a veces no calan porque no hay liderazgo. Quienes no tienen liderazgo normalmente andan resentidos, atacando a quienes no piensan como ellos y regando veneno.

    Podemos frustrarnos porque nuestros deseos no se cumplirán. Mi abuelo me dice: Si vas a discutir de política debes tener espíritu deportista. Significa que perderás o ganaras.

     
    dayane, 5 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    Mazoquismo político (¿?), bueno, no hay mucho que decir, es un argumento insostenible, quizá lo que dice Hildebrandt sea impopular, quizá sea tan doloroso que debamos insultarlo para negar la verdad contenida, recurriendo a una falacia para negar un argumento. Si agitamos al cielo que "podemos elegir no ser ladrones como nuestros padres" como argumento es porque no entendimos el artículo, y mucho menos la necesidad de leer Historia de la corrupción en el Perú.
     
    Sansk, 7 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A User2019-01 le gusta esto.

    trolo37

    Oficial

    14%
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    217
    Puntos de trofeo:
    64
    Insisto: "Hache" y su hermana Martha, representan lo peor del Perú. O están entre lo peor. Y no es necesario que sean ladrones o corruptos para que lo demuestren. Muchos en este país detestamos a Mario Vargas, no por su obra literaria, que es admirable, sino por la incoherencia e hipocresía de sus actitudes políticas. Hildebrandt no se limita a criticarlo políticamente, sino que tiene la concha (él, un escritor fracasado) de rajar de una obra literaria que quizá no sea genial, pero sí de buena calidad. Eso es innegable. Recuerdo el asco que me dio leer una crítica de H. a "El sueño del celta", una de las últimas novelas de Vargas. Puras cojudeces. Decía que su estilo de escribir era "lineal como una durmiente", como si eso fuese algo negativo. ¿Acaso "Cien años de soledad", que el enano admira, no está escrito en forma lineal? Claro, pero si se trata de una novela de Vargas, entonces sí es malo.
    Este sujeto también odia a Fernando Ampuero, sólo porque fue su competidor periodístico en los 80's y porque ha tenido cierto éxito con sus libros en España. Incluso se burló del cáncer que tenía Ampuero, hace unos 15 años. Patético.
    Uno de los pocos que ha tenido los huevos para encarar a este fulano ha sido Betortiz, quien en una de sus columnas le dijo sus verdades: "Escribes hasta el culo". Y lo peor de todo, es que es verdad.
     
    trolo37, 7 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Puede haber alguna justificación para votar por alguien que """roba pero hace obra"""

    Que le podemos decir a nuestros hijos o nietos ... si nos preguntan que está bien robar???
     
    ALVAROALBERTO, 7 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A Bulls y User2019-01 les gusta esto.

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    Mucho floro para continuar con el ataque hacia la persona, sin intentar siquiera discutir el argumento de Hildebrandt: "Votar por el que ROBA NO ES CASUALIDAD".

    Recuerdo que Mario Bellatín hace tiempo en una conferencia en NYU narró que "en ningún lugar como en Perú estaba tan aceptado, y hasta bien visto que seas pendejo, que se la juegues a tus jefes, que te pases de vivo sin esperar consecuencias, que juegues sucio, que cagues a alguien", si recordamos que vivió aquí sus palabras suenan aun más dolorosas. ¿Será que Mario también es un mediocre revanchista? ¿También envidia a Varguitas? ¿Será que odia a Ampuero porque le robo la kine?

    Que triste es comprobar que no sólo estamos cómodos con la corrupción, sino que defendemos nuestro voto sin importar quien caiga en el intento.
    Deprimente.
     
    Sansk, 7 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A Bulls y User2019-01 les gusta esto.

    trolo37

    Oficial

    14%
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    217
    Puntos de trofeo:
    64
    Álvaro: Por favor, no escribas tonterías. ¿Qué peligro corrió Hildebrandt? Durante lo peor de la dictadura fujimorista, H se largó a vivir a España (entre 1992 y 1995): no me explico cómo su vida pudo estar en peligro. Por culpa de este sujeto, los sicarios del SIN (o del Grupo Colina, no recuerdo bien) mataron a Mariella Barreto, ex agente del SIN, quien trató de proteger la vida del enano éste. O sea, éste sujeto se las da de valiente y luego se fuga a España, y para concha, pone en peligro la vida de otras personas. Si él hizo una denuncia, debió enfrentar las consecuencias él mismo, no una mujer como Mariella Barreto. (Lo de MB, fue algo posterior, creo que pasó en 1996 o 97.)
    Si me encuentras UN SOLO ARTÍCULO de MVLL criticando la dictadura de Pinochet entre 1973 y 1990 (o sea, lo que duró la dictadura), te ganas un "Agradeció". Y si encuentras otro artículo de Vargas criticando la cárcel de Guántanamo, las torturas que ordenó Bush, o la pena de muerte en EE UU, un segundo "Agradeció". Y si encuentras un tercer artículo donde Vargas hable de Ecoteva o de Humala y López Meneses, otro más. Y otro agradeció por encontrar una declaración de Vargas criticando a Thatcher por ser amiga de Pinochet. Y otro agradeció por preocuparse de la contaminación que causa el capitalismo salvaje que él defiende, y así hasta el infinito.
     
    trolo37, 8 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A User2019-01 le gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
     
    ALVAROALBERTO, 8 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    trolo37

    Oficial

    14%
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    217
    Puntos de trofeo:
    64
    Sapazo resultaste, Alvarito, sólo que no defiendes bien tus argumentos, y te vas por la tangente. ¿Has escuchado ese refrán que dice "el que calla, otorga". Eso es, justamente, lo que hace Vargas: hipócritamente, guarda silencio cuando le conviene, cuando eso no va de acuerdo a sus ideas políticas.
    Si yo (o cualquier otro) estamos en contra de la tortura y la pena de muerte, es lógico que la vamos a criticar VENGA DEL PAÍS QUE VENGA. No interesa si es una democracia o dictadura. Vargas no hace eso, él está totalmente parcializado a favor de EEUU, dicho sea de paso, la única potencia occidental que aún aplica la pena capital. Por eso calla cuando a Bush, con justicia, se le acusa de torturador o criminal de guerra (que lo es).
    Ya sabemos que los dictadores aplican la pena de muerte; lamentablemente, eso es lo normal en una dictadura. Pero NO ES NORMAL que un país occidental y democrático la aplique. Esa es una aberración, algo que no debería ser.

    SUSPENDEN UNA VISITA DE GEORGE BUSH A SUIZA ANTE EL FUERTE RECHAZO DE LA CIUDADANÍA, aquí está el link:
    http://www.20minutos.es/noticia/950361/0/bush/visita/suiza/

    Léelo bien, Alvarito, y luego sigue leyendo tu "Diario de Irak" (creo que ya sabes quién es el autor).

    También, cuando te encuentres con el Muelón, pregúntale por qué la administración Reagan le vendió armas a ese dictador terrible que era Saddam Hussein, y por qué él (Samuelón) no dijo un carajo en su momento.

    Respecto a Hildebrandt, Mariella Barreto pagó con su vida una responsabilidad que era exclusiva del Enano; si él era quien quería joder a los del SIN o el grupo Colina, ¿por qué Barreto debió pagar las consecuencias? Y él sí estuvo fuera del Perú cuando la situación era más brava, entre el 92 y el 95, y el Grupo Colina seguía matando gente (creo que ni siquiera los habían investigado o denunciado).
     
    trolo37, 8 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Mi estimado Trol..

    De López Meneses saltas a Bush y quieres culpar a Vargas Llosa de todo.
    No lo juzgas por lo que dice ... lo juzgas por lo que no dice.
    Bueno yo prefiero escucharlo o leerlo
    .

    Por lo menos no puedes negar que la vida del chato corría peligro.
     
    ALVAROALBERTO, 8 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Es una muy mala costumbre que se continua heredando entre los electores que suelen votar mayormente sin hacer un verdadero analisis ni en ver los antecedentes de los candidatos por los que se vota en las elecciones generales (para presidentes y congresistas) como tambien en las regionales y municipales.

    Tras el primer gobierno de Fernando Belaunde hubo mucho descontento ante su forma de gobernar es por eso que el golpe de estado que lo derroco del gobierno tuvo mucho apoyo popular, pero al terminar el gobierno militar del Morales Bermudez una vez mas Fernando Belaunde fue elegido por segunda vez como presidente de la republica, creandose un falso mito interesado de que fue un gobierno honesto sin corrupcion siendo eso de lo mas falso ya que muchos recordaras las movidas de su ministros de economia Manuel Ulloa Elias y de Carlos Rodriguez Pastor, ademas ni que decir del escandaloso roche del caso Guvarte de su ministro de justicia que pertenia al PPC que era aliado de Accion Popular.

    Ni que decir del pesismo primer gobierno de Alan Garcia Perez, que siendo un malisimo presidente figureti, volvio a ser elegido para un segundo periodo, y eso que es un hecho que postulara una vez para un tercer periodo, ya que segun sus propias palabras, la plata llega sola.
    Y lo que paso en los años de gobierno de Alberto Fujimori fue de lo que peor, ya que muchos de los electores que votaban y que aun votarian por el presidiario Fujimori, consideran que robo pero que dentro de todo realizo obras, incluso dicen que no les importa que sea responsable de que se hayan asesinado a inocentes con tal que en su gobierno se haya derrotado al terrorismo.

    Otros malos ejemplos que se observan, son los casos del gobierno regional y de la municipalidad del Callao, en donde pasan piola, el presidente regional y el alcalde provincial del Callao que son los herederos de todas las movidas de Alex Kouri que al parecer seria aliado de Alan Garcia para las proximas elecciones generales, y no hay que olvidar que Alex Kouri con toda su mancha de Chim Pum Callao fueron agresivos defensores y colaboradores del gobierno de Alberto Fujimori.
     
    esparatcus, 4 Abr 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El argumento de la corrupción es uno que se usa ad hominem sin mayor análisis. Hay corrupción en todos lados, la hubo en todas las épocas y, sobre todo, es una cuestión personal, no solo de los políticos sino de nosotros mismos. No vale la pena mencionar los casos de la vida cotidiana, el punto es que el cambio comienza desde abajo. El día que aceptemos una multa de tránsito y no pretendamos resolver el problema con 20 lucas debajo del brevete.....


     
    drais, 4 Abr 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En parte, me parece que drais tiene razon al no caer en situaciones de corrupcion como el de pagar cutras a los policias, o tambien buscar varas para conseguir favores no legales en instituciones publicas.
    Pero seria muy importante que quienes gobiernan nuestro pais puedan dar un verdadero ejemplo de querer hacer un gobierno sin corrupcion, ya que se observa que permanentemente quienes meten mano al tesoro publico pasan piola y que no pasa nada con la Contraloria ni mucho menos con la fiscalia.
     
    esparatcus, 5 Abr 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Gobernantes y gobernados son las dos caras de la moneda, o del espejo si quieres. No les puedes pedir a ellos lo que el gobernado no está dispuesto a hacer.

     
    drais, 5 Abr 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Los gobernantes tienen el encargo de gobernar, siendo mas que nada un servicio.
    Eso de votar por quienes tienen antecedentes de hacer cosas no correctas, y que han metido mano al tesoro publico de manera ilegal, ya es lamentablemente muy comun, ya ni siquiera es algo solapa.
    En las ultimas elecciones municipales (en lo que es Lima Metropolitana) se dio el resultado de una encuesta en donde se veia el lamentable resultado que la gran mayoria de limeños votaria por cierto candidato asi tenga anticuchos y una alta sospecha de haber tenido problemas nada correctos con los fondos municipales.
    Y eso tambien continua sucediendo, ya que muchos funcionarios publicos y politicos se reciclan y asi tengan cierto tipo de malos antecedentes continuan sacandole el jugo a sus cargos.
     
    esparatcus, 6 Abr 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Quién permite que se reciclen? ¿Por qué la gente vota por ellos? No voy a referirme al ejemplo dado, pero si algo he aprendido de todas las elecciones es que todos esos programas sobre cómo nos engaña nuestro cerebro tienen razón.
     
    drais, 6 Abr 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    falange

    VIP MEMBER
    26%
    Mensajes:
    778
    Me Gusta recibidos:
    308
    Puntos de trofeo:
    44
    Mientras el voto, sea obligatorio, no se le puede exigir a la gente, el voto tiene k ser VOLUNTARIO, tal y como es en todos los paises de america, cuando entenderan eso??
     
    falange, 7 Abr 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A drais le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ​voto voluntario ya!
     
    drais, 7 Abr 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página