¿Quieres kines verificadas? Golden lo tiene Ingresa Aquí

Educación para el paciente: VIH/SIDA (Conceptos Básicos)

Tema en 'Zona de Temas de Interés y Offtopic' iniciado por Naughtiestkitty, 23 Jun 2019.

    Naughtiestkitty

    Comandante

    80%
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    44
    Género:
    Masculino
    ¿Qué es el VIH?

    Virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es el nombre de un virus que afecta el sistema del organismo que lucha contra las infecciones, llamado “sistema inmunitario”. Las personas que tienen VIH pueden enfermarse más fácilmente que aquellas que no lo tienen, porque su sistema inmunitario no funciona tan bien como para combatir las infecciones o el cáncer.

    Un tipo de célula del sistema inmunitario que contribuye a prevenir enfermedades es la “célula T”. El VIH disminuye la cantidad de células T del organismo, y cuando una persona tiene menos células T, tiene más probabilidades de contraer una infección grave.
    El último estadio de la infección del VIH, cuando el sistema inmunitario se encuentra en su nivel más débil, se llama SIDA.


    ¿El VIH se puede tratar?

    Sí. Si bien el VIH no se puede curar, existen tratamientos que pueden ayudar. Quienes tienen VIH pueden tomar medicinas para controlar el virus, conservar la fuerza de su sistema inmunitario y mantenerse saludables durante muchos años.


    ¿Cómo se trata el VIH?

    Los médicos tratan el VIH con medicinas llamadas medicinas “antirretrovirales”. Existen distintos tipos de medicinas antirretrovirales que funcionan de diferentes maneras. La mayoría de los pacientes toma una combinación de tres medicinas diferentes por día, pero a veces las medicinas se combinan en una píldora o dos. De esa manera, no es necesario tomar tantas píldoras todos los días.


    ¿Debo tomar medicinas si tengo VIH pero me siento bien?

    Es probable que sí. Los médicos recomiendan que casi todos los pacientes que tienen VIH comiencen un tratamiento, ya que el VIH puede atacar el sistema inmunitario y otras partes del cuerpo sin que usted se dé cuenta. Además, las personas que toman medicinas para el VIH tienen menos probabilidades de contagiar el VIH a otras personas.


    ¿Cómo pueden ayudarme las medicinas para el VIH?

    Las medicinas para el VIH ayudan a mantener el virus del VIH bajo control. Cuando toma las medicinas todos los días, aumenta el recuento de células T y disminuye la cantidad de virus del organismo (lo cual recibe el nombre de “carga viral”). De esa manera, el sistema inmunitario puede funcionar mejor y usted puede mantenerse saludable durante muchos años.

    El VIH también ataca otras partes del organismo, como los riñones, el corazón y el cerebro. Las medicinas para el VIH pueden contribuir a que esas partes del cuerpo se mantengan saludables.

    También pueden ayudar a las mujeres embarazadas, ya que aquellas que tienen VIH pueden contagiarle el virus al bebé. Las medicinas disminuyen las probabilidades de que la mujer contagie el VIH a su bebé.


    ¿Cuándo debo iniciar el tratamiento?

    Usted y su médico deben decidir cuándo comenzar el tratamiento. Generalmente, los médicos recomiendan iniciar el tratamiento de inmediato para preservar su salud. Es particularmente importante que inicie el tratamiento si su recuento de células T es bajo.

    Al iniciar el tratamiento, el médico trabajará con usted para encontrar la combinación de medicinas adecuada, la cual dependerá de:

    ●Los resultados de su prueba de sangre
    ●Sus problemas de salud
    ●Las otras medicinas que tome, incluidas las de venta sin receta
    ●La cantidad de píldoras que desee tomar por día
    ●Si está pensando en quedar embarazada


    ¿Qué más debo saber antes de iniciar el tratamiento?

    Debe saber lo siguiente:

    ●El tratamiento es para toda la vida. Una vez que lo inicie, debe tomar sus medicinas todos los días durante el resto de su vida, ya que el VIH puede empeorar si omite alguna dosis o si deja de tomar las medicinas.
    ●Aunque la mayoría de las medicinas son fáciles de tomar, pueden provocar efectos secundarios. Informe a su médico si sus medicinas le producen algún problema o efecto secundario.
    ●Debe llevar un registro exacto de cuándo y cómo toma sus medicinas. Es importante seguir todas las instrucciones de su médico sobre el tratamiento. Si toma muchas medicinas, puede usar una caja organizadora para ordenarlas.


    ¿Qué es un estudio clínico?

    Un estudio clínico es un estudio científico en el que se prueban nuevas medicinas o nuevas combinaciones de medicinas para ver cómo funcionan. En todo el mundo se realizan estudios clínicos sobre el VIH. Para obtener más información sobre la participación en un estudio clínico, consulte a su médico.


    Temas relacionados

    - Megapost de VIH/SIDA https://perutops.com/foro-relax/threads/megapost-de-vih-sida.420399/

    - Educación para el paciente: Pruebas para controlar el VIH (Conceptos básicos) https://perutops.com/foro-relax/thr...ra-controlar-el-vih-conceptos-básicos.420368/

    - Educación para el paciente: Vacunas para adulto con VIH (Conceptos básicos) https://perutops.com/foro-relax/thr...ara-adultos-con-vih-conceptos-básicos.420369/
     
    Última edición: 24 Jun 2019
    Naughtiestkitty, 23 Jun 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    lopedevega2000

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Nuevamente interesante información. Agradecido. Asumo debes ser médico o algo por ahí.
     
    lopedevega2000, 24 Jun 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A Naughtiestkitty le gusta esto.

    Naughtiestkitty

    Comandante

    80%
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    44
    Género:
    Masculino
    Lo soy colega, cualquier duda puedo intentar resolverla.
     
    Naughtiestkitty, 24 Jun 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A Labestiaxxx y sexsimbol les gusta esto.

    Naughtiestkitty

    Comandante

    80%
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    44
    Género:
    Masculino
    Por sea acaso, debo editar este tema, pues he repetido, lo que va en tratamiento aquí. Pero creo que hay un límite al número de editadas por día? pues no lo puedo editar aún.
     
    Naughtiestkitty, 24 Jun 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Labestiaxxx

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    63%
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    26
    Puntos de trofeo:
    6
    Género:
    Masculino
    Interesante gracias por el dato cofra
     
    Labestiaxxx, 25 Jun 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

Compartir esta página