Burbuja inmobiliaria a la vista?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Juan_Camaney, 3 Oct 2011.

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    77%
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    614
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Despues de un tiempo he regresado al Peru y me ha sorprendido la cantidad brutal de edificios que se estan construyendo en cada esquina de la ciudad. No importa la zona, urbanizacion, distrito o zonificacion: moles de cemento se yerguen aqui y alla. Se esta inflando una burbuja inmobiliaria inadvertidamente? Estan los bancos dando inicio al embrion de lo que puede ser una gran crisis, como paso en el mundo el 2008?

    Uds que opinan?

    Les dejo un video que explica de forma muy didactica lo que paso en el caso espanol: la burbuja inmobiliaria que llevo al pais a tener una de las peores crisis desde la Segunda Guerra Mundial:

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=xWrbAmtZuGc[/ame]

    Juan Camaney
     
    Juan_Camaney, 3 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    incubbo, joe2x, inxs y otra persona les gusta esto.

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    está bonito el video que nos ilustra, yo opino que es cierto, en cada esquina están construyendo edificios, ya me tienen podrido como diría el director técnico, creo que a muchas personas nos mortifica que hagan tanto ruido con las maquinarias, molesta mucho esto la tranquilidad de los vecinos a los que les duele la cabeza, la gente quiere paz, armonía, silencio, es un sueño, hay personas que están mal de salud en sus casas, no quieren ruidos molestosos, ya no respetan ni a las ``zonas residenciales´´; esto podría devenir en una crisis económica con participación indirecta de los bancos
     
    ZAYAS, 4 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    TaladroSexual

    Capitan

    68%
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    San Isidro

    Ultimamente en el trabajo he visto temas de inmobiliarias. El boom de la construccion se resume simplemente en la nueva migracion en la ciudad de lima desde barrios de menos estrato socioeconomico en busqueda de un mejor " distrito".

    Todo se presta a subjetivismos pero en el papel y en las cifras es asi. El Peru crece, en ingreso per capita tambien y ello lleva a que sus habitantes busquen mejores condiciones. El punto clave es el siguiente:

    Se debe poner un freno? Mas alla de los limites de una municipalidad? Personalmente considero que mientras existan las medidas de seguridad y se respeten los Catastros todo esta bien. Pero debe haber mayor control pues cuando empieza a moverse tanto dinero pues aparecen las mafias.

    Y no me hagan empezar con el Norte del Peru que ya esta completamente dominado por la mafia. Algo debe hacerse ahora mientras estamos a tiempo.
     
    TaladroSexual, 4 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    hace rato ... luego los bancos le van a pedir al gobierno que los salven, mientras los falsos gurus financieros a gozar del los jugosos sueldos, bonos, premios, gastos de representacion, etc. (guardando alguito pal despido intempestivo) ... que conchudez !!!
    .
     
    lobo_gris, 4 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Definitivamente esto perjudica a los distritos, va a llegar un momento en que los servicios básicos colapsaran y con semejantes torres que mas parecen prisiones los empresarios buscan su propio beneficio sin importar las consecuencias que puede traer eso. Esta bien eso del boom de la construccion y todo eso, pero se debe regular y hacer un estudio mas exhaustivo para evitar problemas en un futuro.
    Ademas, tengo entendido que por las construcciones hay hasta incluso asesinatos por las mafias de construcción que cobran cupos y demas actos delincuenciales.
     
    p.l.u.c.k, 4 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

Compartir esta página