Mas muertes que en el terrorismo (¿tolerancia cero?)

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por FABRIZIO_ANGEL, 4 Ago 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    y ya pueden adivinar a que me refiero...

    [​IMG]


    los accidentes de buses interprovinciales y la seguridad vial en nuestro pais
    no quiero regodearme en el tema, porque ya todos sabemos la realidad, cada dia un nuevo choque que deja muchas familias destruidas, donde empresas como Soyuz (perubus) y Flores hnos. lideran el ranking de siniestros en nuestras carreteras, al parecer la ministra ahombrada sigue en el cargo y no se ve solucion a la vista, hasta el mismo presidente la apoya.

    Chicos vemos en las noticias lo que pasa y pues esta vez quiero que den sus sugerencias de como podemos solucionar esta situacion tan terrible.

    toda idea es buena

    una idea: escuelas de choferes, reeducarlos, mejorar sus pagos, respetar sus dias de descanso.


    pd. al moderador: mover este tema donde se considere apropiado, gracias
     
    FABRIZIO_ANGEL, 4 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    viajero01

    General

    100%
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Asesor Industrial
    Ubicación:
    Rinconada
    El asunto de tolerancia cero es para los vehiculos, peor los choferes dejan mucho que desear, en las carreteras muchas vas tranquilo en una subida con curva, de pronto se aparece un camion de carga pegado a su derecha tu sigues con tu musica y de pronto se te aparece un bus y no te deja otra alternativa que irte contra el cerro, el bus pasa acelerado y tedeja con tu problema, este caso ya me paso en varias oprtunidades en carreteras como camino a lOroya saliendo de Tintaya etc etc, en la panamericana tambien ocurren estos accidentes donde las pistas no son tan anchas, una vez tambien me embistio un bus cuando transitaba por Pasamayo con mi camioneta, de ahi en adelante solo uso la variante.
    En conclusion el tema pasa que en la mayoria de los casos son factores humanos los causantes de los accidentes, y en el Peru somos demasiado paternalistas y no castigamos a los choferes que cometen faltas y para bellos ya es algo normal cometer faltas de tarnsito si saben que todo se arregla y/o todo se compra

    Con los choferes que tienen A3 deberian de hacer como estan haciendo con los maestros es decir en el caso de los choferes A3 MINIMO deberian pasar estrictos examenes psiquiatricos y de reglas, examenes medicos que incluyan la vista tomografia al cerebro etc etc
     
    viajero01, 4 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Chosikanito

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Wevero VIP
    Ubicación:
    Chosikvlandia Destino: Pvlms NC
    Invesion
    Uhmmmmmmmmmmmmmm viajero tiene razon, casi en el 70% de los casos la culpa de los accidentes los tiene el conductor q si se fijan bien siempre salen ilesos en la mayoria de los casos ya que por instinto siempre evitaran chocar de frente y el q resulta muerto o herido de gravedad es el copiloto(el cual se supone q esta en la mayoria de los casos para orientar el chofer o reemplazarlo cuando el que comienza la faena se siente cansado no?) pero en fin... la idea no es solo capacitar a los choferes sino tambien darles una ventaja en su material para trabajo las cañas o buses que utilizan son antiguas y funcionan recontra mal solo con maña... claro q tanto la refaccion o mantenimiento de estos buses i la capacitacion de choeferes significa inversion la cual no creo q los dueños de las empresas esten dispuestos a hacer ya que en este pais mientras mas ganes i menos inviertas tienes el negocio perfecto o no?
    SFDC
     
    Chosikanito, 5 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Al menos un 50% de los accidentes son debido a "fallas humanas"...y como no van a fallar si apenas descansan!

    Me pregunto quien puede rendir en su trabajo si no tiene un patrón de sueño estable, si sabe que debe trabajar al destajo porque sino no cobra, además de carecer de los beneficios laborales de ley.

    El problema no son los choferes, sino los empresarios que explotan a esta gente, y de paso matan miles de peruanos al año. Este debe ser un gran negocio...tan grande, que a los empresario ni siquiera les interesa perder unidades por choferes que se quedan dormidos. Total, les sobra la plata, compran otro omnibus y siguen con el business.
     
    Shinji, 5 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    argoll

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    37%
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    28
    Puntos de trofeo:
    0
    La misma gente que viaja, debe reclamarle al chofer si corre mucho, no les esta haciendo un favor, estan pagando su pasaje.
    Deben implementar un servicio de reclamos por celular (usen la tecnologia pes), llamar a la ministra y al toque que les caiga con una multa.
    Es que la gente quiere estar en la epoca de la carreta
     
    argoll, 5 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Hache

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    92
    Puntos de trofeo:
    20
    Profesión:
    ° Ver Localizacion.
    Ubicación:
    ° Ver "Biblia" en Wikipedia
    Tolerancia Cero?

    Porque fracasó:
    - Es el mismo plan que usan en feriados (Fiestas Patrias,Navidad,etc), osea es algo improvisado.
    - No cubre areas, los controles se ubican en forma estatica en determinados puntos de la carretera,ergo es fácil evadirlos con el tiempo.
    - El control no evita las 58 000 trampas que conocen los transportistas.
    - Tolerancia cero no ha logrado imponerse frente a las mafias que sobornan a los caciques de distintas regiones y municipios para evadir los controles.
    - Tolerancia Cero no se ha integrado con otros planes para incrementar la seguridad en las carreteras, vale decir que ellos solo revisan si el bus tiene llantas pero no se preocupan si la carretera esta bien o mal señalada, o si los caminos estan en buenas condiciones , o si el bus tiene frenos.

    etc,etc.

    En resumidas cuentas, Tolerancia Cero es la típica campaña que se hace para ganar un par de votos y sin lla intencion de resolver realmente el problema.Para eso mejor sacamos a Burga y lo ponemos a vigilar el transito.
     
    Hache, 7 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Antrax

    General

    100%
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    217
    Puntos de trofeo:
    54
    Profesión:
    Sin nada que hacer por la vida
    Ubicación:
    Sin recuerdos del pasado.
    a mi lo que me llega y revienta es que los interprovinciales, recojen en ruta, es mas, en tiemop de veraqno recuerdo que subian a pasajeros y venian desde pucusana a lima a pie, otros sentados en las gradas de las puertas .. .todo una combi parecia, especialmente la mepresa FLORES............ despues se quejan q los asaltan............
     
    Antrax, 9 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    angel_child

    General

    100%
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ejecutor!
    mmmmmm yo por chambas a ica e viajado en soyuz y esos patas la verdad ke son unos criminales .... pasan a otros vehiculos en curvas en plena neblina....
    es ufffffffffffffffffffffffffffff terminas con las bolas de corbatas!!!
    es como jugar a la ruleta rusa....
     
    angel_child, 9 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    valentino1

    Soldado

    17%
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Mas muertes en las carreteras hasta que el gobierno reglamente el negocio de transporte provincial seguiran las muertes y las empresas ponerse a derecho no ser informales y por ganar pasajeros o llenar sus onmibus no tengas un lugar definido y recojan pasajeros por donde les de la gana y no tenemos ni terminal terrestre , explotan a los pobres choferes que por pagarle x un viaje de tal zona le paguen una miseria , no tengan seguro y por eso trabajan hasta 24 horas al dia sin descanso y manejan dormidos alli estan las consecuencias y si no hay mano dura y las empresas de transportes no hacen caso suspenderlos si no cuentan con el control necesario como enpresa de transporte , esto solo aqui en peru puede pasar ya en otro pais ya lo hubieran suspendido definitivamente ojala que cambie algo ..pero dudo que sea asi.
     
    valentino1, 11 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    Hoy otro choque en Viru la libertad (km 463 de la panamericana norte) deja 5 personas fallecidas y muchos heridos, el accidente fue entre un bus de la empresa CIVA y un camion que transportaba balones de Gas. aparte del dolor de la perdida de las personas, ¿al parecer a la empresa Civa no le interesa seguir perdiendo mas buses? ¿que es lo que esta pasando? ¿porque tantas muertes? ¿que hacemos nosotros los usuarios por cambiar esta situacion?
     
    FABRIZIO_ANGEL, 11 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página