Balance de la Gestion de Alan Garcia Perez 2006-2011

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por CESARION, 14 Jun 2011.

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Puntos de trofeo:
    0
    Yo tb le pongo doce:
    -No le pongo 10 porque no arruinó el país como la otra vez.
    -No le pongo 11 porque no estancó el desarrollo económico (a pesar de q su ministro congeló nuestra economía antes del boom inmobiliario)
    -No le pongo 13 porque los éxitos de su gobierno se dieron por inercia, no tuvo el peligrosísimo contexto de los 80's.
    -No le pongo 14 por la arrogancia de no reconocer las cosas positivas q heredo de los gobiernos q lo antecedieron y dejar q problemas como el narcoterrorismo y el descontento social crecieran.
     
    kermus, 13 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21
    A CESARION le gusta esto.

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.604
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    El manejo economico ha sido responsable. Eso merece ser reconocido. Lo demas
    cuestionable, concuerdo que- hay un afan electorero con miras al 2016.
    El hospital del nino lo inaguran pronto y tampoco esta terminado.
     
    electro, 13 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Hay desiciones en el Gobierno de Alan que no han sido responsables y son innumerables, que si no se hubieran hecho hubiera contribuido aun mas a la estabilidad de la nacion.

    Responsable, no es la palabra adecuada.
     
    CESARION, 13 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    cómo?? ya me imagino como estarán tus ratings, a las ficheras seguramente les pones 9 o 10. No hay que ser tan mediocres.
     
    Captain James E. Raynor, 13 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24
    A Sub-Zero le gusta esto.

    JACI2

    Capitan

    25%
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    99
    Puntos de trofeo:
    0
    que pasa calichin porque te alteras es una opinion objetiva yo no soy aprista por siaca pero hay que dejar el higado al costado a la hora de opinar:D
     
    JACI2, 13 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25
    A kermus le gusta esto.

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Desorden en la planilla estatal

    ¿Alguien puede asumir la existencia de una empresa que no conozca cuántos trabajadores tiene? Pues bien, el Estado peruano (en sus niveles local, regional y nacional) desconoce en la actualidad cuántos servidores tiene, dónde trabajan y cómo se les paga.

    La última oportunidad en la que el Estado peruano hizo un esfuerzo por conocer la realidad de sus servidores fue en el año 2004, ocasión en la que el Ministerio de Economía y Finanzas llevó a cabo un censo de empleados públicos que dio como resultado el identificar que -en aquel momento- el Estado peruano contaba con 1`372,742 empleados públicos; de los cuales, el 50% (688,366) eran pensionistas.

    Esta situación de desorden en la planilla pública y de disparidad de regímenes remunerativos es arrastrada desde hace varias décadas e impide que el Estado peruano pueda ejercer eficientemente su papel de garante del orden social; por esto, antes de pensar en incrementar sueldos en el sector público, es más urgente efectuar una auténtica reforma en el empleo público, que le permita al Estado peruano implementar políticas de personal a mediano y largo plazo y de este modo garantizar la implementación de políticas públicas en beneficio de la población.
     
    CESARION, 15 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    CESARION, 23 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    El presidente de la República, Alan García Pérez, inauguró esta mañana el Intercambio Vial Villa Mercedes, que mejorará el flujo del transporte nacional entre las provincias de Lima y Huarochirí.
    Las obras comprenden pasos a desnivel, intercambios viales, e incorporan el concepto de autopista entre la Carretera Central y la Autopista Ramiro Prialé.

    El acto de inauguración se realizó a las 08:00 horas y contó con la presencia del ministro de Transportes, Enrique Cornejo.

    La nueva infraestructura vial se encuentra en el kilómetro 9 de la Carretera Central, en el distrito de Ate, y beneficiará directamente a unas 719,339 personas que viven entre Lima y Huarochirí.

    En el lugar se han construido tres intercambios viales a dos niveles en los sectores que presentaban un alto grado de congestión, el primero entre la Autopista Ramiro Prialé y la Av. Las Torres; la segunda, entre la Carretera Central y la avenida Las Torres; y la tercera, que vincula la Carretera Central y la Calle 2.

    La inversión destinada a esta obra asciende a 51 millones 071,356 nuevos soles. Además de los intercambios viales, el proyecto incluyó la construcción de dos carriles de pavimento rígido en cada sentido de la Carretera Central.

    Estos carriles se prolongan a lo largo de unos 1.8 kilómetros, entre la avenida La Estrella, en Santa Clara, y el cruce con la avenida Huachihuaylas, en Ate, incluso una vía sumergida de 560 metros de longitud como parte de la misma.

    La obra comprende también la construcción de tres puentes vehiculares que se forman en los intercambios viales, la ampliación del Puente Huachipa sobre el río Rímac, con dos carriles en cada sentido y 4 puentes peatonales.

    Posteriormente, a partir de las 10.00 horas, el jefe del Estado recibirá en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno las cartas credenciales del embajador de Brasil, Carlos Alfredo Lazary Teixeira; y de la República Bolivariana de Venezuela, Alexander Gabriel Yánez Deleuze.
    Asimismo, a las 17.00 horas, sostendrá en la Sala Embajadores de la Casa de Gobierno, una reunión con el presidente de la Corporación Andina de Fomento, Enrique García.
    Finalmente, el gobernante se reunirá a las 17.30 horas con el embajador Javier Pérez de Cuellar, también en la sede del Ejecutivo.

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=2R509E5eP6k[/ame]
     
    CESARION, 23 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    se escribe del balance de la gestiòn de alan garcìa, nota 12, nota 14, pero segùn la contralorìa el 15% del presupuesto general de la repùblica se va en corrupción, yo lo llamarìa al gobierno de alan garcìa, el quinquenio de la corrupción.
     
    cazadordedemonios, 23 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    Senador Franco

    Oficial

    49%
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    360
    Puntos de trofeo:
    0
    [​IMG]
     
    Senador Franco, 29 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30
    A El Apostol y CESARION les gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Parece que se han olvidado del gordezuelo Garcia. Hace pocas semanas ví un articulo de Salinas en Peru21 y recordé que tenía que ponerlo en este foro, es mi deber.

     
    Captain James E. Raynor, 13 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31
    A Gerineldo Marquez le gusta esto.

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Ahora que el Panzon va a enseñar en la U. San Martin tiene un campo mas donde influir, mediante su conocido poder de persuacion en esas fragiles mentes en su mayoria.

    Dicen que su curso va a ser Realidad Nacional, aunque a mi parecer el deberia enseñar Oratoria.
     
    CESARION, 14 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Puntos de trofeo:
    0
    Que enseñe economía, que comparta su sabiduría respecto a cómo llega la plata sola.
    Sospecho q ahora va a adoptar un perfil bajo hasta las siguientes elecciones, con su salida de los comicios nuevamente se demuestra q sin él el Apra es tan sólida como neblina en el desierto. Y sin un delfín q lo suceda (gracias a q para reinar dividió su propio partido entre la cúpula vs cuarentones) él será el único candidato. Sí, de hecho podría enseñar y muy bien política a la peruana, pero se va a cuidar de no enseñar a nadie q pueda significarle competencia en su futuro político.
     
    kermus, 14 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Pero tuvo sus debilidades. Faltó ser más recio en la promesa del principio de autoridad. Buen manejo económico y destacada labor en la obra pública.
     
    drais, 14 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34
    A Christmas le gusta esto.

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    [​IMG]

    Alan García dice que no necesita más que un lugar donde ser enterrado; y hasta que eso ocurra, un sitio para seguir hablando. Y el lunes en la noche, luego de haber guardado silencio por meses, encontró un lugar para hacerlo.

    El ex presidente fue el entrevistado de estreno del flamante programa “No culpes a la noche” que la periodista Milagros Leiva conduce en Canal N.

    En ese diálogo, García dijo que no tenía que pedir perdón por lo ocurrido el 2009 en Bagua, y que debería ser un capítulo por el cual pidan perdón los paramilitares que todavía hay en el Perú.

    Así es García: a veces parece dar la razón a quienes le han criticado un filo autócrata y represivo. Y el lunes lo hizo cuando opinó que lo positivo de la muerte del hincha Walter Oyarce era que la población respaldaría que el Gobierno y la policía actuaran con severidad. “Para eso existen balas de gomas, perdigones, gases laxantes, vomitivos, suficientes: para terminar con estas pandillas”. “Siempre se dice ‘mano dura’, y al momento en que la policía actúa, se los enjuicia, se los critica”, precisó.

    ¿CORRUPCIÓN?
    El ex mandatario también asegura que no tiene miedo a que lo investigue en el Congreso y pretende demostrar que las denuncias del Caso ‘Petroaudios’ no podrán salpicarlo jamás. “Yo respondo en términos personales por mí. Yo tengo la conciencia absolutamente limpia”.

    Para García, acostumbrado a lanzar duros calificativos sin dificultades, quien piensa que cada reunión con empresarios es la oportunidad para “salir con un sobre en el bolsillo” es un “pobre diablo”.

    El ex gobernante aprista asegura que gracias a esas reuniones con inversionistas la economía peruana pudo crecer como lo hizo. “¿Cree que me interesa algo más que estar en los libros de historia más adelante?”.

    En otro momento de la entrevista, García admitió que, antes de concluir su mandato, conversó sobre un indulto a Alberto Fujimori con el entonces presidente electo, Ollanta Humala. “Coincidimos en que todo dependía de la situación física de la persona: evidentemente, si hubiera un deterioro gravísimo, nadie puede querer que un ex presidente, con todos los problemas que pueda haber tenido, pueda morir en la prisión. Eso sería horrible para nuestra patria”.

    FUENTE: http://elcomercio.pe/impresa/notas/garcia-dice-que-tiene-conciencia-limpia/20111005/1312932
     
    CESARION, 5 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    me parece que hizo una gestión buena en obras, en corrupción, fue menos el nivel obviamente que el gobierno anterior fujimontesinista, por su forma de hablar maníaca encandiló a la población para que votaran por él por eso fue elegido, y pienso que cubrió la expectativas ya que durante su mandato se suscitó una crisis económica mundial, garcía creo que supo manejar la situación, redujo el índice de pobreza, de analfabetización, pero hubo algunos sucesos de corrupción como en todos los gobiernos, esperemos que ollanta sea un mejor gobierno y así cada vez mejoremos poco a poco
     
    ZAYAS, 9 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Lo mejor de la Gestión Presidencial de Alan García Pérez en su segundo periodo gubernamental, es que llego a su termino el 28 de julio del 2011, y lo peor es que a pesar de su aplastante derrota electoral en este 2016, tal parece que aun "aspira" en tentar llegar a la Presidencia de la Republica del Perú por tercera vez.
     
    esparatcus, 29 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El Balance General, Concreto y Objetivo del Segundo Gobierno de Alan García Pérez (2006-2011) es de lo mas negativo, considerando la estrecha relación de la Mega Corrupción de aquel Segundo Gobierno del APRA con Odebrecht.

    Las enseñanzas de Alan García Pérez sobre el "Perro del Hortelano", "La Plata llega Sola". "En Política no hay que ser Ingenuo" y que "En su gobierno hubo muchas ratas", se entienden en su proceder político negativo que perjudico una vez mas al Pueblo Peruano en su Segundo Quinquenio Gubernamental, recordando tambien los llamados "Narco Indultos" con sello y firma del propio Alan García Pérez.
     
    esparatcus, 30 Ene 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

Compartir esta página