....aztecas .... mayas ... toltekas...inkas ...

Tema en 'Filosofía y Religión' iniciado por princess, 11 Dic 2011.

    princess

    Coronel

    97%
    Mensajes:
    990
    Me Gusta recibidos:
    3.383
    Puntos de trofeo:
    0
    Chicos tengo ... Necesito aprender ... Porfavor ... Compartan conmigo enlaces ... Imagenes .... Información ... Quiero saber de arequipa y de machupichu
     
    princess, 11 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A chessty1 le gusta esto.

    chessty1

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    46%
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    199
    Puntos de trofeo:
    0
    En 1ero lugar los aztecas, mayas, toltekas, estan por otro lado del continente, no tienen que ver nada con Arequipa y Macchu Picchu a menos en lo que creo que buscas.

    Para buscar fotos de Macchu Picchu es sencillo, solo vas a google y listo. Informacion de Macchu Piccu tambien es simple, puede googlear Machu Picchu, Cuzco o Incas.

    Para buscar informacion de Arequipa solo googlea el mismo nombre. Para buscar imagenes, si quieres algo representativo, Googlea Misti, es un volcan que se encuentra en Arequipa se puede decir(para los que conocemos poco) que es una de las cosas que representa a Arequipa.

    Otra cosa, por ahora te puedo escribir esto, ya que no se que clase de informacion buscas, el titulo del tema me intriga^^, y por que ponerlo en la zona de "Filosofia y Religion"???.

    Nos vemos, Besotes
     
    chessty1, 11 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A princess le gusta esto.

    MORRISON217

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    2.605
    Puntos de trofeo:
    139
    Ubicación:
    toda una vida entre putas y serviles canticos
    especifica te puedo ayuda conozco machupicchu y soy natural de arequipa, pero que es lo que quieres saber.
     
    MORRISON217, 11 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A princess le gusta esto.

    princess

    Coronel

    97%
    Mensajes:
    990
    Me Gusta recibidos:
    3.383
    Puntos de trofeo:
    0
    El tema lo he puesto aquí porq creo que es el sitio más adecuado ya que el trasfondo del mismo es espiritual ... Les pido ayuda porq ustedes ya tienen todos los conocimientos en su interior ... Y yo sólo una ignorante en este tema

    soy como saben bohemia y nomada ... Quedé sin viajar ... Pr acontecimientos de mi pasado reciente ( maravillosos acontecimientos ) y después por la crisis ... Pero tengo claro que mi período de descanso ya ha pasado y que no por seguir aquí mi situación. En la crisis mejorara ... Por lo cuál creo llega el momento de volver a moverse ...

    tengo una cuenta pendiente no se exactamente donde ... Busco las respuestas a unas experiencias místicas

    pero está relacionado con este culturas ... Por eso necesito datos para identificar cuál es de ellas y mmmmmmm ya les contaré por privado que no quiero que llamen loca xd

    y bueno otra de las cosas de preguntarles a ud. Es porq escribo desde el movil . Las letras pequeñas y es super raro buscar info o nombres datos por aquí un besote
     
    princess, 11 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A chessty1 le gusta esto.

    chessty1

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    46%
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    199
    Puntos de trofeo:
    0
    Ahora si te entiendo mejor, mucho mejor. Confieso que si no fueras tu no hubiera entendido y te llamaria loca^_^"!, pero como se como eres ya creo saber bien de que hablas^^

    Voy a ver en que te puedo ayudar.
     
    chessty1, 11 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A princess le gusta esto.

    princess

    Coronel

    97%
    Mensajes:
    990
    Me Gusta recibidos:
    3.383
    Puntos de trofeo:
    0
    Muchas gracias querido y estimado cachorro ^^,
     
    princess, 11 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A chessty1 le gusta esto.

    chessty1

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    46%
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    199
    Puntos de trofeo:
    0
    Pero si aun no he ayudado en nada, ni siquiera he buscado ^^,"!
    Ya lo hare^^
     
    chessty1, 11 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Experiencias místicas:

    Ten mucho cuidado. En Arequipa, Cuzco, en fin, en todo lugar donde vengan "gringas" hay sujetos que venden falsa mística: Usualmente se visten con sandalias u "ojotas", hacen joyas con piedritas o cuentas, y gustan de buscar turistas para acostarse con ellas e invitarles marihuana o cocaína. Si buscas esa "experiencia mística" pues tanto él como tú han ganado y no tiene nada de malo, pues uno consigue sexo y quizá que le paguen ciertas cosas y la otra consigue vivir una fantasía irreal. Pero te advierto que esas personas usan eso como teatro, en verdad nunca he visto que esas personas hagan pagos a la tierra, Challen (brindis especial con respeto a la tierra), no mastican coca, no saben qué significan los símbolos de las telas que usan y que sólo se ponen por moda, etc, etc, etc. Alguna vez conversé con uno de ellos que venía de Bolivia, entonces le dije sobre como estaba el clima en su tierra, el se sorprendió y me preguntó cómo lo sabía, y yo me sorprendí más porque eso es fácil de ver para alguien que ve la naturaleza como nosotros, anyway...

    Sobre tu pregunta. Perú es como China o la India, es un país con mucha profundidad, nuestra civilización abarca 5000 años de historia, y nuestro territorio ha albergado muchas culturas, algunas de las más importantes son:

    • Los de la Costa Norte, bastante refinados, querendones, el símbolo principal y que es contribución de ellos es el de la Ola y es prueba de su vínculo con el mar. Desde ahí se comerciaba con el Norte e incluso con los imperios de México.
    • Los de la Selva. Son los más primordiales, acá existe una sabiduría referente a lo que la naturaleza da, nuestras civilizaciones de las montañas (la sierra) lo idealizaban como el equivalente del Paraiso. Acá puedes experimentar con el ayahuasca pero sólo con gente que sepa. Jamás debes ir con improvisados o nuevamente con gente que quiere ofrecer paquetes turísticos.
    • Los de la Sierra central. Tienen costumbres un poco raras, como tocar música cuando alguien ha muerto, no los entiendo muy bien pero el baile de tijeras es una experiencia extraordinaria que no vas a poder hacer pero que deberías ver.
    • Los del área de influencia de Cuzco (Qosqo es el verdadero nombre), Arequipa, parte de Puno. Es la vieja capital del Imperio, en su poco tiempo de vida estableció patrones de cultura que todavía se mantienen que si bien no los creó los institucionalizó. Por ejemplo la tradición de cuando se techa un edificio se reparte comida a los trabajadores y se celebra (a veces se ponen pequeñas cruces, toritos de pucará, o sino incluso pequeños objetos en lo que ustedes en España llaman "hormigón armado" y nosotros concreto armado. La influencia va mucho más lejos de nuestras fronteras llegando a Ecuador, Bolivia, Argentina, etc.
    • Los aymaras, grupo al que pertenezco. Tenemos contribuciones tecnológicas, obsesiones por la dualidad, fenómenos propios del habla, tanto que se aprende y que sería muy largo de explicar. Pero hay un fenómeno principal: El de la correspondencia. Se genera como consecuencia por la obsesión por simetrías y dicta que, por ejemplo, si alguien hace algo por tí, tú debes corresponder con algo equivalente, el lado negativo es en lo referente a venganzas. Pero por lo general es bueno. Ese es el motivo por el que acepté el puesto de moderador, para retribuir todo lo que el foro me dió. Cuando haya correspondido el gesto quizá desaparezca al haber cumplido, o siga retribuyendo de otras formas. Pero debo seguir hasta cumplir conmigo mismo.
    Señorita: ten cuidado. Define bien si lo que quieres es una fantasía, una verdad, una experiencia, una liberación, o algo que tal vez allá tengas. Y en base a ello escoge con cuidado. Hay gente aquí que trata de aprovecharse de los que no saben, pero hay mucha gente que también te ayudará.
     
    kermus, 11 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    princess

    Coronel

    97%
    Mensajes:
    990
    Me Gusta recibidos:
    3.383
    Puntos de trofeo:
    0
    [​IMG]

    esto es lo que yo vi

    es un templo pequeño ... Con una sencilla humilde y desgastada mesa de altar ... La mesa tenía chiquitos de sangre fresca y antigua ... La sangre aplicaba las columnas y todo suelo ... Era una pequeña pirámide nada ostentoso no habían lujos
     
    princess, 11 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A chessty1 le gusta esto.

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Dulzura: eso es en México. En Perú no había costumbre de los sacrificios rituales, excepto muy rara vez durante catástrofes en el imperio incaico.

    Puedes ver estos enlaces (los dos primeros para experiencias místicas y los otros dos para nociones de nuestra cultura):

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ayahuasca
    http://es.wikipedia.org/wiki/Echinopsis_pachanoi
    http://es.wikipedia.org/wiki/Aymara
    http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_Incaico

    Pero si insistes en la imagen que pusiste me ofrezco para "sacrificarte" :D

    ¿Dónde lo viste? Lo dices como si lo hubieras visto en un sueño... Si es así no es nuestro país el que buscas.
     
    kermus, 11 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A PajaroBravo y princess les gusta esto.

    chessty1

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    46%
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    199
    Puntos de trofeo:
    0
    Eso es un sacrificio Maya o Azteca, no son incas. Bueno ya tienes descartados algunos.

    No te preguntaro donde lo viste xq ya me imagino tu respuesta^^
     
    chessty1, 11 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A princess le gusta esto.

    princess

    Coronel

    97%
    Mensajes:
    990
    Me Gusta recibidos:
    3.383
    Puntos de trofeo:
    0
    Rinox gracias por tú resumen me gusta para tener una cierta base ...

    y en serio crees oie me dejaría embaucar por un charlatán chaflameja imitador ... Desde mejor lo veo ... Y no porq reconozca o diferencie como tú ... Quizás la intuición me muestra sus intenciones o lo que esconde su espíritu


    que tipo dd excepciones y como eran esos sacrificios cuales son las fotos de esos templos ...... Agradecida
     
    princess, 11 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Podría pasar y ello no significaría que seas tonta: ellos son seductores señorita, y son profesionales en lo que hacen. Sólo te sugiero que tengas cuidado y ahí lo dejo.

    En la civilización moche (anterior a la incaica que fue la última en nuestro país) había sacrificios pero era de los prisioneros de guerra y sí eran un poco brutales.

    En la civilización incaica habían sacrificios ante catástrofes naturales muy grandes, y la víctima era ofrecida con mucho respeto, tal vez no pasen de 10 o 15 los sacrificios. El de la "momia Juanita" fue ofrendada a un Apu (Montaña sagrada que brinda vida). Momia Juanita - Wikipedia, la enciclopedia libre y Momia Juanita | Mi Querida Arequipa : Noticias, fotos, videos, musica, comidas, historia y costumbres de Arequipa

    No era con templos, era en la Naturaleza, en sitios sagrados como Apus. Si no mal me equivoco le dieron un golpe en el craneo y fue preservada en la nieve con ofrendas del más alto nível. Además ella era de una familia importante.
    [​IMG]
     
    kermus, 11 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A princess le gusta esto.

    princess

    Coronel

    97%
    Mensajes:
    990
    Me Gusta recibidos:
    3.383
    Puntos de trofeo:
    0
    Que pena tengo que salir pero creo que sería super interesante que habláramos más fluido y mejor por micro o audio . Enviame tú msn ... Por privado después te agregó
     
    princess, 11 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Ezio Auditore

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    1.336
    Puntos de trofeo:
    97
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Escudriñándote desde lo alto de la montaña.
    ***

    Hola Princess!

    Si aún estas interesada en poder conocer el mensaje que envuelve la imágen que adjuntaste en un post publicado hace dias te sugeriría que puedas ver un film ya que precisamente la imágen que adjuntas la verás en la película.

    El film lo dirige el oscarizado Mel Gibson y el film lleva por título "Apocalypto". Estoy seguro que lo puedes encontrar en tu localidad. Quizá de este modo puedas esclarecer algunas dudas que puedas tener aún.

    Slds,
    TB

    [​IMG]
     
    Ezio Auditore, 11 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

Compartir esta página