Ayuda A Los Abogados Del Foro

Tema en 'Off Tópic Perutops.Com' iniciado por EDGARDO MODONESE ANGULO, 19 Feb 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    EDGARDO MODONESE ANGULO

    Soldado

    3%
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    ante todo espero que los abogados de este foro me puedan ayudar con el problema de un amigo
    les detallo que fue lo que sucedio , resulta que un amigo mio trabajaba para una transnacional y bueno era un asesor comercial que brindaba promociones a sus clientes por compras puntuales el trabajaba de intermediario llamese el trabajaba para la transnacional , que comercializaba a traves de mayoristas locales y les vendia a subdistribuidores ya que ellos no podian por cuestiones logisticas vender directamente
    bueno resulta que el como asesor se encargaba de por ejemplo hacer que un subdistribuidor compre al mayorista digamos unos $ 15 000 del producto ( computadoras ) y a el la transnacional le decia que le daria el 7 % en efectivo por esa compra y el negociaba con el subdistribuidor solo el 3 % por la compra y se quedaba con el 4 % ahora que el se ha retirado el esta un poco incomodo ya que en su oficina se han dado cuenta de eso ahora el dilema es que esto el lo hacia hace 6 meses
    imaginense se ha quedado con un buen dinero , el cliente esta contento pèro los de la oficina estan molestos ahora ellos pueden denunciarlo o desean denunciarlo consultas
    el man tiene cuentas en el banco auto y departamento
    debe de cerrar todas sus cuentas de los bancos y cambiar de nombre el auto y el departamento o en un juicio o algo asi no se llega a tocar eso
    la verdad no se mucho de esto pero espero puedan ayudarme a darle unos consejos y en caso el tema no este en el lugar adecuado pido alos moderadores lo cambien
    posdata .- puede terminar en la carcel ya que se ha pelado entre comillas un promedio de $ 10 000 dolares
     
    EDGARDO MODONESE ANGULO, 19 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    PHYRO

    Teniente

    48%
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    147
    Puntos de trofeo:
    25
    Tendrias que detallar mas, como era la forma de pago, habia algun contrato, mas detalles jugador.
    Creo que el unico perjudicado son los mayoristas por que la transacional no ha perdido nada.
    saludos
     
    PHYRO, 19 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    Lo que tu refieres, se llama descuento por rebate.
    Generalmente las empresas no desembolsan el dinero en efectivo, sino que lo hacen a travez de una nota de credito, lo cual a la empresa compradora le serviría para descontarla en un compra posterior.
    Si fuera el caso de desembolso de dinero, la empresa vendedora gira un cheque de (en el mejor de los casos) de gerencia a favor de la empresa compradora, la cual sólo puede ser depositada a la cuenta de la empresa compradora ó cobrada por los representantes legales de dicha empresa.
    Lo que si existe (y sé de muchos casos) es que los asesores comerciales, les dicen a sus clientes: Mira, tu me compras tanto, por decir $100,000 y yo te saco un descuento (rebate) del 7% al que tienes normalmente, pero en retribución tú me das una comisión a mi. por decir, el cliente compra los $ 100,000, la empresa vendedora otorga el descuento de 7% ($ 7,000), gira un cheque en favor de la empresa compradora, y esta le gira un cheque al asesor comercial (por decir de $ 2,000).
    Esto esta mal, porque la empresa compradora debería quedarse con el total del rebate, ya que el asesor recibe su sueldo y su comisión de parte de la emporesa vendedora.
    como dijo el cofrade anterior, faltan detalles, haber si te animas a contarnoslo.
    Saludos y mucha suerte a tu causa.
     
    Amado Garcia Guerrero, 19 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    EDGARDO MODONESE ANGULO

    Soldado

    3%
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    explico la huevada haber la cosa era asi resulta que a los clientes le ponian cuotas ponte $ 5000 dolares por compra y les pagaban el rebate $ 100 en vales de consumo de establecimientos llamese metro ewong ripley etc etc y para que se les entregue esos vales de consumo la empresa le pedia que llebe un simple formulario y adjunte una copia de dni del que iba a recibir los vales , mi pata dice que le pedia la copia del dni con la mentira de que le entregaba 10 polos y para sustentar esa entrega pedia la copia de dni y de ahi a esa copia le sacaba otra copia y el mismo llenaba el formulario y no le hacia la entrega de ese rebate osea se lo quedaba en algunos casos los comercializaba o el se los consumia en comprar ropa y insumos de alimentos
    ahora asi estuvo desde el mes de junio 2007 hasta el mes de enero 2008 y bueno tuvo discusion con su jefe y renuncio y bueno resulta que tenian que pagar los vales de consumo de enero y como el ya no estaba ahi se dieron cuenta de lo que pasaba , ahora a el la empresa no lo desea liquidar encima trabajaba para un servis y lo ultimo que ha escuchado es que le van a abrir proceso mi pata esta preocupado es mas esta pensando en irse de viaje de lima por unos meses
    ahora no se que problemas acarreara esa nota y como el huevon se quedo sin billete porque se dio la buena vida no puede ni buscar un abogado
    pero si tiene tarjetas de credito o debito por un promedio de $ 20 000 bueno tiene un auto del 2004 y tiene un departamento ahora en caso de haber un juicio en que tiempo pueden congelar su cuenta , pueden tocar su auto e incluso su departamento o tatata como procederian ya que ningun cliente se ha quejado solo la transnacional se ha dado cuenta que lo que supuestamente se le estaba pagando al subdistribuidor no era asi si no se lo quedaba el asesor comercial
    que podria pasar amigazos
     
    EDGARDO MODONESE ANGULO, 19 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página