Aunque ud no lo crea... de Ripley (la tarjeta por si acaso)

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Taxi Driver, 23 Abr 2010.

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    A ver gentita, me enviaron esto al mail, es bueno para informacion general y para no correr la misma triste suerte....
    TD

     
    Taxi Driver, 23 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    Paolo_Guerrero, Machin69, Araym69 y 8 otros les gusta esto.

    vergomaniaco

    Recluta

    90%
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    20
    Puntos de trofeo:
    1
    cuando compras en totus y te dicen: tiene tarjeta para acumular puntos?... si! les dices y les das tu tarjeta de saga falabella, la cajera la pasa por la maquina y se agregan los puntos. bien. al cabo de un mes te llegara un reporte pidiendote q te acerques a cancelar el mantenimiento de la tarjeta, pero... si tu no has utilizado para nada esa huevada, tiempo que no comprabas nada ni las ofertas al contado ni a credito... no importa!! ya usaste la tarjeta y por tanto se te cargara una deuda de q si no lo pagas pues el siguente mes se duplicara.:mad:
     
    vergomaniaco, 23 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    No he dicho solo Ripley manito ;), pero es bueno para que la gente se entere, porque siempre hay entusiastas que les encanta adquirir la bendita tarjeta por status y al final se terminan quemando :rolleyes:. Esto es como un viejo chisme, pero siempre es bueno refrescar la memoria.....
    TD
     
    Taxi Driver, 23 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Kbza de huevo Jr

    Recluta

    43%
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    Nada de esto es novedad. El negocio de las tiendas por departamentos es la venta de su usurero crédito de consumo. Y los bancos igual.
     
    Kbza de huevo Jr, 23 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Que? Todavia existe gente que pide esta tarjeta de mela? Ta' mare, la gente si que es cojuda, carajo!!! :mad: Por eso tios, yo soy full Gamarra Shopping Center.
     
    Captain James E. Raynor, 23 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A panzon le gusta esto.

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Soy anti tarjetas de credito, asi que es muy remota la posibilidad que use una de esas wadas que solo recargan mas a uno de deudas :cool:
     
    p.l.u.c.k, 23 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A Taxi Driver le gusta esto.

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Es una buena decision maestro, pero se sorprenderian aqui todos la enorme cantidad de gente que las usa y se endeuda de la peor manera, aun con sobre aviso....
    Luego nos quejamos que no alcanza la plata, genial :p
    TD
     
    Taxi Driver, 23 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A desiderio camoranesi le gusta esto.

    desiderio camoranesi

    Platinium Member

    87%
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    875
    Puntos de trofeo:
    137
    Profesión:
    Que viva el futbol peruano CDSM y el que diga que
    Ubicación:
    Donde mueren los valientes CDSM
    Ta bien huevon ........ yo ni cagando uso ningun tipo de carta de credito en Lima, ni vien llego a Limonta cambio mis euros y los gasto poquito a poco de acuerdo a la necesidad pe , perfil bajo ps, se sabe que hasta te pueden clonear tu bendita cartita y ya fuiste por huevas
    En el ultimo de los casos pido fiadito con la garantia de cancelarle un poquito mas.
    Pero a la veridica estos cdsm de Ripley , totus, saga etc se pasaron de abusivos por la rcdsm y el gobierno de , como siempre , sin salvaguadar al consumidor perucho
    Bien lo dijo el cofrade PhD , mejor es ir de shopping a GAMARRA CENTER y pa concha te dan tu rebajita
     
    desiderio camoranesi, 24 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Pos, tengo una visa del BCP y si hago algún consumo, lo pago antes del vencimiento, y como no hay deuda, no hay emision de documento y por lo tanto, no hay cargo mensual... Ahora, si compras a 2, 4, 6 cuotas o más ahi tas frito pescadito, los intereses, sin contar portes , mantenimeintos, seguro y demas cargos, son altisimos. Compren para pagar a fin de mes, no en cuotas. La tarjeta es para casos de urgencia u alguna inesperada contingencia, no para gasto corriente o fijos, como alimentación. Si lo usas para ir al supermercado, estas regalando el dinero.

    Y claro, hay que ser ordenado en la gestion de sus ingresos... y tener una (01) sola tarjeta, no llenarse de 10 tarjetas por las webas para lucirlas en la billetera, ya que eso genera costo.
     
    Puklla, 24 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Factory_Man

    VIP MEMBER
    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    282
    Puntos de trofeo:
    48
    Género:
    Masculino
    En una sola cuota es lo mejor en tarjetas de credito y cancelar la totalidad antes o apenas te llegue el estado de cuenta, de otra forma los intereses son bastante fuertes, en eso consiste su negocio. Por cuestiones de necesidad mucha gente consume al credito, pero hay que estar muy informados sobre intereses y cargos adicionales, leer bien las letras pequeñas.

    Si llegas a tener un problema de deuda morosa es aun peor, te pueden llegar a quitar tus propiedades. El asunto aqui es que hay entidades que no te avisan hasta que el problema es grande. Son como la gente de recaudacion de impuestos, si cometes un error involuntario en tu declaracion no te avisan de inmediato sino que "lo detectan" luego de que se da la falta varias veces y finalmente te llega el acumulado mas las moras, intereses, etc.
     
    Factory_Man, 24 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    siempre cuando voy a totus ó algun hipermercado pago en efectivo,pero me doy cuenta de algunas viejas (q mas parecen las q salen en el especial del humor) q zas chantan sus targetas para comprar wadas de 50-80 hasta 150 soles...segun ellas son de la hig...pero lo q no se ponen a pensar q las agarran de coxudas...por eso yo pago al cash no a las targetas de credito y debito...
     
    ironhide, 24 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Kevyn Arnold

    Coronel

    28%
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    557
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima City
    lo que yo hago es comprar el producto en una sola cuota,y la cancelo lo mas pronto posible,

    la ventaja es q si ves algo q te interesa y lo quiere comprar , tienes la tarjeta y aprovechas la oferta del dia.

    Sobre las tarjetas de debito de los bancos, la gran ventaja es que te evitas de estar llevando o cargando billetes en los bolsillos para q te expongas a q te roben en el camino.


    La tarjeta te la camuflas bien para q no te vean los amigos de lo ajeno.
     
    Kevyn Arnold, 24 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    chicomalomalo

    Coronel

    85%
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Puntos de trofeo:
    229
    La decision es simple: NO A LAS TARJETAS DE CREDITO.
    He aqui una pequeña parodia: En estos ultimos meses, se ve el surgimiento de las grandes tiendas por departamentos, la mayoria de procedencia del pais del sur (me da "cosa" escribir esas 5 letras), y esto a desencadenado en una "bonanza ficticia" ya que la gente tiene la famosa tarjetita de credito. Salgo con la flaca y como no tengo que pagar ni melas en ese momento, uso mi tarjetita. Es el cumple de alguno de mis viejos, como me gaste el billete en chelas y kines (jejeje) pues saco algo con la famosa tarjetita. Que bien me siento haciendo eso, pues cumplo con todos. Subo mi ego y mi autoestima, me paneo que puedo sacar lo que quiera con la tarjetita. Carajo, me siento inmerso en ese "selecto grupo" de gente a la que denominan "sujeto de credito", soy todo un "bacan".
    Apenas gano un sueldo que borde la luca y media, tengo gastos y compromisos que cumplir, despues de haber usado la tarjetita en innumerables ocasiones, me llega el estado de cuenta. Cuotas, intereses, mantenimientos, moras, etc etc son palabras con las que tengo que lidiar.
    Caracoles, tengo que pagar la tarjeta con casi la tercera parte de mi sueldo. Que hago? No me alcanza el billete, asi que solo hare un pago minimo a cuenta. Asi salgo airoso de este trance.
    Pero no me doy cuenta que en lugar de cargar este bulto por casi un año o mas, las famosas tiendas por departamentos me estan haciendo esclavo de ellos por mas tiempo del que pense. Estoy jodido. Estoy con la yuca adentro. Si hubiera comprado al contado, derepente no tendria todo lo que compre con la tarjetita, pero hubiera comprado mas de la mitad de las cosas al contado y en efectivo. Me hubiera sacrificado un poco mas pero no le deberia a nadie. Tampoco hubiera quedado como un "bacan" ante la gente pero ni modo.
    Soy un monse. Le doy de ganar a la gente que se dedica a estafar y engañar a nuestros compratiotas. Y encima nos tratan mal, y peor aun, se llevan nuestro dinero a su pais.
    Carajo, que diferente hubiera sido si compraba mis chivas en Gamarra Shopping Center. Derepente cosas no tan fichas, pero de mejor calidad y sobre todo que hubiera apoyado a la industria nacional.

    PENSEMOS MELAS: NO A LAS TARJETAS DE CREDITO
    He dicho

    Chicomalo²

    PD:
    Mode TD, saqueme de sus pensamientos jejeje :D
     
    chicomalomalo, 25 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A FABRIZIO_ANGEL y JoseMaria les gusta esto.

    Retrovirus

    Oficial

    50%
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    115
    Puntos de trofeo:
    27
    Ubicación:
    Estoy en internet, ubicuo
    Algunas vez escuche que no hay cosas malas sino malos usos, hace poco decidí adquirir una tarjeta de credito y me esta yendo de lo mas normal, es que para decidirme he revisado mucha información y consultado a los colegas que lo usan, me ha ayudado ha salir de unos apuros y cuando entra el billete al toque lo cancelo. Lo otro si es que en nuestro pais es tierra de nadie en ese aspecto, los bancos hacen lo que les da la gana sin que el gobierno y los consumidores hagan nada en contra del abuso de esas tazas altisimas. Por mi parte asumi que esas son las reglas del juego y todos los riesgos que conlleva usarlos.
     
    Retrovirus, 25 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    JoseMaria

    Oficial

    82%
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    29
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    Donde haya putas a buen precio
    Coincido con el cofrade anterior, no hay "cosas malas" sino "usos malos"... y la tarjeta de credito es la mejor prueba. Por eso me niego a afiliarme a alguna de esas vainas, sobre todo por los altisimos costos de intereses, portes y seguros. Se que esta tarjeta es indispensable para acceder a ciertas ofertas de tiendas tipo Ripley y Saga, pero es mejor prescindir de ellas, y asi evitar pagos excesivos...
    Otro tema, hay que decirlo, es la fuerte irresponsabilidad de la gente, alucinando que la tarjeta da un credito "ilimitado", y sin prever que en verdad la tarjetita no impedira que la tienda te cobre la deuda... ojo ese credito implica un pago a plazos, no un regalo...
     
    JoseMaria, 16 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Pastelero

    VIP MEMBER
    63%
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    467
    Puntos de trofeo:
    44
    Estas tarjetas son un mal necesario (Ripley y Saga) y por eso las tendría por dos razones:

    - Los descuentos para los conciertos
    - Las bajas de precios de ropa que sólo se consiguen con las mencionadas tarjetas.

    recuerdo que para un concierto "X" mi pata pagó nuestras entradas con su ripley, y lo pagó en una sola cuota. Pero a los meses le vino el mismo concepto por pagar (como si el nunca hubiese pagado nada) y con cada mes ese monto se duplicaba, no entendí a que se debía eso. Ustedes saben porqué?

    Lo ideal sería para aquellos como yo que queremos estas tarjetas (ya que no tengo ninguna, pero planeo tener) por las dos razones arriba mencionadas. Que los cofrades experimentados en este tema nos den tips y precauciones de cómo hacer para mantener estas tarjetas y no endeudarse por tenerlas, gracias de antemano.
     
    Pastelero, 16 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A inxs le gusta esto.

    RODINDAL

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    7.103
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mio propio
    Ubicación:
    En todo el Perú
    Lo mejor es comprar en una sola sola cuota, si es un precio muy alto pues a lo mucho en 3 cuotas hablamos de lcds o plasmas, asi hago y no me varia mucho que digamos
     
    RODINDAL, 16 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Recuerdo me dieron una tarjeta de crédito y llegó a mi casa en 5 días. Cuando lo quise cancelar, me demoré 3 meses :mad:. Joer! No saquen tarjeta de crédito!!!
     
    Captain James E. Raynor, 16 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A Taxi Driver le gusta esto.

    Paolo_Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.019
    Me Gusta recibidos:
    930
    Puntos de trofeo:
    0
    saludos cofrades
    hay q tener cuidado, creo q el cuco no es la tarjeta de cretido sino el usuario.. si no lees tu contrato y no te informas bien antes de engancharte vas a perder, yo tengo una nomas y me ha sacado de mas de un apuro (uno en el extranjero! besé mi mastercard!) pero siempre pensando pe varon.
    lo de las cuotas es lo mas sencillo, la menor cantidad de cuotas y si es en una mucho mejor.. aprovechar las ofertas (el año pasado con los dias R saque un buzo adidas q estaba como 200 lucas a casi 100, una casaca de 150 a 90 lucas, dos pares de zapatillas umbro pa fulbito en casi 100 lucas) pero siempre viendo lo de las cuotas y revisando el voucher cuando pagas.. ya me la quisieron hacer la de inventar cuotas pero al toq nomas reclamé y me corrigieron el asunto.
     
    Paolo_Guerrero, 24 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

Compartir esta página