Plan zanahoria segun la muni

Tema en 'Zona de Inicio y Off Topic' iniciado por Dee Snider, 12 Ene 2011.

    Dee Snider

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    1.135
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Come nalgas
    Ubicación:
    Zona Sur
    Aqui un extracto del comercio.


    Los alcaldes distritales de Lima Metropolitana acordaron hoy poner en marcha el próximo 27 de enero el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, que permitirá contar con un plan para toda la capital y, asimismo, aplicar políticas que han tenido éxito en algunas jurisdicciones como el plan Zanahoria.
    A este acuerdo se llegó durante la Primera Mesa Metropolitana de Alcaldes por la Seguridad Ciudadana, que congregó por cerca de dos horas a 31 burgomaestres, así como tenientes alcaldes de los distritos de la capital, conjuntamente con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
    La estructuración del plan de seguridad ciudadana en mención estará basada en una encuesta que se aplicará en los 43 distritos de Lima, con recursos de la cooperación internacional, la sociedad civil y de los propios municipios.
    PLAN ZANAHORIA
    En cuanto al plan Zanahoria -que pone límites en el horario de funcionamiento de bares y discotecas- los alcaldes decidieron replicarlo a todos los distritos, dado que se trata de una buena práctica y ha dado buenos resultados.
    “Hemos decidido seguir las buenas prácticas de los demás distritos y la Ley Zanahoria la vamos a aplicar en todos los distritos. Eso significa que hay un tope en los bares para el expendio de alcohol. Sabemos que donde existen leyes zanahoria se reduce la incidencia de delitos y eso es lo que queremos”, remarcó la alcaldesa.
    El Plan Zanahoria actualmente se aplica en La Victoria, San Miguel, Surquillo, Barranco y Pueblo Libre.
    DESIGNACIÓN DE COMISARIOS
    Los participantes en la cita, la primera con la nueva administración metropolitana, acordaron también plantear que en la designación de los comisarios, que son elegidos por la Sétima Dirección Territorial de la Policía, intervengan también los alcaldes y que cada comisario cumpla la función por dos años para que se coordine una labor de mediano plazo.
    Otro punto acordado es que las comisarías tengan el mismo ámbito jurisdiccional que los distritos y que haya una distribución equitativa de los efectivos de la Policía Nacional y no como sucede ahora que los distritos más grandes tienen muy pocos policías.
    Los alcaldes también se pusieron de acuerdo para reforzar la ley que señala que todas las comisarías deben tener un juez de paz que haga cumplir a los infractores penas alternativas de servicios comunitarios para que ninguna falta quede en la impunidad.
    “Ese tema ya lo hemos conversado con el presidente de la Corte Suprema y hay que ponernos de acuerdo para invertir recursos y que exista en cada una de las 134 comisarías de Lima Metropolitana un juez de paz”, detalló la burgomaestre, quien también reveló que se acordó que los gobernadores no interfieran con la labor de los alcaldes.

    Segun un adminstrador de NC me comento , que con la tia VILLARAN , la cosa sera mas fuerte y seran rebocadas todas las licencias de bares de estos NC , asi que ponerse en barbas en remojo todos los ADMIN, y nosotros lo cofrades a disfrutar nuestras ultimas amanecidas cheleras, ya que la tia se quiere lucir por el lado mas facil . Los que perderian feo es NC SAFARI y NC EL TROPICAL , comose sabe se pone en ambiente recien a la 1 am. Creo ni con la coima acostumbrada de estos los salvara.
     
    Dee Snider, 12 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    JIMMY SANCHEZ MUCHA

    General

    100%
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta recibidos:
    3.231
    Puntos de trofeo:
    1
    Profesión:
    cachero
    Ubicación:
    EN EL TROCA y en algun "GP"
    Plan Zanahoria: detalles de la norma que limitará el consumo de alcohol

    La iniciativa, que sería aprobada la próxima semana por el Municipio de Lima, tiene sanciones más drásticas para locales nocturnos y bodegas

    Domingo 20 de noviembre de 2011 - 10:41 am
    [​IMG]
    (Archivo El Comercio)
    RENÉ ZUBIETA @renezp
    Redacción online
    En un reciente sondeo de elcomercio.pe, el 51% de participantes manifestó estar de acuerdo con el Plan Zanahoria que la Municipalidad de Lima espera aplicar una vez sea aprobada la propuesta en el Concejo la próxima semana.
    La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo ayer que para implementar esta medida se ha conversado con miembros de la Canatur, dueños de discotecas, vecinos y la Organización Panamericana de la Salud. Cabe recordar además que en La Victoria ya se aplica y, según su alcalde, el año pasado redujo la delincuencia en 30%.
    Los gerentes de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, Gabriel Prado y Álvaro Anicama, respectivamente, comentaron a elcomercio.pe algunos detalles de la iniciativa que se debatirá próximamente en el Municipio. De aprobarse, se reforzará la campaña de difusión e información al respecto.
    EL OBJETIVO
    Lo que pretende la iniciativa es evitar que los problemas asociados al consumo de alcohol tengan repercusiones en la seguridad pública en general; no solamente lo referente a seguridad ciudadana, sino también a muertes por accidentes de tránsito y tranquilidad de los vecinos.
    HORARIOS
    “A las 11 de la noche se acabó la venta de alcohol en las calles, quiere decir en las bodegas (y establecimientos similares); y a las 3 de la mañana, en los lugares cerrados, clubes nocturnos o discotecas”, anunció la alcaldesa Villarán el viernes.
    EJECUCIÓN
    Una vez que se apruebe la norma, las distintas gerencias de la comuna se encargarán de la ejecución. “Desarrollo Empresarial para dar los permisos, Fiscalización para ver el cumplimiento de la misma y Seguridad Ciudadana para tener control de la situación”, precisó Prado.
    SANCIONES
    Se elevan las actuales, las principales son: 90 días de clausura por no respetar el horario establecido; 180 días para los locales que permitan el ingreso a menores de edad o para los que les vendan bebidas alcohólicas, así como una multa equivalente a 2 UIT (7.200 soles); y las mismas sanciones se aplicarán por la venta de licor adulterado.
    MONITOREO
    Anicama explicó que su gerencia tiene un mapa de Lima con las zonas de mayor incidencia en venta y consumo de bebidas alcohólicas en base a información propia y referencias de las comisarías. Con esa información, se harán inspecciones constantes y escuchará las denuncias de los vecinos.
    NO COACTA LA LIBERTAD
    Prado reiteró que el Plan Zanahoria no va en contra de los establecimientos ni la libertad individual de los ciudadanos. “Simplemente, necesitamos una sociedad más tranquila, más segura, con menos muertes por accidentes de tránsito por el consumo de bebidas alcohólicas”, indicó el gerente de Seguridad Ciudadana

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=YS2j6Snd6uE"]Últimos detalles del Plan Zanahoria se definirán la próxima semana - YouTube[/ame]
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=9wcp2AXCk1o"]Lima Metropolitana: ¿En qué consiste el "Plan Zanahoria"? (Prensa Libre 13-01-2011) - YouTube[/ame]
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=mv2ReXK26_M"]Enescena - Susana Villaran - Plan Zanahoria - YouTube[/ame]

    bueno a nosotros los nigth clubseros y noctambulos nos afecta mucho ya que nos gustaba juergearnos hasta que cante el gallo y hasta mas, ahora con la nueva ordenansa de la minicipalidad de lima y demas distritos de lima no se podra
    aver sus opiniones cofrades
     
    JIMMY SANCHEZ MUCHA, 20 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    apoyo al 110 % !!!

    estoy cansado de ver tanto borracho suicida al volante no solo en las pistas, sino tambien en las calles buscando pelea o en estado calamitoso, denigrante a la condicion humana.

    Para muestra un boton ...

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=tM4eIBs8WBw[/ame]
    .
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=qM6vzMpf-GI[/ame]
     
    lobo_gris, 20 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    No hay marcha atrás en Plan Zanahoria

    Pese a la oposición de algunos sectores, la Municipalidad de Lima anunció que sí se limitará la venta y consumo de licor en la capital.


    El límite a la venta y el consumo de bebidas alcohólicas hasta las 23:00 horas en bodegas y hasta las 03:00 en discotecas y locales asociados a diversión en la ciudad es una medida de seguridad y salud pública que no se detendrá, sostuvo hoy el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado.
    El funcionario explicó que la medida, conocida como ‘Plan Zanahoria’, también busca prohibir la venta de bebidas alcohólicas a los menores de edad en cualquier establecimiento comercial de la capital.
    En diálogo con la agencia Andina, Prado Ramos recordó que esta decisión será puesta a discusión, este jueves 24 de noviembre, en la próxima sesión del Concejo de Lima para su aprobación.
    Al referirse a las declaraciones del presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, quien pidió que el límite a la venta de alcohol se aplique solo en lugares con mayor incidencia delictiva, Prado afirmó que la propuesta municipal es coherente.
    Recalcó que estas observaciones de Canatur fueron escuchadas anteriormente por la comuna capitalina, pero que el control en el comercio de alcohol responde a las necesidades de los vecinos de Lima.
    Al destacar los beneficios que representará para la tranquilad pública el mencionado plan, Prado dijo que en la elaboración de la norma también participaron la Policía Nacional del Perú (PNP) y representantes de la Organización Panamericana de la Salud.


    No hay marcha atrás en Plan Zanahoria| Perú21
    .
     
    lobo_gris, 20 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    EL FEO

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta recibidos:
    4.477
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    EN EL VIEJO OESTE
    cheesss como odio a los pitufosssss... villaran porque no te dedicas mas a otro tipo de agapes... que daño te hacemos nosotros fichando a las cuatro de la mañana?? por que nos friegas el bacilon??? dime tu alcaldesa inconciente ,... que pan llevaran nuestras ficheritas a su hogar si les cortas la chamba asi?? que crees que tu trabajo de alcaldesa es mas importante?? que.... porque no te puedes poner taparrabo ahora nos vas a mandar cerrar toda nuestra zona... ??? ojala que te atropelle un buque y que te muerda un pitbull la teresita izquierda.. a ver si asi aprendes a dedicarle mas tiempo a cosas mas urgentes....
     
    EL FEO, 3 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A Chemist86 le gusta esto.

    Top Gun

    VIP MEMBER
    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    401
    Puntos de trofeo:
    104
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    WorkAlcoholic
    Ubicación:
    In the Darkest Night
    Como toda ley siempre se le puede sacar la vuelta, pero hasta donde supe el horario para las chicas debia cambiar... De una parte nos puede convenir: una cerveza a las 10pm viendo bailar o fichando con nuestras engreidas es algo a lo que debiamos esperar hasta bien entrada la madrugada.
     
    Top Gun, 4 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    tuchocheraperuano

    General

    100%
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    Puntos de trofeo:
    109
    a mi si me vacila esto del plan zanahoria mas alla de los tragos porque no tomo jajajaja

    y digo que me vacila ya que aparte que empezaran mas temprano la apertura y los shows etc etc, la hora de la salida de las flacas entonces seria a las 3am cierto, entonces si por ahi me liga una salida con estas feminas ( hablo en general de las de colmena) las llevo a un telo y pasamos el dia juntos,seria un experiencia bacan asi lo veo yo, asi que esta bien ese plan mirandolo desde ese punto si conviene.

    pero claro para los choborras no creo que tanto jajajaja pero en fin, una cerveza no nos cagara el asunto o uds creen que si, jajajaja repito no tomo por eso lo digo
     
    tuchocheraperuano, 6 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

Compartir esta página