¿Quieres kines verificadas? Golden lo tiene Ingresa Aquí

La mayoría de kines venecas están metidas en la santeria?

Tema en 'Zona de Temas de Interés y Offtopic' iniciado por shooter, 29 Abr 2023.

    shooter

    Oficial

    0%
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    178
    Puntos de trofeo:
    57
    Género:
    Masculino
    Cofras, me gustaría saber sus experiencias acerca de este tema. En mi experiencia, un buen porcentaje de las kines venecas con las que me he atendido y/o salido caleta, han estado vinculadas en ese mundo de la santeria.
    Recuerdo que me decían que tenían un santo que las cuidaba, pero tenían nombres medios raros como Elegua cosas así.
    Es más, en una ocasión, cuando tenía una caleta con quien salíamos en plan un poco más de cliente, fuimos a una reu con sus amigos y ese depa estaba lleno de vainas raras como regalitos de comida detrás de las puertas, pequeños altares, y les juro que me pareció ver unas sombras en las puertas casi a media noche que estábamos en la sala tomando, y ella me dijo, tranquilo son nuestros ángeles que nos cuidan, no son malos. Jajaja no se si me estaba hueveando o no.
    Incluso me parece que algunos tatuajes de las venecas están relacionados a la santería y no se si alguna ellas pueden usar eso en contra de algún cofrade.
     
    shooter, 29 Abr 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A nadie le gusta esto.

    Cholebrio

    Recluta

    3%
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    Alguna vez fui a un depa en San Borja por una colocha y en la sala habia un pequeño altar en un rincon, habia una calavera humana, con un cigarro entre los diente y varias imagenes de santeria a su lado, rodeado de velas encendidas, le pregunte a la colocha q era eso y para que, me dijo que era su tio y que era su guardian y protector, me impacto ver eso, fue cuando ya estaba de salida despues del polvo.
     
    Cholebrio, 29 Abr 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A ayrton le gusta esto.

    Gloriozo

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    93%
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    15
    Puntos de trofeo:
    1
    Si casi todo Veneco está en la santería, no obstante paran diciendo dios te bendiga , amén ..pero hacen todo lo contrario ...Minina tiene su brujo q lo trajo a lima y comenzó a llevarlo a todas las kines para hacer limpias rituales protección , todo con sellado con orgías pues así gusta el de la cola .
    Otra kine q está en la santería es la chama Barbara y abiertamente lo pone en sus redes , como cráneos y velas , ...Está kine se peleó a los puños con la tía gloria hace un tiempo y de ahí la tía cree q la chama la brujeo ...creencia q se reforzó en los último año por lo q contacto al espiritista de minina .. Y también los colochos estan ahí .
    Perú también pero no tanto como los países del Caribe ..
     
    Gloriozo, 29 Abr 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    nadie

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    68%
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    541
    Puntos de trofeo:
    87
    Hace poco me hice amigo de una venezolana (chito, así que no pasa nada ) que me estuvo contando como es esa movida en su país, que ya existía muy fuerte de antes pero el finado chavez la promovió a más no poder y recurriendo a esas mañas (más otras como el narcotrafico y la corrupción, la misma jugada que el golpista lorna quiso hacer aquí, pero bien hechas pues) es que logró quedarse tanto tiempo en el poder. Estas cosas no son nuevas, acá tenemos nuestra propia tradición y es hasta el cvlo, se usa en todos los negocios. Pero los llaneros han empeorado grandemente la situación porque esos de frente han traído la brujeria más satanica, porque esa hvda de la santería es heredera de los cultos africanos, full sacrificio, lo peor.
    Otro motivo para no ir a cubiles llaneros, en verdad algunas jalan el ojo pero ahí nomas.
    Ahora bien, muchos dirán a mi que me importa o en que me puede afectar, de hecho la veneca no te va a brujear a TI, porque eres simplemente uno más en la cola, pero el intercambio con esa gente si te puede afectar en el sentido de que te puede kgar el cerebro, claro a cada quien le afecta distinto, hay quienes más o menos siguen su vida pero yo si he visto un par de puntas kgadazas que ya empezaban a comportarse mismo adicto a la pasta básica, que se gasta su plata toda en kinear, pide prestado y ya sabes que es para kinear, se mete en más vicios, etc. Hay gente más propensa a ser afectada y otros menos. Desde hace muchos años he visto gente recurrir a brujeria por distintos motivos, pero nunca en este submundo del kineo. Hasta en eso han maleado la plaza, ptm.
     
    nadie, 29 Abr 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A ayrton, yoniperez y From Heaven les gusta esto.

    nadie

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    68%
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    541
    Puntos de trofeo:
    87
    La verdad hay que ser bien pobrecito del cerebro para estar repartiendo insultos a diestra y siniestra. Pero bueno, hay que ser comprensivo. Hay gente que no ha salido de su corralon, su balcón o su cuadra; con las justas se ha criado con un televisor o un celular, y no ha andado a lo largo y ancho de este pais y con toda clase de gentes. Veo que siempre habrá ignorantes que creen que son inteligentes, cuando no saben nada de la vida.
     
    nadie, 29 Abr 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A yoniperez y Lobitojr les gusta esto.

    shooter

    Oficial

    0%
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    178
    Puntos de trofeo:
    57
    Género:
    Masculino
    Cofras,
    Tranquilicémonos, guardemos los cuchillos que el ánimo del foro es intercambiar ideas. Si algunos creen y otros no, cada quien tiene libertad de creer sin que ello signifique algo más.
    El ánimo de este tema es intercambiar experiencias, curiosidades y/o anécdotas relacionadas a esto.
     
    shooter, 29 Abr 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A El Troll... onaso le gusta esto.

    nadie

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    68%
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    541
    Puntos de trofeo:
    87
    Así es. Cada quien es libre. Si alguien tiene ganas de opinar, pues dice "yo creo tal cosa, yo no creo tal cosa..." etc. O si simplemente piensa que un tema es tonto, como yo podría pensar de los débiles mentales que defienden sistemas politico-economicos fracasados, pues sencillamente no me meto al tema; esta de más discutir. Pero si alguien, a todas luces un ser inferior en cualquier sentido, se mete a insultar porque, quizá, le duele que se hable algo negativo de las pirañas, feas, con aceite de avión, etc., en su pobre ego o en su bolsillo, una aclarada nunca está de más. Saltan apenas se toca, de algun modo, a sus adoradas migrantes. Por algo será. Si este no fuera un foro de putañeros, el tema daría para contar infinidad de cosas, en todos los campos de la vida, pero eso sería irse por las ramas. Mientras, como dice, es interesante que los cofras cuenten sus experiencias al respecto con la mafia llanera... y quien sabe, también debe haber ejemplos autóctonos.
    Saludos y bienvenidos los aportes de la gente que si vale la pena.
     
    nadie, 29 Abr 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A gatoloco, yoniperez y From Heaven les gusta esto.

    CARLOS82

    Oficial

    52%
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    101
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    La bondad y la maldad existen , unos creen en extraterrestres otros que vivimos solitos en el universo que somos lo maximo que hay, otros que somos energia otros materia no todos poseemos la capacidad de analizar y reflexionar.
     
    CARLOS82, 29 Abr 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A RabbleRouser le gusta esto.

    clientefinal

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    62%
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    700
    Puntos de trofeo:
    159
    Depende cofra, las primeras chamas que llegaron hace algunos años esas que tenian la piel limpia sin tatuajes, clases media alta, la mayoria de ellas no creen en esas cosas, en cambio la mayoria de las que llegaron recien y que siguen en peru si creen en esas cosas, ya que la mayoria son de barriadas venezolanas.
     
    clientefinal, 1 May 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A gatoloco y yoniperez les gusta esto.

    Hombre Sigma

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    6%
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    241
    Puntos de trofeo:
    42
    Género:
    Masculino
    Las kines venecas?, los venezolanos en general, es parte de sus creencias. Algo normal
     
    Hombre Sigma, 1 May 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Hombre Sigma

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    6%
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    241
    Puntos de trofeo:
    42
    Género:
    Masculino
    Todas esas que no tenían tatuajes, terminaron tatuandose cofra. Creo que también inspiré a mis caseras a hacer lo mismo, porque luego las vi con tatuajes, a algunas que no les gustaba
     
    Hombre Sigma, 1 May 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    ELCHECHOCREMA

    General

    100%
    Mensajes:
    1.321
    Me Gusta recibidos:
    582
    Puntos de trofeo:
    79
    No me
    Fijo en eso, solo en cachar, pero a una veneca si la vi con una cadenita con un dije de un santo
     
    ELCHECHOCREMA, 2 May 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    José Cortés

    Coronel

    29%
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    695
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Puede que alguna de mayor edad tenga creencia en la santería ya que esa cosa es de personas antiguas, sin embargo en mi experiencia debo decir que en su gran mayoría la mayoría de kines son creyentes de dios.
     
    José Cortés, 2 May 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    paulo76567

    Sargento

    24%
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    71
    Puntos de trofeo:
    10
    si son cultos africanos
    por lo que sé, cuando los europeos trajeron africanos esclavizados a America no les permitian continuar con sus creencias religiosas ,asi que ellos los seguian adorando en secreto . A eso es lo que hoy llaman santeria.

    Si ,es parte normal de las creencias de su pais , ya que la gran parte de la población de las islas caribeñas y de los paises que bordean el mar del Caribe son descendientes de africanos, es normal que pase de generacion a generacion.
    Por lo cual existe tambien bastante conversion al cristianismo en esos lugares.

    Bueno si, es parte de la conversion que hace el cristianismo o la iglesia catolica
     
    paulo76567, 4 May 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    gatoloco

    Coronel

    77%
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    511
    Puntos de trofeo:
    57
    Inclusive si recordamos muchas novelas venezolanas tenían esa temática también que había alguien que quería en la brujería o era brujo o algo así Generalmente el Villano de la novela o Villana
     
    gatoloco, 4 May 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    ppdrako

    Cabo

    3%
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    26
    Puntos de trofeo:
    6
    ppdrako, 4 May 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Hombre Sigma

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    6%
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    241
    Puntos de trofeo:
    42
    Género:
    Masculino
    Si pero ojo "Santería" no es brujería, no es magia negra y pactos con el demonio, como están diciendo por acá.

    Es adoración a dioses de la naturaleza, del fuego, del mar, de la tierra, de la fecundidad, etc. Como las creencias de la sierra peruana. Y los que creen en eso igualmente son católicos o cristianos.

    No traten de adivinar y satanizar las creencias de otros sin investigar bien. Eso lleva pues a un montón de cosas negativas, como la xenofobia.

    Yo tenía una casera que creía en todo eso, y era de una onda espiritual positiva, me hubiera gustado aprender más pero llegó la pandemia.
     
    Hombre Sigma, 4 May 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    halkon

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    38%
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    444
    Puntos de trofeo:
    42
    ¿Y adorar estas fuerzas del fuego, viento, mar, los astros como lo hacían y hacen, no es idolatría y paganismo? Desde la perspectiva cristiana.
    Puedes buscar y citar la info en la red.

    No sé cuál sea tu religión o creencia, pero en fin, hay libertad de culto para todos.
     
    halkon, 4 May 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Hombre Sigma

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    6%
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    241
    Puntos de trofeo:
    42
    Género:
    Masculino
    Es como las creencias de los antiguos peruanos, que adoraban a la pachamama, a wiracocha, a mama killa, a los apus. En la sierra muchos siguen creyendo en esto pero a su vez son católicos. Una cosa no impide la otra.

    Es más, cada una de las deidades de la santería está asociada a Santos católicos, como si fueran dos versiones de la misma cosa:

    https://human.libretexts.org/Course...nteria:_Espiritualidades_africanas_en_America
     
    Hombre Sigma, 5 May 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    paulo76567

    Sargento

    24%
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    71
    Puntos de trofeo:
    10
    Como xenofobia veneco, no mezcles una cosa con otra.

    Efectivamente hay libertad de culto, siempre y cuando ese culto no afecte o dañe a otros creo.

    Si pero esas deidades de los antiguos peruanos no son representadas por santos .
     
    paulo76567, 7 May 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
Cargando...

Compartir esta página